PLATA O ROMS V1.1 RETROPIE 32GB, RASPBERRY Pi3B+y 3 - JULIO 2018

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

debianlnx escribió: 04 Ago 2018, 02:50 Muchas gracias por las respuestas, me quedó todo clarísimo y más que agradecido por tu ayuda :)

Felicitaciones a todo el equipo y ojalá para las próximas versiones puedan agregar los que mencioné aunque ya los deje cargados manualmente jejejejeje

Me queda una duda, hay opción de cargar el video de apagado en formato 4:3? :lengua
Nop, no hicimos vídeo de apagado o reinicio para 4:3,el de intro sip esta para 16:9 y 4:3.

Eso sí puedes editar o poner otro video sustituyendo al original si mal no recuerdo están en /home/pi/RetroPie/script/
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

sunshine escribió: 04 Ago 2018, 07:27 Hola, soy nuevo en esto de raspberry y llevaba dias intentando hacer funcionar mi rb 3b+, gracias a este post he podido solucionar el problema. mi pregunta es si es posible seguir agregando juegos una vez metes esta imagen en la sd y, si es posible, me gustaria saver como. Muchas Gracias.
Se avecina tocho padre....

Buenas y Bienvenido.
Primeramente el poder meter más roms o no dependerá del tamaño de tu sd, más bien de la capacidad interna que disponga tu sd.
En una SD varía ese espacio disponible según marca y modelo, por lo tanto al poner esta img en la Raspberry dependerá de marca y modelo que tengas, se dejó un espacio prudencial libre para todas las sd del mercado conocidas o en posesión nuestra, vamos entre 1,1GB y 2.5GB para una sd de 32GB.

No puedo dejar de mencionar que todas estaa dudas están resueltas en el github oficial de RetroPie
https://github.com/retropie/retropie-se ... rring-Roms
Y en fororaspberry también casi seguro!!!

Aún así entiendo que no esté en español y tengo la posibilidad de copiar y pegar los tutos de @WikiRaspibot (bot del grupo de t.me/RaspberryPiEmuladores donde estamos unos cuantos del foro y digamos que mantenemos el bot).

Ahora pongo los tutoriales básicos para copiar ROMs. Obviamente el formato de archivo rom tiene que ser compatible, pero eso ya os lo dejo a vosotros por que no todos los emuladores soportan las mismas extensiónes....

WikiRaspibot:
— AÑADIR ROMS A RETROPIE —
#añadirromsretropie #añadir #roms #retropie

:sii -Web manager
Web Manager
En esta imagen está instalado webmanager para facilitar a los nuevos el pasar ROMs y conocer el estado de su Raspberry,
Para hacer uso de tal cosa tan solo necesitamos un ordenador o móvil , abrir el navegador de internet (ie, opera, chorme,firefox, Vivaldi).
Estar el ordenador o móvil y la Raspberry conectado a la misma red (pongamos al router).
Necesitamos saber la IP de nuestra rapsberry, existen programas o app para conocer la ip de nuestra Raspberry (fing, ipscanner tools, mirar en el router, comando ifconfig en la Raspberry etc etc) y si no cuando configuras la wifi desde RetroPie puedes ver la IP, o cuando accedes a la terminal lo pone.
Ya sabida la IP de tu Raspberry en red tan solo es escribir la dirección URL de nuestra Raspberry, ejemplo:
http://laip:8000
http://192.168.1.31:8000

;) — CON UN PENDRIVE —

CON UN PENDRIVE
#pendrive

Un método muy rápido y sencillo es a través de un pendrive.
Simplemente creamos una carpeta llamada "Retropie" en la raíz del mismo.
Lo conectamos a un USB de la Raspberry y ella solita creará la estructura de carpetas de las ROMs.
Es interesante que el USB en cuestión tenga un led que indique actividad para estar seguro de que ha terminado la operación.

Una vez tengamos el USB preparado con la estructura de carpetas lo desconectamos y lo pinchamos en el pc.

Podremos ver que dentro de la carpeta Retropie que habíamos creado ahora hay múltiples subcarpetas que corresponden a cada sistema.

Simplemente deberemos introducir en el sistema deseado las ROMs que queramos jugar.

Luego volvemos a introducir el pendrive en la Raspberry y ella sola copiara las ROMs a la SD.

Cuando termine el proceso, reiniciamos la Raspberry y si todo ha ido bien ya nos aparecerán los nuevos juegos.
:borracho
WikiRaspibot:
--REMOTAMENTE A TRAVÉS DE RED —
REMOTAMENTE A TRAVÉS DE RED
#remoto

El sistema por pendrive es rápido pero limitado ya que solamente nos permite añadir ROMs.

Si lo hacemos remotamente podremos añadir, eliminar, renombrar…Acceder a las bios y otras configuraciones del sistema.

Hay muchísimas formas de acceder...
Filezilla, Raspmanager (Android), samba, el entorno de red de Windows...

Las ROMs están ubicadas en la carpeta Retropie/ ROMs.

A continuación, os pego un texto muy bien explicado que he extraído de:
https://medium.com/@rpastor/tutorial-ra ... .x30z9o60y

En él se explica incluso como scrapear, descargar y gestionar nuestra colección de ROMs.

Aquí voy a pegar solamente lo referente a introducirlas remotamente.

"Copiar ROMs a Retropie

Cada emulador busca sus ROMs en un directorio específico, por lo que el único secreto aquí es saber a qué destino debe ir cada ROM. Para saberlo, lo mejor es consultar la página correspondiente a cada sistema en el wiki de Retropie. Así, por ejemplo, si deseamos copiar ROMs de Megadrive, entramos en su página del wiki y vemos que la ruta que corresponde es /home/pi/RetroPie/roms/megadrive, aunque en este caso también se puede usar la ruta /home/pi/RetroPie/roms/genesis.

Sabiendo hacia dónde vamos, ahora debemos copiar las ROMs a nuestro Raspberry Pi. La mejor manera para ello es hacer uso de nuestra red local y copiarlas vía FTP, pero antes debemos conocer la dirección IP local que tiene asignada el Raspberry Pi siguiendo estos pasos.

Encender nuestro Raspberry Pi con el teclado USB conectado.Una vez aparezca la interfaz de Emulation Station, pulsar F4.Pulsar Control + C.Escribir ifconfig y pulsar Enter.En pantalla aparecerá la información relativa a la configuración de red del Raspberry Pi, de la cual sólo debemos fijarnos en el apartado etiquetado como eth0 (o wlan0 si estamos conectados vía adaptador Wifi) y mirar la línea que comienza con “inet addr:”. El número que aparece a continuación es la dirección IP que buscamos (por ejemplo, 192.168.1.122).

Conociendo la dirección IP, y manteniendo encendido nuestro Raspberry Pi, necesitamos un programa cliente FTP para conectar nuestro ordenador, donde tenemos nuestras ROMs listas para copiar, a Retropie. Existen numerosas aplicaciones para ello, como por ejemplo FileZilla, aunque la elección final es vuestra.

Una vez abierta nuestra aplicación de FTP necesitamos indicar una serie de parámetros para realizar la conexión:

Dirección del servidor (Server Address o Host Name): La dirección IP que hemos averiguado anteriormente.Nombre de usuario (UserName): piContraseña (Password): raspberryPuerto (Port Number): 22

Conectamos y aparecerá un árbol de directorios que comienza desde la ruta /home/pi. Desde ahí accedemos al directorio Retropie y después a roms. Aquí se encuentran todos los directorios disponibles para copiar ROMs. Simplemente debemos copiarlas desde nuestro ordenador al directorio que corresponda y listo.

Existen otros métodos para copiar ROMs a Retropie (vía conector USB o por Samba). Personalmente me parecen algo más complicados, pero podéis ver cómo seguirlos en el wiki de Retropie.

Una vez terminemos de copiar todas las ROMs que queramos, escribimos el comando sudo reboot en nuestro Raspberry Pi y se reiniciará mostrando los juegos en el menú del sistema que toque
:love - Usando Linux
Usando Linux
Metera tarjeta SD en un ordenador con Linux ya que permite la.lextura y escritura de particiones ext4 nativamente.
Acceder a la carpeta de la sd /home/pi/RetroPie/ROMs.
Ponerse a pegar como loco.
Menos mal que fue prácticamente copiar pegar los tutoriales... :ouch :apurado
peluchin
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

buenas tardes,
podrían ayudarme por favor.

Tenia la version anterior de Plata o roms creo contiene la version 4.3 de retropie, tenia conectado un mando DualShock de ps4 de forma bluetooth con el que trae incorporado la raspberry 3 b, podia utilizar el boton del touchpad del mando, en esta version de plata o roms al conectar de igual forma mi mando no me permite utilizar ese boton, alguna posibilidad de poder utilizarlo.

otro problema al instalar otros temas aparte de los que trae por defecto, algunas pantallas para elegir los juegos no se ven un ejemplo de tema retrorama.
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

peluchin escribió: 04 Ago 2018, 21:44 buenas tardes,

Tenia la version anterior de Plata o roms creo contiene la version 4.3 de retropie, tenia conectado un mando DualShock de ps4 de forma bluetooth con el que trae incorporado la raspberry 3 b, podia utilizar el boton del touchpad del mando, en esta version de plata o roms al conectar de igual forma mi mando no me permite utilizar ese boton, alguna posibilidad de poder utilizarlo.

otro problema al instalar otros temas aparte de los que trae por defecto, algunas pantallas para elegir los juegos no se ven un ejemplo de tema retrorama.
Buenas.
Es el primer reporte que tenemos de ese mando en ese sentido y ninguno de los que hacen la imagen tienen ese mando.
Revisa que hubieras mapeado bien.
Prueba a borrar mapeados, desintalar el driver de ps3, reinstalar el driver de PS4.
Otra cosa no te puedo indicar, si alguien que tenga la imagen puesta del foro con ese mando puede aportar algo, bienvenido sea.

En cuanto al tema Retrorama que instalaste y las pantallas que no se ven en ese theme, imagino que será que alguna vez se te queda en blanco el tema y luego al rato aparece.
La solución es simple en algunos temas sus creadores crean temas cargados de imágenes, código etc , como es el caso del theme mencionado Retrorama y en el propio post aconsejan subir o bajar la VRam limit para que funcione de una manera fluida, este es un ajuste al que se llega desde el menú de start/other settings y puede variar según el theme y recomendación del creador del theme. Ponla a 80.

Ahora sí te refieres que algunos sistemas no tienen imagen en el tema Retrorama (no se muestran en el menú como sistemas)) obviamente no es de la imagen si no del creador del tema que aún no acabó el tema o no contemplo añadir más sistemas como Openbor, píxel, Super grafx . O bien por nuestra parte por poner esos sistemas como parte del menu de EmulationStation.
Esto es como si ponemos kodi en el menú de sistemas y el tema que pongas no tiene creadas las imágenes y XML para que se muestre kodi como parte del menú.

Ahora prueba el tema NEOPI y entenderás lo que digo:
Algo similar te ocurrirá con el tema NEOPI(incluido en la imagen) pero no da tanto el cante por que es un tema que no fue creado para que únicamente se mostrase una imagen a pantalla completa como si hace el Retrorama, si no más bien basado en logo pequeño y no ocultarse la letra negra con fondo negro.
tonahuak
Pi Newbie
Pi Newbie

Tengo una duda con una mac como le hago por que estoy en problemas Gracias por todo el apoyo
peluchin
Pi Newbie
Pi Newbie

Kactius escribió: 05 Ago 2018, 02:48
peluchin escribió: 04 Ago 2018, 21:44 buenas tardes,

Buenas.
Es el primer reporte que tenemos de ese mando en ese sentido y ninguno de los que hacen la imagen tienen ese mando.
Revisa que hubieras mapeado bien.
Prueba a borrar mapeados, desintalar el driver de ps3, reinstalar el driver de PS4.
Otra cosa no te puedo indicar, si alguien que tenga la imagen puesta del foro con ese mando puede aportar algo, bienvenido sea.

En cuanto al tema Retrorama que instalaste y las pantallas que no se ven en ese theme, imagino que será que alguna vez se te queda en blanco el tema y luego al rato aparece.
La solución es simple en algunos temas sus creadores crean temas cargados de imágenes, código etc , como es el caso del theme mencionado Retrorama y en el propio post aconsejan subir o bajar la VRam limit para que funcione de una manera fluida, este es un ajuste al que se llega desde el menú de start/other settings y puede variar según el theme y recomendación del creador del theme. Ponla a 80.

Ahora sí te refieres que algunos sistemas no tienen imagen en el tema Retrorama (no se muestran en el menú como sistemas)) obviamente no es de la imagen si no del creador del tema que aún no acabó el tema o no contemplo añadir más sistemas como Openbor, píxel, Super grafx . O bien por nuestra parte por poner esos sistemas como parte del menu de EmulationStation.
Esto es como si ponemos kodi en el menú de sistemas y el tema que pongas no tiene creadas las imágenes y XML para que se muestre kodi como parte del menú.

Ahora prueba el tema NEOPI y entenderás lo que digo:
Algo similar te ocurrirá con el tema NEOPI(incluido en la imagen) pero no da tanto el cante por que es un tema que no fue creado para que únicamente se mostrase una imagen a pantalla completa como si hace el Retrorama, si no más bien basado en logo pequeño y no ocultarse la letra negra con fondo negro.
gracias por la ayuda, era eso que se veían de color blanco el tema :apurado .
Kalimoxo
Pi Newbie
Pi Newbie

En primer lugar quiero daros la enhorabuena por esta pedazo de imagen.
Y en segundo lugar tengo una duda de novato. ¿ Se podría añadir a esta imagen el Kodi?
Un saludo.
Ledly1
Pi Newbie
Pi Newbie

Kactius escribió: 03 Ago 2018, 18:57
Ledly1 escribió: 03 Ago 2018, 14:44 Buenos días,

Tengo una duda respecto a una librería en concreto. Hay incluidos juegos de MAME? porque busco desesperadamente toda la saga Super Pang....
Muchas gracias por la aportación, es una gran reco.
Buenas tardes
En arcade tiene pang y super pang y en capcom 2 tiene mighty pang y pang 3
Luego hay algunos juegos qué imitan el estilo dd pang pero estan en arcade y yo no me se los nombres de memoria.
En cuanto al resto de sistemas de los que incluye la imagen que puedan contener algún juego similar o propiamente el Super pang (nes,snes, gb, etc etc) pues estará el super pang Por que son full rom set.
:mrgreen: Voy a probarlo ya mismo.
Muchas gracias
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

Kalimoxo escribió: 05 Ago 2018, 11:06 En primer lugar quiero daros la enhorabuena por esta pedazo de imagen.
Y en segundo lugar tengo una duda de novato. ¿ Se podría añadir a esta imagen el Kodi?
Un saludo.
Buenas y gracias!
No tienes por que añadir Kodi a esta imagen, por que ya viene con -Kodi Krypton 17.6 (en ports).
-Kodi Krypton 17.6 (en ports) esta instalado por defecto es decir, totalmente limpio, salvo que el idioma se configuró a español, se puso un addons de YouTube y una película añadida a la bibloteca que usamos para pruebas(no contiene película).
:sii
Cesar.T
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola soy novato en este mundo
Como se hace para copiar la imagen a la SD y que funcione?
Copiar con win32diskimage y ya?
No tengo que meter nada más a la SD?
:?
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

Cesar.T escribió: 06 Ago 2018, 00:11 Hola soy novato en este mundo
Buenas.

Instrucciones básicas:
Se descomprime con 7zip aquel archivo u archivo 7zip. Que dando como resultado un archivo de extensión .img

Se pone en la tarjeta SD con win32diskimager 0.95, etcher, gestor de disco en Linux (métodos probados).

Básicamente es elegir archivo.img elegir unidad SD, escribir en la sd el archivo img seleccionado.
Extenderme más en la explicación existiendo tal cantidad de tutoriales no lo considero necesario.
Cesar.T
Pi Alpha
Pi Alpha

Kactius escribió: 06 Ago 2018, 01:33
Cesar.T escribió: 06 Ago 2018, 00:11 Hola soy novato en este mundo
Buenas.

Instrucciones básicas:
Se descomprime con 7zip aquel archivo u archivo 7zip. Que dando como resultado un archivo de extensión .img

Se pone en la tarjeta SD con win32diskimager 0.95, etcher, gestor de disco en Linux (métodos probados).

Básicamente es elegir archivo.img elegir unidad SD, escribir en la sd el archivo img seleccionado.
Extenderme más en la explicación existiendo tal cantidad de tutoriales no lo considero necesario.
Gracias kactius probaré hacerlo está bien explicado muchas gracias
Kalimoxo
Pi Newbie
Pi Newbie

Ya tengo en Kodi operarivo y dando caña!!!
Pedazo de imagen chavales!!!!!
Muchas gracias por el curro.
:mrgreen:

Kactius escribió: 05 Ago 2018, 23:43
Kalimoxo escribió: 05 Ago 2018, 11:06 En primer lugar quiero daros la enhorabuena por esta pedazo de imagen.
Un saludo.
Buenas y gracias!
No tienes por que añadir Kodi a esta imagen, por que ya viene con -Kodi Krypton 17.6 (en ports).
-Kodi Krypton 17.6 (en ports) esta instalado por defecto es decir, totalmente limpio, salvo que el idioma se configuró a español, se puso un addons de YouTube y una película añadida a la bibloteca que usamos para pruebas(no contiene película).
:sii
Naoak
Pi Newbie
Pi Newbie

¡¡Muchísimas gracias por el curro que habéis hecho!! Acabo de comprarme una Pi3b+ y de no ser por lo que he ido leyendo por aquí pensaba que estaba inservible.. Y con esta imagen está genial. :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.
gomtoran
Pi Omega
Pi Omega

Naoak escribió: 07 Ago 2018, 00:29 ¡¡Muchísimas gracias por el curro que habéis hecho!! Acabo de comprarme una Pi3b+ y de no ser por lo que he ido leyendo por aquí pensaba que estaba inservible.. Y con esta imagen está genial. :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.
Vale para la raspi3b+?. He leído donde está el archivo de descarga que no soporta la 3b+.
Un saludo
Kalimoxo
Pi Newbie
Pi Newbie

Si que la soporta y espectacularmente!!!!
:mrgreen:
gomtoran escribió: 07 Ago 2018, 11:42
Naoak escribió: 07 Ago 2018, 00:29 ¡¡Muchísimas gracias por el curro que habéis hecho!! Acabo de comprarme una Pi3b+ y de no ser por lo que he ido leyendo por aquí pensaba que estaba inservible.. Y con esta imagen está genial. :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.
Vale para la raspi3b+?. He leído donde está el archivo de descarga que no soporta la 3b+.
Un saludo
penetrator
Pi Alpha
Pi Alpha

Preguntas
Tengo una tarjeta de 64 , esta imagen es para 32, lei por ahi que para ver peliculas necesitas espacio libre para el cache de la pelicula, segun sea de mas calidad mas espacio. Entonces¿ estaria bien usar una de 64 para esta imagen, o tal vez es desaprobechar mucho espacio?
Otra cosa, he leido que los mandos de xbox son compatibles, ¿ los de microsoft inalambricos tambien ? Lo pregunto por que los inalambricos de pc , los de microsoft van con un receptor , que se conecta al usb. ¿Tendria que conectar ese usb a la rasp para que funcione ?
Cesar.T
Pi Alpha
Pi Alpha

La SD necesita formato FAT32?
La mía es de 64gb
Si es así, que programa uso para formatearla?
Gracias
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

penetrator escribió: 07 Ago 2018, 12:33 Preguntas
Tengo una tarjeta de 64 , esta imagen es para 32, lei por ahi que para ver peliculas necesitas espacio libre para el cache de la pelicula, segun sea de mas calidad mas espacio. Entonces¿ estaria bien usar una de 64 para esta imagen, o tal vez es desaprobechar mucho espacio?
Otra cosa, he leido que los mandos de xbox son compatibles, ¿ los de microsoft inalambricos tambien ? Lo pregunto por que los inalambricos de pc , los de microsoft van con un receptor , que se conecta al usb. ¿Tendria que conectar ese usb a la rasp para que funcione ?
Para ver películas en streaming o descargar películas para visionarias dento de un tiempo obviamente se necesita algo de espacio libre, en el streaming se crean archivos de caché (buffer) temporales que teóricamente se van borrando con el tiempo, existen addon que hacen limpieza de archivo temporales o residuales en kodi, pero estas cosas mejor informarse en el apartado de kodi.

¿Usar una tarjeta de 64GB es desaprovechar el espacio? Si y no, todo dependerá de si quieres poner tu más juegos(ROMs) o no.

Mandos Xbox 360 adaptador inalámbrico pc:
Es una pregunta más bien general pero bueno...
Si son compatibles con esta imagen y con todo RetroPie, Lakka, recalbox etc...
Obviamente los mandos de xbox360 inalámbricos carecen de bluethooth interno por lo tanto no existe manera posible de emparejarse mediante bluethooth, para que sea compatible se usa el adaptador que mencionaste anteriormente de igual modo que a tu pc.
Advertencia El cable carga y juega no es compatible para jugar , no lo es de verdad.
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

Cesar.T escribió: 07 Ago 2018, 15:09 La SD necesita formato FAT32?
La mía es de 64gb
Si es así, que programa uso para formatearla?
Gracias
No es necesario formatear la sd a ningún formato para poner esta imagen mediante win32diskimager 0.95, Rufus, apple pi baker, dd, gestor de discos Linux etc etc.

Todos estos programas lo que hacen es básicamente restaurar el img en la sd , es decir transladan las particiones como si un disco se tratase, estos programas no copian archivos al uso en particiones realizadas en la sd previamente por lo tanto no es necesario formatear la sd.
Responder