Recalbox 7.1.1-Reloaded [16gb] Best Games selection by tonihardcore [Raspberry Pi 3b, 3b+]

Selección de imágenes Preconfiguradas para RecalBox creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
firebird723
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

mi sd dejo de funcionar y tuve que volver a instalar en otra sd, funciona pero no me aparecen los juegos ni los sistemas que anteriormente aparecían, por ejemplo el neogeo no aparece y en el nes unicamente me aparece 1 juego, ya intenté de todo, pero no aparecen los juegos alguien me puede ayudar?
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 120 veces

firebird723 escribió: 04 Ene 2021, 09:46 mi sd dejo de funcionar y tuve que volver a instalar en otra sd, funciona pero no me aparecen los juegos ni los sistemas que anteriormente aparecían, por ejemplo el neogeo no aparece y en el nes unicamente me aparece 1 juego, ya intenté de todo, pero no aparecen los juegos alguien me puede ayudar?
Buenas, en algún momento del proceso se produce un error, casi seguramente al descomprimir.
Has usado WinRAR para descomprimir?
Si es así descomprime con 7zip, algún usuario ha reportado errores con WinRAR.

Saludos.
M4DM4X
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 2 veces

Hola, no sé si se pueden comentar los problemas aquí directamente, pero...

Antes de nada, quiero agradecer a quien se ha tomado la molestia de hacer esta imagen porque está genial. Le intentaré poner algunos juegos más que hecho en falta (si es posible, que aún no lo he intentado), pero la verdad es que funciona muy bien hasta donde he probado.

Lamentablemente, tengo un problema que no consigo resolver, y es que se conecta a la WIFI, me aparece la IP y todo, pero en el estado me dice "no conectado", y lo mejor de todo: detecta que hay una actualización disponible, pero cuando intento actualizar me da un error porque hace falta una conexión.
Si no hay conexión, ¿Cómo sabe que hay una actualización y se descarga hasta la lista de cambios y novedades?

No sé si a alguien más le pasa. Entiendo que es un problema de recalbox, pero no encuentro ayuda por ninguna parte.

¡Saludos!
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

M4DM4X escribió: 05 Ene 2021, 17:34 Hola, no sé si se pueden comentar los problemas aquí directamente, pero...

Antes de nada, quiero agradecer a quien se ha tomado la molestia de hacer esta imagen porque está genial. Le intentaré poner algunos juegos más que hecho en falta (si es posible, que aún no lo he intentado), pero la verdad es que funciona muy bien hasta donde he probado.

Lamentablemente, tengo un problema que no consigo resolver, y es que se conecta a la WIFI, me aparece la IP y todo, pero en el estado me dice "no conectado", y lo mejor de todo: detecta que hay una actualización disponible, pero cuando intento actualizar me da un error porque hace falta una conexión.
Si no hay conexión, ¿Cómo sabe que hay una actualización y se descarga hasta la lista de cambios y novedades?

No sé si a alguien más le pasa. Entiendo que es un problema de recalbox, pero no encuentro ayuda por ninguna parte.

¡Saludos!
Hola, muchísimas gracias por la parte que me toca. ;)

Efectivamente, se trata de un problema de Recalbox, concretamente de la versión 6.x.x. Tampoco le he encontrado solución por ninguna parte.
Si no tienes demasiada prisa, estoy preparando, en los pocos ratos libres que tengo, una actualización/migración a Recalbox 7. La colgaré aquí mismo en cuanto la tenga disponible.

Un saludo!
M4DM4X
Pi Newbie
Pi Newbie

tonihardcore escribió: 05 Ene 2021, 19:59 Hola, muchísimas gracias por la parte que me toca. ;)
He probado con Retropie y Batocera, y tuve algunos problemas: no funcionaban los juegos de n64, el scrapper no encontraba la info de muchos juegos, algunos emuladores fallaban, cada vez que iniciaba un juego aparecía un menú para seleccionar el emulador y no fui capaz de dejarlo fijo....

Además, después de meter packs de miles de juegos la mitad no funcionaban o eran malísmos... Así que buscando algo más filtrado y depurado, llegué aquí.
tonihardcore escribió: 05 Ene 2021, 19:59 Efectivamente, se trata de un problema de Recalbox, concretamente de la versión 6.x.x. Tampoco le he encontrado solución por ninguna parte.
Lo curioso es que tengo un Recalbox que nunca me dio problemas, pero como no me permitía actualizar Kodi empecé a buscar alternativas (aún no he formateado la tarjeta porque no quiero perder la configuración de Kodi). En principio, pensé en usar dos distribuciones distintas, una para jugar y otra como media center, y cada una en una tarjeta distinta.
tonihardcore escribió: 05 Ene 2021, 19:59 Si no tienes demasiada prisa, estoy preparando, en los pocos ratos libres que tengo, una actualización/migración a Recalbox 7. La colgaré aquí mismo en cuanto la tenga disponible.
Prisa ninguna, uso la Rpi para jugar un rato cuando descanso de estudiar.

Como no puedo conectarme a la Rpi por ssh, no he podido investigar las opciones de añadir/eliminar roms, así como algún emulador (me gustaría poner el MAME con algún clásico tipo "The New Zealand Story"), pero confío en que esta imagen sea justo lo que busco. ;)

¡Gracias de nuevo y ánimo!
Estos usuarios agradecieron al autor M4DM4X por el mensaje:
tonihardcore
ciberchacho
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 1 vez

funciona dpm a la primera. Configurado el mando de la play4 sin calentarme la cabeza. Muchas gracias.
Estos usuarios agradecieron al autor ciberchacho por el mensaje:
tonihardcore
Ratonaso
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola buenas,sirve también en raspberry pi 4?
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Ratonaso escribió: 13 Ene 2021, 09:34 Hola buenas,sirve también en raspberry pi 4?
Hola, no, solo sirve para Pi 3b y 3b+ (para Pi2 no estoy seguro), la imagen fue publicada incluso antes de la salida de la Pi4. Lo siento.

Saludos.
Estos usuarios agradecieron al autor tonihardcore por el mensaje:
Ratonaso
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

*ACTUALIZACIÓN*

Nueva versión actualizada a Recalbox 7.1.1

NOVEDADES
Recalbox en su última versión a 19/01/2021.
Eliminadas roms Mega CD.
Correcciones en algunas roms.
Cambiada alguna rom por su versión en español.
Añadida selección Arcade.
Nueva selección de roms PSX.
20 roms + PSX.

Mas información y link de descarga actualizado en el primer mensaje del post:
viewtopic.php?p=88136#p88136
Estos usuarios agradecieron al autor tonihardcore por el mensaje (total 2):
thorkaviinvictus1976
thorkavi
Pi Alpha
Pi Alpha

Muchas gracias por el gran trabajo, de todas las que he probado es la que mas me ha encantado. A ver si me puedes ayudar con una duda, estoy grabando la imagen en una micro de 64 y no consigo expandir la imagen para que me coja toda la memoria y poder instalar alguna cosa mas. Sabrías como hacerlo?? He intentado con algún programa desde windows y siempre termina dejando la imagen corrupta y desde ubuntu no lo consigo. Muchas gracias por todo
tonihardcore escribió: 19 Ene 2021, 18:41 *ACTUALIZACIÓN*

Nueva versión actualizada a Recalbox 7.1.1

NOVEDADES
Recalbox en su última versión a 19/01/2021.
Eliminadas roms Mega CD.
Correcciones en algunas roms.
Cambiada alguna rom por su versión en español.
Añadida selección Arcade.
Nueva selección de roms PSX.
20 roms + PSX.

Mas información y link de descarga actualizado en el primer mensaje del post:
viewtopic.php?p=88136#p88136
By RetroPie
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

thorkavi escribió: 22 Ene 2021, 17:08 Muchas gracias por el gran trabajo, de todas las que he probado es la que mas me ha encantado. A ver si me puedes ayudar con una duda, estoy grabando la imagen en una micro de 64 y no consigo expandir la imagen para que me coja toda la memoria y poder instalar alguna cosa mas. Sabrías como hacerlo?? He intentado con algún programa desde windows y siempre termina dejando la imagen corrupta y desde ubuntu no lo consigo. Muchas gracias por todo
Hola @thorkavi , muchas gracias a ti también.

Pues si te digo la verdad... no tengo ni idea de como expandir la partición SHARE.
Me ha picado la curiosidad y lo he intentado sin exito desde GParted en Linux Mint y en Win10 con el gestor de particiones del sistema (no he probado otras herramientas), reconocen la partición, puedo trabajar en ella, pero me es imposible expandir. No he encontrado respuesta, ni información en el foro de Recalbox, alguien se hace la misma pregunta, pero aún no ha obtenido respuesta.
Ampliando la busqueda, tampoco he encontrado nada relevante ni demasiado actual sobre expandir particiones exFAT...

El otro dia me suena que @Emaleth (te invoco) se preguntaba si no lo mismo algo muy parecido. Encontraste solución?

Una "solución" patillera sería que hicieras una instalación limpia de Recalbox 7.1.1 en tu micro sd de 64gb y una vez hecho el primer arranque para que se autoexpanda, substituir las carpetas bios y roms de la sd de 64gb por las de esta imagen, no hay mas modificaciones.
No hallamos solución a expandir SHARE, pero llegamos a lo que queríamos hacer... :duda

Si encuentras info o consigues solucionarlo de algún modo, compártelo por aquí, que estoy intrigado... o si alguien sabe algo al respecto, que nos ilumine, please.
Estos usuarios agradecieron al autor tonihardcore por el mensaje (total 2):
thorkaviinvictus1976
thorkavi
Pi Alpha
Pi Alpha

Me has dado la idea con lo de copiar, he hecho una copia de todo lo de share en mi disco duro, me he cargado la parcition share y le he vuelto a dar formato con el espacio en blanco que tenia y he vuelto a copiar todos los archivos. Y FUNCIONAAA jejej.

Me encanta esta imagen de verdad te digo, mil gracias por tu trabajo
tonihardcore escribió: 22 Ene 2021, 22:19
thorkavi escribió: 22 Ene 2021, 17:08 Muchas gracias por el gran trabajo, de todas las que he probado es la que mas me ha encantado. A ver si me puedes ayudar con una duda, estoy grabando la imagen en una micro de 64 y no consigo expandir la imagen para que me coja toda la memoria y poder instalar alguna cosa mas. Sabrías como hacerlo?? He intentado con algún programa desde windows y siempre termina dejando la imagen corrupta y desde ubuntu no lo consigo. Muchas gracias por todo
Hola @thorkavi , muchas gracias a ti también.

Pues si te digo la verdad... no tengo ni idea de como expandir la partición SHARE.
Me ha picado la curiosidad y lo he intentado sin exito desde GParted en Linux Mint y en Win10 con el gestor de particiones del sistema (no he probado otras herramientas), reconocen la partición, puedo trabajar en ella, pero me es imposible expandir. No he encontrado respuesta, ni información en el foro de Recalbox, alguien se hace la misma pregunta, pero aún no ha obtenido respuesta.
Ampliando la busqueda, tampoco he encontrado nada relevante ni demasiado actual sobre expandir particiones exFAT...

El otro dia me suena que @Emaleth (te invoco) se preguntaba si no lo mismo algo muy parecido. Encontraste solución?

Una "solución" patillera sería que hicieras una instalación limpia de Recalbox 7.1.1 en tu micro sd de 64gb y una vez hecho el primer arranque para que se autoexpanda, substituir las carpetas bios y roms de la sd de 64gb por las de esta imagen, no hay mas modificaciones.
No hallamos solución a expandir SHARE, pero llegamos a lo que queríamos hacer... :duda

Si encuentras info o consigues solucionarlo de algún modo, compártelo por aquí, que estoy intrigado... o si alguien sabe algo al respecto, que nos ilumine, please.
By RetroPie
mIrGo
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchas gracias por esta imagen, tiene una pinta bastante buena! Gracias por el esfuerzo que hacéis y por compartirlo!!
neskero
Pi Newbie
Pi Newbie

tonihardcore escribió: 18 Jul 2019, 16:43
shaqpi escribió: 18 Jul 2019, 08:52 Muy buena recopilación!! pero personalmente hecho en falta MAME, yo quitaria algún juego de PSX y pondria una selección de 50/100 juegos arcade de MAME que ocupan poco.

saludos
Y no te falta razón!
Pero quería que fuera una imagen solo de consolas domésticas.
Para arcade yo uso (y te recomiendo) esta imagen de 16GB.
https://www.arcadepunks.com/amp/legenda ... m-mikozzz/
Hay una versión de 32GB pero con la de 16 ya tengo todo el arcade que necesito.
La única lástima es que es Recalbox 4.1 y no funciona en la 3b+...

Si tienes la pi 3 pruebala, te va a gustar.

Saludos!
Si haces la versión de 64 gb citame, voy a instalar esta ahora mismo, gracias.
CALVANATAS
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola ante todo agradecerte tu esfuerzo y tu gran imagen,es una duda muy simple creo pero no e sido cada de salir de un juego dándole al start y selec a ala vez,de qué otra forma es tío?, gracias.
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

CALVANATAS escribió: 07 Feb 2021, 10:27 Hola ante todo agradecerte tu esfuerzo y tu gran imagen,es una duda muy simple creo pero no e sido cada de salir de un juego dándole al start y selec a ala vez,de qué otra forma es tío?, gracias.
Hola @CALVANATAS.

Pues en este caso lo configuré con el gamepad que uso actualmente, un Kenshu como este:
kenshu-main.jpg
y efectivamente esta configurado select+start , bueno, en este caso el botón se llama [BACK] pero es el que corresponderia al select en un mando de PS3 o de SNES, por ejemplo.

No se que mando usas tu, pero seguramente se de el caso de que [BACK] de mi mando no se corresponda con [select] del tuyo, lo mas fácil sería que vuelvas a remapear el mando desde el menú principal de Emulationstation. eso debería solucionar el problema.

Saludos!
M4DM4X
Pi Newbie
Pi Newbie

Hace un mes instalé un Recalbox desde cero y copié las roms de tu imagen, porque vi que le perdía espacio a la tarjeta y no supe como ampliar la partición, así que me puse a experimentar.

El caso es que metí algunos juegos de MAME y me daban problemas, pero ahora sí van. Debe ser que no copié las bios... no sé, pero bueno, The New Zealand History tira bien ahora y además copié la configuración del Kodi y parece que también sirve. Ya no sé qué pase con los plugins...

Así que muchas gracias.

PD: Por si acaso, guardé la carpeta de roms anterior, como sobra espacio... :P
Estos usuarios agradecieron al autor M4DM4X por el mensaje:
tonihardcore
sabas34
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mil gracias por la subida de la imagen! Forrmatee la SD e instalé y funcionó todo a la primera, sin ningún fallo.

Me viene genial para jugar de vez en cuando o enseñarle a mis hijos los juegos que jugaba.

un saludo
Estos usuarios agradecieron al autor sabas34 por el mensaje:
tonihardcore
invictus1976
Pi Omega
Pi Omega

Pedazo de curro, tengo varias sd pues me gusta trastear con todos los sistemas y éste va fenomenal, muchas gracias por todo.
Estos usuarios agradecieron al autor invictus1976 por el mensaje:
tonihardcore
Valthonys
Pi Alpha
Pi Alpha

Muy buen trabajo, todo limpio y ordenado :mrgreen:
Estos usuarios agradecieron al autor Valthonys por el mensaje:
tonihardcore
Be water my friend.
Responder