Noah's Retroark - Construccion de una nueva imagen, RP3/Retropie4/AttractMode/Kodi

Soporte General para RetroPie
anormal
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

Ok, gracias por la respuesta!

edito: estoy convirtiendo las imágenes multidisco a PBP (los FF, Fear Effect, etc...), si a alguien le consta que es mejor usar un PBP con un fichero .m3u (como he visto en foros que la gente lo hace) que avise.

De todas maneras, debería mirar imagenes bien montados y de funcionamiento comprobado para ver como las hicieron... :destroyer
anormal
Pi Omega
Pi Omega

Una pequeña actualización. He terminado de juntar todos los sets y estoy añadiendo las imágenes y los videos para todos los juegos.

Este es resultado con tamaños.

Código: Seleccionar todo

psx1           68 G
dc             20 G
segacd         14 G
pcecd          11 G
n64          1984 M
fba          1830 M
gba          1057 M
fba-samples   967 M
snes          331 M
mame          202 M
megadrive      93 M
gb             87 M
mame-samples   72 M
jaguar         61 M
wonderswan     43 M
nes            30 M
ngp            20 M
pcengine       18 M
mastersystem   17 M
msx          5979 K
lynx         5065 K
fds          2713 K
7800         1473 K
sg100        591723
5200         567832
coleco       549714
2600         445344
c16          423605
vectrex      168291
La mala noticia es que es un total de 121GB. Pero.... Me centraré en añadir las imágenes y los videos, para que luego se pueda decidir si montar varias imágenes, o qué se puede hacer. Pero la idea original es crear los sets completos (roms,imágenes y vídeos, gamelists con toda la información del juego)
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 4 veces

yo no quise decirlo pero te pasa como a mi empezas por tener algo pequeño y curioso y terminas que te falta espacio
no te preocupes es normal
yo tambien lo intente y se me fue de las manos :( :|(
Imagen
La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
trokolobero
Pi Alpha
Pi Alpha

muy pero que muy interesante, Animo con este proyecto
Principe_elda
Pi Alpha
Pi Alpha

Grandisimo trabajo, que ganas de poder probarla
anormal
Pi Omega
Pi Omega

Les hago una pregunta. Qué tal una imagen básica de arranque, y que acceda al contenido a traves de un HD usb?
Creo que hay un compañero montando una imagen de ese tipo.

Yo creo que es buena idea, porque con cualquier sd se podría lanzar, y creo que todo el mundo tiene ya HD usbs en casa...

Ventajas? inconvenientes?
Layton
Pi Beta
Pi Beta

anormal escribió:Les hago una pregunta. Qué tal una imagen básica de arranque, y que acceda al contenido a traves de un HD usb?

Yo creo que es buena idea, porque con cualquier sd se podría lanzar, y creo que todo el mundo tiene ya HD usbs en casa...

Ahi le has dao! :ponpon y así luego cada uno que se ponga/quite lo que quiera
kamber escribió: Desventajas.... hay gente muy noob y te coseran a preguntas para hacer funcionar el proyecto.
Hehe, da igual, por muy fácil, sencillo, simple que se ponga siempre habrá alguien que preguntará como se hace (ojo, que yo también he sido/soy novato y lo entiendo, pero hay gente que no tiene esa chispa de antes de preguntar algo googlear a ver si encuentra respuestas)
Principe_elda
Pi Alpha
Pi Alpha

anormal escribió:Les hago una pregunta. Qué tal una imagen básica de arranque, y que acceda al contenido a traves de un HD usb?

Si te decides por esta opcion, a lo mejor seria interesante incluir los romset completos de las clasicas (mame, fba, nes...) y hacer el gamelist solo con el top100 ya que no habria ningun problema con el almacenamiento.

Por otro lado, si en las instrucciones de instalación se indica como y que estructura de carpetas debe tener el hd externo tampoco debe por que haber muchos problemas.

Hay otro compañero (Dawn) que esta (o estaba) inmerso en un proyecto similar: imagen de arranque desde sd + hd externo con todas las colecciones. A lo mejor él te puede comentar las ventajas e inconvenientes en temas de configuración que esta encontrandose.

Saludos
anormal
Pi Omega
Pi Omega

Bueno, respecto al HD, la idea era distribuir dos paquetes, uno el IMG para la RP y otro el paquete de roms/imágenes/videos.
Lo de las preguntas me da igual, tendrá sus explicaciones, daré el soporte que pueda dar, jeje, el resto que use google y se moje :D que hay que poner un poco de parte de cada uno.

Edito: respecto a los romsets completos, bueno eso es precisamente lo que este proyecto no es, para eso hay decenas de imagenes por ahí, con 100 versiones de 1942, o 250 de super mario... :D :D Yo con una, la mejor, tengo. Mi idea de una seleccion la mantengo.
anormal
Pi Omega
Pi Omega

He hecho un programa para emparejar las roms de los sets, con lás imágenes (box,snap y titles) de libretro :D :D

No está nada mal, en una ejecución preliminar emparejó 5146 pngs :D
Creo que he ahorrado unas semanas de tiempo jeje

Faltan unos 300 juegos por emparejar. Después de pondré a hacer lo mismo con los videos, para eso usaré las multiples imagenes compartidas aquí o las de hiperpie en arcadepunks.

Alguna idea específica sobre las imágenes/videos? Estoy cogiendo las de Libretro (facilmente accesibles en su github), alguna sugerencia de otras de mejor calidad? Lo mismo con los vídeos

saludos y gracias a todos!
+djsesteban
Pi Omega
Pi Omega

Yo opino mejor un HD externo y Sd para el sistema. Gran pinta tiene el proyecto. Gracias
anormal
Pi Omega
Pi Omega

Señores que no me he olvidado de esto :D
Iré notificando según vaya cumpliendo. Casi tengo todas las imagenes ya, las que falta con ayuda del scrapper de retropie. Después videos y a montar la imagen.

Saludos y gracias a todos por el apoyo!
+djsesteban
Pi Omega
Pi Omega

anormal escribió:Señores que no me he olvidado de esto :D
Iré notificando según vaya cumpliendo. Casi tengo todas las imagenes ya, las que falta con ayuda del scrapper de retropie. Después videos y a montar la imagen.

Buenas, te consulto, es muy difícil crear una imagen teniendo solo el retropie o recalbox? Tenia pensado hace una incursión sencilla. El problema es que no se nada de Linux. Lo puedo hacerlo Windows?

Esperando el proyecto, muy buena pinta.
anormal
Pi Omega
Pi Omega

+djsesteban escribió:
anormal escribió:Señores que no me he olvidado de esto :D

Buenas, te consulto, es muy difícil crear una imagen teniendo solo el retropie o recalbox? Tenia pensado hace una incursión sencilla. El problema es que no se nada de Linux. Lo puedo hacerlo Windows?

Esperando el proyecto, muy buena pinta.
Buenas, ese es un proceso que no he empezado, tampoco he creado ninguna antes. Yo lo que haré será mirar como lo han hecho los compañeros!

Hoy he hecho una pequeña salvajada:

Código: Seleccionar todo

scraper -mame -workers 4 -nested_img_dir -img_format png -mame_src adb -mame_img t -image_suffix="_adb_title" -output_file img_adb_title
scraper -mame -workers 4 -nested_img_dir -img_format png -mame_src adb -mame_img m -image_suffix="_adb_marquee" -output_file img_adb_marquee
scraper -mame -workers 4 -nested_img_dir -img_format png -mame_src adb -mame_img s -image_suffix="_adb_snap" -output_file img_adb_snap
scraper -mame -workers 4 -nested_img_dir -img_format png -mame_src adb -mame_img c -image_suffix="_adb_cabinet" -output_file img_adb_cabinet
scraper -mame -workers 4 -nested_img_dir -img_format png -mame_src adb -mame_img b -image_suffix="_adb_boxart" -output_file img_adb_boxart
scraper -mame -workers 4 -nested_img_dir -img_format png -mame_src gdb -mame_img t -image_suffix="_gdb_title" -output_file img_gdb_title
scraper -mame -workers 4 -nested_img_dir -img_format png -mame_src gdb -mame_img m -image_suffix="_gdb_marquee" -output_file img_gdb_marquee
scraper -mame -workers 4 -nested_img_dir -img_format png -mame_src gdb -mame_img s -image_suffix="_gdb_snap" -output_file img_gdb_snap
scraper -mame -workers 4 -nested_img_dir -img_format png -mame_src gdb -mame_img c -image_suffix="_gdb_cabinet" -output_file img_gdb_cabinet
scraper -mame -workers 4 -nested_img_dir -img_format png -mame_src gdb -mame_img b -image_suffix="_gdb_boxart" -output_file img_gdb_boxart
scraper -mame -workers 4 -nested_img_dir -img_format png -mame_src mamedb -mame_img t -image_suffix="_mamedb_title" -output_file img_mamedb_title
scraper -mame -workers 4 -nested_img_dir -img_format png -mame_src mamedb -mame_img m -image_suffix="_mamedb_marquee" -output_file img_mamedb_marquee
scraper -mame -workers 4 -nested_img_dir -img_format png -mame_src mamedb -mame_img s -image_suffix="_mamedb_snap" -output_file img_mamedb_snap
scraper -mame -workers 4 -nested_img_dir -img_format png -mame_src mamedb -mame_img c -image_suffix="_mamedb_cabinet" -output_file img_mamedb_cabinet
scraper -mame -workers 4 -nested_img_dir -img_format png -mame_src mamedb -mame_img b -image_suffix="_mamedb_boxart" -output_file img_mamedb_boxart
Los que hayan lidiado con el scraper ya me dirán, jeje
Dawn
Pi Master
Pi Master

Principe_elda escribió:

Si te decides por esta opcion, a lo mejor seria interesante incluir los romset completos de las clasicas (mame, fba, nes...) y hacer el gamelist solo con el top100 ya que no habria ningun problema con el almacenamiento.

Por otro lado, si en las instrucciones de instalación se indica como y que estructura de carpetas debe tener el hd externo tampoco debe por que haber muchos problemas.

Hay otro compañero (Dawn) que esta (o estaba) inmerso en un proyecto similar: imagen de arranque desde sd + hd externo con todas las colecciones. A lo mejor él te puede comentar las ventajas e inconvenientes en temas de configuración que esta encontrandose.

Saludos
Sigo en ello, pero hice una pausa para montarme mi propio servidor.

Yo ya tengo mi imagen montada partiendo de la AM4 para coger los romset del NAS.

Subire el resto de romsets en breve y yo recomiendo que si se quiere hacer un proyecto completo hay que configurar la SD sin ROMs y estas por separado. Es realmente facil de configurar, así que es el futuro. En mi caso, por ejemplo, la sd ocupa 40Gb y no hay ni una rom... por culpa de los videos y artwork. Así que una imagen chula es una SD64 sin juegos y los romsets en nas o hd externo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
anormal
Pi Omega
Pi Omega

Perfecto! La mia será mucho más pequeña por que al ser los romsets muy reducidos, las imagenes y los videos será mucho menos!
FERRERATOR
Pi Omega
Pi Omega

Estaba siguiendo tu trabajo como has convertido a Bps los juegos de psx de mas de 1 disco.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
anormal
Pi Omega
Pi Omega

Buenas, primero que me he liado un poco con los videos y el montaje de la imagen, aunque ya tenga los romsets hechos.

@FERRERATOR a qué te refieres con BPS, los ficheros BPS son ficheros de parches para traducciones y demás (inventado por byuu el del emulador higan). En PSX1 hay varios formatos

ISO
cue+bin (mas completo que el iso) (puede ser varios bin, uno por pista, o solo un cue y un bin)
CCD (clonecd images)
MDF/MDS (alcohol)
PBP (el que imagino te refieres, un formato compacto que auna todo en un fichero)

Este es el programa que he usado para convertir todo a PBP, http://www.theisozone.com/downloads/pla ... es-to-psp/

Encima van comprimidos en disco, se acceden comprimidos, etc... Creo que todo son ventajas...

Cualquier duda pregunta que convertí cientos de ficheros :D
FERRERATOR
Pi Omega
Pi Omega

Vamos a ver y cuando tienes que convertir un juego con mas de 5 discos como lo haces? y una vez convertido los renombras al nombre del juego . O los dejas en una carpeta con nombre ebop?

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
smaug91
Pi Alpha
Pi Alpha

Acabo de ver tu proyecto y me a encantado. Estoy deseando verlo en acción jaja

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Responder