Con o sin ventilador

Soporte General para RecalBox
lino894
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

tenshide escribió:
lino894 escribió:
tenshide escribió:
Compi me puedes decir cual has pillado? yo el que tengo me lo pille en ebay pero a 5v hace un ruido del copón. a ver si tengo tiempo y meto el script de dawn para que solo se ponga en marcha cuando llegue a cierta temperatura...

saludos!!
Si mira , el que yo tengo montado es exactamente este :

http://www.ebay.es/itm/5pcs-Brushless-D ... Swal5YHy36

Compré un venilador anteriormente de 40x40mm pero mi carcasa tiene unos orificios en la parte superior y no me lo terminaba de tapar y finalmente compré el que te he adjuntado en el enlace que es un poco mayor 50x50 , ya eso depende de cada uno. Yo solo compre una unidad a un vendedor de fuera de España que tiene mucho material electronico por pujas llegé a pagar 1,10€ . Los tornillos se los compré a otro vendedor y los que le vienen bien son metrica 3 concretamente 16mm de largo (10 tornillos con sus tuercas 1,90€ aproximadamente).

que pasada muchas gracias, por lo que vale, pillaré y probaré. Subiré fotos cuando lo tenga todo montado. mil gracias y un saludo!!
Exactamente pruebalo a ver que tal te va , yo practicamente no escucho ruido . Puede ser que el ventilador que montan los compañeros sea de esos muy pequeños que són los que la mayoria de carcasas tienen para adaptar que tiene unas medida de 30x30 y puede ser que ese ventilador al ser mas pequeño y al conseguir un numero rpm mas elevado pueda emitir mas ruido. Yo esos ventiladores de 30x30 no he llegado a probarlos , por eso no puedo decir como se comportan.
Maligno
Pi Omega
Pi Omega

Claro es que las cajas están echas para el de 30x30

Enviado desde mi Redmi+Note+3+Pro mediante Tapatalk
tenshide
Pi Beta
Pi Beta

lino894 escribió:
tenshide escribió:
lino894 escribió:
Si mira , el que yo tengo montado es exactamente este :

http://www.ebay.es/itm/5pcs-Brushless-D ... Swal5YHy36

Compré un venilador anteriormente de 40x40mm pero mi carcasa tiene unos orificios en la parte superior y no me lo terminaba de tapar y finalmente compré el que te he adjuntado en el enlace que es un poco mayor 50x50 , ya eso depende de cada uno. Yo solo compre una unidad a un vendedor de fuera de España que tiene mucho material electronico por pujas llegé a pagar 1,10€ . Los tornillos se los compré a otro vendedor y los que le vienen bien son metrica 3 concretamente 16mm de largo (10 tornillos con sus tuercas 1,90€ aproximadamente).

que pasada muchas gracias, por lo que vale, pillaré y probaré. Subiré fotos cuando lo tenga todo montado. mil gracias y un saludo!!
Exactamente pruebalo a ver que tal te va , yo practicamente no escucho ruido . Puede ser que el ventilador que montan los compañeros sea de esos muy pequeños que són los que la mayoria de carcasas tienen para adaptar que tiene unas medida de 30x30 y puede ser que ese ventilador al ser mas pequeño y al conseguir un numero rpm mas elevado pueda emitir mas ruido. Yo esos ventiladores de 30x30 no he llegado a probarlos , por eso no puedo decir como se comportan.
Vale, no sé porque pero creia que el mio era de 40x40 y resulta que ni 30 hace... XD esto es de juguete jajajaja
me pido ya el que tu me dices que en mi carcasa de nes (para rasp3B) me cabe hasta 50x50 si te descuidas.
Os mantengo al tanto. :ponpon :ponpon
un saludo!!!
Imagen
mastodontevk
Pi Alpha
Pi Alpha

Por si os interesa he estado haciendo pruebas de ventilar la pi,la pi la tengo con disipadores.Al hacer unos cambios en kodi para mejorar el buffer, la pi se calentaba mucho y le puse ventilador, al tener la caja de la pi tan cerrada me da mejores resultados sacando aire que metiendo,os pongo esto por si os ayuda en algo.Parece ser que en algunas cajas es mejor sacar el aire que meter.
castleman
Pi Newbie
Pi Newbie

Yo compré un kit des esos y sólo me llegaron dos disipadores. Para el chip de abajo no vino nada. Es necesario ese tercer disipador?
cpa
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 1 vez

El de abajo es la memoria. NO es imprescindible, pero no está demás tampoco...
Las plaquitas de cobre que suelen venir hacen bastante poco, así que tampoco me preocuparía por no tenerlo...
Poly_John
Pi Newbie
Pi Newbie

Yo la tengo con un disipador de aluminio, no me baja de los 60º, yo le pondría disipadores de cobre y un ventilador de 3v para que no hiciera mucho ruido.
cpa
Pi Beta
Pi Beta

Con cobre, a mismo tamaño, no vas a mejorar nada. Lo que necesitas es o, como bien dices, poner un ventilador o aumentar el tamaño de los disipadores...
cpa
Pi Beta
Pi Beta

Poly_John escribió:Yo la tengo con un disipador de aluminio, no me baja de los 60º, yo le pondría disipadores de cobre y un ventilador de 3v para que no hiciera mucho ruido.
Por cierto, despoja a tu pi de la tapa superior y verás la cantidad de grados que baja. Seguro que tienes una caja de plástico. ¿No se ha dado cuenta nadie de que el plástico es un aislante térmico?. No entiendo por qué las hacen de ese material... Bueno, si. Porque de metal o chapa sería tan cara la caja como la pi... :xd
rikokaldo
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo la tengo sin disipadores ni ventilador, eso si, sin caja! la uso en mi bartop para jugar! xD
GmoAndres
Pi Alpha
Pi Alpha

los ventiladores son internos, no hay problema estetico. Al menos no conozco otra opcion
esta caja uso yo:
https://www.google.cl/search?q=caja+ven ... Hlml8nGwbM:
pero 3.3v para que no haga ruido
gabialcoi
Pi Newbie
Pi Newbie

yo me pondre esto,la tengo en una carcasa de un ruter de telefonica monopuesto con un disipador de una vga y se nota el didipador a ver como va
https://es.aliexpress.com/store/product ... 8261d935d7
Alberto_Ocelot
Pi Alpha
Pi Alpha

Un ventilador externo también puede funcionar.
adolfillo
Pi Newbie
Pi Newbie

Yo lo tengo claro. Compensa la reducción de la temperatura sobre el ruido.
Ventilador y disipadores
H27
Pi Alpha
Pi Alpha

También quiero cuando me compre la Raspberry que tenga por donde respirar.He leído que es lo mejor.
yates
Pi Alpha
Pi Alpha

Quilator escribió: 16 Mar 2017, 23:45 Yo la tengo tan solo con los disipadores y en la caja oficial que es muy chula. Voy a hacerle algunas pruebas de temperatura porque no hay posibilidad de incorporarle en esa caja ventilador. Se le puede quitar la tapa superior y ver cómo funciona. La verdad que añadir ventiladores rompe un poco la estética, a no ser que la tengas oculta.
Hola, estoy en el mismo caso.., ahora comprar otra caja con lo bonita que es esta.., , :triste
Responder