OSMC PerfectPi (Kodi + Transmission + Samba + SickRage + CouchPotato)

¿Has creado algún proyecto genial con una Raspberry Pi? Este es tu lugar.
ne0chan
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola buenas!!

Lo primero mil gracias por este aporte :mrgreen: ... esta tarde mismo sin falta me pongo a configurar mi Rbpi siguiendo tus pasos, pero ahora me surge una dudilla (lo mismo está en algún otro post, pero no he encontrado nada). En el paso para configurar el disco duro usb... ¿podría hacer lo mismo pero en vez de siendo un disco duro usb, siendo un disco duro en red?

Un saludo!
egrueda
Pi God
Pi God
Agradecimiento recibido: 269 veces

ne0chan escribió:¿podría hacer lo mismo pero en vez de siendo un disco duro usb, siendo un disco duro en red?
Eso en realidad es transparente para el sistema.
Cuando tú "montas" una unidad de disco, ya sea disco en red o usb, el acceso a ese disco se realiza a través de un directorio.
Cuando las aplicaciones acceden a ese directorio, no necesitan conocer cómo ha llegado ahí el dirctorio ni de dónde salen los datos, eso es transparente.
Es decir, que por ejemplo Transmission accede a /media/descargas, y da igual que "/media/descargas" apunte a un disco en red o a un pendrive, mientras estén montados en ese directorio y tengan permiso de acceso y/o escritura.
ne0chan
Pi Newbie
Pi Newbie

ah! ok! ... pues esta tarde me pongo al lío a ver que tal ... muchas gracias!! ;-)
dracod
Pi Alpha
Pi Alpha

N o estara la imagen por ahi con todo?? la bajo y se me descarga 1,1 megas :? :?

Gracias¡¡
dracod
Pi Alpha
Pi Alpha

dracod escribió:N o estara la imagen por ahi con todo?? la bajo y se me descarga 1,1 megas :? :?

Gracias¡¡
Ya he visto que no van los enlaces, y lo que estaba bajando, era un archivo malicioso. A ver si podeis volver a subir, muchas gracias¡¡
egrueda
Pi God
Pi God

dracod escribió:Ya he visto que no van los enlaces, y lo que estaba bajando, era un archivo malicioso. A ver si podeis volver a subir, muchas gracias¡¡
Prueba con este enlace: https://mirrorace.com/m/jg80
Es una maqueta que tengo yo, para pruebas, pero está actualizada
dracod
Pi Alpha
Pi Alpha

Gracias, esta si funciona.
dracod
Pi Alpha
Pi Alpha

Alguno usa sickrage con newpct?? me voy de la casa, lo deje apagado, y cuando vuelvo a encenderlo, no funciona, siempre dice que no hay nada que descargar, pero en los rss si me consta que salen cosas nuevas, se ha estropeado algo??

He recargado un backup que tengo del 25 de octubre, pero igualmente, sigue sin funcionar. ¿Algun problema conocido o algun tracker recomendado para series en español?
egrueda
Pi God
Pi God

dracod escribió:Alguno usa sickrage con newpct?? me voy de la casa, lo deje apagado, y cuando vuelvo a encenderlo, no funciona, siempre dice que no hay nada que descargar, pero en los rss si me consta que salen cosas nuevas, se ha estropeado algo??

He recargado un backup que tengo del 25 de octubre, pero igualmente, sigue sin funcionar. ¿Algun problema conocido o algun tracker recomendado para series en español?
Esto es offtopic. Por favor, para el problema con newpct abre un hilo independiente, que no tiene que ver con la instalación (te prometo que te respondo xD)
dracod
Pi Alpha
Pi Alpha

Perdon, puesto en Inicio -->Raspberry Pi-->Dudas y Problemas

Gracias
Broly81
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola, primero de todo muchas gracias por compartir este currazo que te has pegado!!! Pues soy novato total en este mundillo y estoy siguiendo tu configuracion paso a paso y tengo (de momento jejej) un par de dudas a ver si me pudieras ayudar:

1. Es normal que al apagar y encender la raspberry se cambie la IP? porque para acceder con el putty y para la configuracion del programa transmission remote GUI hay que averiguarla cada vez .

2. Mi principal problema es que llevo dos dias peleando con el sickrage, he intentado todas las soluciones que has puesto en el hilo y no hay manera:
primero me salia esto:
https://pastebin.com/D8EpDc9x

Y despues siguiendo posibles soluciones que has dado me aparece esto:
https://pastebin.com/kn4TUWzA

Voy a bajarme la imagen q subiste por si acaso pero la verdad es que me gustaria hacerlo yo a ver si aprendo algo jejej muchas gracias y no se si he hecho bien lo del pastebin espero que puedas ayudarme
egrueda
Pi God
Pi God

Broly81 escribió:1. Es normal que al apagar y encender la raspberry se cambie la IP? porque para acceder con el putty y para la configuracion del programa transmission remote GUI hay que averiguarla cada vez .
Eso se llama DHCP, si quieres tener una IP fija, configura OSMC con la IP que quieres, en lugar de usar DHCP
Broly81 escribió:Y despues siguiendo posibles soluciones que has dado me aparece esto:
https://pastebin.com/kn4TUWzA
Parece que te falta el archivo /etc/systemd/system/sickrage.service o que no está correcto, revísalo.
Murks
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas, ante todo un saludo a todos, pues soy nuevo aquí. Seguidamente felicitar a egrueda por tan magnífica guía. Cojonuda la verdad.

Ya que estoy, intento aportar algo de ayuda:
1. Es normal que al apagar y encender la raspberry se cambie la IP? porque para acceder con el putty y para la configuracion del programa transmission remote GUI hay que averiguarla cada vez .
También puedes configurar una regla estática DHCP en el router para que la Mac del dispositivo tenga siempre la misma IP y así ahorras conflictos futuros.

Bien, ahora viene mi pregunta, si ya está respondida, perdonadme, no he podido leerme el hijo entero. :)

Yo hasta ahora usaba flexget+showrss+transmission. Pero showrss solo descarga los capítulos de series en inglés. Con sickrage se puede elegir el idioma de audio de la serie y descargar las series en español?

Muchas gracias y un saludo!
egrueda
Pi God
Pi God

Murks escribió:Con sickrage se puede elegir el idioma de audio de la serie y descargar las series en español?
Si, tiene sus "trucos" pero por ejemplo le puedes decir a una serie que busque una palabra determinada en la descarga, como por ejemplo la palabra "español" o "castellano", de esta forma, si encuentra una serie con varias descargas, te bajará la que tú le digas.
Murks
Pi Newbie
Pi Newbie

Genial, gracias! Lo probaré
prabago
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchas gracias por el tutorial....es muy bueno!!!
Tengo un par de dudas o consultas que me gustaría que me ayudarais a resolverlas.

-SickRage: con la versión actual del GIT los searchers como Newptc y elitetorrent no funcionan, ya que nunca encuentran las fuentes buscadas. Para NewPtc he conseguido tras modificar su fichero newptc.py poder obtener las fuentes para descargar...así que todo OK pero para elitetorrent sigo con el mismo problema.....alguna sugerencia???
-CouchPotato: Aquí el tema es que todas las películas que encuentra no son en castellano solo me busca en ingles, debe ser que los searchers no son en castellano y por eso no encuentra nada....¿se podría añadir algún searcher como por ejemplo newptc?

Muchas gracias de antemano!!!
egrueda
Pi God
Pi God

prabago escribió:-SickRage: con la versión actual del GIT los searchers como Newptc y elitetorrent no funcionan, ya que nunca encuentran las fuentes buscadas. Para NewPtc he conseguido tras modificar su fichero newptc.py poder obtener las fuentes para descargar...así que todo OK pero para elitetorrent sigo con el mismo problema.....alguna sugerencia???
En efecto, por cambios en los sitios web, los "providers" dejan de funcionar y por algún motivo no los actualizan en sickrage.
Para elitetorrent, el plugin trata de conectar con elitetorrent.eu, pero está caído. ¿Ahora es .biz?
prabago escribió:-CouchPotato: Aquí el tema es que todas las películas que encuentra no son en castellano solo me busca en ingles, debe ser que los searchers no son en castellano y por eso no encuentra nada....¿se podría añadir algún searcher como por ejemplo newptc?
En efecto, todos los buscadores que vienen "de serie" son en inglés.
Sería necesario que algún alma caritativa crease un script y lo metiese en el directorio:
couchpotato/core/media/[_base,movie]/providers/torrent
¿Alguien se anima? 8-)
egrueda
Pi God
Pi God

Disculpa, @prabago quizá lo he pasado por alto, pero...
En la configuración, ¿has sacado la palabra "spanish" de la lista de "ignored"?
Luego puedes darle más puntos a la palabra "spa" para que seleccione el español cuando se encuentre varias opciones

Imagen
prabago
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola @egrueda , sobre CouchPotato....si así hice pero aun así son pocas las películas que encuentra....y ademas en latino.

Sobre SickRage para el searcher NewPtc, lo que hice fue remplazar newptc por newptc1 y aun así solo me encuentra series con títulos en inglés The walking Dead, The Games of Thrones, etc...ya que en dicho portal ,por ejemplo, está disponible la serie "La peste" pero sin embargo no la encuentra...raro raro.

Pero para elitetorrent no funcionan cambiando *.eu por *.biz :destroyer

Un saludo!
prabago
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas....un punte sobre CouchPotato no había visto que cuando buscas una película en cuestión, siempre te aparece como primer titulo disponible en ingles, es luego donde te aparece un listado con todos los títulos asociados a dicha película en diversos idiomas....es aquí el motivo por el que nunca me encontraba las películas en castellano....ya que iba a los searchers con dicho titulo en ingles y claro evidentemente no había resultados en la búsqueda.
Una vez que elijo correctamente el titulo IMDB en castellano si que me aparecen en la búsqueda mas opciones de descarga.

Un saludo!
Responder