Problema al instalar nexcloud

Sección General del foro
eneteache
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 0

Vale, acabo de ver el problema. Acabo de probarlo y funciona el comando:

setfacl -mR u:pi:rw /var/www/html/data

-mR (modify y Recursive)
u = user
pi = el usuario
rw = permisos de lectura y escritura (read and write)
brosvv
Pi Omega
Pi Omega

buenas lo acabo de probar con sudo y sin sudo y me sale esto....no entiendo que puede estar pasando...

sudo setfacl -mR u:pi:rw /var/www/html/data
setfacl: Opción -m: Argumento inválido cerca del carácter 1
eneteache
Pi Beta
Pi Beta

brosvv escribió:buenas lo acabo de probar con sudo y sin sudo y me sale esto....no entiendo que puede estar pasando...

sudo setfacl -mR u:pi:rw /var/www/html/data
setfacl: Opción -m: Argumento inválido cerca del carácter 1
Comparte captura

Edito: me acaba de pasar lo mismo. Se ve que el orden de los parametros importa... pon primero la R y despues la m

sudo setfacl -Rm u:pi:rw /var/www/html/data
brosvv
Pi Omega
Pi Omega

Buenos dias

que tal? por fin funcionó, lo que pasa que resulta que esa ruta , que teóricamente, es donde se almacenan los datos de nextcloud no es esa, asi que tengo que buscar la ruta correcta donde se almacenan los datos porque no sé.

Muchas gracias
un saludo
eneteache
Pi Beta
Pi Beta

Madre mía.. ahora para que no sea ese el problema... :x
brosvv
Pi Omega
Pi Omega

Buenos dias a todos¡¡
¿que tal?la verdad que la nube de momento me esta funcionando bien, no he vuelto a mirar lo de la ruta de almacenamiento para poder ver los datos a través de la tv, a ver si me saco un hueco y os comento... que tanto trabajo... no me deja respirar...

Gracias

Un saludo
hechiccero
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas tardes,

Mi problema con nextcloud esta que al intentar acceder via navegador y meter usuario y contraseña, al darle para iniciar sesión no sucede nada, he probado con diferentes navegadores sin exito. Desde la aplicaciones de android e ios no tengo problema de acceso.

Gracias de antemano y saludos para todos.
caylus
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 71 veces

hechiccero escribió:Buenas tardes,

Mi problema con nextcloud esta que al intentar acceder via navegador y meter usuario y contraseña, al darle para iniciar sesión no sucede nada, he probado con diferentes navegadores sin exito. Desde la aplicaciones de android e ios no tengo problema de acceso.

Gracias de antemano y saludos para todos.
Para poder responderte, necesito saber qué sistema estás usando (software y hardware) y cuando te ocurre (Al principio, al introducir el administrador o cuando ya has creado un usuario).

Abrazos
:guiño2
La chica de la lluvia.
Life isn't about waiting for the storm to pass. It's about learning to dance in the rain.
Vivian Greene
Imagen
brosvv
Pi Omega
Pi Omega

Buenos dias
que tal?cuanto tiempo¡¡¡bueno pues después de una buena temporada usando raspberry como nube con nexcloud, resulta que me ha surgido un problema, el caso es que yo accedia a mi nube mediante una dirección dns dinámica que creé en no-ip, pero resulta que tras un tiempo sin usarlo, se me caducó el acceso dns dinamico con no-ip, bien pues he creado otro acceso dinamico en no-ip, pero no me deja acceder a mi nube desde fuera de casa.... he comprobado el direccionamiento del router y en teoría está bien, si pongo el direccionamiento dentro de mi red local, me lleva alas opciones del router.. cuando antes me llevaba directamente a mi nube, y fuera de mi red local, me llevaba directamente a mi nube, ¿qué puede estar pasando?
Aprovecho para comentar que la ruta /var/www/html/data no están las fotos que tengo subido an la nube, sabeis donde se almacenan?
Muchas gracias
Un saludo
caylus
Pi Master
Pi Master

Hola de nuevo brosvv:

Para el nuevo DOMINIO en no-ip debes cambiar el DOMINIO al que se permite acceso

$ sudo nano /var/www/html/config/config.php

Buscamos

array (
0 => '192.168.1.20',
1 => 'dominioviejo.no-ip.com',
),

y cambiamos el DOMINIO "dominioviejo" por "dominionuevo"

array (
0 => '192.168.1.20',
1 => 'dominionuevo.no-ip.com',
),

¿Dónde están tus fotos? Si no has cambiado el lugar de almacenaje o pulsaste sobre la opción de encriptación, están en:

/var/www/html/data/tuusuario

Un besote
:)
La chica de la lluvia.
Life isn't about waiting for the storm to pass. It's about learning to dance in the rain.
Vivian Greene
Imagen
brosvv
Pi Omega
Pi Omega

caylus escribió:Para el nuevo DOMINIO en no-ip debes cambiar el DOMINIO al que se permite acceso

Buscamos

array (
0 => '192.168.1.20',
),

array (
0 => '192.168.1.20',
),

¿Dónde están tus fotos? Si no has cambiado el lugar de almacenaje o pulsaste sobre la opción de encriptación, están en:

Ains Caylus, que tal?cuánto tiempo!!espero que bien todo. Vale luego a la tarde lo miro y te digo. En cuanto a las fotos sí puedo te hago una foto para que veas cómo está la carpeta y te informo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

brosvv
Pi Omega
Pi Omega

caylus escribió: 27 Feb 2018, 10:24 Hola de nuevo brosvv:

Para el nuevo DOMINIO en no-ip debes cambiar el DOMINIO al que se permite acceso

Buscamos

array (
0 => '192.168.1.20',
),

array (
0 => '192.168.1.20',
),

Un besote
Buenos dias
que tal ?cambié el dominio viejo por el nuevo, pero no conseguí conectarme, lo he intentado reiniciando la raspberry y nada, no me conecta a nexcloud fuera de la red, cuando estoy dentro de la red, y meto el nuevo dominio me conecta a las opciones del router....
¿Qué se me puede estar escapando?
Muchas gracias
caylus
Pi Master
Pi Master

brosvv escribió: 28 Feb 2018, 09:05

Buscamos

array (
0 => '192.168.1.20',
),

array (
0 => '192.168.1.20',
),

Un besote
Buenos dias
que tal ?cambié el dominio viejo por el nuevo, pero no conseguí conectarme, lo he intentado reiniciando la raspberry y nada, no me conecta a nexcloud fuera de la red, cuando estoy dentro de la red, y meto el nuevo dominio me conecta a las opciones del router....
Muchas gracias
Revisa las siguientes configuraciones:
- Dirección IP de la Raspberry
- Que accedes desde https
- Que el dominio NO-IP está bien configurado con usuario y contraseña
- Si has montado el firewall, que el puerto 443 está abierto

Besotes
La chica de la lluvia.
Vivian Greene
Imagen
brosvv
Pi Omega
Pi Omega

Buenos dias

He intentado realizar los cambios y esto es lo que me pasa...
--Cuando accedo a Nexcloud dentro de la red local mediante la ip que obtengo de https://www.obtenerip.com.ar/ me lleva hasta el router incluso teniendo la raspberry apagada.....he cambiado el fichero config y no accedo a nexcloud
-Resulta que cuando meto la ip estática que tengo asiganda para acceder a nexcloud dentro de la red local, me lleva a la pantalla de necloud en el que me pide usuario y contraseña, bien, pues una vez metido los datos no me hace nada se queda en la misma pantalla, lo he intentado con el movil, ordenador, y tablet y todos se me queda en la pantalla de nexcloud, en otras palabras que no puedo acceder a nexcloud pero no me muestra ningun tipo de error....
Me podeis ayudar?
muchas gracias
brosvv
Pi Omega
Pi Omega

caylus escribió:
brosvv escribió: 28 Feb 2018, 09:05

Buscamos

array (
0 => '192.168.1.20',
),

array (
0 => '192.168.1.20',
),

Un besote
Buenos dias
Muchas gracias
Revisa las siguientes configuraciones:
- Dirección IP de la Raspberry
- Que accedes desde https
- Que el dominio NO-IP está bien configurado con usuario y contraseña
- Si has montado el firewall, que el puerto 443 está abierto

Besotes
Buenos dias

He intentado realizar los cambios y esto es lo que me pasa...
--Cuando accedo a Nexcloud dentro de la red local mediante la ip que obtengo de https://www.obtenerip.com.ar/ me lleva hasta el router incluso teniendo la raspberry apagada.....he cambiado el fichero config y no accedo a nexcloud
-Resulta que cuando meto la ip estática que tengo asiganda para acceder a nexcloud dentro de la red local, me lleva a la pantalla de necloud en el que me pide usuario y contraseña, bien, pues una vez metido los datos no me hace nada se queda en la misma pantalla, lo he intentado con el movil, ordenador, y tablet y todos se me queda en la pantalla de nexcloud, en otras palabras que no puedo acceder a nexcloud pero no me muestra ningun tipo de error....
Me podeis ayudar?
muchas gracias

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Responder