PLATA O ROMS V1.1 RETROPIE 32GB, RASPBERRY Pi3B+y 3 - JULIO 2018
- gomtoran
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 0
Perdón ,pero no se cómo funciona ésto,quiero decir que no se cómo preguntar, pero es que me he bajado la imagen por torrente, y al intentar escribirla en una sd (formateada)con Win32diskimage, me dice que el archivo es de sólo lectura.
Renombro ese archivo poniendole al final ".img" y me dice lo mismo. Qué hago mal?
-
- Pi Alpha
Pues yo estoy aprendiendo aún no sé qué decirte, tienes que tener un archivo de imagen y pasarla a SD con el win32, por lo que dicen los compañeros no hace falta formatearla a nada y en principio solo se esogomtoran escribió: 07 Ago 2018, 18:12Perdón ,pero no se cómo funciona ésto,quiero decir que no se cómo preguntar, pero es que me he bajado la imagen por torrente, y al intentar escribirla en una sd (formateada)con Win32diskimage, me dice que el archivo es de sólo lectura.
Renombro ese archivo poniendole al final ".img" y me dice lo mismo. Qué hago mal?
Pero aún no puedo hacerlo hasta esta noche
- Kactius
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 6 veces
- Contactar:
WikiRaspibot:
-- GRABAR / IMAGEN EN MICRO SD SOBRE WINDOWS CON WIN32DISKIMAGER --
#grabarimagen
#grabar #quemar #imagen #microsd #windows #win32diskimager
#copiadeseguridad #copia #seguridad
- Con Win32 Disk Imager-
Recomiendo la version 0.95
Ejemplo descarga1:
https://es.osdn.net/frs/g_redir.php?m=p ... nstall.exe
Ejemplo descarga2:
https://sourceforge.net/projects/win32d ... e/download
Instalamos la aplicación, ejecutamos en modo administrador (botón derecho sobre el icono, ejecutar como administrador).
La interfaz es muy sencilla. Con el clásico botón de la carpeta seleccionamos la imagen, en el desplegable a su derecha la unidad de destino. Fijaros bien que corresponda con la de la micro sd.
Con esta aplicación no es necesario formatear previamente la sd ya que se encarga el solo de todo el proceso.
Finalmente pulsamos sobre "Write" y esperamos pacientemente a que finalice el proceso.
Según nuestro compañero Cisko...las microsd son muy fáciles de corromper... sobre todo si son mias
así que es muy recomendable que una vez grabada expulseis la unidad desde la barra de tareas para evita problemas antes de quitarla.
Este proceso sirve también para crear una copia de seguridad de nuestra imagen para así conservar todos nuestros cambios y modificaciones.
En ese caso debemos conectar la microsd de nuestra raspberry al pc.
En vez de Write debemos pulsar en "read" y así podremos guardar a buen recaudo nuestra copia de seguridad.
Tras el proceso, en el explorador de archivos de Windows tan solo veremos una partición de nombre boot.
Esta partición es relativamente pequeña de unos 35mb aprox.
Tranquilos no ocurrió nada malo, tan solo que Windows nativamente no lee particiones de formato ext2,3,4.
Para ver el resultado realmente necesitarías de ciertos programas o del uso de Linux.
-- GRABAR / IMAGEN EN MICRO SD SOBRE WINDOWS CON WIN32DISKIMAGER --
#grabarimagen
#grabar #quemar #imagen #microsd #windows #win32diskimager
- Con Win32 Disk Imager-
Recomiendo la version 0.95
Ejemplo descarga1:
https://es.osdn.net/frs/g_redir.php?m=p ... nstall.exe
Ejemplo descarga2:
https://sourceforge.net/projects/win32d ... e/download
Instalamos la aplicación, ejecutamos en modo administrador (botón derecho sobre el icono, ejecutar como administrador).
La interfaz es muy sencilla. Con el clásico botón de la carpeta seleccionamos la imagen, en el desplegable a su derecha la unidad de destino. Fijaros bien que corresponda con la de la micro sd.
Con esta aplicación no es necesario formatear previamente la sd ya que se encarga el solo de todo el proceso.
Finalmente pulsamos sobre "Write" y esperamos pacientemente a que finalice el proceso.
Según nuestro compañero Cisko...las microsd son muy fáciles de corromper... sobre todo si son mias
Este proceso sirve también para crear una copia de seguridad de nuestra imagen para así conservar todos nuestros cambios y modificaciones.
En ese caso debemos conectar la microsd de nuestra raspberry al pc.
En vez de Write debemos pulsar en "read" y así podremos guardar a buen recaudo nuestra copia de seguridad.
Tras el proceso, en el explorador de archivos de Windows tan solo veremos una partición de nombre boot.
Esta partición es relativamente pequeña de unos 35mb aprox.
Tranquilos no ocurrió nada malo, tan solo que Windows nativamente no lee particiones de formato ext2,3,4.
Para ver el resultado realmente necesitarías de ciertos programas o del uso de Linux.
-
- Pi Alpha
Vale muchas gracias, lo hhe entendido todo menos esta ultima advertencia " El cable carga y juega no es compatible para jugar , no lo es de verdad"Kactius escribió: 07 Ago 2018, 15:52Para ver películas en streaming o descargar películas para visionarias dento de un tiempo obviamente se necesita algo de espacio libre, en el streaming se crean archivos de caché (buffer) temporales que teóricamente se van borrando con el tiempo, existen addon que hacen limpieza de archivo temporales o residuales en kodi, pero estas cosas mejor informarse en el apartado de kodi.penetrator escribió: 07 Ago 2018, 12:33 Preguntas
Tengo una tarjeta de 64 , esta imagen es para 32, lei por ahi que para ver peliculas necesitas espacio libre para el cache de la pelicula, segun sea de mas calidad mas espacio. Entonces¿ estaria bien usar una de 64 para esta imagen, o tal vez es desaprobechar mucho espacio?
Otra cosa, he leido que los mandos de xbox son compatibles, ¿ los de microsoft inalambricos tambien ? Lo pregunto por que los inalambricos de pc , los de microsoft van con un receptor , que se conecta al usb. ¿Tendria que conectar ese usb a la rasp para que funcione ?
¿Usar una tarjeta de 64GB es desaprovechar el espacio? Si y no, todo dependerá de si quieres poner tu más juegos(ROMs) o no.
Mandos Xbox 360 adaptador inalámbrico pc:
Es una pregunta más bien general pero bueno...
Si son compatibles con esta imagen y con todo RetroPie, Lakka, recalbox etc...
Obviamente los mandos de xbox360 inalámbricos carecen de bluethooth interno por lo tanto no existe manera posible de emparejarse mediante bluethooth, para que sea compatible se usa el adaptador que mencionaste anteriormente de igual modo que a tu pc.
Advertencia El cable carga y juega no es compatible para jugar , no lo es de verdad.
-
- Pi Alpha
No me va a salir nunca nada a la primera
Instale una imagenÇ(d se ve que mal) y ahora cuando voy a usar el sdformat se me cuelga el programa, no puedo formatear la tarjeta de ninguna manera
Otra cosa ¿ de donde descargo esta imagen,? en el enlace del principio pone que no existe.

Instale una imagenÇ(d se ve que mal) y ahora cuando voy a usar el sdformat se me cuelga el programa, no puedo formatear la tarjeta de ninguna manera
Otra cosa ¿ de donde descargo esta imagen,? en el enlace del principio pone que no existe.
- Kactius
- Pi Destroyer
- Contactar:
@penetrator
Lee arriba y verás que no hacía falta formatear
¿Puedes indicar que enlace falla?
Edit:
Problema de enlace roto localizado, sin problemas!! Aun esta en mega, en archive org y el torrent.
Edit2:
Enlace corregido.
@Surfi80 promueve pagarle unas putes a kike por alojar la imagen
Lee arriba y verás que no hacía falta formatear

Edit:
Problema de enlace roto localizado, sin problemas!! Aun esta en mega, en archive org y el torrent.
Edit2:
Enlace corregido.
-
- Pi Alpha
Si lei eso , pero tampoco me reconocia la tarjeta, al final no se como pero se ha formateado, estaba en dos particiones de 12 gigas y no podia acceder a ellas.Kactius escribió: 07 Ago 2018, 22:59 @penetrator
Lee arriba y verás que no hacía falta formatear![]()
Edit:
Edit2:
Enlace corregido.
miil Gracias.

- gomtoran
- Pi Omega
Si yo se cómo hacerlo,el problema está en que me dice que el archivo que me he bajado por torrente,es de sólo lectura y no me permite grabarlo a la sd porque dice que es de sólo lectura. He grabado ya varias tarjetas con win32...pero esta se me resiste. No se que estoy haciendo mal ,Ayuda por favor. Estaré unos dias fuera y no podré contestar,pero echarme una mano.Cesar.T escribió: 07 Ago 2018, 18:55Pues yo estoy aprendiendo aún no sé qué decirte, tienes que tener un archivo de imagen y pasarla a SD con el win32, por lo que dicen los compañeros no hace falta formatearla a nada y en principio solo se esogomtoran escribió: 07 Ago 2018, 18:12Perdón ,pero no se cómo funciona ésto,quiero decir que no se cómo preguntar, pero es que me he bajado la imagen por torrente, y al intentar escribirla en una sd (formateada)con Win32diskimage, me dice que el archivo es de sólo lectura.
- Kactius
- Pi Destroyer
- Contactar:
@gomtoran
Asegurate:
-Que el adaptador de micro sd no esté en solo lectura (bloqueado lock).
-Seleccionas el archivo img correcto.
-Seleccionas la sd o unidad correcta.
Si aún así sigues con dudas:
Envía una captura del mensaje que te aparece.
-pruebaa diferentes versiones de win32diskimager, prueba con Ether, Rufus etc etc...
Asegurate:
-Que el adaptador de micro sd no esté en solo lectura (bloqueado lock).
-Seleccionas el archivo img correcto.
-Seleccionas la sd o unidad correcta.
Si aún así sigues con dudas:
Envía una captura del mensaje que te aparece.
-pruebaa diferentes versiones de win32diskimager, prueba con Ether, Rufus etc etc...
-
- Pi Newbie
Serio tú? Espero que no!! 

-
- Pi Alpha
O haz como yo y descarga la imagen de kike.gomtoran escribió: 08 Ago 2018, 07:24Si yo se cómo hacerlo,el problema está en que me dice que el archivo que me he bajado por torrente,es de sólo lectura y no me permite grabarlo a la sd porque dice que es de sólo lectura. He grabado ya varias tarjetas con win32...pero esta se me resiste. No se que estoy haciendo mal ,Ayuda por favor. Estaré unos dias fuera y no podré contestar,pero echarme una mano.Cesar.T escribió: 07 Ago 2018, 18:55Pues yo estoy aprendiendo aún no sé qué decirte, tienes que tener un archivo de imagen y pasarla a SD con el win32, por lo que dicen los compañeros no hace falta formatearla a nada y en principio solo se esogomtoran escribió: 07 Ago 2018, 18:12
Perdón ,pero no se cómo funciona ésto,quiero decir que no se cómo preguntar, pero es que me he bajado la imagen por torrente, y al intentar escribirla en una sd (formateada)con Win32diskimage, me dice que el archivo es de sólo lectura.
¿ El archivo que nombre tiene ? a lo mejor es que no se ha descargado entero.
-
- Pi Alpha
Kactius escribió: 08 Ago 2018, 18:24 Si descargais desde el enlace de kike procurar usar un gestor de descargas que descargar 22gb con el navegador no es buena idea

-
- Pi Alpha
Instale la imagen y todo bien en un principio pero ....
Existe algun manual ?
como se pone en castellano?
Cuando uso el raton tiene mucho lag, eso es normal?
la pantalla del kodi no me aparece encuadrada, hay zonas fuera de pantalla.Probe todo lo que encontre sobre resoluciones.
Y el kodi como funciona ? se accede desde eso que pone pixel ?
Hay que hacerle algo verdad?
El mando me lo ha pillado a la primera igual que el teclado y el raton , con el unico problema de la respuesta del raton.
Se escucha de lujo, me acabo de comprar un denon con unos altavoces y es una pasada jugar .
Me ha costado un poco aprender a moverme por los menus, el hotkey me ha costado entender como funcionaba.
Encontre esto para el kodi, pero aun no he descubierto como funciona. Cuando dice que va preinstalado con su version de krypon ,¿ hablan de la imagen esa que hay de 14 gigas ?
Kodi ya viene preinstalado en su versión 17.6 krypton.
Lo puedes encontrar en Ports y tras pulsar A será ejecutado.
Si quieres que arranque kodi por defecto al incio en vez de EmulationStation:
Nos vamos al menú retropie y seleccionamos retropie setup.
Seleccionamos Configuration / tools.
Ahora "803 autostart – Auto-start Emulation Station / kodi on boot"
Si queremos que inicie primero Emulationstation seleccionaremos el -1- pero en nuestro caso queremos que arranque kodi primero por lo que seleccionamos -2- "Start kodi at boot" (exit for Emulation Station) . Aceptamos, salimos y reiniciamos.
Ahora cada vez que iniciemos nuestra raspberry lo hará kodi y si queremos ir a emulationstation simplemente tendremos que ir al menú de apagado de kodi y seleccionar Salir.
Existe algun manual ?
la pantalla del kodi no me aparece encuadrada, hay zonas fuera de pantalla.Probe todo lo que encontre sobre resoluciones.
Y el kodi como funciona ? se accede desde eso que pone pixel ?

El mando me lo ha pillado a la primera igual que el teclado y el raton , con el unico problema de la respuesta del raton.
Se escucha de lujo, me acabo de comprar un denon con unos altavoces y es una pasada jugar .
Me ha costado un poco aprender a moverme por los menus, el hotkey me ha costado entender como funcionaba.
Encontre esto para el kodi, pero aun no he descubierto como funciona. Cuando dice que va preinstalado con su version de krypon ,¿ hablan de la imagen esa que hay de 14 gigas ?
Si queremos que inicie primero Emulationstation seleccionaremos el -1- pero en nuestro caso queremos que arranque kodi primero por lo que seleccionamos -2- "Start kodi at boot" (exit for Emulation Station) . Aceptamos, salimos y reiniciamos.
Ahora cada vez que iniciemos nuestra raspberry lo hará kodi y si queremos ir a emulationstation simplemente tendremos que ir al menú de apagado de kodi y seleccionar Salir.
- Kactius
- Pi Destroyer
- Contactar:
1-por qué el servidor de donde se descarga puede fallar o la conexión propia te puede fallar temporalmente, con un gestor de descargas podrás continuar donde desde donde la descarga fue parada en adelante cuando se restablezca.penetrator escribió: 08 Ago 2018, 22:58 Instale la imagen y todo bien en un principio pero ....
Existe algun manual ?
Y el kodi como funciona ? se accede desde eso que pone pixel ?Hay que hacerle algo verdad?
2-Manuales de uso existen muchos en internet tanto de EmulationStation, retroarch, kodi, píxel, raspbian etc.
Existen foros específicos de cada cosa o con apartados referentes a cada cosa.
Existe el github oficial de RetroPie que una gran wiki por desgracia en inglés
https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki
También existen grupos en Telegram donde estamos los creadores de esta imagen como son:
t.me/RaspberryPiEmuladores
t.me/GrupoRaspberryPi
t.me/WikiRaspibot
Esta imagen no es como si nosotros hubiéramos inventado la rueda, si no mas bien una serie de configuraciones, instalaciones, cachareos , añadidos, conocimientos aplicados etc a un sistema de emulación RetroPie.
3-Retropie no tiene el idioma español para su fronted ni sus script propios, la única manera de poner en español el fronted es compilando emulationstation y aplicando el idioma, cosa que se perderá con cada actualización.
4-Lag en el ratón, lo siento no sé dónde usas el ratón o donde tienes lag, si es en kodi te recomiendo mapear el Gamepad en kodi o propiamente usar el teclado para kodi, ya que ganarás en fluidez , existen miniteclados específicos para kodi, e iincluso si tú televisor soporta cec puede moverte en kodi con el propio mando de la tele.
5-kodi descuadrado ? Necesitaría ver una
captura de tras instalar la imagen tanto de kodi y de EmulationStation, para descartar si es tema de overscan o no, o tal vez cosa de tu televisor o monitor o propiamente del ajuste en auto de tamaño en imagen de tu tele.
Ya te digo en un televisor full HD no tendrías por que tocar ningún valor de resoluciones.
6- ya vi que sabes acceder a kodi desde ports,
7-pixel es un entorno se escritorio, si también puedes acceder desde el escritorio a kodi pero es dar mucha vuelta.
8- si te compras lo altavoces memhacew pensar en ponerte el PayPal para donaciones

9- Cuando se dice que lleva instalado kodi en su versión krypton 17.6 se refiere a que lleva esa versión de kodi, como si te digo que existe la versión de mario 1 y la versión de mario 17.6, no sé a qué te refieres con imagen te estás confundiendo.
10- a kodi hacerle algo? Ponerle los addons que quieras si esque quieres ponerle addon.
11- bonito tutorial copia pega de t.me/WikiRaspibot , me conozco cada tutorial de ese bot por que básicamente o los tuve que escribir yo o los tuve que pegar un repaso para que estuvieran en ese bot de Telegram o al menos los leí

12- como llegue al punto 13 te doy número de cuenta por tanta pregunta
13- Para el botón hotkey lo suyo es sólo pulsar el botón de select se tu Gamepad o si tienes un mando de xbox360 el botón central.
14- fin.
Como comprenderás tampoco es que te despegase todas las dudas... por que si ya este post se me fue a tocho padre ... Imagínate decirte cómo funciona cada cosa, no es un reproche ni mucho menos.
Al principio todos pasamos por esto o algo similar, llevas poco tiempo con la Raspberry y para colmo todo te pilla de nuevas.
- Retux
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Manual: https://retropie.org.uk/docs/penetrator escribió: 08 Ago 2018, 22:58 Instale la imagen y todo bien en un principio pero ....
Existe algun manual ?
No se puede traduccir al español, los menus vienen en ingles y son muy intuitivos.como se pone en castellano?
No no es normal el lag, ni de raton ni del mando, mira las opciones de tu tv, ponla en modo juego si tiene.Cuando uso el raton tiene mucho lag, eso es normal?
Para ajustar el kodi: https://kodimexico.wordpress.com/2015/0 ... o-en-kodi/la pantalla del kodi no me aparece encuadrada, hay zonas fuera de pantalla.Probe todo lo que encontre sobre resoluciones.
Al kodi se acede desde ports, pero no se a que viene esta pregunta si dices que no se te ajusta a pantalla, por lo tanto ya has entrado y sabes como hacerlo.Y el kodi como funciona ? se accede desde eso que pone pixel ?Hay que hacerle algo verdad?
Lo mismo de antes, no es normal tener lag, mira las opciones de tu tv y ponla en modo juego si tiene.El mando me lo ha pillado a la primera igual que el teclado y el raton , con el unico problema de la respuesta del raton.
Esto es para que al encender lo primero que veas sea kodi.Encontre esto para el kodi, pero aun no he descubierto como funciona. Cuando dice que va preinstalado con su version de krypon ,¿ hablan de la imagen esa que hay de 14 gigas ?
manual de kodi: https://kodi.wiki/view/Main_Page
Hola Kactius, perdón por la demora. Ya te contesté por privado... es que con las vacaciones y demás, he estado desconectado unos días....Kactius escribió: 24 Jul 2018, 23:31 @Umpi
Todavía no me respondiste al privado por tema del Jack, para arreglarlo![]()
¿Andas liadillo?
Saludo2.......