Kactius escribió: 19 Jul 2019, 12:56
hagenderadeon escribió:Kactius escribió: 19 Jul 2019, 03:54
No tiréis del cable... que luego se corrompen los archivos....
Si no tienes teclado para salir del paso, mientras miras los conectarte con una app como raspmanager (saludos a Jesús Cea).
La imagen tiene un script activado que si conectamos un pulsador a los pines 5 y 6 de la Raspberry los que corresponden al GPIO3 y al Ground. Se trata de la tercera fila de pines. Al pulsar un toque apaga el sistema correctamente y si lo mantenemos pulsado reinicia.
Ejemplo gráfico:
Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo
Si, estuve leyendo lo de la corrupción de los datos y que es uno de los problemas de la pi al no tener botón de encendido o un sistema de apagado seguro.
Sabía lo del GPIO, estuve viendo un video sobre el tema, lo que no había confirmado es lo del scrip incluido en la imagen, genial,pensaba que abría que configurarlo con el pc
Muchas gracias por el dibujo aclaratorio, a ver si lo pruebo este finde.
También vi que hay una forma de programar que te salga un boton de apagado y reinicio en la propia imagen pero eso son palabras mayores y más para mis conocimientos. Al principio, cuando empecé a mirar que raspberry comprar, pensé que todas las imágenes incluirían algo así, pero se ve que debe ser complicado porque no se si alguna tiene incorporado una opción de apagado seguro de serie.
Lo de la app Raspmanager es mi intención configurarla de momento (me faltan 2 cables para los botones, a ver de donde saco sólo 2 cables, para poner el sistema del GPIO), pero como buen novatazo no se ni conectar la rasp al wifi, ni saber como sacarle la IP y menos lo del usuario y pass para retropie.
En recalbox al menos he leído que el puerto por defecto es el 22, que el user es RECALBOXROOT y que el pass es ROOT, si no me falla la memoria, pero para retropie ni idea, tengo que seguir informándome.
A ver también si soy capaz de conectar el teclado inalámbrico de pokemon, vaya curro que tengo por delante este finde xD
Muchas gracias por la ayuda.
No hace falta programar nada para que salga la opción de apagado reinicio en el propio emulationstation tras pulsar start e ir abajo a salir, aparece el menú de reinicio y apagado.
Intenta no confundir la documentación de recalbox con la de retropie se parecen pero tienen sus particularidades...
Wifi menu de retropie opción wifi(abajo del todo) o desde el raspi-config.
Ver la IP en el menú de retropie tiene esa opción o desde la terminal o desde app para Android como fing.
User y pass de retropie los mismos que en raspbian user pi pass raspberry
Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo
Bueno pues llevo desde las 12 de la mañana intentándolo, leyendo y viendo videos y mi único logro ha sido conectar el teclado inalámbrico.
Intenté conectar el mando de ps4 por bluetooth, me meto en el menú de retropie, lo busco, lo encuentra, me sincroniza y el mando empieza a funcionar en ese mismo menu con aspecto de BIOS pero cuando salgo a Emula Station me salta el clásico mensaje de que se ha desconectado el mando de ps3 y que ignore el mensaje si estoy usando actualmente otro mando, paso a la interfaz normal de Emula Station y nada, el mando muerto, apago el mando, reinicio el sistema y nada, totalmente muerto, imposible de mapear.
Intenté tras 3 horas sin éxito poner el mando de Xbox One, el modelo con Bluetooth, al buscarlo en el menú de retropie lo reconoce pero al darle a emparejar...zas! Empiezan a salir letras en la parte de abajo de la pantalla con un fondo negro y no puedo salir de ahí. De hecho alguna vez me paso también con el mando de ps4 y al poner direcciones escribía CH, CA...etc, y sin ser capaz de salir solo me queda tirar del cable, que no se ni cuantas veces lo habré hecho ya, hasta me extraña que no se me hayan corrompido los datos.
Respecto a la app Raspmanager tampoco hay manera, puse:
Nombre: retropie
Nombre del host/ip: la dirección ip de la Raspberry
Puerto:22 (esta por defecto)
Usuario SSH: pi
Dejo marcado password
Password SSH: rasperry
Password Sudo: lo dejo en blanco
Información adiciona: lo dejo en blanco
Probé mayúsculas,minúsculas y combinaciones y nada, no se que puedo estar haciendo mal, todo el mundo parece que conecta la app y el mando de ps4 sin problemas pero yo no tengo forma, en fin.