[PORT] Plata o ROMs V2.2 para Raspberry Pi 4 [32GB] [12000Juegos]

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
fernando_gtx
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

compre una sd de 64 y funciona perfecto!! en mi PI 4 de 4gb...
muy buen aporte!! gracias

saludos desde la patagonia argentina!
Dani76
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola a todos, os agradecería pudiérais ayudarme...
primero indicar que no tengo mucha idea de ordenadores.... pero viendo tutoriales he ido avanzando pero ahora estoy en un punto bloqueado.
He instalado la imagen de Retropie en la raspberry 4 y se me ve bien en la pantalla, todo ok.
Pero ahora no se como poner los juegos en la raspberry.
He visto tutoriales y he visto que hay que poner las roms en la raspberry con un usb.
Pero, y aquí es donde tengo el problema, me he bajado el archivo Plata o Roms V2.2 que se indica en este foro, y se me ha descargado un archivo comprimido. He intentado descomprimirlo, y aparece otro archivo que se llama por2.2-pi4. Que he de hacer con este archivo?
A ver si alguien puede ayudarme!!
Gracias de antemano.
thevice
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 1 vez

Buenos dias:

Te aconsejo activar la opcion de conexion SSH en tu raspberry y conectarte con un programa de terminal tipo putty.

Si haces los cambios dentro de la misma raspberry es mas facil seguir tutoriales con solo cortar y pegar.

Con la información que facilitas es dificil hacer un seguimiento.

Podrias poner paso a paso como haces todo lo que dices y asi ver que haces mal.
Dani76
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola, lo que había hecho era copiar la imagen de retropie4 con win32diskmager para ver que todo iba ok. Una vez copiado en la sd de 64gb, la puse en la raspberry y bien. Ahora faltaban los juegos.
Me descargué este archivo, pensando que una vez descomprimido se me iban a descargar los juegos para poder luego copiarlos en la microsd de la raspberry. El problema es que cuando descomprimo, se crea una imagen...

Entonces hoy he pensado que tal vez, esta imagen ya lo tenga todo: Retropie y los emuladores, por lo que he vuelto a formatear la tarjeta a fat32, y he copiado la imagen descargada que está en este foro. Una vez copiado en la microsd, la he puesto en la raspberry, y me empieza a cargar pero a los pocos segundos la pantalla está negra y no arranca nada.

Seguro que hago algo (o varias cosas) mal.

He de decir que hace unos meses pude descargarme una versión de retropie con emuladores (antes de que en la web de retropie hubiese la opción 4pi), pero no recuerdo como lo hice... :destroyer , ni que archivo usé. Y como vi que ya estaba en la web de retropie la opción 4pi, pues me vine arriba y borre todo para volver a cargarlo... :?

estoy haciendo bien de copiar imagen de este foro en la microsd y enchufarlo directamente a la raspberry?

Gracias!!!
Dani76
Pi Alpha
Pi Alpha

Pues sigo intentándolo y no puedo arrancar la raspberry con esta imagen...
Dani76
Pi Alpha
Pi Alpha

Alguna ayuda? Que he de hacer para que funcione?
Gracias,
Valthonys
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 2 veces

Dani76 escribió: 21 Jul 2020, 08:04 Alguna ayuda? Que he de hacer para que funcione?
Gracias,
Te copio de la imagen original:
2- Descomprime la imagen usando el programa 7zip que lo podrás descargar gratuitamente de su web: https://www.7-zip.org

Evitar el uso de WinRAR. NO WINRAR NO!! Que no uses winrar cohones que te dara fallos.

3- (OPCIONAL) Comprueba el md5 de los archivos descargados. Puedes usar RapidCRC ( http://rapidcrc.sourceforge.net )o cualquier otro programa de comprobación. El archivo con los datos del md5 lo podrás encontrar junto a los 7z descargados, con nombre checksum.md5 . Lo colocas con los archivos, doble click, abrir con RapidCRC y comprueba que los archivos descargados están correctos. Tienes otro md5 dentro del comprimido, que es por si quieres comprobar la imagen despues de descomprimida.

4- Copia la imagen a la sd con Etcher Balena https://www.balena.io/etcher/ o con Win32DiskImager version 0.9.5 (la 1.0 da problemas) Puedes descargarla de aquí https://t.me/RaspberryPiEmuladores/328164

+Si tienes Linux: dd, Gestor de disco en Linux, Imagewriter, Etcher.

+Si tienes Mac: Apple pi Bakker

5- Mete la sd en la raspberrypi, con al menos 1 mando conectado, o un teclado si necesitas configurar uno inalambrico sin adaptador y conectada a una pantalla.
Conectale la alimentación y espera, espera y espera. Cuanto mas grande la sd, mas tiempo tendrás que esperar. Verás como salen letras... un trozo del video de inicio.... se reinicia... sigue esperando sin tocar nada... otra vez el video de inicio... cargando... espera, espera.... Y ya!! cuando te salga un aviso para mapear o detectar un mando ya estará lista. Necesita su tiempo para autoexpandir la microsd, para que cuentes con todo el espacio libre disponible.
La imagen ya viene lista para jugar, con roms. Si quieres añadirle las tuyas, conecta la pi a la misma red que el pc y pásalas por samba.
Be water my friend.
Dani76
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola, gracias por la ayuda. Te cuento lo que he hecho...
He descomprimido el archivo, conel programa 7-zip, y una vez descomprimido me aparece solo otro archivo que e: por2.2-pi4, que es un archivo de imagen de unas 30 GB.
No hay más archivos....
Dani76
Pi Alpha
Pi Alpha

He de dividir la tarjeta de 64Gb en dos particiones? Una poner la imagen de retropie descargado desde su página, y la otra la imagen Plata o Roms V2.2?
Valthonys
Pi Alpha
Pi Alpha

No tienes que particionar nada.
1. Pon la SD en el pc, no hace falta formatear previamente.
2. Con BalenaEtcher graba la imagen en la SD. Hazlo sin descomprimir, el archivo .xz que tienes.
3. Una vez que el programa finalice con OK, pon la SD en la RPi.
4. Espera el redimensionado de la partición.
5. A jugar.
Be water my friend.
Dani76
Pi Alpha
Pi Alpha

Grande!!!!
Conseguido!!!! No he podido por eso hacerlo con BalenaEtcher, no me dejaba, pero con Win32Diskimager he podido.
Ya estoy disfrutando de los juegos!!!
Muchas gracias!!!
GONZAKUKI28
Pi Newbie
Pi Newbie

Vale la pena cambiar esta version por la 2.1?
Valthonys
Pi Alpha
Pi Alpha

Esta versión es el único port de Plata o Roms que hay para RPi4. La versión 2.1 en 64GB es para RPi 3
Be water my friend.
davidfr
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola.
Muchas gracias por la imagen, esta increíble.
Soy muy nuevo en esto, de hecho, esta es mi primera vez, mi primera imagen... En fin, no se como una vez dentro de un juego puedo volver a la interfaz del emulador para seleccionar otros juegos.
Gracias de antemano.
Valthonys
Pi Alpha
Pi Alpha

davidfr escribió: 25 Ago 2020, 20:04 Hola.
Muchas gracias por la imagen, esta increíble.
Soy muy nuevo en esto, de hecho, esta es mi primera vez, mi primera imagen... En fin, no se como una vez dentro de un juego puedo volver a la interfaz del emulador para seleccionar otros juegos.
Gracias de antemano.
La tecla que tengas asignada como "HOTKEY" (normalmente, "Select") + "Start"
Be water my friend.
rekalbox
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 1 vez

Buenas,

Estoy probando en una Raspberry Pi4 4GB con Sandisk Extreme de 128GB, grabado con Etcher, como otras imágenes de PoR para 3B y 3B+ en su momento.

A alguien le pasa que se vea el dashboard durante 1 segundo y luego se ponga todo en gris salvo textos y previews de juegos?

Es como si no cargara el tema. Cambio el tema y sigue sin verse...

Muchas Gracias,

Un Saludo.
marianapq
Pi Newbie
Pi Newbie
Contactar:

Se ve sumamente interesante amigo
Javichi
Pi Newbie
Pi Newbie

Muy buenas , una consulta , tengo montado la imagen plata o roms para pi4 y probé ya muchos juegos , casi todos muy bien a excepción de n64 que he tenido que hacer unas modificaciones , pero el problema me lo encuentro en los de psp , no puedo salir de los juegos con mi configuración de hot key , start+select , sin embargo en el resto de plataformas en la que ya probé me va bien. Por cierto enhorabuena por vuestro trabajo , muy buena imagen :mrgreen:
dereky
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola, a ver si alguien me puede orientar porque soy novatillo en esto, a ver si me explico más o menos, Cuando enciendo la raspberry y carga plata o roms y en el menu al darle a cualquier jue go sale de emulationstation da error se sale y pone el siguiente mensaje:
emulationstation: /home/pi/RetroPie-Setup/tmp/build/emulationstation/es-core/src/resources/Font.cpp:398: void Font : : renderTextCache(TextCache*): Assertion `*it->textureIdPtr !=0´ failed.
con el teclado le pongo exit y vuelve a entrar a emulationstion ya va perfecto todo y cargan todos los juegos, pero cuando la apagas y vuelve a entrar y da el mismo fallo, hago lo de poner exit y entra y funciona todo sin problemas, he estado buscando pero no me aclaro, un saludo, gracias
phoenix82

Buenas, pregunto. Esta imagen trae KODI? Se le podría añadir ?

Saludos
Responder