muy buen tuto!! justo lo que necesitaba yo tambien,jeje
una duda que me queda. Voy a buscar un interruptor, supongo que cualquiera vale, pero el tipo de conector que tiene que tener el cable para conectarse al gpio de la raspberry cual es? he visto los cables "completos" para conectar a todo el gpio pero no para conecta a solo 2 pins. Como lo localizo?
[Tutorial ACTUALIZADO] Cómo encender y apagar tu Raspberry a través de un botón.
- MrBeaker
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 0
Son jumpers hembra genericos, busca en ebay.jalomur escribió:muy buen tuto!! justo lo que necesitaba yo tambien,jeje
una duda que me queda. Voy a buscar un interruptor, supongo que cualquiera vale, pero el tipo de conector que tiene que tener el cable para conectarse al gpio de la raspberry cual es? he visto los cables "completos" para conectar a todo el gpio pero no para conecta a solo 2 pins. Como lo localizo?

- MrBeaker
- Pi Master
Cualquier cosa preguntamejalomur escribió:muchas gracias, voy a ver que encuentro y cuando pueda me pongo. Tengo que ver en mi caja artesana que interruptor tengo que poner tambien que me valga

-
- Pi Alpha
Disculpa @MrBeaker ¿Donde va conectado el led?, no lo veo en el tutorial.
Viendo el dibujo el negativo va a tierra y el positivo a UART TX?. No se me enciende :(
Gracias
PD. Estaba desactivado la comunicacion serial. Activada desde raspi.config y todo perfecto
Viendo el dibujo el negativo va a tierra y el positivo a UART TX?. No se me enciende :(
Gracias
PD. Estaba desactivado la comunicacion serial. Activada desde raspi.config y todo perfecto
-
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 1 vez
pues ya hoy he podido ponerme con el pero no con buenas noticias de momento.
Estoy probando en Raspbian. He creado los scripts, y reinicio dando por hecho que funcionaria pero nada, no va.
Arranco el script desde shh para forzar a ver si inicia. En la terminal
pi@raspberrypi:~$ sudo python /home/pi/shutdown.py
/home/pi/shutdown.py:6: RuntimeWarning: A physical pull up resistor is fitted on this channel!
GPIO.setup(03, GPIO.IN, pull_up_down = GPIO.PUD_UP)
1
1
1....
entiendo que esta esperando que pulse el pulsador pero por mucho que le de no va.
Me parece que el script debe de estar bien
El pulsador por su parte lo tengo creo que bien conectado. Cogiendo la raspeberry con los usb hacia mi, en el 5 y 6 pin contando desde abajo a la izq. esta bien no? el pulsador no tiene positivo negativo verdad?
Estoy probando en Raspbian. He creado los scripts, y reinicio dando por hecho que funcionaria pero nada, no va.
/home/pi/shutdown.py:6: RuntimeWarning: A physical pull up resistor is fitted on this channel!
1
1
1....
entiendo que esta esperando que pulse el pulsador pero por mucho que le de no va.
El pulsador por su parte lo tengo creo que bien conectado. Cogiendo la raspeberry con los usb hacia mi, en el 5 y 6 pin contando desde abajo a la izq. esta bien no? el pulsador no tiene positivo negativo verdad?
-
- Pi Alpha
Nadie me puede responder esto?ManuTdi escribió:Pregunta de novato: si yo pongo ese botón del que habla este tutoríal y tengo ejecutando recalbox le puedo dar al botón y se apaga? O tengo que salir al terminal?
-
- Pi Alpha
- Contactar:
- Dawn
- Pi Master
Te apaga la rp directamente independientemente de lo que estes ejecutandoManuTdi escribió:Nadie me puede responder esto?ManuTdi escribió:Pregunta de novato: si yo pongo ese botón del que habla este tutoríal y tengo ejecutando recalbox le puedo dar al botón y se apaga? O tengo que salir al terminal?
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
- MrBeaker
- Pi Master
Ese es el objetivo, que cuando le pulses al botón se apague, estés donde estésManuTdi escribió:Pregunta de novato: si yo pongo ese botón del que habla este tutoríal y tengo ejecutando recalbox le puedo dar al botón y se apaga? O tengo que salir al terminal?
- MrBeaker
- Pi Master
Creo que estas conectando el pulsador mal.jalomur escribió:pues ya hoy he podido ponerme con el pero no con buenas noticias de momento.
1
1
1....
El primer puerto del gpio es el de arriba a la izquierda segun explicas, con los USBs mirando hacia ti.
-
- Pi Beta
Perfecto, acabo de entenderlo, hay que conectar a los pines 5 y 6, no los gpio5 y gpio6. Por eso lo del 3 en el script (algo que me chocaba mucho)
Ahora probaré!!
EDITO:efectivamente asi era y funciona!!
Ahora probaré!!
EDITO:efectivamente asi era y funciona!!
Última edición por jalomur el 20 Mar 2017, 08:13, editado 1 vez en total.
-
- Pi Beta
Ultima pregunta sobre el tema,jeje
Mi idea era poner un pulsador para reset y un interruptor on/off para encender apagar, de hecho es lo que compré para hacer pruebas. El pulsador si me funciona, pero el interruptor, a falta de probarlo, dudo que vaya a funcionar. De todos modos, a fin de cuentas, hacer un reset o un encendido/apagado viene a ser lo mismo no? salvo por el hecho de tener que pulsar 2 veces...
Mi idea era poner un pulsador para reset y un interruptor on/off para encender apagar, de hecho es lo que compré para hacer pruebas. El pulsador si me funciona, pero el interruptor, a falta de probarlo, dudo que vaya a funcionar. De todos modos, a fin de cuentas, hacer un reset o un encendido/apagado viene a ser lo mismo no? salvo por el hecho de tener que pulsar 2 veces...