Hola!
Buenas a todos.
Soy nuevo por aquí. Llevo siguiendo la scene de raspberry para emular videojuegos clásicos desde hace tiempo y por fin hace un mes me decidí a pillarme una Rb PI 3 junto con un mando wireless.
He instalado esta imagen de Recalbox de 16 gb. Mi problema...
EL CUAL ME TRAE DE CABEZA
surge al conectar la raspi a la tv mediante HDMI. La TV es una LG smart tv con sistema webOS. Al jugar un rato se me va la señal HDMI. Cosas que he probado:
- Apagar la wifi
- Conectarme a la wifi y actualizar el Recalbox
- Jugar con un mando wireless
- Jugar con un mando con cable
- Instalar otras imágenes de Recalbox
- Probar mi RP en otras smart tvs y con otros cables HDMIs (más largos o cortos)
Pero nada, siempre ocurre igual: a los 3-10 minutos de arrancar hay un fundido a negro y el letrero de que se ha perdido la señal HDMI.
Por supuesto me he asegurado de buscar en el foro para dar con una solución. He leído acerca de modificar el archivo config.txt añadiendo línea de comandos, pero el problema es que al examinar la microSD en mi PC no veo tal archivo de primeras (donde se supone que debería de estar).
Si examino la microSD conectada al PC lo primero que veo es esto son varias carpetas. Como no está el archivo config.txt, hago clic en la carpeta os y me salen tres únicas carpetas llamadas
- RecalboxOS-RPI1
- RecalboxOS-RPI2
- RecalboxOS-RPI3
Al estar usando una Raspberry PI 3 B, supongo que debo trabajar en la carpeta "RecalboxOS-RPI3" por lo que hago click y veo una lista de carpetas y archivos, entre los cuales hay un boot.tar donde compruebo que ahí sí está el archivo config.txt
El tema es que me meto dentro de ese archivo comprimido, modifico el config según los parámetros del HDMI que he visto en algún foro y guardo los cambios, pero al sacar y volver a meter la tarjeta microSD veo como en realidad no se guarda ningún cambio. Conecto la raspberry a la tv y todo igual. Apagón.
Por favor echadme una mano. Llevo varias días dejándome la cabeza en esto y la verdad es que ya no tengo ni idea de qué hacer.
Gracias!!
IMAGEN RecalBox v4 con Kodi + ROMS (16,02GB para Raspberry 3)
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
- ercarly
- Pi Omega
Buenas amigos , la acabo de probar y me va muy fluida en mi rpi3. El kodi no lo he probado porque no se a donde hay que darle para verlo jjjjj
y no es coña ya que estoy haciendo mis primero pinos en esto de recal + kodi.
Felicidades al creador
Un saludo a todos

Felicidades al creador
Un saludo a todos
-
- Pi Newbie
Hola otra vez a todos! Me funciona muy bien la imagen! Muy buen trabajo! Tengo unas dudas, me es imposible conectar el mando clonico de usb ps3 inalambrico, ni cable ni adaptador usb, alguien sabe como puedo solucionarlo? Y otra pregunta, si actualizo la versión de recalbox, tendré problemas con el funcionamiento de las roms? Muchas gracias de antemano, sois la caña! 

-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Hola, alguien puede decirme por que no puedo cambiar el wifi que viene preconfigurado?? no me aparece ningún teclado ni nada para poder escribir o borrar :(
-
- Pi Alpha
hola buenas, tienes que conectar un teclado por usb o actualizar a recalbox 4.1, con esta actualizcion te sale un teclado virtualalonsocr23 escribió:Hola, alguien puede decirme por que no puedo cambiar el wifi que viene preconfigurado?? no me aparece ningún teclado ni nada para poder escribir o borrar :(

Muchas gracias! Descargando por torrent. Es mi primer intento instalando recalbox, porque no me cabe la mítica imagen de El Señor de los Jueguillos en una SD de 32 Gb que quería aprovechar. Dejo el torrent compartiendo.