PLATA O ROMS V1.1 RETROPIE 32GB, RASPBERRY Pi3B+y 3 - JULIO 2018

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
penetrator
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Gracias por contestar compañeros, no voy a citar sus respuestas que sino quedaria un tocho muy grande, iba a ir contestandome yo segun fuera descubriendo para asi el que tenga las mismas dudas despejarselas, pero bueno ya lo habeis hecho vosotros y agradecido estoy.

Claro que tengo puesto el modo juego, soy novato pero aun se cosas. Como por ejemplo que venimos del annunaki :geek:

El lag en el raton me apareció en el pixel, el teclado y el mando de la xbox funciona perfectamente. Sin lag ninguno. No he probado a configurar el aspecto de la tele desde el menu de la television, sera lo proximo que pruebe , sino hago foto y os la enseño, la foto. :?

Ya vi lo de los addons, lo de la imagen de krypton me refiero a una imagen que hay por ahi con el palantir metido el quasar y el torreter no se que y que ocupa 14 gigas , en el apartado de descargas. Pero sin addons el kodi no funciona para nada no ?

Por que sin addons no puededes ver peliculas ni series ni television verdad? Antes preguntaba si al kodi habia que hacerle algo para poder ver peliculas tv etc, ya que cuando entro esta todo como vacio y ninguna opcion me hace nada.

Tambien lei lo de expander la memoria de la tarjeta, vi que en vez de 32 gigas libres , que es lo que deberia tener , tenia solo 400 megas, lei que habia que expander la memoria , ahora no recuerdo como pero luego lo buscare.

Todo esto aunque no sea de este hilo lo pongo por si alguien esta tan verde como yo. :destroyer

Luego vi , o me suena, que habian addons de pago ? Yo hasta ahora estaba usando un deco con ccam, pero me estaba hartando de cables , parabolicas y demas. Con addons de pago funcionaria igual que con deco ccam ? y los gratuitos ?

La verdad que despues de gastarme el dineral en el denon y los altavoces no me importaria hacer una donacion si eso sirve para mejorar algo. Soy de los que se "arruinan" dando limosnas , no se decir que no , a no ser que me pidas que te la chupe, ahi pido un millon de euros que es el precio que tenemos los heteros por hacer una mamada.

El grupo del telegram lo vi tambien , voy hacerme una cuenta y os lo digo para que me metais. :ponpon
Última edición por penetrator el 09 Ago 2018, 13:54, editado 1 vez en total.
penetrator
Pi Alpha
Pi Alpha

xavi_32 escribió: 09 Ago 2018, 08:44 Gracias por todo el curro! Soy nuevo por aquí y lo que me ha costado encontrar una imagen compatible con la B+. Ya iré leyendo un poco que hay tanta información que me saturo jeje
Si es para los juegos es muy facil, por lo menos para mi lo fue.
1-Descarga la imagen.
2-Grabala con el win nose que ese.
3-Enciende la rasp espera un rato , conecta teclado mando o lo que tengas. A mi me lo pillo todo a la primera.
4-Juega.
Ah bueno espera, hay una cosa que para mi si fue complicada, para salir de un juego tienes que darle a hotkey + start. Es como un ESC ¿verdad compañeros ?. Y seguro que hay mas comandos en los tutoriales esos que han puesto
Cesar.T
Pi Alpha
Pi Alpha

Como se llama el programa para descomprimir el archivo 7 Zip opener de icono verde o 7zip 64??
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Cesar.T escribió: 09 Ago 2018, 14:51 Como se llama el programa para descomprimir el archivo 7 Zip opener de icono verde o 7zip 64??
Sitio oficial del descompresor de archivos 7zip
https://www.7-zip.org/
Existe la descarga para plataforma 32bits y 64bits , eso ya depende de tu pc y del sistema operativo que tengas según sea su plataforma.

El programa de 32bit funciona en plataformas de 32y64.
El de 64 solo funciona en plataformas de 64.
biostars
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola soy nuevo, como muchos!
Anoche cargue la imagen el la Pi B+ y andubo muy bien. Aguien me puede pasar el hilo de alguna guia basica? Ya que no se como:

+Las diferentes convinaciones de teclas.
+Acceder al menu
+Apagar la Raspeberry

Estamos hablando de algo muy obvio para el que lo conoce.

Desde ya gracias por compartir!! :mrgreen:

:|
Cesar.T
Pi Alpha
Pi Alpha

Kactius escribió: 09 Ago 2018, 15:36
Cesar.T escribió: 09 Ago 2018, 14:51 Como se llama el programa para descomprimir el archivo 7 Zip opener de icono verde o 7zip 64??
Sitio oficial del descompresor de archivos 7zip
https://www.7-zip.org/
Existe la descarga para plataforma 32bits y 64bits , eso ya depende de tu pc y del sistema operativo que tengas según sea su plataforma.

El programa de 32bit funciona en plataformas de 32y64.
El de 64 solo funciona en plataformas de 64.
Gracias de nuevo jaja te debo la vida :guiño2
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

penetrator escribió: 09 Ago 2018, 13:40 Gracias por contestar compañeros, no voy a citar sus respuestas que sino quedaria un tocho muy grande, iba a ir contestandome yo segun fuera descubriendo para asi el que tenga las mismas dudas despejarselas, pero bueno ya lo habeis hecho vosotros y agradecido estoy.
De nada
Claro que tengo puesto el modo juego, soy novato pero aun se cosas. Como por ejemplo que venimos del annunaki :geek:

El lag en el raton me apareció en el pixel, el teclado y el mando de la xbox funciona perfectamente. Sin lag ninguno.
Eso tema del tema del sistema operativo y de como se comporta con ciertos ratones, es un fallo conocido que ocurre con determinados ratones.
No he probado a configurar el aspecto de la tele desde el menu de la television, sera lo proximo que pruebe , sino hago foto y os la enseño, la foto. :?
Podría ser tema de overscan,no podemos hacer nada frente eso ya que depende de cada televisor en unos se necesita activar el overscan y en otro no, aunque en ambos el sistema que enviamos este configurado para 1920x1080 .
retropie, raspi-config, avance opcions, overscan /activar o desactivar.
Ya vi lo de los addons, lo de la imagen de krypton me refiero a una imagen que hay por ahi con el palantir metido el quasar y el torreter no se que y que ocupa 14 gigas , en el apartado de descargas. Pero sin addons el kodi no funciona para nada no ?

Por que sin addons no puededes ver peliculas ni series ni television verdad? Antes preguntaba si al kodi habia que hacerle algo para poder ver peliculas tv etc, ya que cuando entro esta todo como vacio y ninguna opcion me hace nada.
Te refieres a una imagen preconfigurada cargada de add-ons, vale entiendo.
Kodi es un programa como puede ser el media player de Windows(salvando las diferencias) fue creado para ser un centro multimedia donde tener organizada nuestra colección de películas, series, música etc.
El afirmar que kodi sin addons no sirve de nada, es mentir realmente puede ser usado para reproducir música, vídeo, fotografías. (Contenido no online)
Plata o roms es una imagen de RetroPie preconfigurada para emuladores donde se incluyó como programa kodi, por que así lo permite el sistema operativo Raspbian
Eres libre de poner los addons que quieras y configurar kodi por tu cuenta, no se incluyeron addons de streaming o visionado de pelis como buscas, ¿Por que? Por que no nos apetece dar soporte de este tipo de add-ons ya que últimamente tienen una vida poco duradera y para incluir addons y que luego tengáis que quitarlos por que se desfasaron o ya no son viables en cuestión de semanas, meses...
Decidimos dejarlo limpio y que cada uno quite ponga lo que quiera o guste según lo que quiera hacer.
Tambien lei lo de expander la memoria de la tarjeta, vi que en vez de 32 gigas libres , que es lo que deberia tener , tenia solo 400 megas, lei que habia que expander la memoria , ahora no recuerdo como pero luego lo buscare.
¿Por que vas a tener 32GB libres??
Es imposible que tuvieras 32GB libres!!! Los emuladores, juegos, media asociada, el sistema operativo etc ocupa espacio!!!
Está dicho en el primer mensaje , está imagen autoexpande la memoria en el primer inició, es decir si te indica que tienes 400mb libres es que tienes 400mb libres.
Si pones esta imagen en una SD de 32GB tendrás como máximo 1.5GB libres dependerá de la marca, modelo etc , pero máximo 1.5GB para sd Samsung Evo +, si fuera una Sandisk unos 1.2GB libres. Suponiendo que no tenga ninguna celda defectuosa...
Todo esto aunque no sea de este hilo lo pongo por si alguien esta tan verde como yo. :destroyer

Luego vi , o me suena, que habian addons de pago ? Yo hasta ahora estaba usando un deco con ccam, pero me estaba hartando de cables , parabolicas y demas. Con addons de pago funcionaria igual que con deco ccam ? y los gratuitos ?
Incluidos en esta imagen ningun addon de pago.
Si te refieres a IPTV en kodi, sinceramente prefiero el deco y cccam por precio.
La verdad que despues de gastarme el dineral en el denon y los altavoces no me importaria hacer una donacion si eso sirve para mejorar algo. Soy de los que se "arruinan" dando limosnas , no se decir que no , a no ser que me pidas que te la chupe, ahi pido un millon de euros que es el precio que tenemos los heteros por hacer una mamada.
Veo adecuado el precio :oops:
El grupo del telegram lo vi tambien , voy hacerme una cuenta y os lo digo para que me metais. :ponpon
No hace falta que publiques quien eres en Telegram aquí, te puedes unir con los enlaces que escribí antes.
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

biostars escribió: 09 Ago 2018, 15:45 Hola soy nuevo, como muchos!
Anoche cargue la imagen el la Pi B+ y andubo muy bien. Aguien me puede pasar el hilo de alguna guia basica? Ya que no se como:

+Acceder al menu
+Apagar la Raspeberry

Entiendo que seas nuevo, aún así no quita que sean preguntas demasiado básicas y faciles de encontrar.
Lo primero es preguntarnos qué estamos usando RetroPie pues RetroPie, kodi pues kodi, raspbian pues raspbian y en un función de eso buscar la información adecuada, en loa diferentes sitios web o aquí en este foro que seguro que estaran resueltas la mayores dudas.

Apagar desde Retropie
WikiRaspibot:
-- APAGAR O REINICIAR LA RASPBERRY --
#notiresdelcable #apagar #reiniciar #raspberry
Por @Langostaman

No tío.....NO TIRES DEL CABLE!!!

Cada vez que tiras del cable muere un gatito...Se corrompe una SD.. se joden los conectores...Y además no queda nada cool delante de las visitas.

Todos hemos llegado a un punto en el que no sabemos cómo apagarla...
Aquí vamos a dar unas cuantas opciones:

DESDE RETROPIE:
Si nos pilla jugando, salimos del juego pulsando SELECT+START.
Una vez en el menú de Retropie pulsamos START y bajamos hasta QUIT.

Pulsamos "A"

Y ahí seleccionamos la opción que queramos. En este caso "SHUTDOWN SYSTEM".
DESDE TERMINAL:
Si por lo que sea hemos terminado en la consola del terminal...(pulsando f2 o f4 en RetroPie)
También podemos apagar desde aquí.
Escribimos:

- "sudo poweroff" o
"sudo shutdown -h now" (La apaga directamente)

- También podemos decirle que apague el sistema en un tiempo determinado
sudo shutdown -h +m

donde m es el número de minutos que deben transcurrir para que el sistema se apague; por ejemplo, si queremos que se apague en 10 minutos, sería:
sudo shutdown -h +10

- También podemos decirle que se apague a una hora específica. (Utiliza el sistema de 24 horas, es decir, de 00 a 23). Por ejemplo a las 17:30:
sudo shutdown -h 17:30

REINICIAR EL SISTEMA:

Si lo que queremos es reiniciar en vez de apagar, tenemos las siguientes opciones:

sudo reboot
o
sudo shutdown -r now
sudo shutdown -r +0

Para reiniciar el sistema en un tiempo determinado:
sudo shutdown -r +5

Para reiniciar el sistema a una hora específica:
sudo shutdown -r 23:30
También pasarte de eso en el primer post se comenta que ya lleva un script para apagar mediante pulsador gpio (5-6)

Las combinaciones de teclas
Las puedes encontrar en la wiki de RetroPie oficial
https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... figuration
👣👣 PRIMEROS PASOS RETROPIE👣👣

HOTKEYS RETROPIE

WikiRaspibot:
ATAJOS SHORTCUTS DE RETROPIE EN LOS EMULADORES:
#atajosretropie #atajos #Shorcuts #Retropie #Salir #Emulador #Guardar #Partida #Configuracion #Retroarch
By @Langostaman y @Kactius
ACTION HOTKEY
Si Select es Hotkey
Select+Start Exit
Select+Right Shoulder Save
Select+Left Shoulder Load
Select+Right Input State Slot Increase
Select+Left Input State Slot Decrease
Select+X Menu configuracion Retroarch
Select+B Reset

penetrator
Pi Alpha
Pi Alpha

Kactius escribió: 09 Ago 2018, 16:24
penetrator escribió: 09 Ago 2018, 13:40 Gracias por contestar compañeros, no voy a citar sus respuestas que sino quedaria un tocho muy grande, iba a ir contestandome yo segun fuera descubriendo para asi el que tenga las mismas dudas despejarselas, pero bueno ya lo habeis hecho vosotros y agradecido estoy.
De nada

El lag en el raton me apareció en el pixel, el teclado y el mando de la xbox funciona perfectamente. Sin lag ninguno.
Eso tema del tema del sistema operativo y de como se comporta con ciertos ratones, es un fallo conocido que ocurre con determinados ratones.
No he probado a configurar el aspecto de la tele desde el menu de la television, sera lo proximo que pruebe , sino hago foto y os la enseño, la foto. :?
Podría ser tema de overscan,no podemos hacer nada frente eso ya que depende de cada televisor en unos se necesita activar el overscan y en otro no, aunque en ambos el sistema que enviamos este configurado para 1920x1080 .
retropie, raspi-config, avance opcions, overscan /activar o desactivar.

Te refieres a una imagen preconfigurada cargada de add-ons, vale entiendo.
Kodi es un programa como puede ser el media player de Windows(salvando las diferencias) fue creado para ser un centro multimedia donde tener organizada nuestra colección de películas, series, música etc.
El afirmar que kodi sin addons no sirve de nada, es mentir realmente puede ser usado para reproducir música, vídeo, fotografías. (Contenido no online)
Plata o roms es una imagen de RetroPie preconfigurada para emuladores donde se incluyó como programa kodi, por que así lo permite el sistema operativo Raspbian
Eres libre de poner los addons que quieras y configurar kodi por tu cuenta, no se incluyeron addons de streaming o visionado de pelis como buscas, ¿Por que? Por que no nos apetece dar soporte de este tipo de add-ons ya que últimamente tienen una vida poco duradera y para incluir addons y que luego tengáis que quitarlos por que se desfasaron o ya no son viables en cuestión de semanas, meses...
Decidimos dejarlo limpio y que cada uno quite ponga lo que quiera o guste según lo que quiera hacer.
¿Por que vas a tener 32GB libres??
Es imposible que tuvieras 32GB libres!!! Los emuladores, juegos, media asociada, el sistema operativo etc ocupa espacio!!!
Está dicho en el primer mensaje , está imagen autoexpande la memoria en el primer inició, es decir si te indica que tienes 400mb libres es que tienes 400mb libres.
Si pones esta imagen en una SD de 32GB tendrás como máximo 1.5GB libres dependerá de la marca, modelo etc , pero máximo 1.5GB para sd Samsung Evo +, si fuera una Sandisk unos 1.2GB libres. Suponiendo que no tenga ninguna celda defectuosa...

Incluidos en esta imagen ningun addon de pago.
Si te refieres a IPTV en kodi, sinceramente prefiero el deco y cccam por precio.
Veo adecuado el precio :oops:
No hace falta que publiques quien eres en Telegram aquí, te puedes unir con los enlaces que escribí antes.
Siento citar el tocho pero queria que te llegara el mensaje. Lo primero y lo mas importante ¿ tienes un millon de euros ? :shock2 si es asi me cabe el puño entero. jajaja

Sobre los 32 gigas es por que mi tarjeta es de 64 y si la imagen era de 32... 64-32 =32 :geek:
la verdad que con netfllix ,amazon prime y mi coleccion de blurays me sobra pero queria probar eso del streaming para ponerselo a mi hermana.
Y sobre lo del deco es que estoy harto de movistar , pensaba que con el IPTV podia ver sky sport o cualquier canal de deportes donde no tenga que aguantar a comentaristas ( pon aqui el adjetivo que mas te guste ) encima ahora fichan a la susana . Por lo menos los de la NBA son decentes, pero es que los de futbol son unos sicarios. Y los de sky la verdad que me encantan, se notan que son de otra pasta ( osea que no estan a sueldo de florentino ).
Sobre los IPTV de pago dices que por precio prefieres ccam? Yo es que pago 10 euros al mes por el ccam y vi que los IPTV eran 11 dolares al mes . Tal vez tu lo tienes por menos. Si no es por el precio esos funcionan bien ? tienen cortes ? pillas sky sports?

El tema de donaciones va en serio? Donde esta para donar , que si es asi no me cuesta nada poner un poco .
Última edición por penetrator el 09 Ago 2018, 20:19, editado 1 vez en total.
penetrator
Pi Alpha
Pi Alpha

Kactius escribió: 09 Ago 2018, 19:12

+Acceder al menu
+Apagar la Raspeberry

Entiendo que seas nuevo, aún así no quita que sean preguntas demasiado básicas y faciles de encontrar.
Lo primero es preguntarnos qué estamos usando RetroPie pues RetroPie, kodi pues kodi, raspbian pues raspbian y en un función de eso buscar la información adecuada, en loa diferentes sitios web o aquí en este foro que seguro que estaran resueltas la mayores dudas.

Apagar desde Retropie
WikiRaspibot:
Por @Langostaman

Cada vez que tiras del cable muere un gatito...Se corrompe una SD.. se joden los conectores...Y además no queda nada cool delante de las visitas.

DESDE RETROPIE:

Pulsamos "A"

DESDE TERMINAL:
Si por lo que sea hemos terminado en la consola del terminal...(pulsando f2 o f4 en RetroPie)
Escribimos:

- "sudo poweroff" o

sudo shutdown -h +m

donde m es el número de minutos que deben transcurrir para que el sistema se apague; por ejemplo, si queremos que se apague en 10 minutos, sería:
sudo shutdown -h +10

- También podemos decirle que se apague a una hora específica. (Utiliza el sistema de 24 horas, es decir, de 00 a 23). Por ejemplo a las 17:30:

REINICIAR EL SISTEMA:

Si lo que queremos es reiniciar en vez de apagar, tenemos las siguientes opciones:

sudo reboot
o
sudo shutdown -r now
sudo shutdown -r +0

sudo shutdown -r +5

También pasarte de eso en el primer post se comenta que ya lleva un script para apagar mediante pulsador gpio (5-6)

HOTKEYS RETROPIE

WikiRaspibot:
#atajosretropie #atajos #Shorcuts #Retropie #Salir #Emulador #Guardar #Partida #Configuracion #Retroarch
ACTION HOTKEY
Si Select es Hotkey
Select+Start Exit
Select+B Reset

Los que tenemos el cable con el interruptor tenemos que apagar manualmente o con el interruptor sobra?
Pues yo estaba usando el hotkey mas star para salir de juegos.
Cesar.T
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola a todos, os explico mi caso.
Me descargo el enlace de Kike, bien
Lo descomprimo con 7zip y tengo la imagen

La he ido a copiar a la SD con win32 y después de 50 minutos acaba pone write sucesfully o algo así y me aparece una unidad F( que es donde está la tarjeta) y una unidad H
Ambas no contienen nada y me pone que para usarlas hay que formatearlas
Que hago mal??
No me sale nada joder...
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

Cesar.T escribió: 09 Ago 2018, 23:33 Hola a todos, os explico mi caso.

La he ido a copiar a la SD con win32 y después de 50 minutos acaba pone write sucesfully o algo así y me aparece una unidad F( que es donde está la tarjeta) y una unidad H
Que hago mal??
No me sale nada joder...
Asi sin verlo con esas explicaciones no haces mal nada.
No formatees esas particiones ignora a Windows, desconecta de forma segura y mete la sd en la Raspberry de una vez. :sii
Cesar.T
Pi Alpha
Pi Alpha

Vale, me llega la semana que viene y quería tenerla ya lista
En cuanto la tenga probaré a ver qué sale
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

@penetrator
Lo deje claro en los spoiler anteriores, cita:
Es un símil de :
No tío......NO CORTES LA CORRIENTE!!!

No es recomendable cortar el suministro eléctrico a la Raspberry con la intención de hacer que no funcione... Por que tarde o temprano vas a corromper el sistema operativo o algún archivo de la sd...

Previamente a cortar el suministro eléctrico es recomendable apagar de forma segura la Raspberry.

¿Tu a tu ordenador portátil le quitas la batería para apagarlo?
¿Tu a tu ordenador sobremesa le tiras del cable o le apagas de la regleta para apagarlo?

Pues no mismo... Apagas de forma segura y luego le quitas la batería o tiras del cable o usas la regleta...

¿Que usas un cable con interruptor en la Raspberry?
Desde mi punto de vista es la peor cosa que inventaron, un cableado con interruptor produce perdidas energéticas que pueden afectar al funcionamiento de la Raspberry.
penetrator
Pi Alpha
Pi Alpha

Kactius escribió: 10 Ago 2018, 00:09 @penetrator
Lo deje claro en los spoiler anteriores, cita:
Es un símil de :
No tío......NO CORTES LA CORRIENTE!!!

No es recomendable cortar el suministro eléctrico a la Raspberry con la intención de hacer que no funcione... Por que tarde o temprano vas a corromper el sistema operativo o algún archivo de la sd...

Previamente a cortar el suministro eléctrico es recomendable apagar de forma segura la Raspberry.

¿Tu a tu ordenador portátil le quitas la batería para apagarlo?
¿Tu a tu ordenador sobremesa le tiras del cable o le apagas de la regleta para apagarlo?

Pues no mismo... Apagas de forma segura y luego le quitas la batería o tiras del cable o usas la regleta...

¿Que usas un cable con interruptor en la Raspberry?
Desde mi punto de vista es la peor cosa que inventaron, un cableado con interruptor produce perdidas energéticas que pueden afectar al funcionamiento de la Raspberry.
Está claro que es de sentido común , leí que antes era la única manera de apagar la rasp. Me compré un cable con interruptor por eso, también creo que leí en algun lugar que lo recomendaban. Tendré que hacerme con otro cable pues gracias
penetrator
Pi Alpha
Pi Alpha

Que hago mal??
No me sale nada joder...
Lo que te han dicho , a mi me paso igual y no hice caso , desconecta la tarjeta y a la rasp.
Cesar.T
Pi Alpha
Pi Alpha

penetrator escribió: 10 Ago 2018, 13:12

Que hago mal??
No me sale nada joder...
Lo que te han dicho , a mi me paso igual y no hice caso , desconecta la tarjeta y a la rasp.
y te funciono?
biostars
Pi Newbie
Pi Newbie

Kactius escribió: 09 Ago 2018, 19:12

+Acceder al menu
+Apagar la Raspeberry

Apagar desde Retropie
WikiRaspibot:
Por @Langostaman

DESDE RETROPIE:

Pulsamos "A"

DESDE TERMINAL:
Escribimos:

- "sudo poweroff" o

sudo shutdown -h +m

sudo shutdown -h +10

REINICIAR EL SISTEMA:

sudo reboot
o
sudo shutdown -r now
sudo shutdown -r +0

sudo shutdown -r +5

HOTKEYS RETROPIE

WikiRaspibot:
ACTION HOTKEY
Si Select es Hotkey
Select+Start Exit
Select+B Reset

GRACIAS!!! El problema que tenia es que mi tv me recortaba los bordes y no veia las opciones. Por otro lado tenia mal configurado el hotkey y me quedaba atrapado!!
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

@biostars
Eso puede ser por que tengas que configurar la resolución del sistema para que se ajuste a tu TV o bien puede ser tema de activar o desactivar el overscan. Ajustes de RetroPie

Si se diera el caso ,de que tu tele no es full HD pero si puedes ver a 1920x1080 podrías forzar a 1920x1080 y ajustar el overscan manualmente. /boot/configs.txt

Si tu tele no es full HD se añadió también bezel para diferentes resolución que se cambian desde la opción de RetroPie/extras.

La imagen fue subida para televisores o monitores full HD, no es posible poner la imagen para ajuste en auto y que funcione bien la imagen.
Tan solo es eso que te comente antes aplicarlo en la configuración
xavi_32
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas ando trasteando un poco con la imagen y quería poner un mando Xbox One inalambrico. De principio no me detecta el mando pero si voy a configuración de Retrapie soy capaz de que me lo detecte pero al intentar registrarlo me da error. Sabeis de algún manual o video para poder hacerlo?
Responder