Recalbox 7.1.1-Reloaded [16gb] Best Games selection by tonihardcore [Raspberry Pi 3b, 3b+]

Selección de imágenes Preconfiguradas para RecalBox creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 120 veces

Ezeta404 escribió: 20 May 2021, 04:35 Muchas gracias!! Estoy bajando y apenas la pruebe te aviso.
Lo que si, tengo una tarjeta de 128gb con una Raspberry 4 modelo B espero funcione....ya bajé dos imágenes distintas de 116 y 118 gb pero ninguna me anduvo me decía q no tenía suficiente espacio en la tarjeta etc etc..estoy usando el ETCHER para cargar las imágenes, ese está bien??
Cualquier idea, estoy dispuesto. Muchas gracias de nuevo por la buena onda de compartir.
Para pi4 creo que no te va a funcionar.
En principio funciona sólo en 3 B y 3 B+.
mrfeli
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Hola toni, excelente trabajo. Hay alguna manera de portearla para ser utilizada en Raspberry Pi 4? O extraer las roms y bios para usarlas alli?
Gracias!
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

mrfeli escribió: 07 Sep 2021, 01:57 Hola toni, excelente trabajo. Hay alguna manera de portearla para ser utilizada en Raspberry Pi 4? O extraer las roms y bios para usarlas alli?
Gracias!
Hola @mrfeli , muchas gracias.
Si, supongo que bastaría con copiar el contenido de la partición [SHARE] en una instalación limpia de Recalbox. Creo que con eso ya debería funcionar.
Caniho
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola, tengo una raspberry pi 3b+ de hace poco tiempo que compre usada, soy nuevo y la verdad no entiendo mucho, he intentado usar la iso y no consigo que encienda, se queda la pantalla en negro, la estoy metiendo en una micro sd sandisk extreme de 64 gigas, ¿estaré haciendo algo mal?

Edito: Fallo mío, creía que era la 3, pero creo que es la 1, no veo por ningún lado que ponga 3...
ramonnieto
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola buenos días, muchas gracias por la aportación. Tengo un problema, los juegos de la playstation, no me detectan los mandos, ¿quizás es porque hay que comprar un mando nuevo para play?

Un saludo Ramón Nieto.
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

ramonnieto escribió: 26 Sep 2021, 11:26 Hola buenos días, muchas gracias por la aportación. Tengo un problema, los juegos de la playstation, no me detectan los mandos, ¿quizás es porque hay que comprar un mando nuevo para play?

Un saludo Ramón Nieto.
No creo que tengas que comprar un mando nuevo. Has probado de volver a mapear TU mando? Primero desde el menú principal de Recalbox, creo que así ya te funcionará, si no es así prueba a remapearlo desde el menú de retroarch, aunque no creo que sea necesario.
Tampoco nos dices que mando tienes, yo lo uso normalmente con uno inalambrico "tipo" xbox, tambien lo he probado con el mando de la ps3, e incluso con uno cableado tipo SNES de Aliexpress. Con todos me funciona perfectamente.

Saludos.
feliguez
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola! que gran aporte @tonihardcore!! a mi gusto la selección de juegos es excelente :mrgreen: . Soy muy nuevo en esto y con la salida de recalbox 8.0 me animé a quedarme con toda tu colección de juegos y pasarla a una imagen limpia de 8.0 y de pasada agregarle el theme next pixel :relax1 . Para mi sorpresa al arrancar esta nueva version 8.0, con tu selección de juegos, me topé con un problema que al parecer es conocido dentro de lo que es N64, y es que al arrancar cualquiera de estos juegos, se iba a negro y volvía a Emulation station. Aquí me vino una duda! cuál sería el emulador para N64 que usas en esta imagen 7.1.1, recuerdo que todos andaban super bien pero ahora la experiencia con el emulador que viene en 8.0, no andan tan bien. Alguna recomendación que me puedas dar?
Gracias de nuevo por la gran calidad de imagen que nos aportaste, saludos!
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

feliguez escribió: 30 Dic 2021, 03:09 Hola! que gran aporte @tonihardcore!! a mi gusto la selección de juegos es excelente :mrgreen: . Soy muy nuevo en esto y con la salida de recalbox 8.0 me animé a quedarme con toda tu colección de juegos y pasarla a una imagen limpia de 8.0 y de pasada agregarle el theme next pixel :relax1 . Para mi sorpresa al arrancar esta nueva version 8.0, con tu selección de juegos, me topé con un problema que al parecer es conocido dentro de lo que es N64, y es que al arrancar cualquiera de estos juegos, se iba a negro y volvía a Emulation station. Aquí me vino una duda! cuál sería el emulador para N64 que usas en esta imagen 7.1.1, recuerdo que todos andaban super bien pero ahora la experiencia con el emulador que viene en 8.0, no andan tan bien. Alguna recomendación que me puedas dar?
Muchas gracias por la parte que me toca @feliguez , me alegro de que te guste.

No recuerdo el emulador que usaba para N64 en esta imagen, pero te puedo decir que era el usado por defecto para la mayoría de los juegos, quizás en algún juego en concreto lo cambié para mejorar algo la emulación, pero tampoco te lo puedo asegurar.
Miraré cuando pueda que emulador era y te lo digo con seguridad.

Como recomendación te diría que si todo te funciona correctamente en Recalbox 7.1.1 y no necesitas ninguna de las mejoras específicas de Recalbox 8, te quedes con Recalbox 7 (Si todo funciona bien ¿por que actualizar?). Aún así, puedes revisar si tienes todas las BIOS correctas (supongo que si), revisar el foro oficial de Recalbox a ver si se ofrece alguna solución, aquí ofrecen una, es para 7.2.2 pero quizás te sirve:
https://forum.recalbox.com/topic/24591/ ... -funcionan
No he mirado muy a fondo, seguramente haya algo mas.
Pero ya te digo, yo iría a lo seguro y volvería a 7.1.1 añadiéndole el Next Pixel. Ya nos contarás si lo solucionas y como.

Gracias de nuevo. Un saludo!
feliguez
Pi Newbie
Pi Newbie

tonihardcore escribió: 30 Dic 2021, 21:15
feliguez escribió: 30 Dic 2021, 03:09 Hola! que gran aporte @tonihardcore!! a mi gusto la selección de juegos es excelente :mrgreen: . Soy muy nuevo en esto y con la salida de recalbox 8.0 me animé a quedarme con toda tu colección de juegos y pasarla a una imagen limpia de 8.0 y de pasada agregarle el theme next pixel :relax1 . Para mi sorpresa al arrancar esta nueva version 8.0, con tu selección de juegos, me topé con un problema que al parecer es conocido dentro de lo que es N64, y es que al arrancar cualquiera de estos juegos, se iba a negro y volvía a Emulation station. Aquí me vino una duda! cuál sería el emulador para N64 que usas en esta imagen 7.1.1, recuerdo que todos andaban super bien pero ahora la experiencia con el emulador que viene en 8.0, no andan tan bien. Alguna recomendación que me puedas dar?

No recuerdo el emulador que usaba para N64 en esta imagen, pero te puedo decir que era el usado por defecto para la mayoría de los juegos, quizás en algún juego en concreto lo cambié para mejorar algo la emulación, pero tampoco te lo puedo asegurar.

Como recomendación te diría que si todo te funciona correctamente en Recalbox 7.1.1 y no necesitas ninguna de las mejoras específicas de Recalbox 8, te quedes con Recalbox 7 (Si todo funciona bien ¿por que actualizar?). Aún así, puedes revisar si tienes todas las BIOS correctas (supongo que si), revisar el foro oficial de Recalbox a ver si se ofrece alguna solución, aquí ofrecen una, es para 7.2.2 pero quizás te sirve:
Pero ya te digo, yo iría a lo seguro y volvería a 7.1.1 añadiéndole el Next Pixel. Ya nos contarás si lo solucionas y como.

Gracias @tonihardcore por los consejos, veré como me va con esa recomendación sobre la 7.2.2 y te cuento.

La verdad es que no me habría aventurado a cambiarme a 8.0 de no ser que la partición quedaba con muy poco espacio como para instalar un theme como Next pixel. Incluso intenté ampliar a través de Gparted la partición share, pero no se pudo ya que share quedó entre dos particiones tipo sandwich y después de un tiempo intentando, no lo logré.

Ya si no me resulta algo como lo mencionado para 7.2.2, intentaré partir de una imagen limpia de 7.1.1 reloaded y así quedo con espacio suficiente para tus roms y demás roms y themes que quiera ir probando. Supongo que luego de la instalación limpia, queda llevarme todo share y listo, no?

Bueno, eso sería por ahora. Saludos!
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

feliguez escribió: 31 Dic 2021, 03:32

Gracias @tonihardcore por los consejos, veré como me va con esa recomendación sobre la 7.2.2 y te cuento.

La verdad es que no me habría aventurado a cambiarme a 8.0 de no ser que la partición quedaba con muy poco espacio como para instalar un theme como Next pixel. Incluso intenté ampliar a través de Gparted la partición share, pero no se pudo ya que share quedó entre dos particiones tipo sandwich y después de un tiempo intentando, no lo logré.

Ya si no me resulta algo como lo mencionado para 7.2.2, intentaré partir de una imagen limpia de 7.1.1 reloaded y así quedo con espacio suficiente para tus roms y demás roms y themes que quiera ir probando. Supongo que luego de la instalación limpia, queda llevarme todo share y listo, no?

Muy buenas de nuevo, después de estos días de no parar, hoy por fin he tenido un momento libre y te puedo confirmar que el emulador por defecto para N64 en esta imagen bajo Recalbox 7.1.1 es:
MUPEN64 PLUS GLIDEN64
y en 7.2.2 es:
MUPEN64 PLUS GLIDEN64_20
El tema de la partición, sé que no es muy "ortodoxo" pero... ¿Sería posible mover la partición OVERLAY a la derecha de todo y así disponer de el espacio para ampliar SHARE sin que se "rompa" nada?
Sé que no es muy recomendable mover particiones, pero creo que una vez probé esto mismo pasando esta imagen a una SD de 32GB y aparentemente, funcionaba correctamente... Pero, no se, no tengo mucha idea sobre el tema... Disculpad si es una burrada...

Tu qué tal? Algún avance o solución? Saludos!
Estos usuarios agradecieron al autor tonihardcore por el mensaje (total 2):
shask82feliguez
shask82
Pi Alpha
Pi Alpha

No había visto esta imagen y me parece una pasada.
Felicidades compañero.
:lengua :suerte :guiño2
feliguez
Pi Newbie
Pi Newbie

tonihardcore escribió: 01 Ene 2022, 22:03
feliguez escribió: 31 Dic 2021, 03:32

Muy buenas de nuevo, después de estos días de no parar, hoy por fin he tenido un momento libre y te puedo confirmar que el emulador por defecto para N64 en esta imagen bajo Recalbox 7.1.1 es:
MUPEN64 PLUS GLIDEN64
y en 7.2.2 es:
MUPEN64 PLUS GLIDEN64_20
El tema de la partición, sé que no es muy "ortodoxo" pero... ¿Sería posible mover la partición OVERLAY a la derecha de todo y así disponer de el espacio para ampliar SHARE sin que se "rompa" nada?
Sé que no es muy recomendable mover particiones, pero creo que una vez probé esto mismo pasando esta imagen a una SD de 32GB y aparentemente, funcionaba correctamente... Pero, no se, no tengo mucha idea sobre el tema... Disculpad si es una burrada...

Tu qué tal? Algún avance o solución? Saludos!
Hola de nuevo!
Finalmente la solución de 7.2.2 no funcionó así que opté por una instalación limpia de 7.1.1 con todo Share de esta imagen. Me ha funcionado todo bien y ahora dispongo de mucho espacio en la SD de 32 donde pude probar distintos themes, quedándome con Next pixel. Además aproveche el espacio para meter más roms y los overlays que venían por defecto en. 8.0.

Muchas gracias por tu ayuda @tonihardcore , que tengas un excelente año y gracias por el gran aporte! :ponpon
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

shask82 escribió: 02 Ene 2022, 18:47 No había visto esta imagen y me parece una pasada.
Felicidades compañero.
:lengua :suerte :guiño2
Muchas gracias, me alegro de que te guste.
Que la disfrutes @shask82 !
feliguez escribió: 03 Ene 2022, 17:34
Hola de nuevo!
Finalmente la solución de 7.2.2 no funcionó así que opté por una instalación limpia de 7.1.1 con todo Share de esta imagen. Me ha funcionado todo bien y ahora dispongo de mucho espacio en la SD de 32 donde pude probar distintos themes, quedándome con Next pixel. Además aproveche el espacio para meter más roms y los overlays que venían por defecto en. 8.0.

Muchas gracias por tu ayuda @tonihardcore , que tengas un excelente año y gracias por el gran aporte! :ponpon
Bueno, pues me alegro que de un modo u otro hayas encontrado una solución. Excelente elección Next Pixel, me encanta.
Feliz año para ti también @feliguez , cualquier otra cosa que necesites, por aquí andamos.
uvalent
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola como estas
instale la imagen y funciona bien, lo único que se rompe el sonido. Que puede ser?
saludos
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

uvalent escribió: 08 Ene 2022, 05:41 Hola como estas
instale la imagen y funciona bien, lo único que se rompe el sonido. Que puede ser?
saludos
Hola @uvalent .
No entiendo muy bien lo que quieres decir con "se rompe el sonido", nos puedes dar más datos a ver si te podemos ayudar?
Como tienes conectado el sonido? Monitor o similar HDMI? Altavoces con un Jack? ...
Llega a funcionar el sonido y se para? Funciona en menús y no en juegos? ...
Cualquier dato que puedas aportar.
Saludos.
Josembg
Pi Newbie
Pi Newbie

Gracias!
La pruebo, pero seguro que genial!
Saludos
raulesfc82
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 1 vez

La he instalado en mi raspberry pi 3b pero los N64 cargan pero van fatal, lageo sonido cuadricular, etc
Alguna configuración para corregir esto??
Muchas gracias por la imagen
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

raulesfc82 escribió: 01 Sep 2023, 21:52 La he instalado en mi raspberry pi 3b pero los N64 cargan pero van fatal, lageo sonido cuadricular, etc
Alguna configuración para corregir esto??
Muchas gracias por la imagen
Puedes intentar cambiar los cores en los juegos que te den problemas, para ver en los que obtienes mejor rendimiento.

En su día, al momento de la publicación de la imagen ya cambié algunos. También es cierto que cuando publique la versión actual no lo revisé.

Esta publicación tiene ya muchos días, si te interesa esta selección de juegos, intenta descargar una versión mas actual de Recalbox o Batocera y copia roms y bios de esta versión a la mas actual.
Si quieres algo mas masticado, prueba la BoB (Best of Best) es también una selección de los mejores juegos, pero muchísimo mas currado que esta.

Me gustaría tener esto mas actualizando, pero lamentablemente tengo muy poco tiempo disponible últimamente. Suerte!
lucasjoel14
Pi Newbie
Pi Newbie

buenas a todos! seguramente es un poco tarde para comentar aca mismo, pero recien ahora me encuentro entrando al mundo de recalbox y raspberry pi..

la imagen esta buenisimaaa! funciona excelente a la primera, la queme con el programa balenaetcher. use una memoria de 64gb

la unica consulta que me surge, porque en la parte de "almacenamiento" en el menu principal de recalbox me figura 9gb de 10gb disponibles? si la ssd tiene 64gb
MultiName_90
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenos días, tengo que editar el archivo Bluetooth.conf para poder emparejar mi mando de xbox, pero no logro que salga de solo escritura
Responder