Plata o ROMs V2.1 64gb NBCB Pi2, Pi3, Pi3b+ JUNIO 12, 2019

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
tokomocho
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Pues o la tarjeta está mal o la imagen no está bien descargada, o bien descomprimida (con 7zip) o bien quemada (con windiskinager 0.95).
Revisa primero si has hecho estas dos ultimas cosas.
Betico82
Pi Alpha
Pi Alpha

tokomocho escribió: 21 Jul 2019, 21:18 Pues o la tarjeta está mal o la imagen no está bien descargada, o bien descomprimida (con 7zip) o bien quemada (con windiskinager 0.95).
Eso me falta, quemarla, que no sabía que habia que quemarla.
Gracias
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Betico82 escribió:
tokomocho escribió: 21 Jul 2019, 20:48
Betico82 escribió: 21 Jul 2019, 20:15 Hola.
Soy nuevo en raspberry y no he tenido nunca una raspberry.

He descargado ya el archivo, GRACIAS. Ya no se como continuar.
Meto la tarjeta sd en la raspberry, pero nobse enciende.
La raspberry tenía una sd de 16gb y se ha instalado el sistema y mas cosas. El kodi y Retroarch lo conozco, y lo otro me imagino que sera el sistema de raspberry.

Agradeceria que me pudierais ayudar a poder jugar a las roms.
Gracias
Hola, esta es una imagen de 64 gb, asi que no creo que hayas podido meterla en una sd de 16
:avergonzado
Vale, culpa mia.
El archivo img de este trabajo lo he metido ek una sd de 128gbs y la raspberry no se enciende.

Cuando meto la sd de 16gbs que me venía con la raspberry si que me salen cosas.

Alguna idea o los pasos que hay que seguir para hacer que funcione en una sd de 128gbs.
¿Cuánto pagas por qué lo vuelva a escribir de modo personalizado para ti?

Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo

Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

Betico82 escribió:
tokomocho escribió: 21 Jul 2019, 21:18 Pues o la tarjeta está mal o la imagen no está bien descargada, o bien descomprimida (con 7zip) o bien quemada (con windiskinager 0.95).
Eso me falta, quemarla, que no sabía que habia que quemarla.
Gracias
Espero no hagas fuego , que es época de incendios.

biostars
Pi Newbie
Pi Newbie

Descargando!! Gracias!
BIGBOSS
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola he grabado la imagen y a la hora que arranca y me pide configurar el mando y no hay manera que me detecte el que tengo, ya probe tambien con un arcade stick, con teclado alambrico, tambien inalambrico y como si no pusiera nada, otras imagenes con recallbox si funcionan bien con los mandos y teclados que tengo, que podra ser?.

PD: Al iniciar la imagen por primera vez me salieron unas letras de un error en archivos exfat, la tarjeta la formatee en FAT 32 antes de grabar la imagen y es de 128GB Samsung EVO Plus por si es de ayuda.
tokomocho
Pi Alpha
Pi Alpha

BIGBOSS escribió: 22 Jul 2019, 03:24 Hola he grabado la imagen y a la hora que arranca y me pide configurar el mando y no hay manera que me detecte el que tengo, ya probe tambien con un arcade stick, con teclado alambrico, tambien inalambrico y como si no pusiera nada, otras imagenes con recallbox si funcionan bien con los mandos y teclados que tengo, que podra ser?.

PD: Al iniciar la imagen por primera vez me salieron unas letras de un error en archivos exfat, la tarjeta la formatee en FAT 32 antes de grabar la imagen y es de 128GB Samsung EVO Plus por si es de ayuda.
Pues te digo lo mismo que a Betico82...
tokomocho
Pi Alpha
Pi Alpha

Bueno, pues después de echarle unas horas cuento mi experiencia y respondo de paso a alguna cuestion mia y puede que de alguno más.

1.La carpeta genesis no esta duplicada, efectivamente se duplica al copiar al disco duro,pero en la imagen está una sola vez. Si borras la carpeta genesis se borra el contenido de "megadrive". A hostias también se aprende.

2.Los problemas con el hotkey eran míos. Con el mando de la ps2 pulsando select+start (el hotkey que he puesto siempre) te sales del juego, pero si usas uno de ps4 para salir es hotkey+start. Me lie y por eso pensaba que no funcionaba por el emu. Sigo pensando que el run&gun va mas fluido con el advmame 1.4 pero igual son manias mias.

3. Para quien tenga problemas con la conectividad de mandos ps4 por bluetooth( entre los que me incluyo, ya que uno se me desconectaba sin motivo y con otro era incapaz siquiera de enlazarlo). Desinstalar los drivers de ps3. Mano de santo oiga. Si no tienes pensado usar mandos de las 2 consolas, la mejor solución.

Y del resto, pues lo dicho, que es una pasada esta imagen, que hay un currazo detrás de la hostia, y que recomiendo a todo el mundo que la instale, que la queme, que se la tatue, pero que la descargue y la haga circular por ahi, que merece muy mucho la pena. Dudo mucho que se pueda hacer algo mejor que esto.

Como diría el otro, permitidme que insista, muchisimas gracias cracks! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Nightmare3495
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola, hay alguna forma de poder conectar por Bluetooth un mando de ps4 y uno de ps3 de segunda marca? No puedo lograr que ambos mandos estén conectados al mismo tiempo
plataoromsV2
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 93 veces

tokomocho escribió: 22 Jul 2019, 17:12 Bueno, pues después de echarle unas horas cuento mi experiencia y respondo de paso a alguna cuestion mia y puede que de alguno más.

1.La carpeta genesis no esta duplicada, efectivamente se duplica al copiar al disco duro,pero en la imagen está una sola vez. Si borras la carpeta genesis se borra el contenido de "megadrive". A hostias también se aprende.

2.Los problemas con el hotkey eran míos. Con el mando de la ps2 pulsando select+start (el hotkey que he puesto siempre) te sales del juego, pero si usas uno de ps4 para salir es hotkey+start. Me lie y por eso pensaba que no funcionaba por el emu. Sigo pensando que el run&gun va mas fluido con el advmame 1.4 pero igual son manias mias.

3. Para quien tenga problemas con la conectividad de mandos ps4 por bluetooth( entre los que me incluyo, ya que uno se me desconectaba sin motivo y con otro era incapaz siquiera de enlazarlo). Desinstalar los drivers de ps3. Mano de santo oiga. Si no tienes pensado usar mandos de las 2 consolas, la mejor solución.

Y del resto, pues lo dicho, que es una pasada esta imagen, que hay un currazo detrás de la hostia, y que recomiendo a todo el mundo que la instale, que la queme, que se la tatue, pero que la descargue y la haga circular por ahi, que merece muy mucho la pena. Dudo mucho que se pueda hacer algo mejor que esto.

Como diría el otro, permitidme que insista, muchisimas gracias cracks! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
A ti por comentar, aunque con ese nick no se si parecerá creíble jiji
hagenderadeon
Pi Alpha
Pi Alpha

tokomocho escribió: 22 Jul 2019, 17:12 Bueno, pues después de echarle unas horas cuento mi experiencia y respondo de paso a alguna cuestion mia y puede que de alguno más.

Es un currazo de imagen si señor, yo soy muy nuevo en esto pero me parece impresionante, hecha con mucho gusto y detallazos como la música o las demos de los juegos con el nombre, brutal.

Mejorarla me parece muy difícil aunque a mí me gustaría ampliarla, ardo en deseos de una imagen de Plata o Roms de 128GB con muchos más juegos de arcade, mame, algunos ports más como ese increible brutal doom, megacd, psx y quizás psp si lo tirara, aunque entiendo que como verifican el funcionamiento de cada juego (impresionante) para poner solo los que funcionan es un currazo fino.

Lo dicho, el paraíso para un amante de los videojuegos.

Gracias!
eleaefe
Pi Omega
Pi Omega

consulta, compre un control compatible con ps3, bluetooth, al encender la raspi 3b+ no lo detecta, tengo que activar algo en la imagen?
articqueen
Pi Newbie
Pi Newbie

Que cracks, increíble trabajo. Muchas gracias por todo vuestro esfuerzo :mrgreen:
JXANDER
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola buenas PERDONAR la pregunta,hace mucho tiempo que no toco la consola y se me a olvidado casi todo..me gusta esta imagen,pero si quisiera eliminar algunos emuladores,mas los juegos,sus imagenes,videos... de estos emuladores y que quede limpio sin archivos que no valgan y que ocupen sitio..que tengo que hacer? estoy muy perdido perdonar :? un saludo
tokomocho
Pi Alpha
Pi Alpha

JXANDER escribió: 23 Jul 2019, 21:02 Hola buenas PERDONAR la pregunta,hace mucho tiempo que no toco la consola y se me a olvidado casi todo..me gusta esta imagen,pero si quisiera eliminar algunos emuladores,mas los juegos,sus imagenes,videos... de estos emuladores y que quede limpio sin archivos que no valgan y que ocupen sitio..que tengo que hacer? estoy muy perdido perdonar :? un saludo
Con otro aparato que esté conectado a la misma red que la rasp puedes acceder a las carpetas de cada consola y sus roms, wheels y demás. Pero qué quieres que te diga, si no vas a instalar nada a mayores ni te molestes. Una tarjeta sd de 64 gb vale 13 euros. Has calculado el tiempo que vas a echarle en revisar lo que si y lo que no te vale? lo mejor es que segun vayas viendo juegos los marques como favoritos y te quites de jaleos. Al final qué conseguirias, meterla en una de 32 gb? de 16? de 8?
El esfuerzo no merece la pena, créeme.
Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

Nightmare3495 escribió:Hola, hay alguna forma de poder conectar por Bluetooth un mando de ps4 y uno de ps3 de segunda marca? No puedo lograr que ambos mandos estén conectados al mismo tiempo
Lo desconozco completamente, pero entiendo que con lo de segunda marca te refieres a alguna imitación o alguno chino compatible.

Los mandos de la play3 necesitan driver para funcionar, si claronestán instalados los drivers en la imagen, pero por ejemplo en PS3 existen variantes dentro incluso de los mandos oficiales!, eso quiere decir que se puede dar el caso de que al conectar dos mandos de PS3 no sea posible aunque los veamos de forma física idénticos.... pero por dentro montan diferente chip ...

Sinceramente los mandos de ps son muy puñeteros y como comenté anteriormente son muy dados a crear conflictos con otros mandos de otras marcas o incluso entre ellos mismos.

Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

eleaefe escribió:consulta, compre un control compatible con ps3, bluetooth, al encender la raspi 3b+ no lo detecta, tengo que activar algo en la imagen?
Lo mismo que el anterior mensaje...
Dependerá del tipo de mando que tengas, al escribir compatible pues tendrás que ver qué modo de asociación bluetooth corresponde a tu mando compatible, si es SHANWAN o no etc...
https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... Controller

Kactius
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Contactar:

articqueen escribió:Que cracks, increíble trabajo. Muchas gracias por todo vuestro esfuerzo :mrgreen:
[emoji106]

JXANDER
Pi Newbie
Pi Newbie

tokomocho escribió: 23 Jul 2019, 23:29
JXANDER escribió: 23 Jul 2019, 21:02 Hola buenas PERDONAR la pregunta,hace mucho tiempo que no toco la consola y se me a olvidado casi todo..me gusta esta imagen,pero si quisiera eliminar algunos emuladores,mas los juegos,sus imagenes,videos... de estos emuladores y que quede limpio sin archivos que no valgan y que ocupen sitio..que tengo que hacer? estoy muy perdido perdonar :? un saludo
Con otro aparato que esté conectado a la misma red que la rasp puedes acceder a las carpetas de cada consola y sus roms, wheels y demás. Pero qué quieres que te diga, si no vas a instalar nada a mayores ni te molestes. Una tarjeta sd de 64 gb vale 13 euros. Has calculado el tiempo que vas a echarle en revisar lo que si y lo que no te vale? lo mejor es que segun vayas viendo juegos los marques como favoritos y te quites de jaleos. Al final qué conseguirias, meterla en una de 32 gb? de 16? de 8?
El esfuerzo no merece la pena, créeme.
ah muchas gracias por la información y por el consejo :) un saludo
wirelesman
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola, gracias por todo, la imagen está de maravilla, pero tengo un problema en algunos juegos, estoy utilizando un bartop con botones conectados a interface zero delay conectados a una crasberry pi 3b+. He mapeado los botones y funcionan en la mayoria de juegos, pero en algunos juegos no me funciona ningún boton, se queda en la pantalla de inicio esperando a insert coin, y pulso el select y no responde.

He estado buscando por foros, pero no he encontrado respuesta.

Agradeceria que alguien me hechara un cablecillo.

Muchas gracias
Responder