[JULIO2021] MultiBOB: la imagen que vale a la vez para Pi2/3/4/400, OGA/Plus, Mac, PC64bits y Windows. 32/128GB

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
Juanpi74
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 6 veces

Hola Gracias por compartir esta imagen! :mrgreen:

Mi pregunta/sugerencia es si hay alguna posibilidad de agrupar los juegos de acuerdo a las casas de software de la epoca?.

Por ejemplo todos los de Dinamic, Topo, Opera, Imagine, Ocean, etc,ect.

Gracias!
badseven
Pi Beta
Pi Beta

Juanpi74 escribió: 27 Jul 2019, 01:10 Hola Gracias por compartir esta imagen! :mrgreen:

Mi pregunta/sugerencia es si hay alguna posibilidad de agrupar los juegos de acuerdo a las casas de software de la epoca?.

Por ejemplo todos los de Dinamic, Topo, Opera, Imagine, Ocean, etc,ect.

Gracias!
Tienes que hacerlo manualmente. Personalmente me parece un coñazo, prefiero todos los juegos de la A a la Z sin tener que estar dividido por secciones
pacotron
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 9 veces

A mi en windows me funciona perfectamente, menos los sonidos de todos los juegos que no se oyen. En los menus y en los videos de ejemplo de los juegos si que se oye, pero al jugar a cualquier sistema no.
Alguien sabe por que puede ser esto?
Gracias y Salu2
oscarpbcn
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Buenas tardes!. Alguien sabe como puedo cambiar la dificultad a los juegos arcade en la versión retropie para la Raspberry??.
Saludos
Jesús
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchas gracias. :mrgreen:
angelogtc
Pi Newbie
Pi Newbie

Currazo !! :mrgreen:

Descargando y a probar
sera la ISO definitiva que muera en mi Raspberry 3?
megano
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola buenas tardes

me he descargado la imagen esta muy chula, pero no esta el emulador de mame, alguien podría decirme alguna imagen similar a esta que lo lleve que me a gustado mucho

muchas gracias
ngutierres
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 60 veces

Update 7 Agosto 2019

● Corregido video/snap en 41 Tatsujin de PCEngine

● Añadido huevo de pascua en el video del juego 08 Jetpac en ZXSpectrum (sección top 40)

● Corregida la foto y video de 06 Phantasy Star RPG de mastersystem. Gracias @debon2

● Añadido Dustin para Spectrum. ¡¿Cómo es posible que no estuviera?!

● Corregido core de PSX en 32 bits para que sea más compatible con las roms que hay por defecto (windows)

● Actualizados retroarch a la última versión de hoy mismo en Windows. Ahora en castellano. Todos los Cores actualizados también.

● EXCUSIVO - Añadido el sistema Commodore 64 Instant play
¡Primer pack del mundo mundial de Commodore 64 para retroarch con carga instantánea! ¡Sin esperas!
Unos 360 juegos con su info scrapeada, mapeado de botones a teclas para además de disparar lanzar granadas, cambio de personaje, etc. Opciones de joystick 1/2 y más ya elegidas correctamente para cada juego uno a uno. Todos con su video bien comprimido para no derrochar, más de 80 videos que faltaban + las todas las capturas de juego creadas a mano. Comprobados uno a uno, nada de meter por meter juegos que ni siquiera funcionan o con videos erróneos de otras consolas o que hay que usar el teclado. ¡Funcionan o le devolvemos el dinero!

Uso de snapshots en vez de discos o casete para la carga inicial. Directo al menú el juego sin pasar por la carga que es taaaaaaan lenta. En general todos son darle y empezar a jugar.

Consideraciones:
En algunos casos se ha saltado alguna intro que no aportaba mucho y eternizaba empezar una partida ya que al acabar volvía otra vez a cargar para pasar al menú. Si realmente te parece imprescindible esa pantalla de carga o esa música inicial es posible que al acabar la partida vuela a aparecer tras una lenta carga. En cualquier caso siempre puedes armarte de paciencia y apuntarte el nombre del juego y descargarte el disco clásico para ver la intro con su carga lenta.
Aunque se llegue al juego o al menú instantáneamente en algunos casos se sigue estando bajo la carga por disco, por lo que puede que una vez elegidas las opciones, personaje, etc aún haya que cargar algo al empezar o pasar algún nivel y por lo tanto tarde un buen rato, como en el caso de los Gauntlet. Son muy pocos, pero si se da el caso ¡Don't pannic! En windows con la tecla espacio se acelera todo, en retropie... peor hubiera sido haber tenido que cargar absolutamente todo.
A la hora de hacer la captura se ha buscado un momento bueno del menú, cuando empezaba la música o antes de una demo. En otros juegos dado que había que pasar por varios menúes previos que necesitaban varias teclas para empezar se ha dejado justo en el momento del juego. Eso siempre que no hubieran opciones; por ejemplo si había que elegir personaje se ha dejado en ese punto.
Hay algunos juegos que proponen varios niveles. Si eliges el primero yo ya lo había pre-cargado y es posible que ya puedas jugar, pero si eliges otro nivel a lo mejor te toca la carga por disco y esperar.

Trabajo de semanas y quemar pestañas, se ruega indicar los créditos si se reutiliza en otra distribución. Hay marcas de agua, ahí lo dejo.
Se agradecerían feedbacks, no te cortes aunque veas un error menor, todo es mejorable.

Enlaces en el primer post
Best of the Best la imagen con el ranking de mejores juegos de todos los tiempos para arcade, consolas y computadoras. 7.5GB en google drive.
ngutierres
Pi Beta
Pi Beta

megano escribió: 02 Ago 2019, 19:04 Hola buenas tardes

me he descargado la imagen esta muy chula, pero no esta el emulador de mame, alguien podría decirme alguna imagen similar a esta que lo lleve que me a gustado mucho

muchas gracias
Los juegos de ARCADE son el mame.
Best of the Best la imagen con el ranking de mejores juegos de todos los tiempos para arcade, consolas y computadoras. 7.5GB en google drive.
Anubis_13
Pi Omega
Pi Omega

ngutierres tee vas a animar a poner la nueva version de ES para windows ahora va super bien
badseven
Pi Beta
Pi Beta

Anubis_13 escribió: 08 Ago 2019, 17:16 ngutierres tee vas a animar a poner la nueva version de ES para windows ahora va super bien
Explicate
ngutierres
Pi Beta
Pi Beta

Anubis_13 escribió: 08 Ago 2019, 17:16 ngutierres tee vas a animar a poner la nueva version de ES para windows ahora va super bien
El proyecto emulationstation para windows eatá parado; lo que pongo es una versión que alguien ha compilado por su cuenta.

Si me puedes dar más info de esa nueva versión que va super bien...
ngutierres
Pi Beta
Pi Beta

**Update 9 Agosto 2019**

● Añadido Enduro Racer a Arcade/Racing, sugerencia de Kilian.

**------- Cambios al pack Commodore 64 --------**

● Areglados los videos de Pole position, Kung fu master y year kung fu que se veían cortados. Gracias @Jcarliman

● Eliminado Popeye duplicado. Gracias @Jcarliman

● Arreglado Altered Beast: empezaba en el 2o nivel. Gracias @SolracInet

● Corregido el video de Impossible Mission 2, gracias a @Arco69

● Metidos en cartucho o snapshot+cartucho los siguientes juegos. Permite carga aún más rápida lo que en algunos casos permite dejar la intro, evita cambios de disco.
- Maniac Mansion
- Zack Macraken
- Gauntlet II
- Skate or die
- Last Ninja (1 y 3)
- Indiana Jones IV
- California Games
- Dragon's Lair (1 y 2)
- Ghostbusters 2
- Out Run
- NARC
- Golden Axe
- Castlevania
- Law of the west
- Myth
- New Zealand Story
- Impossible Mission 2
- Predator
- R-type
- Target Renegade
- Rick Dangerous 1 y 2
- Space harrier
- Turrican 1 y 2
- Wonderboy in monsterland

● Añadidos juegos que están entre los 100 mejores pero que por alguna razón no pude poner en la primera release:
- Last ninja 2
- ProjectFirestart
- Ultima IV Enhanced
- Neuromancer
- The bard's tale
- Pirates!
- Gauntlet 3
- Montezuma's Revenge
- Laser Squad
- Jumpman
- Times of lore
- Katakis
- Space Taxi
- Prince of Persia
- Scarabeus
- Rygar

● Ningún juego requiere ya cambio de disco.

Gracias a @ciskohansen y a otros que seguro me olvido por sus sugerencias.
Anubis_13
Pi Omega
Pi Omega

ngutierres escribió: 09 Ago 2019, 10:13
El proyecto emulationstation para windows eatá parado; lo que pongo es una versión que alguien ha compilado por su cuenta.

https://github.com/fabricecaruso/Emulat ... -Win32.zip
Aki puedes bajarlo una vez louses cualqioer cosa pregunta. La traduccion al español es mia
vespin
Pi Alpha
Pi Alpha

Gran trabajo.... y gracias por compartirlo...

Una duda:
No se si en este foro o en el de forocoches he leído que tenías una versión para Rasp 1. No he visto el enlace de descarga por ningún sitio.
¿Sigue disponible esta versión?

Gracias de antemano.
ngutierres
Pi Beta
Pi Beta

vespin escribió: 10 Ago 2019, 18:08 Gran trabajo.... y gracias por compartirlo...

Una duda:
No se si en este foro o en el de forocoches he leído que tenías una versión para Rasp 1. No he visto el enlace de descarga por ningún sitio.

Gracias de antemano.
Nunca he hecho una versión para la Raspberry 0/1, pero dado que no modifico nada de la distribución oficial de la raspberry es tan fácil como bajarse una imagen pelada de la web oficial y copiar las roms y archivos de configuración. También añadir el paquete lr-vice para c64 y el mame2003plus para los juegos de arcade.
ngutierres
Pi Beta
Pi Beta

Anubis_13 escribió: 09 Ago 2019, 21:58

Aki puedes bajarlo una vez louses cualqioer cosa pregunta. La traduccion al español es mia
La leche! Funciona y encima no parpadea ni muestra el escritorio al cargar el juego! Gracias mil!!! :mrgreen:
vespin
Pi Alpha
Pi Alpha

ngutierres escribió: 10 Ago 2019, 19:02
vespin escribió: 10 Ago 2019, 18:08 Gran trabajo.... y gracias por compartirlo...

Una duda:

Gracias de antemano.
Nunca he hecho una versión para la Raspberry 0/1, pero dado que no modifico nada de la distribución oficial de la raspberry es tan fácil como bajarse una imagen pelada de la web oficial y copiar las roms y archivos de configuración. También añadir el paquete lr-vice para c64 y el mame2003plus para los juegos de arcade.
Muchas gracias por la respuesta...

Habré leído mal, disculpa...

Pruebo tu idea y veo como va...

:mrgreen:
treme
Pi Beta
Pi Beta

ngutierres escribió: 10 Ago 2019, 19:10

La leche! Funciona y encima no parpadea ni muestra el escritorio al cargar el juego! Gracias mil!!! :mrgreen:
Gracias por la actualizacion,unas preguntas:

Supongo que pronto pondras una actualizacion del emulationstation que te ha pasado el enlace anubis_13,ya que dices que no parpadea ni muestra el escritorio cuando carga un juego(esto seria la leche para los que queremos meterlo en una recre o simplemente hacerse como una multiconsola,que no se vea windows por ningun lado).

Otra cosilla,en mame faltarian algunos juegos importantes como el 1942 que no lo veo por ningun lado,si yo quisiera meter el mame completo de la version que incluye tu pack,que mame deberia bajarme?
miguel.enriquez.
Pi Master
Pi Master

treme escribió:
ngutierres escribió: 10 Ago 2019, 19:10
Gracias por la actualizacion,unas preguntas:

Supongo que pronto pondras una actualizacion del emulationstation que te ha pasado el enlace anubis_13,ya que dices que no parpadea ni muestra el escritorio cuando carga un juego(esto seria la leche para los que queremos meterlo en una recre o simplemente hacerse como una multiconsola,que no se vea windows por ningun lado).

Otra cosilla,en mame faltarian algunos juegos importantes como el 1942 que no lo veo por ningun lado,si yo quisiera meter el mame completo de la version que incluye tu pack,que mame deberia bajarme?
Unos post más arriba ya lo a dicho el mame2003 plus

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Responder