Buenas,
He quemado la imagen dos veces en una sd de 64 gb y no funciona en una raspberry 400 (la del teclado).
Sale el logo y después se apaga.
Es normal?
[PORT] Plata o ROMs V2.2 para Raspberry Pi 4 [32GB] [12000Juegos]
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 5 veces
- alpargataman
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 43 veces
- Contactar:
Es normal porque esa imagen no es compatible con la Raspberry Pi 400. Te dejo por aquí el enlace de la versión nueva de 128GB, que le tengo que hacer un hilo en el foro, que aún no he tenido tiempo, pero creo que en cuestión de días estará hecho. Lo que sí que no existe aún es versión de 64GB de la nueva versión, aunque puedes montar el archivo .img y borrar cosas que sobran hasta dejarla justa para lo que buscas.Carlitos1957 escribió: 02 Mar 2021, 13:41 Buenas,
He quemado la imagen dos veces en una sd de 64 gb y no funciona en una raspberry 400 (la del teclado).
Sale el logo y después se apaga.
Es normal?
Port Plata o ROMs V3 para Raspberry Pi 4 y 400
- Estos usuarios agradecieron al autor alpargataman por el mensaje:
- Spks
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 5 veces
[/quote]
Es normal porque esa imagen no es compatible con la Raspberry Pi 400. Te dejo por aquí el enlace de la versión nueva de 128GB, que le tengo que hacer un hilo en el foro, que aún no he tenido tiempo, pero creo que en cuestión de días estará hecho. Lo que sí que no existe aún es versión de 64GB de la nueva versión, aunque puedes montar el archivo .img y borrar cosas que sobran hasta dejarla justa para lo que buscas.
[/quote]
Hostia, perfecto !!
Es normal porque esa imagen no es compatible con la Raspberry Pi 400. Te dejo por aquí el enlace de la versión nueva de 128GB, que le tengo que hacer un hilo en el foro, que aún no he tenido tiempo, pero creo que en cuestión de días estará hecho. Lo que sí que no existe aún es versión de 64GB de la nueva versión, aunque puedes montar el archivo .img y borrar cosas que sobran hasta dejarla justa para lo que buscas.
[/quote]
Hostia, perfecto !!
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
hola soy nuevo por aquí me intento descargar la imagen por torrent pero el enlace no se abre, la única opción es desde el servidor, saben si hay alguna forma de conseguir el torrent? ya que pienso que será mas rápido. gracias de antemano y muy buen aporte deseando probarlo
Hola, como va todo? Perdón las molestias pero quiero descargar el archivo desde algún otro servidor porque el link principal se me baja muy muy lento. El problema es que ni los Torrent ni los links que pasaste funcionan. Podrías intentar resubirlos? Desde ya, muchas gracias, saludos!!Kike escribió: 07 Mar 2020, 17:08 Mil gracias por el aporte! Aquí os facilito el link por descarga directa desde mi servidor![]()
https://cloud.fororaspberry.es/PoR-RPi4 ... pi4.img.xz
Y aquí el readme:
https://cloud.fororaspberry.es/PoR-RPi4/Leeme.txt
Un abrazo!
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Buenas tardes!
Sabéis si la imagen es compatible con la Rasperrry Pi 4 Type B? La que montado y me da error “start4.elf: is not compatible This board requires newer software”
Mil gracias!!
Sabéis si la imagen es compatible con la Rasperrry Pi 4 Type B? La que montado y me da error “start4.elf: is not compatible This board requires newer software”
Mil gracias!!
-
- Pi Newbie
Hola a todos!JOOHAAN escribió: 09 Feb 2024, 14:55 Buenas tardes!
Mil gracias!!
Me encuentro en tu misma situación. A ver si alguien pudiera echarnos una mano.
No se si estoy en lo cierto, creo que al haberla comprado recientemente, lleva una versión actual de "algo" (no se exactamente el qué), que no se lleva bien con la imagen que tenemos de plata o roms, que creo es del 2021, si no estoy equivocado. Todo esto es suposición mía, que puede que no tenga nada que ver.
lo que yo creo que pueda ser es algo de bootloader: 8ba17717 2023/01/11
No se si tu has intentado meter otras imágenes, yo puse otra de otra persona y funcionó, lo que pasa que no me gusta nada, me gustó mucho la de plata o roms, que se la puse a un amigo en su 3B+ y es muy, muy chula.
Bueno, lo dicho, a ver si alguien nos ayuda en este asunto.
Agradecido siempre a todos!
Saludos!!!
- alpargataman
- Pi Omega
- Contactar:
Buenas tardes, en el grupo de Telegram hubo otra persona a la que le pasó lo mismo y lo solucionó actualizando los archivos de la partición boot con los de un firmware nuevo. Los archivos copiados eran los start*.elf, fixup*.dat y bootcode.bin. Esos archivos los podrías copiar desde https://github.com/raspberrypi/firmware ... aster/boot.
Haz primero una copia de seguridad de los archivos que lleva actualmente esa partición, por si tienes que recuperar alguno luego y, por si acaso, yo copiaría también los archivos bcm2711*.*
Haz primero una copia de seguridad de los archivos que lleva actualmente esa partición, por si tienes que recuperar alguno luego y, por si acaso, yo copiaría también los archivos bcm2711*.*
- Estos usuarios agradecieron al autor alpargataman por el mensaje (total 2):
- DavidGS • JOOHAAN
-
- Pi Newbie
Hola Alpargataman!alpargataman escribió: 10 Feb 2024, 19:36 Buenas tardes, en el grupo de Telegram hubo otra persona a la que le pasó lo mismo y lo solucionó actualizando los archivos de la partición boot con los de un firmware nuevo. Los archivos copiados eran los start*.elf, fixup*.dat y bootcode.bin. Esos archivos los podrías copiar desde https://github.com/raspberrypi/firmware ... aster/boot.
Muchísimas gracias por esa posible solución. Ya he hecho lo que indicas y por ahora ha sucedido lo siguiente:
-Ya no salen los mensajes de que no le gusta ese archivo (start4.elf)
-Ha salido dos veces la pantalla de colores y finalmente se ha quedado en negro
-El led rojo fijo y el verde va dando destellos aleatorios sin patrón alguno
Desconozco si hay que esperar y dejar que se quede así hasta que algo suceda.
Ah!, hay conectado un teclado y un mando, los dos por cable y en los USB normales. No esta conectado a Ethernet. La SD es Sandisk de 256Gb y.... ya no se qué más añadir para dar pistas.
Queda clara toda mi sabiduría en el mundo Raspberry, no?
A ver si me puedes ayudar a solucionar o dar mas pistas de por donde va el asunto.
Un saludo y mil gracias de nuevo a todos!
-
- Pi Newbie
Hola de nuevo!!!DavidGS escribió: 11 Feb 2024, 13:41Hola Alpargataman!alpargataman escribió: 10 Feb 2024, 19:36 Buenas tardes, en el grupo de Telegram hubo otra persona a la que le pasó lo mismo y lo solucionó actualizando los archivos de la partición boot con los de un firmware nuevo. Los archivos copiados eran los start*.elf, fixup*.dat y bootcode.bin. Esos archivos los podrías copiar desde https://github.com/raspberrypi/firmware ... aster/boot.
Muchísimas gracias por esa posible solución. Ya he hecho lo que indicas y por ahora ha sucedido lo siguiente:
Ah!, hay conectado un teclado y un mando, los dos por cable y en los USB normales. No esta conectado a Ethernet. La SD es Sandisk de 256Gb y.... ya no se qué más añadir para dar pistas.
A ver si me puedes ayudar a solucionar o dar mas pistas de por donde va el asunto.
Solucionado. Ahora arranca bien, pero parece que los mandos, aparte de mapearlos, hay que hacer alguna operación adicional porque no funcionan en los juegos, para navegar por los menús, si, pero una vez metido en algún juego.... miau.
Creo que leí alguna solución a este inconveniente.
Muchas gracias de nuevo!
Saludos!!!
- alpargataman
- Pi Omega
- Contactar:
¿Es posible que te hayas bajado la V3 en vez de la V2.2? si es así, puedes ver como arreglar el problema de los mandos desde el léeme de la V3, que está en https://telegra.ph/Port-Plata-o-ROMs-V3 ... 4400-02-07DavidGS escribió: 12 Feb 2024, 21:13Hola de nuevo!!!DavidGS escribió: 11 Feb 2024, 13:41Hola Alpargataman!alpargataman escribió: 10 Feb 2024, 19:36 Buenas tardes, en el grupo de Telegram hubo otra persona a la que le pasó lo mismo y lo solucionó actualizando los archivos de la partición boot con los de un firmware nuevo. Los archivos copiados eran los start*.elf, fixup*.dat y bootcode.bin. Esos archivos los podrías copiar desde https://github.com/raspberrypi/firmware ... aster/boot.
Solucionado. Ahora arranca bien, pero parece que los mandos, aparte de mapearlos, hay que hacer alguna operación adicional porque no funcionan en los juegos, para navegar por los menús, si, pero una vez metido en algún juego.... miau.
Creo que leí alguna solución a este inconveniente.
Muchas gracias de nuevo!
Saludos!!!
-
- Pi Newbie
Si, si, esa versión (V3) es la que tengo, es la que esta adaptada para Raspberry 4.
No lo sé con seguridad, pero la otra versión (3.1) no funciona con la Raspberry 4, no?... o si?
La 2.2 funcionaria?
Funcionan todas con la RB 4?
Madre mia, que lio llevo encima!
No lo sé con seguridad, pero la otra versión (3.1) no funciona con la Raspberry 4, no?... o si?
La 2.2 funcionaria?
- alpargataman
- Pi Omega
- Contactar:
Para Raspberry Pi 4 solo existen la V2.2 y la V3. La V3 para Pi 4 lleva un par de cambios que luego se metieron en la V3.1 para Pi 3, por eso no se actualizó. El problema de los mandos lo puedes arreglar con lo que viene en la documentación que puse en el mensaje anterior. Tengo pendiente hacer una versión nueva para Pi 5, pero de momento no tengo mucho tiempo para ir montando las cosas. Seguramente que cuando la tenga lista os la suba por aquí para que la descarguéis.DavidGS escribió: 12 Feb 2024, 23:08 Si, si, esa versión (V3) es la que tengo, es la que esta adaptada para Raspberry 4.
La 2.2 funcionaria?
- DavidGS
-
- Pi Newbie
Muchas gracias, de verdad!, no hay dinero suficiente para compensar lo que, porque quereis, hacéis. Todo esto es una obra muy laboriosa e interminable, nunca acaba de estar redondo, pero ahí seguís, os lo currais un montón. Y de qué manera, es muy bonito como queda, lo sencillo (casi hasta para cafres en esta materia como yo) y visual que es y supongo que como a muchos, la manera que nos devuelve a una parte o tiempo de nuestra infancia. Brutal!!!, lo disfruto muchísimo.alpargataman escribió: 13 Feb 2024, 19:59Para Raspberry Pi 4 solo existen la V2.2 y la V3. La V3 para Pi 4 lleva un par de cambios que luego se metieron en la V3.1 para Pi 3, por eso no se actualizó. El problema de los mandos lo puedes arreglar con lo que viene en la documentación que puse en el mensaje anterior. Tengo pendiente hacer una versión nueva para Pi 5, pero de momento no tengo mucho tiempo para ir montando las cosas. Seguramente que cuando la tenga lista os la suba por aquí para que la descarguéis.DavidGS escribió: 12 Feb 2024, 23:08 Si, si, esa versión (V3) es la que tengo, es la que esta adaptada para Raspberry 4.
La 2.2 funcionaria?
Gracias a todos!!!!
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Mil gracias! He visto que no era problema de esta imagen. Con todas las imágenes de Plata O Rom (y quiero que sea Plata sí o sí) me pasaba lo mismo. Cambiando los archivos de la partición boot con los del firmware del enlace ha funcionado (he copiado solo los start*.elf, fixup*.dat y bootcode.bin por pereza).alpargataman escribió: 10 Feb 2024, 19:36 Buenas tardes, en el grupo de Telegram hubo otra persona a la que le pasó lo mismo y lo solucionó actualizando los archivos de la partición boot con los de un firmware nuevo. Los archivos copiados eran los start*.elf, fixup*.dat y bootcode.bin. Esos archivos los podrías copiar desde https://github.com/raspberrypi/firmware ... aster/boot.
Un abrazo y agradecimiento infinito por los buenos ratos que voy a pasar jugando.
- Estos usuarios agradecieron al autor JOOHAAN por el mensaje (total 2):
- DavidGS • alpargataman
-
- Pi Newbie
Hola no se sigue activo este tema pero estoy intentando instalar la imagen en una pi 4 y lleva como 3 horas en lo que se supone esta expandiendo la SD, es correcto este tiempo?
Esta es la pantall en la que lleva 3 horas:
- alpargataman
- Pi Omega
- Contactar:
Buenas.franbass escribió: 25 Mar 2024, 22:12 Hola no se sigue activo este tema pero estoy intentando instalar la imagen en una pi 4 y lleva como 3 horas en lo que se supone esta expandiendo la SD, es correcto este tiempo?
20240325_221155.jpg
La imagen lleva el firmware de cuando salió la Raspberry Pi 4 en 2019, y por lo que se ve en la imagen que has pasado, tiene pinta de que te has comprado la Raspberry Pi hace poco. Aparte, se está quejando de que no encuentra el firmware. Asegurate primero de que has grabado correctamente la imagen, comprobando que tienes 2 particiones en la SD y sigue las instrucciones de este post para actualizar el firmware de la imagen.
- franbass
-
- Pi Newbie
Lo primero muchisimas gracias por tu respuesta. Casualmente mi hermano tenia una pi4 desde hace 2 años en un cajon, he metido la imgagen y ahora en esta pi me dice que no son correctos los archivos que dice en el post que me has mandado, los he descargado pero al ir a cambiarlos en la sd me encuentro que tengo 2 particiones pero en ninguna veo archivos para cambiar, ¿esto es normal? o es que realmente la imagen esta corrupta? la queme con balena y me dio todo okalpargataman escribió: 26 Mar 2024, 00:04Buenas.franbass escribió: 25 Mar 2024, 22:12 Hola no se sigue activo este tema pero estoy intentando instalar la imagen en una pi 4 y lleva como 3 horas en lo que se supone esta expandiendo la SD, es correcto este tiempo?
20240325_221155.jpg
La imagen lleva el firmware de cuando salió la Raspberry Pi 4 en 2019, y por lo que se ve en la imagen que has pasado, tiene pinta de que te has comprado la Raspberry Pi hace poco. Aparte, se está quejando de que no encuentra el firmware. Asegurate primero de que has grabado correctamente la imagen, comprobando que tienes 2 particiones en la SD y sigue las instrucciones de este post para actualizar el firmware de la imagen.
- speedrun
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Hola vuelvo a subir el archivo de Torrent que esta caído
- Adjuntos
-
- POR2.2.torrent
- Plata o ROMs V2.2 para Raspberry Pi 4 [32GB] [12000Juegos]
- (234.9 KiB)