Muchas gracias por la explicacion! saludos!Kactius escribió: 28 Jul 2019, 11:56Por cierto texto copiado, pegado de otras publicaciones de Retux, tan solo edite parcialmente y añadí 4 detalles.Kactius escribió:@eleaefe
Te lo explico con dos imagenes...
De 4:3 a 16:9 los cuadrados pasan a ser rectángulos, y ahí no lo aprecias pero los circulos serian ovalos, y no hablemos de la perdida de altura de mario y que a cojido unos kilillos... Tendrás a un Mario deformeeee, gordo, bajito...
Así que no se qué tipo de atrocidad quieres cometer deformando la imagen que originalmente era 4:3, por algo se ponen los bezel (esas líneas laterales que algunos decís que viene escrito mame) para respetar la resolución nativa aprovechando el máximo posible de la pantalla sin deformar la imagen original 4:3, puesto que la estás visionando ahora en un 16:9 y también para no ver unos laterales negros totalmente y que según mi punto de vista queda mal ver tanto negro en los laterales.
Poner pantalla completa en una 16:9 es un delito, ya que los juegos fueron realizados para pantallas 4:3. Yo directamente desterraba al quinto kilombo a quien se atreviese a realizar tal despropósito.
Si aun así prefieres probar te lo explico:
Estando en un juego, pulsas hotkey+X vas a ajustes y video y en relación de aspecto cambias 4:3 por 16:9, guardas y sales.
Necesitas algo visual lo explico con dos imágenes, aviso abstenganse gente sensible, no me hago responsable por los desprendimientos de retina, daño ocular, o perdida del campo de visión, ni tan siquiera asumimos la responsabilidad de cuantos efectos adversos se pudieran encontrar tras ver las dos imágenes siguientes.
Enviado desde el fuego de mi hoguera con señales de humo
Imágenes realizas por Retux.
Plata o ROMs V2.1 64gb NBCB Pi2, Pi3, Pi3b+ JUNIO 12, 2019
-
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 0
- josesabor
- Pi Newbie
Buenos dias me acabo de descargar esta imagen para la 3B+ y estupendo, va un poco regular los juegos de n64, alguna ralentizacion pero nada que no lo haga jugable. Tengo dos problemas con la imagen. La primera es como agregar juegos desde el explorador de archivos de windows? Desde recalbox podia poner \\recalbox y podia entrar a las carpetas. He probado \\retropie o \\emulationstation y no funciona.
La segunda es como salir de los juegos de solarus. He entrado en uno con mando y solo he podido salir apagando la raspberry. Gracias de antemano.
La segunda es como salir de los juegos de solarus. He entrado en uno con mando y solo he podido salir apagando la raspberry. Gracias de antemano.
- Kactius
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 6 veces
- Contactar:
Para transferencia de roms se menciona tanto tu método y otros como válidos:josesabor escribió:Buenos dias me acabo de descargar esta imagen para la 3B+ y estupendo, va un poco regular los juegos de n64, alguna ralentizacion pero nada que no lo haga jugable. Tengo dos problemas con la imagen. La primera es como agregar juegos desde el explorador de archivos de windows? Desde recalbox podia poner \\recalbox y podia entrar a las carpetas. He probado \\retropie o \\emulationstation y no funciona.
Ya está activado ssh, sftp, ftp, samba, usbrom. No te debería presentar problemas \\retropie, si no es con el nombre prueba con la IP de la Raspberry y si no en Windows en sitios de red.
Véase: https://github.com/retropie/retropie-se ... rring-Roms
Respecto a Solarus que son los ports de Zelda ya está mencionado en el primer post, sección: FAQ2 para mapping tocapelotas
Cita extracto:
" -Zeldas varios: Jugable con Gamepad y teclado. Se pueden reasignar botones(menús del propio juego). Alguno pueden necesitar para salir pulsar esc."
Fin de cita
-
- Pi Alpha
Yo sigo maravillado con el curre que tiene esta imagen. Estoy añadiendo un puñado de roms por puro ansia viva y se me está resistiendo el dunk shot (juego de basket cenital) he conseguido hacerlo funcionar con advmame 094 y con fbalpha, pero soy incapaz de hacer funcionar el joystick de mi mando. Pincho tab desde el teclado y en input this game. Hago el mapeo y me funciona todo menos el joystick. Se escuchan sugerencias. 

- Kactius
- Pi Destroyer
- Contactar:
El juego al que te refierestokomocho escribió:Yo sigo maravillado con el curre que tiene esta imagen. Estoy añadiendo un puñado de roms por puro ansia viva y se me está resistiendo el dunk shot (juego de basket cenital) he conseguido hacerlo funcionar con advmame 094 y con fbalpha, pero soy incapaz de hacer funcionar el joystick de mi mando. Pincho tab desde el teclado y en input this game. Hago el mapeo y me funciona todo menos el joystick. Se escuchan sugerencias.
dunkshot Dunk Shot (Rev C, FD1089A 317-0022)
Siendo clones:
dunkshoto Dunk Shot (FD1089A 317-0022)
dunkshota Dunk Shot (Rev A, FD1089A 317-0022)
En mame desde la versión: .156
El tipo de control era de Trackball
Para 4 jugadores y dos botones.
Posiblemente la ejecución de este juego funciona con lr-fbalpha y lr-fbneo.
Viendo que era jugado con un Trackball seguramente la cruceta no sea una elemento valido para realizar movimientos con el personaje por lo tanto no funcionará con la cruceta , te sugiero probar con el stick izquierdo del mando o bien si estás ejecutando el juego con lr-fbalpha revisar las opciones (retroarch) para ese juego e ir probando ajuste en tema controles (control+Y o control + X).
Si por el contrario lo está ejecutando con advanced mame 094 tendrá que aplicar el mapeado para este juego en concreto (menú tab)
-
- Pi Alpha
La imagen está genial, gracias por el inmenso curro que se nota que lleva.
Lo de los videos es un puntazo y la sección dividida por grupos tambien.
Solo una duda.
Para añadir juegos como se hace (para un novato-novato).
Me imagino que en YouTube habra tutoriales, pero me gustaria saber el metodo que se usa aqui en el foro.
Me gustaría añadir estos juegos, al menos aun no los he localizado.
Puzzle & action: ichidant y Tant
http://dubaduba.blogspot.com/2006/04/re ... n.html?m=1
Bomb sweeper
http://www.tallon4.es/2016/09/retromania-bomb-sweeper/
(no lo he encontrado en modo game & watch, pero si para mame)
Gracias
Solo una duda.
Me imagino que en YouTube habra tutoriales, pero me gustaria saber el metodo que se usa aqui en el foro.
Bomb sweeper
Gracias
- Kactius
- Pi Destroyer
- Contactar:
Post número 183 y 184 de hace una día, unos 5 mensajes más arriba ...Betico82 escribió:La imagen está genial, gracias por el inmenso curro que se nota que lleva.
Solo una duda.
Bomb sweeper
Gracias
-
- Pi Alpha
Me pillas fuera de casa y no puedo comprobarlo, pero juraria que están las 2 roms. Falta la tercera que creo que solo salió en Japón y no está en inglés. Eso si, yo he jugado y no se si es por el bluetooth, pero tiene un poco de lag y hace que algunas pruebas sean injugables. La de parar el crono, por ejemplo.Betico82 escribió: 03 Ago 2019, 08:30 La imagen está genial, gracias por el inmenso curro que se nota que lleva.
Solo una duda.
Bomb sweeper
Gracias
El Dunk shot yo lo jugué en su dia con trackball y con joystick tb. He intentado mapear el stick de la ps4, claro, y en principio lo coge, pero nada, no obedece. Le volveré a dar otra oportunidad, a ver si soy capaz, con fbalpha, Alpha neo o con advmame 0.94 que es con los que arranca. Contaré avances. O no.

-
- Pi Alpha
Después de probar varias imágenes, incluso con más juegos porque mi tarjeta es de 128Gb, al final he optado por esta para la bartop que estoy apuntito de terminar, me parece la mejor y con unos detallazos brutales.
Sólo tengo un problema muy concreto. Mi bartop tiene 3 botones frontales, player 1, hotkey q es el mismo que select y player 2. El hotkey y el player 1 esta puesto en el zero delay del player 1 y el player 2 en la zero del 2.
Es decir, el player 1 gestiona los créditos sin problema peeeero en el Cadillacs and Dinosaurs (creo que en los Simpsons y Las Tortugas Ninja también pero no lo he probado) los créditos son independientes por jugador y como no hay select para el segundo player no se pueden meter créditos para el jugador 2 y por tanto no se puede jugar a dobles.
He leido que se puede configurar, de forma que el botón de créditos del player 1 sume a la vez créditos para el player 2 en la propia configuración del emulador. He buscado en retroarch, en libretos y en todas las opciones de retropie y no doy con ello.
El emulador creo que es el fbalpha pero tampoco se como sacar su menú de configuración como según tengo entendido se puede hacer en Mame pulsando la tecla tabulador, pero como tampoco tengo mucha idea de estas cosas igual se me escapa algo.
A ver si alguien me puede echar una mano para poder jugar a dobles a uno de mis juegos favoritos.
Sólo tengo un problema muy concreto. Mi bartop tiene 3 botones frontales, player 1, hotkey q es el mismo que select y player 2. El hotkey y el player 1 esta puesto en el zero delay del player 1 y el player 2 en la zero del 2.
Es decir, el player 1 gestiona los créditos sin problema peeeero en el Cadillacs and Dinosaurs (creo que en los Simpsons y Las Tortugas Ninja también pero no lo he probado) los créditos son independientes por jugador y como no hay select para el segundo player no se pueden meter créditos para el jugador 2 y por tanto no se puede jugar a dobles.
He leido que se puede configurar, de forma que el botón de créditos del player 1 sume a la vez créditos para el player 2 en la propia configuración del emulador. He buscado en retroarch, en libretos y en todas las opciones de retropie y no doy con ello.
El emulador creo que es el fbalpha pero tampoco se como sacar su menú de configuración como según tengo entendido se puede hacer en Mame pulsando la tecla tabulador, pero como tampoco tengo mucha idea de estas cosas igual se me escapa algo.
A ver si alguien me puede echar una mano para poder jugar a dobles a uno de mis juegos favoritos.
- Kactius
- Pi Destroyer
- Contactar:
Buenas.hagenderadeon escribió:Después de probar varias imágenes, incluso con más juegos porque mi tarjeta es de 128Gb, al final he optado por esta para la bartop que estoy apuntito de terminar, me parece la mejor y con unos detallazos brutales.
Originalmente las máquinas que indicas tenían dos monederos, uno para cada jugador, el inconveniente que presentas es normal que se de por qué te falta un botón, yo si fuera tu directamente pondría el botón y no tendría este inconveniente nunca más.
Es una cosa que nunca me dio por mirar, quizás puedas cojer algo de idea de :
https://retropie.github.io/RetroPie-Docs/lr-fbalpha/
Prestando atención al menú de start, Button rebinding, Arcade layouts y quizás las opciones de unibios.
El caso esque si fuera posible desde retroarch guardes únicamente para ese juego que estés ejecutando.
-
- Pi Alpha
Buenas tardes, llevo dias probandola en una bartop , los mandos conectados por Zero Delay y va todo perfecto
Por ahora solo he encontrado que los previews de los juegos no carga si me muevo por la lista de juegos, solo funciona bien el 1 preview cuando entro desde el menu principal.
Y tambien observo que el bezel de n64 no se activa, supongo que sera ajustar la resolucion de mi pantalla o algo.
Gracias por esta maravilla de Imagen..

Seguiremos usandola.
Saludos,

Por ahora solo he encontrado que los previews de los juegos no carga si me muevo por la lista de juegos, solo funciona bien el 1 preview cuando entro desde el menu principal.
Y tambien observo que el bezel de n64 no se activa, supongo que sera ajustar la resolucion de mi pantalla o algo.

Seguiremos usandola.
Saludos,
-
- Pi Newbie
muy buen trabajo y las rom mas pesada funcionan relativamente al 100 pero mi unica pregunta es como quito los marcos para visualizar a pantalla completa , por ejemplo en psx quitar el marco que dice playstation
-
- Pi Alpha
Pues al final se puede cambiar con el menu de retroarch, por si alguien no lo sabe, ejecutando la rom tocas hotkey + X, y puedes cambiar en controles las opciones para ese juego.Kactius escribió: 04 Ago 2019, 13:35Buenas.hagenderadeon escribió:Después de probar varias imágenes, incluso con más juegos porque mi tarjeta es de 128Gb, al final he optado por esta para la bartop que estoy apuntito de terminar, me parece la mejor y con unos detallazos brutales.
Originalmente las máquinas que indicas tenían dos monederos, uno para cada jugador, el inconveniente que presentas es normal que se de por qué te falta un botón, yo si fuera tu directamente pondría el botón y no tendría este inconveniente nunca más.
Es una cosa que nunca me dio por mirar, quizás puedas cojer algo de idea de :
https://retropie.github.io/RetroPie-Docs/lr-fbalpha/
Prestando atención al menú de start, Button rebinding, Arcade layouts y quizás las opciones de unibios.
El caso esque si fuera posible desde retroarch guardes únicamente para ese juego que estés ejecutando.
Como en el Cadillacs and Dinosaurs solo se usan 2 botones pones otro de Coin y listo.
Lo que no tengo claro es si será solo para ese juego, que diría que si, y si para guardar la configuración hay que tocar algo, porque solo vi guardar partida, pero bueno.
Gracias de nuevo por el currazo
-
- Pi Alpha
Vale, aquí va una dudaza que me parece que no tiene solución.
El problema es el grandísimo Streets of Rage Remake, si juegas con el mando de ps4 por ejemplo sin problema, pero claro si quieres jugar en una recreativa o bartop con los joysticks viene la sorpresa.
Las direcciones del juego están invertidas, arriba es abajo e izquierda es derecha, el resto de los botones van perfectamente pero las direcciones al revés. El problema es cuando te metes a opciones en el juego para configurar los controles y ves que justo las direcciones no te lo permite.
No se si se podrá entrar por otro lado en las configuraciones de libreto u otras, he estado mirando y no he conseguido localizar el Streets of Rage Remake.
A ver si alguien sabe solucionarlo aunque tiene mala pinta, al menos no he encontrado nada en diferentes foros. Cruzo los dedos
El problema es el grandísimo Streets of Rage Remake, si juegas con el mando de ps4 por ejemplo sin problema, pero claro si quieres jugar en una recreativa o bartop con los joysticks viene la sorpresa.
Las direcciones del juego están invertidas, arriba es abajo e izquierda es derecha, el resto de los botones van perfectamente pero las direcciones al revés. El problema es cuando te metes a opciones en el juego para configurar los controles y ves que justo las direcciones no te lo permite.
No se si se podrá entrar por otro lado en las configuraciones de libreto u otras, he estado mirando y no he conseguido localizar el Streets of Rage Remake.
A ver si alguien sabe solucionarlo aunque tiene mala pinta, al menos no he encontrado nada en diferentes foros. Cruzo los dedos

- Kactius
- Pi Destroyer
- Contactar:
Los preview: supongo que te refieres al vídeo o captura del juego, los que están scrapeados son funcionales y es la gran mayoría, eso que indicas que no se muestran nada más que el primero no ocurre.taservec escribió:Buenas tardes, llevo dias probandola en una bartop , los mandos conectados por Zero Delay y va todo perfecto![]()
Seguiremos usandola.
Saludos,
El bezel de N64... Ya se habló ante está puesto y configurado, pero preferimos asignar un emulador que aunque no muestre bezel (por imposibilidad) ofrezca un rendimiento decente.
- Kactius
- Pi Destroyer
- Contactar:
Como no se indica nada más sobre que tipo de monitor y resolución máxima soportada está usando es imposible indicarle nada más.Kronno escribió:muy buen trabajo y las rom mas pesada funcionan relativamente al 100 pero mi unica pregunta es como quito los marcos para visualizar a pantalla completa , por ejemplo en psx quitar el marco que dice playstation
- Kactius
- Pi Destroyer
- Contactar:
¿Te refieres al Streets of Rage Remake que está en la sección de ports?hagenderadeon escribió:Vale, aquí va una dudaza que me parece que no tiene solución.
-
- Pi Alpha
Si si, ese. He seguido mirando y no he conseguido encontrar nada para poder configurar las direcciones.Kactius escribió: 07 Ago 2019, 01:26¿Te refieres al Streets of Rage Remake que está en la sección de ports?hagenderadeon escribió:Vale, aquí va una dudaza que me parece que no tiene solución.
No se si al menos habrá un archivo config donde poder cambiarlas aunque sería estupendo que hubiera alguna manera accesible para los que no somos duchos en esto.