Traducciones en Castellano

Tu subforo donde encontrarás ROMS , FULLSETS, Themes , Configuraciones , Bios...y mucho mas!! anímate a aportar!!
santakoman
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 174 veces

Rafalo2000 escribió: 01 Mar 2025, 18:47 Aquí traigo una lista de hacks como prometí. El nivel de calidad es muy variable, desde obras maestras, hasta hacks que solo cambian gráficos, algunos conocidos como Kaizo Mario 2 o Earthbound Halloween Hack. He probado algunos y anotado detalles respecto a su estado o calidad. He priorizado los sitios donde es posible conseguir las roms, otros hay que aplicar parche. Quizá haya algunos que no cumplan los requisitos pero la mayoría no creo que tengan problemas.

Tema aparte, las roms de Mega Man 3 Improvement no están especificadas como hacks. La rom Brutal Mario (SMW1 Hack) [T+Spa] habría que renombrarla quitando el 1, el resto de hacks solo ponen (SMW Hack), por consistencia.

Por último, he encontrado una traducción de Choro Q 64 2 aquí: https://archive.org/details/unrenamed-consoles-n64
Gracias por los hacks. Me los miraré con calma (las demos seguramente las deje fuera) pues me gusta investigar un poco cómo son antes de subirlas (seguramente tarde un poco). La única condición es que sean hacks originalmente sacados en un idioma diferente al español y que luego alguien lo haya traducido. Si son hacks ya publicados en español directamente los dejo fuera de los recopilatorios. Por ejemplo, el Hack de New Super Mario Bros 3 de NDS, su autor lo sacó con 5 idiomas incluido en español, por tanto, no lo añadiré.
Aquí iré anotando los comentarios de los hacks:

Añadiré
Grand Theft Auto Forelli Redemption PS2
Super Mario 64 Texturized (Hack) [T-Spa Thircase] N64
Earthbound - Halloween (Hack) (T-Spa B1kv41 19.04.22) SNES (la rom que indica el excel está mal parcheada, he buscado al autor de la traducción para conseguir el parche correcto)
Mario's Treasure Hunt (AnN Hack) [T-Spa] NES
Super Mario World Master Quest 8 - The Final Quest SNES
Super Mario World Expansion (V2.3 Deluxe) SNES
Quest on Full Moon Island SNES
Super Mario World - Bowser's Vengeance SNES
Mario's Treasure Hunt 2 SNES
Super Mario World Deluxe - Graphics Edition 4 SNES

No añadiré
New Super Mario Bros NDS ----------- Hack que salió originalmente en español
Saint Seiya The Hades (Full Burst Mod) PS2 ----------- Hack que salió originalmente en español
Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3 Crossover PS2 ----------- Hack que salió originalmente en español
Dragon Ball Canon Manga PS2 ----------- Hack que salió originalmente en español
Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 4 PS2 ----------- Hack que salió originalmente en español
Winning Eleven 10 We11Woorld PS2 ----------- Hack que salió originalmente en español
eFootball 2025 PS2 ----------- Hack que salió originalmente en español
eFootball Pro Evolution Soccer 2021 PS2 ----------- Hack que salió originalmente en español
eFootball Pro Evolution Soccer 2020 PS2 ----------- Hack que salió originalmente en español
PES Argentino 2021 PS2 ----------- Hack que salió originalmente en español
PES 6 Historia de la A.F.A PS2 ----------- Hack que salió originalmente en español
Grand Theft Auto Frosted Winter PS2 ----------- Hack que salió originalmente en español
Guitar Hero Cumbia Hero 3 PS2 ----------- Hack que salió originalmente en español
Guitar Hero Live 2.0 PS2 ----------- Hack que salió originalmente en español
PES 5 Legends 2 PS2 ----------- Hack que salió originalmente en español
FIFA 21 PS2 ----------- Hack que salió originalmente en español
Gran Turismo 4 Spec II PS2 ----------- Hack que salió originalmente en español
Kharon's Crypt GBC ----------- Hack que salió originalmente en español
Legend Of Zelda Dark Hyrule N64 --------Es una demo/beta
Legend Of Zelda Project 3rd Quest N64 --------Es una demo/beta
Super Luigi 64 Pro N64 --------Es una demo/beta
Super Luigi 64 (JoelElProXD5 Version) N64 ----------- Hack que salió originalmente en español
Super Mario Light N64 ----------- Hack que salió originalmente en español
Laberinto SM64 N64 ----------- Hack que salió originalmente en español
SM64 Lost Worlds Remake N64 ----------- Hack que salió originalmente en español
Victor Sueca Adventures N64 ----------- Hack que salió originalmente en español
Copa Libertadores 3 SNES ------------Juego pirata que salió originalmente en español
Futbol Excitante SNES ------------Juego pirata que salió originalmente en español
Super Descentralizado 2 SNES ------------Juego pirata que salió originalmente en español
Super Descentralizado 93 SNES ------------Juego pirata que salió originalmente en español
Super Descentralizado 1995 SNES ------------Juego pirata que salió originalmente en español
Futbol Argentino 96 SNES ------------Juego pirata que salió originalmente en español
Futbol Colombiano 96 SNES ------------Juego pirata que salió originalmente en español
Futbol Chileno 96 SNES ------------Juego pirata que salió originalmente en español
Futbol Peruano 97 SNES ------------Juego pirata que salió originalmente en español
Street Fighter V SNES ------------Juego pirata que salió originalmente en español
Futbol Argentino 96 Megadrive ------------Juego pirata que salió originalmente en español
Futbol Argentino 98 – Pasión de Multitudes Megadrive ------------Juego pirata que salió originalmente en español
TC 2000 Megadrive ------------Juego pirata que salió originalmente en español
Proyecto Latino – El Despertar de los Espíriuts SNES --------Es una demo/beta
SRE X – Kaizo Race SNES ----------- Hack que salió originalmente en español
KawaMarioWorld SNES ----------- Hack que salió originalmente en español
Anita Kaizo Land SNES ----------- Hack que salió originalmente en español
Super Mario: Universos Paralelos SNES --------Es una demo/beta
Toad’s World 2 SNES ----------- Hack que salió originalmente en español
The Adventures end SNES ----------- Hack que salió originalmente en español
Hack 4 SNES --------- traducción incompleta
Hack 5 SNES --------- traducción incompleta
Newbie Kaizo World SNES ----------- Hack que salió originalmente en español
Luigi Adventure 1 - Rescue Daisy SNES --------Es una demo/beta
Super SGES Races season 1+2 SNES ----------- Hack que salió originalmente en español
Super SGES Races – Season 2 SNES ----------- Hack que salió originalmente en español
Super SGES Races SNES ----------- Hack que salió originalmente en español
Super Syobon Action World - 2P Co-op SNES --------Es una demo/beta
Mega Mario World 2 – Awakened Power SNES ----------- Hack que salió originalmente en español
Mario Seven - The Real Adventure SNES ------------Bad Hack
SMW Legends II - The Four Nations SNES ------------Bad Hack (se me congela - probado con varios emuladores)
Super Mario Bros NES ------------Rom ya incluída en el recopilatorio
UltraMario World SNES ----------- Hack que salió originalmente en español
SMW Central Production, An SNES ---------- Rom en inglés
Rescue of Rochie SNES ----- Hack que salió originalmente en español y que el propio autor eliminó y dejó sólo la versión inglesa
Super Mario World 3 SNES ----------- Hack que salió originalmente en español
Mega Mario World - Another Universe SNES ----------- Hack que salió originalmente en español
Super Mario World - Return to Dinosaur Land SNES ----------- Hack que salió originalmente en español
SMW Redrawn SNES --------Es una demo/beta
SMW Legends - The Star's Road SNES --------Es una demo/beta
Mario in Midgard SNES ----------- Hack que salió originalmente en español
Curse of Pozo the Edgelord DX, The SNES ----------- Hack que salió originalmente en español
Archie2K's World SNES --------Es una demo/beta de 2 niveles
FR e s t e t i c a Contest - Compilation SNES ----------- Hack que salió originalmente en español

No encontrados
Rozen Maiden: The Lapislazuri Travel SNES ---- sólo he encontrado una demo y en ninguna parte lo he encontrado traducido al español
Kaizo Mario 2
Cualquier indicación de error u omisión en la valoración de los hacks (tanto los añadidos como los no añadidos) será bienvenido. Gracias
MegaMan 3 y Brutal Mario renombrados
Choro Q 64 2 lo he jugado y no he encontrado ninguna línea que esté en español (está todo en inglés).
Gracias de nuevo
Estos usuarios agradecieron al autor santakoman por el mensaje:
Rafalo2000
Rafalo2000
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 10 veces

Gracias por tomarte tu tiempo. Siento mucho que la mayoría de hacks tengan algún defecto. Unas correciones adicionales:
-Kaizo Mario 2 en realidad se llama Kaizo Mario World 2 (use por error el nombre de la rom de GoodSNES), aquí la puedes encontrar como Kaizo Mario World 2 (Spanish) by T. Takemoto (TAKE) + Akireyano (Mindevous) [2012-12-08] (SMW Hack): https://archive.org/download/super-mari ... SMW-Kaizo/.
-El Hack de Atlantis no Nazo fue traducido por el propio autor, tambíen se descarta: https://retrostic.com/es/romhacks/mario-s-treasure-hunt
-Rozen Maiden: The Lapislazuri Travel solo es una demo

De todas formas puedo salvar algunos hacks que originalmente estaban en español, ya que tengo una muy buena noticia. Estoy creando colecciones que incluyen solo los juegos que de una forma u otra fueron localizados oficialmente al castellano para los distintos sistemas, además de los hacks y juegos piratas correspondientes. Tardaré un tiempo, quiero empezar con una cantidad decente de sistemas.
santakoman
Pi Beta
Pi Beta

Que gran noticia, el complemento perfecto para esta colección. Pues tienes faena si incluyes los aftermarkets ...
Otra cosa (que se me olvidó contestarte), el tema de la redundancia de NeoGeo y Arcade está separado por el tipo de rom utilizada para la traducción. Las de NeoGeo son para usar con emuladores de NeoGeo y las arcades con emuladores MAME. Esto puede parecer una tontería pero no lo es. Los recopilatorios de MAME son un dolor de muelas. Una rom puede funcionar con el MAME 2003 y no con el 2010 (aunque parezca que es una actualización) y al revés igual, una rom de 2010 puede no funcionar en 2003 (pese a que el juego sea compatible con los dos). Y las roms de MAME pueden o no ser compatibles con FBAlpha ...
De ahí la decisión de separarlas
Estos usuarios agradecieron al autor santakoman por el mensaje:
Rafalo2000
Otaku_fanatic
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 9 veces

Revisados Colecovision, FDS, N64 y Sega 32x. Todo bien.

Estoy mirando Atari Lynx pero vienen en formato .lyx que supuestamente no es soportado por la mayoría de emuladores (aunque si van en .zip el emulador si los carga) y se recomienda .lnx que es la versión con cabeceras de la rom. Entonces la cuestión es: ¿habría que convertir de .lyx a .lnx con alguna herramienta o por el contrario se podrían parchear directamente las roms de No-intro en formato .lnx para asegurar la compatibilidad con emuladores?

Alguien conoce una herramienta fiable de conversión porque esta https://www.reddit.com/r/Roms/comments/ ... converter/ me da sospechas en virustotal y no me fio de utilizarla.

Dicho esto, las traducciones de Atari Lynx están todas bien también.
Última edición por Otaku_fanatic el 08 Mar 2025, 14:11, editado 1 vez en total.
Estos usuarios agradecieron al autor Otaku_fanatic por el mensaje:
santakoman
santakoman
Pi Beta
Pi Beta

Los juegos de Atary Lynx los probé con el emulador Felix 0.6.3, que leí que era el más completo, y todos los juegos me funcionan. Como este emulador me funcionó y con él ya pude verificar las roms que descargué, ya no probé con otro.

Te dejo aquí una página (no es directamente la del emulador, pero tiene enlace a su página) que uso con frecuencia para estar al día de emuladores.
https://insertmorecoins.es/felix-0-6-3/

Sobre el tema de la reconversión, miraré a ver que encuentro aunque leí que algunos emuladores (Retroarch entre ellos) sólo cambiando el nombre de la extensión de .lyx a .lnx ya funcionan (aunque no lo he probado).

Gracias
raspael
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 11 veces

Buenas, genial el currazo. La web de los emus está genial. A mi la que más me gusta es esta: Información ordenadísima y al día, con comparativas de los emuladores, sistemas operativos para los que están disponibes y actualizaciones diarias. Por si os sirve

https://emulation.gametechwiki.com/index.php/Main_Page

Un saludo
Otaku_fanatic
Pi Alpha
Pi Alpha

Respecto al recopilatorio de MSX:

Doordoor (J) [T-Spa1.0v_Wave] no he podido apreciar si está traducido (los creditos iniciales salen en inglés, no he visto más textos)
Green Beret (E) [T-Spa1.0v_Wave] no arranca (¿rom mal parcheada?)
Knightmare II - The Maze of Galious (J) (T-Spa VíctorMartínez 1.0).dsk solo existe en versión .rom porque es un cartucho pero en el recopilatorio de MSX viene como disquete (¿es una conversión?). Además no me carga ni con el core Bluemsx ni con el emulador Openmsx en versión MSX ni en versión MSX2
Pac-Mania (J) [T-Spa1.0v_Wave] puede ser de MSX o MSX2 pero por la extensión parece que es la versión de MSX2, de hecho solo se carga como MSX2 con un MSX no puedes cargarlo sale error.
Super Pink Sox - Issue 02 (J) entiendo que es Super Pink Sox 2 - Yuka no Fushigi (Super Pink Sox 2 - Yuka's Strange Experience) entonces tiene el nombre incorrecto (el del .zip) y es de MSX2
Super Runner (J) [T-Spa1.0v_Wave] no arranca (¿rom mal parcheada?)
Video Hustler (J) [T-Spa1.0v_Wave] texto de 2 y 3 jugadores sale mal, y cuando empiezas a jugar los gráficos están corruptos (¿rom mal parcheada?)
Zanac-EX (J) [T-Spa1.0v_Wave] es de MSX2

Respecto al recopilatorio de MSX2: (los juegos multidisquete han sido lanzados desde un fichero .m3u creado en cada carpeta de cada juego multidisquete)

Ancient Ys Vanished II - The Final Chapter (J) (T-Spa ManuelPazos 1.02) no arranca (¿rom mal parcheada?). Además tiene dentro dos archivos .ips que creo que son parches y si es así no serían necesarios.
Ancient Ys Vanished III - Wanderers from Ys (J) (T-Spa ManuelPazos 1.0) no arranca (¿rom mal parcheada?).
Golvellius II (J) (T-Spa Teo 1.0) arranca con gráficos corruptos (¿rom mal parcheada?).
Princess Maker (J) (T-Spa Teo 1.0) he tenido que renombrar a PM-8 (User Disk) porque si está como primer disquete no carga el juego.
Xak - The Art of Visual Stage (J) (T-Spa Teo 1.0) he tenido que renombrar a XAKGAME0 (OPEN).DSK porque si no está como primer disquete no carga el juego.

Respecto al recopilatorio de MSX Turbo-R: (los juegos multidisquete han sido lanzados desde un fichero .m3u creado en cada carpeta de cada juego multidisquete)

Moonlight Saga (Japan) (T-Spa) (+maps) es neceario cargar "e_mlssys.dsk" para que funcione, por lo que he tenido que renombrarlo a mls0.dsk para que cargue ese disquete primero.
santakoman
Pi Beta
Pi Beta

Iré editando según vaya revisando lo que comentas.

La rom de Doordoor (J) [T-Spa1.0v_Wave] está mal parcheada (más concretamente, está sin parchear). Será sustituida cuando pueda. Gracias.

He revisado el parche de Green Beret y está bien parcheado. La original me funciona (en blueMSX), cuando parcheo deja de funcionar. Le he puesto un mensaje a Wave a ver si me puede ayudar.
La respuesta de Wave: "Hola, el juego parcheado funciona tal cual en Meisei, Emulicious y fMSX. En OpenMsx el juego arranca si se elige como tipo de rom "Plain 32kB page 1-2". Este parece un problema de configuración, algunos emuladores tienen bases de datos internas para aplicar ciertas configuraciones o parches a juegos concretos y al modificarlos no hacen match y dejan de arrancar. Deberás encontrar como hacer eso manualmente en blueMSX si lo quieres usar ahí."
Wave tiene razón. He probado el emulador fMSX y funciona perfectamente.

El juego Knightmare II - The Maze of Galious, en mi recopilatorio de TOSEC de MSX sólo me aparece en la carpeta DISK (la de disquetes) no en la de roms. Hicieron un port mejorando el juego para la MSX2 hace un par o tres de años. Igualmente, el archivo sí me funciona (uso el emulador blueMSX). Para poder jugarlo, tienes que liberar memoria manteniendo pulsada la tecla CTRL al iniciar el juego (creo recordar que era para anular la disquetera 2 y así obtener un poco más de memoria).

El juego Pac-Mania tiene versión para MSX y MSX2. He revisado la rom base y es la de MSX2, por tanto, la rom debería de formar parte del recopilatorio de MSX2 y no el de MSX. Cuando pueda la cambio de recopilatorio. Avisaré a Wave que la tiene clasificada para MSX. Gracias

El juego Super Pink Sox - Issue 02 no me aparecía en mi recopilatorio de TOSEC (ni en MSX ni en MSX 2) e investigando llegué a esta página: https://www.planetemu.net/machine/msx-1-2 donde lo clasificaba como MSX en la carpeta "Magazines - [DSK] (2007-01-01) " con ese nombre. Pero ahora al probar la rom, veo que no es el mismo juego. ¿Me podrías indicar dónde has encontrado la rom original? De momento le pondré el nombre "Super Pink Sox 2 - Yuka no Fushigi na Taiken" que es el nombre que aparece donde lo descargue y lo pasaré a MSX2 si no encuentro más información. Gracias.

Super Runner me funciona sin problemas tanto en blueMSX como en fMSX y verifico que está en castellano pero no pertenece a MSX sino a MSX2. Lo cambio de recopilatorio cuando pueda. Gracias

Video Hustler (J) [T-Spa1.0v_Wave] está mal parcheada. Será sustituida cuando pueda. Gracias.

Zanac-EX (J) [T-Spa1.0v_Wave] es de MSX2, cierto, fallo mío. Lo cambio de recopilatorio cuando pueda. Gracias

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MSX2 (no agrupo los archivos disk, utilizo las opciones de extraer y cargar discos como si metiera y sacara los disquetes)

Ancient Ys Vanished II - The Final Chapter (J) (T-Spa ManuelPazos 1.02): aparecen los parches sin aplicar. Arreglado.

Ancient Ys Vanished III - Wanderers from Ys (J) (T-Spa ManuelPazos 1.0): funciona en emulador fMSX y blueMSX.
Ejemplo usando emulador fMSX: abro el archivo "YS3-SCEN.DSK" y me sale la intro ("ya han pasado 3 años desde que Adol ..."). Cuando acaba la intro me pide el "USER DISK", hago clic en "Hardware - Disk Drive A - Load Disk", busco el archivo "YS3-USERD.DSK" y una vez abierto, pulso Enter. Luego me volverá a pedir el SCEN DISK y vuelvo a repetir los pasos para poner el que me solicita. He jugado un rato sin problemas.

Golvellius II (J) (T-Spa Teo 1.0). En blueMSX funciona correctamente (si cambias en "Herramientas - Editor de máquina" a MSX2+ mejora la calidad gráfica). He probado con fMSX y se ven errores gráficos importantes (nada que ver al usar el otro emulador, supongo que es lo que te pasa) pero al cambiar de máquina a MSX2+ el juego ya se ve correctamente. Pese a que se puede jugar en MSX2, se recomienda usar el sistema MSX2+.

Princess Maker (J) (T-Spa Teo 1.0) : como cargo los archivos individualmente, no tengo ningún problema (abro directamente el archivo PM-1.DSK).

Xak - The Art of Visual Stage (J) (T-Spa Teo 1.0): lo mismo que con Princess Maker.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MSX Turbo-R (no agrupo los archivos disk, utilizo las opciones de extraer y cargar discos como si metiera y sacara los disquetes)

Moonlight Saga (Japan) (T-Spa) (+maps): Igual que con Princess Maker y Xak - The Art of Visual Stage, como cargo los archivos individualmente, no tengo ningún problema (abro directamente el archivo e_mlssys.dsk)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FINALIZADO: Gracias por los reportes. Cualquier otra cosa, ya sabes :P
Última edición por santakoman el 11 Mar 2025, 18:14, editado 7 veces en total.
Otaku_fanatic
Pi Alpha
Pi Alpha

Respecto a lo que me preguntas de Super Pink Sox - Issue 02 lo encontré aquí: https://www.generation-msx.nl/software/ ... ease/1774/
Otaku_fanatic
Pi Alpha
Pi Alpha

Recopilaciones revisadas hasta el momento:

CD-DVD:
----------
3DO
GC
PS2
PSP
Saturn
Sega CD
PSX
Dreamcast

Cartucho-Disquete-Casette:
-------------------------------
Colecovision
FDS
Lynx
MSX
MSX2
MSX Turbo-R
NeoGeo Pocket
NeoGeo Pocket Color
N64
PCE
Sega 32x
SG-1000
Virtual Boy
WonderSwan
WonderSwan Color

Todos sin problemas salvo lo comentado anteriormente para algunas plataformas. Iré actualizando conforme siga comprobando.
Zark
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 4 veces

La versión de Tomb Raider de PSX en español sería 0.1.2.4, no 1.2.4, acorde a su historial:

Versión 0.1.2.4 (24/12/2019)
----------------------------
* El murciélago que no se activaba en el
nivel «El coliseo» ahora sí se activa.

Para Tomb Raider 2 pasa lo mismo, sería Versión 0.1.1.4.
Para Tomb Raider 3 igual, sería Versión 0.1.0.0.

Creo que para las versiones en catalán pasará lo mismo, que suelen tener un 0 al principio. Ya que he mirado este, vi que tiene versión en gallego, por si quieres estrenar repositorio para gallegos, como el de catalán que tienes, estrenando Tomb Raider 1 y 2.

Y la versión catalana del 1 creo que tiene versión USA también.

Como siempre, maravilloso trabajo.
santakoman
Pi Beta
Pi Beta

Zark escribió: 13 Mar 2025, 11:25 La versión de Tomb Raider de PSX en español sería 0.1.2.4, no 1.2.4, acorde a su historial:

Versión 0.1.2.4 (24/12/2019)
----------------------------
* El murciélago que no se activaba en el
nivel «El coliseo» ahora sí se activa.

Para Tomb Raider 2 pasa lo mismo, sería Versión 0.1.1.4.
Para Tomb Raider 3 igual, sería Versión 0.1.0.0.

Creo que para las versiones en catalán pasará lo mismo, que suelen tener un 0 al principio. Ya que he mirado este, vi que tiene versión en gallego, por si quieres estrenar repositorio para gallegos, como el de catalán que tienes, estrenando Tomb Raider 1 y 2.

Y la versión catalana del 1 creo que tiene versión USA también.

Como siempre, maravilloso trabajo.
Cierto, de las traducciones de Tomb Raider en catalán me faltan las versiones NTSC de Saturn y PSOne. Gracias.
Lo del gallego, lo dejo para otro (el catalán lo entiendo, el gallego no).
Sobre el número de la versión, lo voy a dejar como lo tengo. Poner un 0 delante supone indicar que no está finalizado y eso me provoca TOC... XP
BlackShad
Pi Alpha
Pi Alpha

Buenas noches:

Nueva traducción actualizada de ACER282 del Monster Hunter 3rd de PSP, tanto la versión HD como la noHD (ésta con sus dlc también traducidos).

https://www.facebook.com/groups/3080493 ... 260695988/

Si tienes algún problema, te paso directamente las isos.

Un saludo.
santakoman
Pi Beta
Pi Beta

Añadido. Gracias.
La versión Monster Hunter 3rd HD entiendo que es la de PS3. ¿No?
BlackShad
Pi Alpha
Pi Alpha

santakoman escribió: 17 Mar 2025, 17:43 Añadido. Gracias.
La versión Monster Hunter 3rd HD entiendo que es la de PS3. ¿No?
Exactamente es la ISO para el emulador PPSSPP con las texturas de la versión de ps3.

Es decir, es para el emulador de la psp pero no para la psp física.

No sé si me he explicado bien.
santakoman
Pi Beta
Pi Beta

Te has explicado perfectamente. Creía que era el parche para la versión de PS3. Pues no he conseguido hacer funcionar esta versión HD en el emulador PPSSPP. ¿Hay que poner alguna opción extra en el emulador o debería funcionar sin más? Gracias
BlackShad
Pi Alpha
Pi Alpha

santakoman escribió: 17 Mar 2025, 19:10 Te has explicado perfectamente. Creía que era el parche para la versión de PS3. Pues no he conseguido hacer funcionar esta versión HD en el emulador PPSSPP. ¿Hay que poner alguna opción extra en el emulador o debería funcionar sin más? Gracias
Debería funcionar sin más. Yo acabo de probarla y me ha funcionado sin problemas.

Versión win64 portable 1.18.1.
santakoman
Pi Beta
Pi Beta

Ok. Mi fallo era que aplicaba el parche HD a la versión normal, desconocía que existía un mod del juego donde le añadían las texturas de la versión de PS3. He aplicado el parche HD a la versión japonesa de ese mod y todo parece correcto. Lo único que me hace dudar de que esté bien parcheado es que la pantalla de título difiere de la que aparece en CDRomance: https://cdromance.org/psp/monster-hunte ... patched-2/
Si puedes verificarme que esté bien parcheado, te lo agradecería.
Ya lo he subido. Gracias
BlackShad
Pi Alpha
Pi Alpha

santakoman escribió: 17 Mar 2025, 20:26 Ok. Mi fallo era que aplicaba el parche HD a la versión normal, desconocía que existía un mod del juego donde le añadían las texturas de la versión de PS3. He aplicado el parche HD a la versión japonesa de ese mod y todo parece correcto. Lo único que me hace dudar de que esté bien parcheado es que la pantalla de título difiere de la que aparece en CDRomance: https://cdromance.org/psp/monster-hunte ... patched-2/
Si puedes verificarme que esté bien parcheado, te lo agradecería.
Ya lo he subido. Gracias
La pantalla de título no cambia, es la misma. Me he bajado la de cdromance para asegurarme y es correcto. Lo único que cambian son las texturas ingame.

Eso sí, en el enlace que te puse, en las diferentes imagenes que hay en el post, también están las ISOS directamente para descargar por mediafire, que son las que yo tengo porque me daba pereza usar el parche.

Te lo digo porque he comprobado el md5 de la que bajé de ahí con la que has subido y no coinciden, no sé por qué, aunque ambas funcionan, así que supongo será por cualquier otra cosa.
Otaku_fanatic
Pi Alpha
Pi Alpha

Revisados nuevos: 3DS (excepto los "problemáticos" que no llevan traducción directa y hay que hacer historias para traducirlos), PCE y NDS. Poco que comentar, casi todo sugerencias.

PCE:
> Sinistron y Violent Soldier son el mismo juego pero en versión USA y Japan, entiendo por tanto que Violent Soldier (U) [T-Spa1.0v_Wave] es en realidad Violent Soldier (J) [T-Spa1.0v_Wave]

NDS:
> Ace Attorney Investigations - Miles Edgeworth (U) (T-Spa JJJAGUAR 1.4) (audio español) no he podido apreciar audio en español.
> Gyakuten Kenji 2 (J) pone traducción cancelada, solo traducidos capítulos 1 y 2 (de 5 en total) tal vez se debería eliminar al ser una traducción muy parcial.
> Fire Emblem: Tal vez estaría bien tener dentro del archivo comprimido un .txt que explique como se activa el DLC. Directamente según la página oficial de la traducción:
¿Como juego el DLC? Para jugar el DLC tienes que tener un savedata que tenga el DLC de este juego, ya que actualmente no se puede descargar por wifi. Puedes obtenerlo desde esta web en la sección de descargas. En el juego para jugarlo esta en la parte de los extras, bonus.
> Inazuma Eleven 3 - Sekai e no Chousen!! - The Ogre (J) tiene bugs según el autor: "No es posible realizar búsquedas por inicial en el álbum ya que el juego se congela. El resto de búsquedas funcionan correctamente.Hay algunos fallos gráficos al mostrar el texto en cuadros como el de los Objetivos". Hay una versión en 3DS con traducción oficial, al tener bug tal vez debería incluirse un .txt indicándolo porque si no más de un jugador se va a llevar la sorpresa sin saber porqué.
Responder