Cargar ROMS desde memoria USB y microSD (64Gb+128Gb)

Soporte General para RetroPie
rpania
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

Muy interesante, tomo nota.
Saludos
conquito
Pi Omega
Pi Omega

quien dice pendrive vale tambien disco duro de 2 teras?
tiopi
Pi Omega
Pi Omega

Muy practico lo del pen, me parece una buena solución al tema del espacio.
ganadinerito
Pi Omega
Pi Omega

Entonces desde el usb es más rápido ??
tanke234
Pi Omega
Pi Omega

mrnilsson escribió:
tanke234 escribió:Decir que yo estaba interesado en poder cargar roms desde un pendrive usb, y esta mañana he seguido un tutorial de youtube reciente que es para retropie 4.0 en adelante descargandote un script que hay en la info del video, y me ha ido perfecto! Aqui os dejo el link: https://www.youtube.com/watch?v=VO3LwOt9kpk

Mini resumen para el que no se aclare:

-Antes de nada, la raspberry tiene que estar conectada a la misma red que tu pc, ya que el script creo que conecta mediante putty.
-El pendrive lo formateas en formato NTFS y dentro creas una carpeta con nombre "piroms".
-Conectas el pendrive a la raspberry por usb y la reinicias en caso de que la tuvieras ya encendida.
-Con el pendrive puesto en la raspberry vuelves al pc, y del script que te has descargado previamente de la info del video de youtube, ejecutas el archivo "Enable Expand To External... .cmd". Se abrira una ventana negra ejecutandose el script y ella misma se cerrará si todo va correcto.
-Vuelves a la raspberry y verás que se habrá apagado tras el proceso, sacas el pendrive y lo conectas al pc.
-Al conectarlo al pc verás que dentro de la carpeta "piroms" que creaste se ha creado otra carpeta "roms" con todos los sistemas de tu raspberry.
-Ya puedes meter las roms que quieras en esas carpetas del pendrive y retropie las reconocerá como si estuvieran en la microsd. IMPORTANTE: Para meter roms al pendrive, siempre tendrás que hacerlo conectando el pendrive al pc, no podrás hacerlo mediante wifi o ethernet.

Por último, si te da algún problema el proceso, o notas que algo no funciona bien, puedes desactivarlo ejecutando el archivo "Disable Expand To External Drive.cmd" del script descargado.
Os dejo el enlace al script del video aquí también: http://eazyhax.com/pitime/RetroPie%20Toolkit.zip

Es muy sencillo y en 5 minutos ya lo tienes todo preparado!

Créditos al creador del video :)

Funciona perfecto en un usb sandisk de tipo dongle de 128 GB. Viva el espacio aunque luego sólo jugemos a 5 juegos :ponpon
Me alegro mucho de que te haya servido :D
conquito escribió:quien dice pendrive vale tambien disco duro de 2 teras?
Si, en principio es para cualquier usb drive, ya sea hdd, pen, etc.
ganadinerito escribió:Entonces desde el usb es más rápido ??
No se si es más rápido o no la verdad, pero te puede solucionar problemas de espacio.
efenix
Pi Omega
Pi Omega

perfecto, yo quiero poner las isos de psx en la usb
Manolito
Pi Alpha
Pi Alpha

pues yo no soy capaz de cargar las roms de play, si alguien me puede dirigir a un tutorial o explicarmelo????????????????
kisscorpions
Pi Alpha
Pi Alpha

Por lo poco que he leído, recomiendan formatear el usb a .ext porque las pi lo leen mejor.

¿Es cierto?
nathaninho
Pi Omega
Pi Omega

Como una aportación, las microSD de clase10 transmiten a más velocidad que el usb 2.0 (si fuera 3.0 sería genial). Más o menos el USB 2.0. da máximo 45mb/s y las SD clase 10 dan unos 48Mb/s. El tema es que por lo que he leido en algún lado, la velocidad de transferencia de la SD está capaa a unos 20Mb/s, lo que no sé si con las nuevas versiones esto sucede o si el del USB tb está capado.

A ver si podemos aclarar esta perturbación entre todos... xD
lungo
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 1 vez

Yo quiero saber como cargar roms en retropié desde un hdd externo.
kikegranada
Pi Alpha
Pi Alpha

pues seria un detallazo una explicación para torpes como yo y si no es mucho pedir una imagen de todo eso que dices
tanke234
Pi Omega
Pi Omega

Manolito escribió:pues yo no soy capaz de cargar las roms de play, si alguien me puede dirigir a un tutorial o explicarmelo????????????????
lungo escribió:Yo quiero saber como cargar roms en retropié desde un hdd externo.
kikegranada escribió:pues seria un detallazo una explicación para torpes como yo y si no es mucho pedir una imagen de todo eso que dices
Mirar mi mensaje, si lo seguis como en el video del autor en youtube o leyendo los pasos que explico no resulta muy dificil: viewtopic.php?p=14677#p14677
evilbleems
Pi Alpha
Pi Alpha

Estaria interesado en el listado de games de dreamcast que funciona, y tambien de psp y psx, Gracias.
sino te va bien por aqui pasar el listado, enviame un privado.
Saludos.
xavierjim
Pi Alpha
Pi Alpha

tonybola escribió:Buenas, os voy a contar un poco mi experiencia, por si a alguien le interesa algunos de mis hallazgos y puedo ayudarle en algo:

-Me compré una tarjeta microSD de 128Gb
-Descargué e instalé la imagen de Nacho de 64Gb
-Llené el espacio restante con unos 120 juegos de PSX
-Compré un USB de 64Gb, destinado a almacenar y cargar Roms de Dreamcast y PSP
-Cambié la ruta de lectura de RetroPie, para que las roms de estas dos consolas fuesen el USB
-Hice Oveclock a 1.400, para que funcionasen "bien" Nintendo64, PSP y Dreamcast
-Compré una caja de Raspberry Pi3 con ventilador y disipadores de calor
-Ojo!, no todos los juegos de PSP ni de Dreamcast son compatibles, busqué y tengo unos 60 de Dreamcast y 20 de PSP (USB lleno) y todos los juegos funcionales

-CONCLUSIÓN: Pi3 (32€) + MicroSD (30€) + USB (20€) + Caja Ventilador y disipadores (15€) = Por algo menos de 100€ tengo la imagen de Nacho + 120 juegos de PSX, 60 de Dreamcast y 20 de PSP (todos con sus caratulas scrapeadas y funcionales).

Si alguien necesita información, de alguno de los pasos a seguir, que me pregunte.

---
Álguien sabe si sería posible sustituir la ruta donde se encuentran almacenadas las ROMS por un USB montado en esa misma ruta
Gracias por anticipado
Saludos
dnrubio
Pi Alpha
Pi Alpha

tonybola escribió:Buenas, os voy a contar un poco mi experiencia, por si a alguien le interesa algunos de mis hallazgos y puedo ayudarle en algo:

-Me compré una tarjeta microSD de 128Gb
-Descargué e instalé la imagen de Nacho de 64Gb
-Llené el espacio restante con unos 120 juegos de PSX
-Compré un USB de 64Gb, destinado a almacenar y cargar Roms de Dreamcast y PSP
-Cambié la ruta de lectura de RetroPie, para que las roms de estas dos consolas fuesen el USB
-Hice Oveclock a 1.400, para que funcionasen "bien" Nintendo64, PSP y Dreamcast
-Compré una caja de Raspberry Pi3 con ventilador y disipadores de calor
-Ojo!, no todos los juegos de PSP ni de Dreamcast son compatibles, busqué y tengo unos 60 de Dreamcast y 20 de PSP (USB lleno) y todos los juegos funcionales

-CONCLUSIÓN: Pi3 (32€) + MicroSD (30€) + USB (20€) + Caja Ventilador y disipadores (15€) = Por algo menos de 100€ tengo la imagen de Nacho + 120 juegos de PSX, 60 de Dreamcast y 20 de PSP (todos con sus caratulas scrapeadas y funcionales).

Si alguien necesita información, de alguno de los pasos a seguir, que me pregunte.
Por algun casual que juegos de psx funcionan?? Metal gear, final fantasy, legend of dragoon???
mati_corv
Pi Alpha
Pi Alpha

seria un detalle que hicieras un pequeño tutorial de como lo has realizado,
mati_corv
Pi Alpha
Pi Alpha

seria un detalle que hicieras un pequeño tutorial de como lo has realizado,
carlosjaen
Pi Alpha
Pi Alpha

por curiosidad, podrías decir cuáles disipadores y caja y ventilador compraste? me interesa montar algo como lo tuyo, pero no quiero comprar algo y que cuando me llegue a casa resulte ser malos productos

gracias =)
kosko99
Pi Newbie
Pi Newbie

Desde luego lo de este sistema (raspberry + retropie) es increible, muchas gracias por el aporte! Hay veces que me arrepiento no haberme hecho con esto antes jaja
kisu2012
Pi Alpha
Pi Alpha

Gracias, es una gran noticia. Cada día hay cosas nuevas, esto es un no parar.
Saludos
Responder