Muy interesante, tomo nota.
Saludos
Cargar ROMS desde memoria USB y microSD (64Gb+128Gb)
-
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 0
Entonces desde el usb es más rápido ??
- tanke234
- Pi Omega
Me alegro mucho de que te haya servidomrnilsson escribió:tanke234 escribió:Decir que yo estaba interesado en poder cargar roms desde un pendrive usb, y esta mañana he seguido un tutorial de youtube reciente que es para retropie 4.0 en adelante descargandote un script que hay en la info del video, y me ha ido perfecto! Aqui os dejo el link: https://www.youtube.com/watch?v=VO3LwOt9kpk
Mini resumen para el que no se aclare:
-Antes de nada, la raspberry tiene que estar conectada a la misma red que tu pc, ya que el script creo que conecta mediante putty.
-El pendrive lo formateas en formato NTFS y dentro creas una carpeta con nombre "piroms".
-Conectas el pendrive a la raspberry por usb y la reinicias en caso de que la tuvieras ya encendida.
-Con el pendrive puesto en la raspberry vuelves al pc, y del script que te has descargado previamente de la info del video de youtube, ejecutas el archivo "Enable Expand To External... .cmd". Se abrira una ventana negra ejecutandose el script y ella misma se cerrará si todo va correcto.
-Vuelves a la raspberry y verás que se habrá apagado tras el proceso, sacas el pendrive y lo conectas al pc.
-Al conectarlo al pc verás que dentro de la carpeta "piroms" que creaste se ha creado otra carpeta "roms" con todos los sistemas de tu raspberry.
-Ya puedes meter las roms que quieras en esas carpetas del pendrive y retropie las reconocerá como si estuvieran en la microsd. IMPORTANTE: Para meter roms al pendrive, siempre tendrás que hacerlo conectando el pendrive al pc, no podrás hacerlo mediante wifi o ethernet.
Por último, si te da algún problema el proceso, o notas que algo no funciona bien, puedes desactivarlo ejecutando el archivo "Disable Expand To External Drive.cmd" del script descargado.
Os dejo el enlace al script del video aquí también: http://eazyhax.com/pitime/RetroPie%20Toolkit.zip
Es muy sencillo y en 5 minutos ya lo tienes todo preparado!
Créditos al creador del video
Funciona perfecto en un usb sandisk de tipo dongle de 128 GB. Viva el espacio aunque luego sólo jugemos a 5 juegos

Si, en principio es para cualquier usb drive, ya sea hdd, pen, etc.conquito escribió:quien dice pendrive vale tambien disco duro de 2 teras?
No se si es más rápido o no la verdad, pero te puede solucionar problemas de espacio.ganadinerito escribió:Entonces desde el usb es más rápido ??
-
- Pi Alpha
Por lo poco que he leído, recomiendan formatear el usb a .ext porque las pi lo leen mejor.
¿Es cierto?
¿Es cierto?
- nathaninho
- Pi Omega
Como una aportación, las microSD de clase10 transmiten a más velocidad que el usb 2.0 (si fuera 3.0 sería genial). Más o menos el USB 2.0. da máximo 45mb/s y las SD clase 10 dan unos 48Mb/s. El tema es que por lo que he leido en algún lado, la velocidad de transferencia de la SD está capaa a unos 20Mb/s, lo que no sé si con las nuevas versiones esto sucede o si el del USB tb está capado.
A ver si podemos aclarar esta perturbación entre todos... xD
A ver si podemos aclarar esta perturbación entre todos... xD
-
- Pi Alpha
pues seria un detallazo una explicación para torpes como yo y si no es mucho pedir una imagen de todo eso que dices
- tanke234
- Pi Omega
Manolito escribió:pues yo no soy capaz de cargar las roms de play, si alguien me puede dirigir a un tutorial o explicarmelo????????????????
lungo escribió:Yo quiero saber como cargar roms en retropié desde un hdd externo.
Mirar mi mensaje, si lo seguis como en el video del autor en youtube o leyendo los pasos que explico no resulta muy dificil: viewtopic.php?p=14677#p14677kikegranada escribió:pues seria un detallazo una explicación para torpes como yo y si no es mucho pedir una imagen de todo eso que dices
- evilbleems
- Pi Alpha
Estaria interesado en el listado de games de dreamcast que funciona, y tambien de psp y psx, Gracias.
sino te va bien por aqui pasar el listado, enviame un privado.
Saludos.
sino te va bien por aqui pasar el listado, enviame un privado.
Saludos.
-
- Pi Alpha
tonybola escribió:Buenas, os voy a contar un poco mi experiencia, por si a alguien le interesa algunos de mis hallazgos y puedo ayudarle en algo:
-Me compré una tarjeta microSD de 128Gb
-Descargué e instalé la imagen de Nacho de 64Gb
-Llené el espacio restante con unos 120 juegos de PSX
-Compré un USB de 64Gb, destinado a almacenar y cargar Roms de Dreamcast y PSP
-Cambié la ruta de lectura de RetroPie, para que las roms de estas dos consolas fuesen el USB
-Hice Oveclock a 1.400, para que funcionasen "bien" Nintendo64, PSP y Dreamcast
-Compré una caja de Raspberry Pi3 con ventilador y disipadores de calor
-Ojo!, no todos los juegos de PSP ni de Dreamcast son compatibles, busqué y tengo unos 60 de Dreamcast y 20 de PSP (USB lleno) y todos los juegos funcionales
-CONCLUSIÓN: Pi3 (32€) + MicroSD (30€) + USB (20€) + Caja Ventilador y disipadores (15€) = Por algo menos de 100€ tengo la imagen de Nacho + 120 juegos de PSX, 60 de Dreamcast y 20 de PSP (todos con sus caratulas scrapeadas y funcionales).
Si alguien necesita información, de alguno de los pasos a seguir, que me pregunte.
---
Álguien sabe si sería posible sustituir la ruta donde se encuentran almacenadas las ROMS por un USB montado en esa misma ruta
Gracias por anticipado
Saludos
-
- Pi Alpha
Por algun casual que juegos de psx funcionan?? Metal gear, final fantasy, legend of dragoon???tonybola escribió:Buenas, os voy a contar un poco mi experiencia, por si a alguien le interesa algunos de mis hallazgos y puedo ayudarle en algo:
-Me compré una tarjeta microSD de 128Gb
-Descargué e instalé la imagen de Nacho de 64Gb
-Llené el espacio restante con unos 120 juegos de PSX
-Compré un USB de 64Gb, destinado a almacenar y cargar Roms de Dreamcast y PSP
-Cambié la ruta de lectura de RetroPie, para que las roms de estas dos consolas fuesen el USB
-Hice Oveclock a 1.400, para que funcionasen "bien" Nintendo64, PSP y Dreamcast
-Compré una caja de Raspberry Pi3 con ventilador y disipadores de calor
-Ojo!, no todos los juegos de PSP ni de Dreamcast son compatibles, busqué y tengo unos 60 de Dreamcast y 20 de PSP (USB lleno) y todos los juegos funcionales
-CONCLUSIÓN: Pi3 (32€) + MicroSD (30€) + USB (20€) + Caja Ventilador y disipadores (15€) = Por algo menos de 100€ tengo la imagen de Nacho + 120 juegos de PSX, 60 de Dreamcast y 20 de PSP (todos con sus caratulas scrapeadas y funcionales).
Si alguien necesita información, de alguno de los pasos a seguir, que me pregunte.
-
- Pi Alpha
por curiosidad, podrías decir cuáles disipadores y caja y ventilador compraste? me interesa montar algo como lo tuyo, pero no quiero comprar algo y que cuando me llegue a casa resulte ser malos productos
gracias =)
gracias =)