Hola foreros.
Antes de nada, daros las gracias por la Rom, ayer la instale en Raspberry 3 B+ y no consigo configurar el audio, lo tengo conectado mediante el jack de 3.5 con un jack de 4 contactos, parece que es un tema de comfiguracion ya que en el emulador de nintendo 64 funciona, aunque con mucho ruido de fondo, pero en MAME las rom no suenan y algunas solo ruido y no es de la fuente, aunque cuando conecto el ventilador de la raspberry hace mas ruido los altavoces, si a alguien se le ocurre algo, agradeceria vuestro soporte
Juanfra
PLATA O ROMS V1.1 RETROPIE 32GB, RASPBERRY Pi3B+y 3 - JULIO 2018
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Hola a todos, y gracias por compartir esta imagen, ahora compatible con B+.
Tengo problemas parecidos de audio. Suena la música de fondo, pero cuando ejecuto una rom de Arcade.... el sonido desaparece, y cuando salgo de la rom, la música de fondo suena con fallos.....
Lo curioso es que he tenido la imagen anterior, la de junio, funcionando perfectamente. He probado ésta, porque ya que la estoy adaptando un poco a mi gusto, pues por tener una compatible con la B+ por si el día de mañana cambio.... pero nada.
Otra cosa, es que cuando se activa el salvapantallas, deja de sonar la música de fondo.... y cuando toco un botón para volver al menú... ya no suena más. Tengo que reiniciar......
En cuanto al Retroarch... parece otra versión y es mortal configurar los botones de la recreativa..... todavía no he conseguido hacerlo correctamente....
En cualquier caso gracias por el aporte, y un saludo.
Tengo problemas parecidos de audio. Suena la música de fondo, pero cuando ejecuto una rom de Arcade.... el sonido desaparece, y cuando salgo de la rom, la música de fondo suena con fallos.....
Lo curioso es que he tenido la imagen anterior, la de junio, funcionando perfectamente. He probado ésta, porque ya que la estoy adaptando un poco a mi gusto, pues por tener una compatible con la B+ por si el día de mañana cambio.... pero nada.
Otra cosa, es que cuando se activa el salvapantallas, deja de sonar la música de fondo.... y cuando toco un botón para volver al menú... ya no suena más. Tengo que reiniciar......
En cuanto al Retroarch... parece otra versión y es mortal configurar los botones de la recreativa..... todavía no he conseguido hacerlo correctamente....
- Kactius
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 6 veces
- Contactar:
@Juez
No es un fallo es un aposta.
Tenemos diversas opciones para que te apañes.
Tengo que decirte que si tienes un Gamepad que no es de digamos recorrido en los L2 y R2, como si es el de xbox360, se suelen mapear los gatillos pulsado dos veces consecutivas a lo que corresponde con los gatillos (L2 y R2).
Sí tras hacerlo como te dije antes, que lo dudo... en algún momento te diese un salto en la configuración del mando no lo tengas en cuenta, continua mapeando hasta el hotkey , pero no le des a ok, pulsa arriba hasta llegar a los gatillos, una vez en los gatillos asigna los gatillos.
Si por error fue asignado algún gatillo u otro botón: donde no corresponde tan solo es situarte sobre ese botón u botones que no se asignó/aron correctamente y pulsar manteniendo A hasta que se reinicie esa asignación/es en concreto, luego pulsas un toque a la A y asignas aquel botón u botones deseado/os.
Mi recomendación aunque tengáis un gamepad mapeado en algún momento si no queréis que en cada inicio os aparezca el cartel de mapear, es configurar un teclado al menos una vez. En esta imagen tan solo es necesario mapear una vez por cada mando luego se puede saltar el mapeado pulsando (sin mantener) cualquier botón.
Tengo que decirte que si tienes un Gamepad que no es de digamos recorrido en los L2 y R2, como si es el de xbox360, se suelen mapear los gatillos pulsado dos veces consecutivas a lo que corresponde con los gatillos (L2 y R2).
Sí tras hacerlo como te dije antes, que lo dudo... en algún momento te diese un salto en la configuración del mando no lo tengas en cuenta, continua mapeando hasta el hotkey , pero no le des a ok, pulsa arriba hasta llegar a los gatillos, una vez en los gatillos asigna los gatillos.
Si por error fue asignado algún gatillo u otro botón: donde no corresponde tan solo es situarte sobre ese botón u botones que no se asignó/aron correctamente y pulsar manteniendo A hasta que se reinicie esa asignación/es en concreto, luego pulsas un toque a la A y asignas aquel botón u botones deseado/os.
Mi recomendación aunque tengáis un gamepad mapeado en algún momento si no queréis que en cada inicio os aparezca el cartel de mapear, es configurar un teclado al menos una vez. En esta imagen tan solo es necesario mapear una vez por cada mando luego se puede saltar el mapeado pulsando (sin mantener) cualquier botón.
- Kactius
- Pi Destroyer
- Contactar:
Dejando todo por defecto:juanfra007 escribió: 18 Jul 2018, 19:17 Hola foreros.
Antes de nada, daros las gracias por la Rom, ayer la instale en Raspberry 3 B+ y no consigo configurar el audio, lo tengo conectado mediante el jack de 3.5 con un jack de 4 contactos, parece que es un tema de comfiguracion ya que en el emulador de nintendo 64 funciona, aunque con mucho ruido de fondo, pero en MAME las rom no suenan y algunas solo ruido y no es de la fuente, aunque cuando conecto el ventilador de la raspberry hace mas ruido los altavoces, si a alguien se le ocurre algo, agradeceria vuestro soporte
Juanfra
Desde el menú de RetroPie/Audio.
Configure la salida de audio por defecto a Jack o al que sea su sistema de sonido.
Julen:
Teniendo en cuenta las siguientes observaciones:
Lo de tema sonido... está seguro de las conexiones que tiene hechas en el jack?
Lo digo porque dices que en algún sitio tiene audio pero con mucho ruido de fondo... es probable que no haya conectado bien el jack
Hay unos que el pin de vídeo va en una posición y otros en otra posición. Depende del que tenga el o como lo haya montado
Sería poner bien él jack si es que lo tiene mal y configurarlo desde la sección audio forzando jack
- Kactius
- Pi Destroyer
- Contactar:
Tema sonido:Umpi escribió: 18 Jul 2018, 23:20 Hola a todos, y gracias por compartir esta imagen, ahora compatible con B+.
No es parecido a lo que le ocurre al otro compañero...
No se realizó ningún cambio con el tema de sonido.
Tema salvapantallas:
El script de música de fondo no afecta al salvapantallas, si no cambiaste alguna opción de tal y como se envió configurada la imagen.
Tema retroarch:
Obviamente se actualizo retroarch por que se cambió la versión a una más nueva en RetroPie 4.4, vamos que no nos quedó más narices que actualizar retroarch, tal vez lo que te confunda es el menú que aparece, hablemos del menú (gui, interfaz) entonces:
Puedes editar los retroarch.cfg
Buscando la línea que contenga xmb y cambiarla por rgui
O bien:
Retroarch/Setting/Driver/Menu Driver/ elige entre :
rgui: clásica verde
xmb: estilo PSP
glui: me recuerda a la interfaz de retroach en Android o retrorangepi
Miles de gracias macho, era eso de pulsar dos veces cada gatillo y ya. Claro al presionarlo una me hacia cosas raras. ha sido hacerlo como has dicho y perfectisimo con los 3 pads que tenemos en casa.Kactius escribió: 19 Jul 2018, 00:34 @Juez
Lo dicho, MILLONES DE GRACIAS , eso era lo unico que me estaba volviendo loco !
Tengo una duda ) esta vez es solo una duda simple espero no es ningun problema ni nada xD )
¿Hay alguna forma de poner las Scanlines que habeis puesto con los bezels pero sin los bezels?. Por ejemplo me encantan los marcos en los arcade y en neo geo tambien me gustan, pero en playstation 1 me molaria poder tener las scanlines pero sin los marcos ya que lo que mas juagre seran juegos de terror en plan resident evil, silent hill o algun que otro rpg relativamente oscuro y me gustaria no tener nada brillante en pantalla. (las letras de playstation son blancas).
¿Hay alguna forma de poner las Scanlines que habeis puesto con los bezels pero sin los bezels?. Por ejemplo me encantan los marcos en los arcade y en neo geo tambien me gustan, pero en playstation 1 me molaria poder tener las scanlines pero sin los marcos ya que lo que mas juagre seran juegos de terror en plan resident evil, silent hill o algun que otro rpg relativamente oscuro y me gustaria no tener nada brillante en pantalla. (las letras de playstation son blancas).
-
- Pi Newbie
Me estreno en esto de las raspberry y en el foro también BUENOS DIAS A TODOS!
Esta imagen es brutal. Y mas para los que tenemos la RPi3B+. Gracias Kactius.
Como he dicho antes tengo la ultima RPi. la 3 B+ y me ha costado un poco encontrar imágenes que valgan la pena. Hasta ahora tenia el Retropie 4.4 y le metía las roms que conseguía descargarme.
Esto lo hacia con el ordenador. Las descargaba y las enviaba a la RPi via WIFI.
El caso es que como tengo una targeta que me sobra memoria (128GB) me gustaría meterle algunos roms mas que tengo como los de game boy advance pero ahora con el "PLATA O ROMS" no me detecta la RPiB+ en la red para transferirle las roms. Me he conectado un par de veces y he probado el alternar el wifi normal y el WIFI PLUS pero "na de na".
Sabéis si se puede acceder desde la red a la RPi con esta imagen de PLATA O ROMS???
Gracias de antemano
SALUDOOOS

Como he dicho antes tengo la ultima RPi. la 3 B+ y me ha costado un poco encontrar imágenes que valgan la pena. Hasta ahora tenia el Retropie 4.4 y le metía las roms que conseguía descargarme.
El caso es que como tengo una targeta que me sobra memoria (128GB) me gustaría meterle algunos roms mas que tengo como los de game boy advance pero ahora con el "PLATA O ROMS" no me detecta la RPiB+ en la red para transferirle las roms. Me he conectado un par de veces y he probado el alternar el wifi normal y el WIFI PLUS pero "na de na".
Sabéis si se puede acceder desde la red a la RPi con esta imagen de PLATA O ROMS???
Gracias de antemano
SALUDOOOS
- Kactius
- Pi Destroyer
- Contactar:
Amos a ver ...Juez escribió: 19 Jul 2018, 03:24 Tengo una duda ) esta vez es solo una duda simple espero no es ningun problema ni nada xD )
Para la resolución 1920x1080 y algunas otras se crearon bezel con scanline incrustados en el propio bezel con la intención de tener disponibles los máximos recursos de cara a la emulación y no consumir recursos con shader innecesariamente, es decir los bezel de 1080 son todo una unidad, así que desde mi punto de vista lo único que puede hacer es editar el archivo de la imagen (bezel) con algun editor de imágenes eliminar los bordes (PlayStation blancos).
Otra opción es quitar el bezel y usar los shader propios válidos para RetroPie, pero ... sabiendo que es psx y que consume recursos para el hardware que tenemos... pues como que no te renta ponerle shader por qué consumen más recursos...
- Kactius
- Pi Destroyer
- Contactar:
No tendrías por que tener problemas para conectarte por wifi, algunas recomendaciones son:gonzo-tgn escribió: 19 Jul 2018, 10:39 Me estreno en esto de las raspberry y en el foro también BUENOS DIAS A TODOS!![]()
Gracias de antemano
SALUDOOOS
-Tener la Raspberry dentro del rango de la señal wifi.
-Tener configurada la wifi en el router por debajo del canal 11.
-Para conectarse mediante wifi se realiza desde el menú de RetroPie/wifi.
-Poner la contraseña bien.
-Tener en cuenta que los caracteres "raros" pueden no ser reconocidos a la hora de poner nuestra contraseña wifi, puesto que RetroPie está configurado para teclado inglés.
Una vez conectado a nuestro router tenemos diferentes opciones para poder copiar y pegar archivos, ya activadas por defecto en esta imagen como son ssh, FTP, samba, gestor web.
Julen:
Otra opción que le puedes decir es que haga el archivo wifikeyfile.txt en /boot
Busca la documentación de esto, te puede ayudar en un futuro, además de ser muy útil
- Kactius
- Pi Destroyer
- Contactar:
También os recuerdo generalmente que para dudas rápidas o cacharreos extraños fororaspberry.es tiene un grupo en Telegram relacionado con el mundo de la emulación en Raspberry.
http://t.me/RaspberryPiEmuladores
O en Telegram unirse mediante:
@RaspberryPiEmuladores
http://t.me/RaspberryPiEmuladores
O en Telegram unirse mediante:
@RaspberryPiEmuladores
-
- Pi Newbie
Buenas foro.
a ver, del tema sonido ya he hecho algunas pruebas mas, y he sacado algunas deducciones que os paso.
tanto si configuro en la opción auto como si reinicio la raspberry en moto jack 3.5 el sonido de la pantalla de carga funciona, pero cuando me muevo por los menus no suena ese tin, tin al cambiarde menu, estando así, no me funciona el audio en las rom, pero si fuerzo a sonido HDMI y luego vuelvo a jack 3.5 recupero la musica de fondo y el tin, tin al moverme por los menus y me funciona el sonido en las ROM, y esto es lo que tengo que hacer cada vez que reinicio para recuperar el sonido,
espero poder hacer explicado bien lo que me ocurre.
Gracias FORO por este pedazo de ROM
a ver, del tema sonido ya he hecho algunas pruebas mas, y he sacado algunas deducciones que os paso.
tanto si configuro en la opción auto como si reinicio la raspberry en moto jack 3.5 el sonido de la pantalla de carga funciona, pero cuando me muevo por los menus no suena ese tin, tin al cambiarde menu, estando así, no me funciona el audio en las rom, pero si fuerzo a sonido HDMI y luego vuelvo a jack 3.5 recupero la musica de fondo y el tin, tin al moverme por los menus y me funciona el sonido en las ROM, y esto es lo que tengo que hacer cada vez que reinicio para recuperar el sonido,
espero poder hacer explicado bien lo que me ocurre.
Gracias FORO por este pedazo de ROM
- Kactius
- Pi Destroyer
- Contactar:
Muchas gracias @juanfra007 por la respuesta, intentaremos reproducir el error y ver de qué puede ser, por que hasta ahora no nos apareció esto que comentas.
Permíteme que te haga una pregunta más:
Cuando dices que en cada arranque tienes que forzar a HDMI y luego a Jack
¿Desde donde lo haces desde el menú de RetroPie/audio o desde el menú tras pulsar start?
Viendo que aun no distes respuesta nos van surgiendo más dudas, en esta ocasión es sobre ¿cuál es la conexión del Jack que usas?
Permíteme que te haga una pregunta más:
Cuando dices que en cada arranque tienes que forzar a HDMI y luego a Jack
¿Desde donde lo haces desde el menú de RetroPie/audio o desde el menú tras pulsar start?
Viendo que aun no distes respuesta nos van surgiendo más dudas, en esta ocasión es sobre ¿cuál es la conexión del Jack que usas?
Hola a todos de nuevo, y gracias Kactius por tus prontas respuestas.
La duda que tengo es la siguiente: He estado trabajando en la imagen de Junio, compatible con Pi B pero no con B+. La estuve adaptando a mis gustos, incluyendo algún juego que para mí es imprescindible, etc... toqueteando la gamelist, para que los snaps de vídeo nuevos funcionaran.... en fin, que me ha quedado de lujo. Todo funciona, he incluso he quemado la imagen en una MicroSD de 64 para incluir los juegos de PlayStation, que emulan muy bien por cierto. No he tenido problemas de sonido de ningún tipo (sí los he tenido con la nueva imagen de julio, que se asemejan a los manifestados por @juanfra007 ). La cosa es que estoy haciéndome otra recreativa, con un nuevo diseño y la Pi es 3B+, por lo que entiendo que la imagen con la que he trabajado y funciona tan bien, no será compatible. ¿¿Hay alguna forma de hacerla compatible con una Pi 3b+ sin tener que perder todos los cambios realizados??... no sé si será posible añadir o sustituir algún archivo de configuración para que sea compatible... sin más complicaciones.......
P.D. os dejo una imagen de lo que me estoy construyendo para que os entretengáis....
Un saludo..
La duda que tengo es la siguiente: He estado trabajando en la imagen de Junio, compatible con Pi B pero no con B+. La estuve adaptando a mis gustos, incluyendo algún juego que para mí es imprescindible, etc... toqueteando la gamelist, para que los snaps de vídeo nuevos funcionaran.... en fin, que me ha quedado de lujo. Todo funciona, he incluso he quemado la imagen en una MicroSD de 64 para incluir los juegos de PlayStation, que emulan muy bien por cierto. No he tenido problemas de sonido de ningún tipo (sí los he tenido con la nueva imagen de julio, que se asemejan a los manifestados por @juanfra007 ). La cosa es que estoy haciéndome otra recreativa, con un nuevo diseño y la Pi es 3B+, por lo que entiendo que la imagen con la que he trabajado y funciona tan bien, no será compatible. ¿¿Hay alguna forma de hacerla compatible con una Pi 3b+ sin tener que perder todos los cambios realizados??... no sé si será posible añadir o sustituir algún archivo de configuración para que sea compatible... sin más complicaciones.......

P.D. os dejo una imagen de lo que me estoy construyendo para que os entretengáis....

-
- Pi Alpha
Wifi:
Primero qe todo la compilacion esta genial...
Solo me faltan unos juegos a mi y para eso intente configurar el wifi desde la config y del escritorio, cambiando la zona ok, perl al intentar conectarme me sale error...
Reinicie y nada, hoy probare haciendo el reset desde su config...
Voy a apoyar con imagenes despues cua do llegue al hogar, saludos!
Me falto tony hawks 2 psx y el kagki en arcade!
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Solo me faltan unos juegos a mi y para eso intente configurar el wifi desde la config y del escritorio, cambiando la zona ok, perl al intentar conectarme me sale error...
- Kactius
- Pi Destroyer
- Contactar:
@Umpi
Cómo te complicaste editando el gamelist!!!, Teóricamente no era necesario ya que los gamelist.xml se metieron completos para que cuando pusierais un juego y un vídeo fueran reconocidos.
Actualizar desde la de junio hasta la de julio sería perder más tiempo, corregir errores y demás historias que se producen al actualizar ya que entre medias de junio a julio el sistema operativo paso de Jessie a Stretch por no hablar de la versión de RetroPie.
Y luego claro no tendrías los fallos corregidos que nos fueron reportando o vimos entremedias.
Aclara lo del sonido.
Sí el tema es del Jack 3.5 ya sabemos el porqué, pero como tampoco se manifestó el compañero que presentaba el problema estamos a la espera, ya que las instrucciones para unos seran coser y cantar y para otros cierto lío.
Cómo te complicaste editando el gamelist!!!, Teóricamente no era necesario ya que los gamelist.xml se metieron completos para que cuando pusierais un juego y un vídeo fueran reconocidos.
Actualizar desde la de junio hasta la de julio sería perder más tiempo, corregir errores y demás historias que se producen al actualizar ya que entre medias de junio a julio el sistema operativo paso de Jessie a Stretch por no hablar de la versión de RetroPie.
Y luego claro no tendrías los fallos corregidos que nos fueron reportando o vimos entremedias.
Aclara lo del sonido.
Sí el tema es del Jack 3.5 ya sabemos el porqué, pero como tampoco se manifestó el compañero que presentaba el problema estamos a la espera, ya que las instrucciones para unos seran coser y cantar y para otros cierto lío.
- Kactius
- Pi Destroyer
- Contactar:
Buenas, para configurar el/la wifi ya di unos consejos útiles de como hacer y cómo se hace unos mensajes más arriba!!.Jahvito escribió: 21 Jul 2018, 18:00 Wifi:
Como ya no sé que habrás realizado o no, indicarte algo es complicado, tan solo decirte que por defecto es ta configurada para región GB.

Vamos como se hace en RetroPie habitualmente, no hay ninguna diferencias más.
-
- Pi Alpha
Amigo, no me percate de ese apartado wifi, lo hacia como en retropie normalmente, todo perfecto! Gracias!Kactius escribió:Buenas, para configurar el/la wifi ya di unos consejos útiles de como hacer y cómo se hace unos mensajes más arriba!!.Jahvito escribió: 21 Jul 2018, 18:00 Wifi:
Como ya no sé que habrás realizado o no, indicarte algo es complicado, tan solo decirte que por defecto es ta configurada para región GB.
Vamos como se hace en RetroPie habitualmente, no hay ninguna diferencias más.
Efectivamente, el gamelist de Arcade no tuve que tocarlo, juego que meto con su vídeo aparece perfectamente, el que he tendido que tocar es el de PlayStation, que tenía muy pocos juegos, y claro no los reconocía. Al final encontré un gamelist bastante completo, lo he sustituido y listo.... eso sí, con imágenes del juego, no snaps de vídeo.Kactius escribió: 21 Jul 2018, 20:07 @Umpi
Aclara lo del sonido.
En cuanto a lo del sonido, efectivamente, tengo conectado el Jack 3.5 a una pequeña tarjeta amplificadora y los altavoces a ésta. Pongo la imagen de junio y no hay problemas, pongo la de julio y las roms no suenan, y cuando vuelvo al menu principal después de ejecutar una Rom a la que no le ha funcionado el sonido, la música de fondo suena con saltos... como si fuese un disco de vinilo......
Un saludo...