Acceder a Raspberry pi3 desde fuera de casa

Sección General del foro
jalomur
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 1 vez

ya tengo creada la red VPN en la raspberry. Primero estoy probando en Raspbian y asi lo hago por la terminal, ya luego si funciona lo hare en libreelec por ssh. La he creado siguiendo el tutorial CREAR UN SERVIDOR VPN EN UNA PI UTILIZANDO PIVPN - ¡FÁCIL Y RÁPIDO! viewtopic.php?f=6&t=824

En el pc del trabajo he instalado openVPN y se conecta a la VPN creada, pero ahora como procedo para ver los archivos de mi raspberry o manejar transmission?
rabaalex
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Una vez conectado a la VPN, ya es como si estuvieras en tu casa, ahora actua como lo harías en tu casa, si accedes por web al transmission, hazlo igual, pon en tu navegador la ip local de la raspberry y el puerto correspondiente.
jalomur
Pi Beta
Pi Beta

ole ole ole,jeje
algo avanzo, gracias
estaba haciendo 192.168.1.15:9091 que es como se deberia entrar en transmission en mi raspberry pero no va
ahora que tu me lo confirmas he hecho 192.168.1.1 y entro en el router de mi casa!! asi que si, esto va funcionando!!
ya "solo" me queda ver que pasa, porque entrar en el router me vale de poco...,jeje

EDITO: con putty ya consigo entrar en la raspberry!! algo es algo..., aunque lo que quiero es entrar en su arbol de archivos que aun no lo consigo y manejar transmision

EDITO2: con Firezilla consigo entrar ya en el arbol de raspberry!!
jalomur
Pi Beta
Pi Beta

Solucionado!! no debia de tener todos los servicios de transmission instalados. Ahora ya me conecto a transmission sin problemas y a los archivos de mi raspberry!!
Me quedan algunas dudas pero me pasaré ya al hilo de VPN
rabaalex
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Me alegro que ya te funcione, cualquier cosa vamos viendo.
Responder