Muy buenas, he querido montar la imagen y he ampliado el buffet tal como venia en la guia.
la cosa es que al meter la SD en la pi3 y arrancarla.
me sale el simbolo de librelec y arriba me da un error mount/ o algo asi.
ya copiare todo el texto y lo pondre. no se a que se debe que no me arranque la imagen
KODI tonihardcore compilation v2.2 [Kodi configurado para Raspberry Pi 2|3b|3b+]
- tonihardcore
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 120 veces
Podría ser un error al quemar la imagen, o bien un error al expandir la partición.XLoopinX escribió: 28 May 2019, 00:25 Muy buenas, he querido montar la imagen y he ampliado el buffet tal como venia en la guia.
la cosa es que al meter la SD en la pi3 y arrancarla.
me sale el simbolo de librelec y arriba me da un error mount/ o algo asi.
ya copiare todo el texto y lo pondre. no se a que se debe que no me arranque la imagen
Intenta volver a quemar la imagen, pruebala antes de expandir la particion para ver que se ha quemado correctamente, y si todo está bien, expande la partición.
¿Que programas has usado para quemar/expandir?
- klingsor
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 86 veces
Tienes Stellar Partition Manager, pero creo que no reconoce las particiones de Linux, lo mejor es arrancar el Mac desde un disco con linux y acceder a la aplicación gparted o bajar un livecd de Gparted y arrancar desde el.
https://gparted.org/livecd.php
Saludos.
https://gparted.org/livecd.php
Saludos.
- Sonic73
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 0
Hola @tonihardcore
Mil gracias por la imagen y la currada, el proximo finde semana me la bajo y la pruebo. Una duda, si grabo el archivo .img en una tarjeta de 16 GB (con Win32DiskImager por ejemplo) Entiendo que despues con el partition wizard es cuando debo expandir el resto que se me ha quedado sin usar. Corro el programa desde windows y con cuidado de elegir la unidad donde este la tarjeta no me vaya a cargar algo verdad?
He visto e link a como expandir la particion de una tarjeta. Entonces
1- me bajo el minitool partition wizard
https://www.partitionwizard.com/free-pa ... nager.html
Duda, es portable o hay que instalar???
2-Grabo la tarjeta en una SD de 16 GB
3-Hago lo que dice el link
4-A disfrutar
Mil gracias por compartir tu trabajo, dice mucho de ti.
Mil gracias por la imagen y la currada, el proximo finde semana me la bajo y la pruebo. Una duda, si grabo el archivo .img en una tarjeta de 16 GB (con Win32DiskImager por ejemplo) Entiendo que despues con el partition wizard es cuando debo expandir el resto que se me ha quedado sin usar. Corro el programa desde windows y con cuidado de elegir la unidad donde este la tarjeta no me vaya a cargar algo verdad?
4-A disfrutar
- tonihardcore
- Pi Destroyer
Si, como bien dice @Sonic73 No funciona ArenaVision, ni nada que tome la señal de estos enlaces.
Ahora mismo he comprobado que funciona el deporte a través de Magellan, incluido en el sub-menú TELEVISION.
Magellan > CANAIS TV e RADIO > Espanha/Mexico > Espanha/Latinos > Canales España
Funciona: Bein, La Liga Tv, M. Deportes, M. Liga de Campeones, #Vamos...
Es una opción mientras AV no está disponible, si aqui no está disponible el evento que buscamos, tambien dentro de Magellan hay una sección de canales deportivos principalmente internacionales se puede hacer "arqueologia" a ver si se encuentra por allí...
Última edición por tonihardcore el 03 Jun 2019, 22:54, editado 1 vez en total.
- tonihardcore
- Pi Destroyer
De nada compañero, gracias a ti por interesarte.Sonic73 escribió: 02 Jun 2019, 21:59 Hola @tonihardcore
4-A disfrutar

Si, es todo tal y como dices.
Ten cuidado al elegir, que la partición sea la correcta y no tiene mas complicación.
El MiniTool... en https://portableapps.com/ no lo he visto en version portable, aunque por otro lado he encontrado esto
https://www.fcportables.com/minitool-pa ... -portable/ NO LO HE PROBADO, ni se si funciona bien, lo puedes probar, si no , siempre queda la opcion de instalarlo, asi ya lo tienes.
Ya lo probarás a ver que te parece y nos cuentas que tal.
GRACIAS y un saludo, si tienes mas dudas, por aqui nos leemos.

- Sonic73
- Pi Beta
Hola
Este fin de semana que es cuando le puedo dedicar tiempo me pongo con la imagen
Por cierto, el problema parece de acestream
Pongo la solución que indica un compi de otro foro para otra imagen pero posiblemente funciones
https://kodiplusstarpremium.es/viewtopi ... 087#p15087
Por cierto @tonihardcore me fascina la gente que comparte su trabajo desinteresadamente, de verdad. Yo me hice una imagen al principio pero era tan ,....miXrdX...que viendo lo que hay por ahi me hace sonrojar de lo poco que sé.
Lo dicho, mil gracias!!!
Este fin de semana que es cuando le puedo dedicar tiempo me pongo con la imagen
Por cierto, el problema parece de acestream
Pongo la solución que indica un compi de otro foro para otra imagen pero posiblemente funciones
https://kodiplusstarpremium.es/viewtopi ... 087#p15087
Por cierto @tonihardcore me fascina la gente que comparte su trabajo desinteresadamente, de verdad. Yo me hice una imagen al principio pero era tan ,....miXrdX...que viendo lo que hay por ahi me hace sonrojar de lo poco que sé.
Lo dicho, mil gracias!!!
- tonihardcore
- Pi Destroyer
Gracias por el aporte @Sonic73 .
Si alguien se anima y lo prueba que cuente si funciona.
Bueno, yo estoy como tú, yo usaba (y uso) otras imágenes que hay por ahí, como la excelente imagen de @Luthor10 que hay en el foro. Y tomando esta como inspiración, y leyendo un poco de aquí y un poco de allá, y hacer muchas pruebas, me animé a hacer una .IMG de Kodi a mi gusto o a mis necesidades ...y bueno, ya que estaba hecha y parecía que funcionaba, me animé a compartirla por aquí y si puede ser de utilidad a alguien, satisfecho quedo.
Y yo tampoco tengo ni idea!
Pero me encanta aprender!
Un saludo!
Si alguien se anima y lo prueba que cuente si funciona.
Bueno, yo estoy como tú, yo usaba (y uso) otras imágenes que hay por ahí, como la excelente imagen de @Luthor10 que hay en el foro. Y tomando esta como inspiración, y leyendo un poco de aquí y un poco de allá, y hacer muchas pruebas, me animé a hacer una .IMG de Kodi a mi gusto o a mis necesidades ...y bueno, ya que estaba hecha y parecía que funcionaba, me animé a compartirla por aquí y si puede ser de utilidad a alguien, satisfecho quedo.
Y yo tampoco tengo ni idea!

Pero me encanta aprender!
Un saludo!
- Sonic73
- Pi Beta
Hola
@tonihardcore
He probado tu imagen y sin problema, todo perfecto, muchas gracias.
No he conseguido hacer funcionar el acestream, siguiendo los pasos que ponen por aqui (los de conectarse por Samba)
https://kodiplusstarpremium.es/viewtopic.php?f=8&t=6640
no consigo hacerlo funcionar
ainsss, ni idea que hago mal
@tonihardcore
No he conseguido hacer funcionar el acestream, siguiendo los pasos que ponen por aqui (los de conectarse por Samba)
- tonihardcore
- Pi Destroyer
Gracias @Sonic73 .Sonic73 escribió: 07 Jun 2019, 22:03 Hola
@tonihardcore
Con acestream no puedo ayudarte, la verdad que no he tenido tiempo para probar la solución que apuntaste. Y como no he "necesitado" usar Kodi, pues tampoco me he puesto a ello y este finde estoy fuera y tampoco podré. La gente comenta que les funciona esa solución, así que algo se debe escapar, a ver si alguien arroja algo de luz al respecto.

Un saludo.
-
- Pi Alpha
Grandísimo trabajo!
Un par de dudas...
Si elimino addons que no ultilizo, el sistema se puede volver inestable al haberse instalado como una imagen?
Lo recomendáis hacer para que vaya más ágil ? O irá igual?
Lo he instalado en una tarjeta de 16gb y he podido expandir la partición DATA con el gparted, pero ayer con varios canales del addon Magellan se me salían después de unos 30 segundos. Yo creo que se debía a que pasado ese tiempo se alcanzaba el 100 del buffering.
Alguna idea al respecto para solucionarlo?
Muchísimas gracias de antemano cracks!
Un par de dudas...
Si elimino addons que no ultilizo, el sistema se puede volver inestable al haberse instalado como una imagen?
Lo recomendáis hacer para que vaya más ágil ? O irá igual?
Lo he instalado en una tarjeta de 16gb y he podido expandir la partición DATA con el gparted, pero ayer con varios canales del addon Magellan se me salían después de unos 30 segundos. Yo creo que se debía a que pasado ese tiempo se alcanzaba el 100 del buffering.
Alguna idea al respecto para solucionarlo?
Muchísimas gracias de antemano cracks!
- tonihardcore
- Pi Destroyer
Buenos días @Deckman , muchas gracias.
En principio no habría ningún problema con desinstalar addons que no se utilizan, eso en términos generales, aunque también es verdad que algunos addons necesitan de otros para funcionar. Siempre puedes inhabilitarlos antes de desinstalar para hacer la prueba. ¿Si irá más ágil? Pues no creo que notes mucho la diferencia.
Piensa una cosa, si hace poco que has grabado la imagen o si hace tiempo que no la utilizas en los primeros arranques saltarán muchas actualizaciones automáticas, lo que resultará en un arranque más lento.
Unos consejillos para ganar en fluidez:
1.que la tarjeta sea "buena" (clase 10) (y como más MB/s mejor).
2.los addons media explorer y elementum cargan mucha memoria en cada arranque, yo personalmente no los uso demasiado, así que los tengo deshabilitados, así consigo un arranque más rápido, y si los tengo que usar, pues voy a mis addons y los habilito.
3.ejecuta de vez en cuando el EZ Maintenance para borrar imágenes, caché y paquetes.
Lo de Magellan no creo para nada que tenga que ver con el buffer, la semana pasada con los problemas de acestream/arenavision estuve buscando alternativas para ver eventos deportivos y pude ver varios desde Magellan sin problemas. Esto de que te "saque fuera" después de unos momentos tiene más pinta de servidores llenos que otra cosa. Aquí no nos conectamos a unas semillas, nos conectamos a un servidor y si en algún momento hay mucha afluencia...
Intenta probar de conectarte a Magellan durante otros momentos y asi descartamos esa causa.
Un saludo y gracias!
En principio no habría ningún problema con desinstalar addons que no se utilizan, eso en términos generales, aunque también es verdad que algunos addons necesitan de otros para funcionar. Siempre puedes inhabilitarlos antes de desinstalar para hacer la prueba. ¿Si irá más ágil? Pues no creo que notes mucho la diferencia.
Piensa una cosa, si hace poco que has grabado la imagen o si hace tiempo que no la utilizas en los primeros arranques saltarán muchas actualizaciones automáticas, lo que resultará en un arranque más lento.
Unos consejillos para ganar en fluidez:
1.que la tarjeta sea "buena" (clase 10) (y como más MB/s mejor).
2.los addons media explorer y elementum cargan mucha memoria en cada arranque, yo personalmente no los uso demasiado, así que los tengo deshabilitados, así consigo un arranque más rápido, y si los tengo que usar, pues voy a mis addons y los habilito.
3.ejecuta de vez en cuando el EZ Maintenance para borrar imágenes, caché y paquetes.
Lo de Magellan no creo para nada que tenga que ver con el buffer, la semana pasada con los problemas de acestream/arenavision estuve buscando alternativas para ver eventos deportivos y pude ver varios desde Magellan sin problemas. Esto de que te "saque fuera" después de unos momentos tiene más pinta de servidores llenos que otra cosa. Aquí no nos conectamos a unas semillas, nos conectamos a un servidor y si en algún momento hay mucha afluencia...
Intenta probar de conectarte a Magellan durante otros momentos y asi descartamos esa causa.
Un saludo y gracias!
-
- Pi Alpha
Gracias @tonihardcore por la pronta respuesta!
Si, la tarjeta es clase 10, así que no creo que sea el problema.
Lo de borrar caché lo he hecho también, así que debió ser problema de servidores...que fue momento crítico por horario y eventos deportivos (ayer a las 20:30). A ver si mejora la cosa.
Un saludo.
Si, la tarjeta es clase 10, así que no creo que sea el problema.
Lo de borrar caché lo he hecho también, así que debió ser problema de servidores...que fue momento crítico por horario y eventos deportivos (ayer a las 20:30). A ver si mejora la cosa.

Un saludo.
- Sonic73
- Pi Beta
Hola
La solución del acestream para ver AV la podeis sacar de aqui
https://kodiplusstarpremium.es/viewtopi ... 0&start=50
En el mensake
Mensaje: # 15634Mensaje de espaun206
Dom Jun 09, 2019 9:00 am
El archivo lo podeis sacar de telegram al inicio del hilo
ME queda por probarlo con esta imagen pero creo que irá. A ver si hoy tengo un segundo y lo pruebo
La solución del acestream para ver AV la podeis sacar de aqui
https://kodiplusstarpremium.es/viewtopi ... 0&start=50
En el mensake
Mensaje: # 15634Mensaje de espaun206
Dom Jun 09, 2019 9:00 am
El archivo lo podeis sacar de telegram al inicio del hilo
ME queda por probarlo con esta imagen pero creo que irá. A ver si hoy tengo un segundo y lo pruebo