Nada,me sigue pasando lo de que el mando,un gamesir,no funciona aunque lo tengo configurado perfectamente y me funciona para andar por los menus.Pero cuando entro en un juego,(he probado 3 de playstation),no hace nada y no puedo jugar
.
[JULIO2021] MultiBOB: la imagen que vale a la vez para Pi2/3/4/400, OGA/Plus, Mac, PC64bits y Windows. 32/128GB
- ngutierres
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 60 veces
Es raro, pero está claro que te falla en el emulador, no en emulationstation.derkonnig escribió: 24 May 2019, 03:29 Nada,me sigue pasando lo de que el mando,un gamesir,no funciona aunque lo tengo configurado perfectamente y me funciona para andar por los menus.Pero cuando entro en un juego,(he probado 3 de playstation),no hace nada y no puedo jugar
.
Prueba con otro modelo de joystick, los tipo Xbox funcionan a la primera.
Best of the Best la imagen con el ranking de mejores juegos de todos los tiempos para arcade, consolas y computadoras. 7.5GB en google drive.
-
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Pues mi mando es un clon de xbox.ngutierres escribió:Es raro, pero está claro que te falla en el emulador, no en emulationstation.derkonnig escribió: 24 May 2019, 03:29 Nada,me sigue pasando lo de que el mando,un gamesir,no funciona aunque lo tengo configurado perfectamente y me funciona para andar por los menus.Pero cuando entro en un juego,(he probado 3 de playstation),no hace nada y no puedo jugar
.
Prueba con otro modelo de joystick, los tipo Xbox funcionan a la primera.
Investigaré a ver...
Como soy un obsesionado de PlayStation solo he probado ese emulador.
Voy a investigar los demás
Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
-
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 0
Muchas gracias por el curro, imagen guapísima.
Hay alguna manera de que los juegos ocupen toda la pantalla 16.9 en arcade? El resto de sistemas si que ocupan la pantalla.
Hay alguna manera de que los juegos ocupen toda la pantalla 16.9 en arcade? El resto de sistemas si que ocupan la pantalla.
- ngutierres
- Pi Beta
La imagen es cómo es; los juegos originales tenían ese formato. Si quieres que ocupen toda la pantalla puedes cambiar la opción para que se "estire" pero deformarás la imagen. Los personajes del juego se verán achatados.Josecupra35 escribió: 25 May 2019, 11:45 Muchas gracias por el curro, imagen guapísima.
En algunas imágenes lo que hacen es rellenar con alguna decoración, pero hacen la pantalla del juego algo más pequeña y si lo pones en una pantalla que sea 4:3 se come parte de la imagen del juego.
Mi idea es una imagen que vaya a la primera con cualquier sistema y se pueda jugar sin fallos sacrificando para ello los adornos que total una vez estás jugando ya ni te fijas.
Best of the Best la imagen con el ranking de mejores juegos de todos los tiempos para arcade, consolas y computadoras. 7.5GB en google drive.
- ngutierres
- Pi Beta
He visto mucha gente que habla de versión crt pero no sé exactamente a qué se refieren. ¿Filtro para que parezca una TV de tubo? Siempre se podría añadir.chefo escribió: 25 May 2019, 08:44 Gracias por el curro,estaría bien una versión para crt(sería lo suyo)porque la he probado y está muy bien(rpi3b+)
salu2 y lo dicho: mil gracias.
Lo que es la imagen debería funcionar en cualquier configuración tal cual, ya que no se ha tocado nada de la original, es lo mismo que si te bajas la retropie original y le metes la carpeta de ROMs. Hoy en día es complicado encontrar así de simple!

- ngutierres
- Pi Beta
Raspberry? Windows?Macolla36 escribió: 25 May 2019, 01:28 Me da error o es que no se instalarlo una ayudita
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Si es la de Windows recuerda que no hay nada que instalar, has de ejecutarlo con el launch_portable.bat, no con emulationstation.exe.
- ngutierres
- Pi Beta
La imagen está sin ningún ajuste. Si le conectas algo así puedes seguir el manual al pie de la letra si hay algo especial a configurar porque no hay nada modificado.chefo escribió: 26 May 2019, 09:08Me refería a una versión para tv de tubo,para utilizar rgb-pi,vga666 o pi2scart .ngutierres escribió: 25 May 2019, 12:33He visto mucha gente que habla de versión crt pero no sé exactamente a qué se refieren. ¿Filtro para que parezca una TV de tubo? Siempre se podría añadir.chefo escribió: 25 May 2019, 08:44 Gracias por el curro,estaría bien una versión para crt(sería lo suyo)porque la he probado y está muy bien(rpi3b+)
salu2 y lo dicho: mil gracias.
Lo que es la imagen debería funcionar en cualquier configuración tal cual, ya que no se ha tocado nada de la original, es lo mismo que si te bajas la retropie original y le metes la carpeta de ROMs. Hoy en día es complicado encontrar así de simple!![]()
salu2
Mismos pasos que si te bajas la imagen oficial de.retropie.
- Anubis_13
- Pi Omega
Bueno despues de probar esta imagen me convence bastante por su sencillez,me gusta le cantidad de juegos.Así como los has excogido y como los has organizado. Genial msx con sus remaps según juegos una gozada arrancar un juego y poder jugar con el mando del tirón. Grande sería si fuera posible que con el tiempo y usando el mismo principio para que no haya tanto juego sino los mejores, que pueda haber mas sistemas.Creo que sería genial meter mas sistemas pero solo juegos buenos y pocos.Me flipa una cosa así ,sobre todo para cuando nos juntamos los cuñaos con los niños,les hablamos de esto y enseñamos todo lo retro jejejejejejejej
- ngutierres
- Pi Beta
Gracias, esa era la idea!Anubis_13 escribió: 26 May 2019, 23:05 Bueno despues de probar esta imagen me convence bastante por su sencillez,me gusta le cantidad de juegos.Así como los has excogido y como los has organizado. Genial msx con sus remaps según juegos una gozada arrancar un juego y poder jugar con el mando del tirón. Grande sería si fuera posible que con el tiempo y usando el mismo principio para que no haya tanto juego sino los mejores, que pueda haber mas sistemas.Creo que sería genial meter mas sistemas pero solo juegos buenos y pocos.Me flipa una cosa así ,sobre todo para cuando nos juntamos los cuñaos con los niños,les hablamos de esto y enseñamos todo lo retro jejejejejejejej
Voy a ver si puedo procesar el Commodore 64.
-
- Pi Alpha
Muy buenas seleccion, yo soy de los que tengo una imagen gigante con miles de juegos que ni juego ni me cuadran con mi bartop, empeze a organizarme juegos con hacer una imagen parecida a la tuya.
No estoy muy contento con la seleccion de psx por eso, creo que hay juegos con mas de 6 botones que son miticos si, (zelda tambien lo es) pero no cuadran en una bartop, tomb raider por ejemplo es casi imposible jugarlo, yo en psx añadiria los siguientes que creo que son mucho mas arcades, asi tambien descubres alguno que te sorprenda
Adventure of little ralph (plataformas 2d de los de toda la vida, bastante arcade)
Bishi bashi (juego tipo wario ware de mini pruebas)
Bloody roar 2 (en serio falta este?)
Bravo air racer (carreras arcades de aviones)
Colin mc rae 2( no necesita presentacion)
Devil dice (eres un mini demonio ordenando dados es de puzzle)
Disney's hercules (plataformas 2'5d muy bueno)
Dragon valor (juego accion 2'5d)
Einhander (juego de naves joya)
Felony 11-79 (crazy taxi pero de bombas)
Fighting force (final fight en 3d)
G-darius ( para mi una de las mejores entregas de darius)
In the hunt (el metal slug de los submarinos)
International track and field 2 (machacabotones deportivo)
Klonoa (plataformas 2'5d)
Omega bost (juego de naves con robots de los creadores de gt)
Panzer bandit (obra oculta arcade 100%)
Parodius (juegos de naves con un cerdito como prota)
Radikal bikes ( repartidor de pizzas a lo crazy taxi)
Rapid reload (un contra o metal slug 2d juegazo)
Raystorm (juego de naves)
Rival school (en serio no esta?)
R-type delta (juego de naves)
Street fighter ex plus alpha
Y de psp le añadiria
Ghost & globins
Castlevania X
Exit
Dragon ball shin budokai
Lumines
Kinnikuman (musculman)
Prinny 2 dawn of operation
Darius burst
Star soldier
Todos estos funcionan muy bien y en recreativa quedan genial
Y de dreamcast
Ikaruga
Marvel vs capcom 2
Virtua athlete
Power stone 2
Zombie revenge
Rival school 2
Ready to rumble 2
Estos tambien funcionan genial al menos en la raspberry 3 b+ en la 3 b alguno rasca un poco pero son jugables y ideales para bartop
Con esto tendrias una lista genial y completisima
No estoy muy contento con la seleccion de psx por eso, creo que hay juegos con mas de 6 botones que son miticos si, (zelda tambien lo es) pero no cuadran en una bartop, tomb raider por ejemplo es casi imposible jugarlo, yo en psx añadiria los siguientes que creo que son mucho mas arcades, asi tambien descubres alguno que te sorprenda
Adventure of little ralph (plataformas 2d de los de toda la vida, bastante arcade)
Y de psp le añadiria
Ghost & globins
Castlevania X
Exit
Dragon ball shin budokai
Lumines
Kinnikuman (musculman)
Darius burst
Star soldier
Y de dreamcast
Ikaruga
Marvel vs capcom 2
Virtua athlete
Power stone 2
Zombie revenge
Rival school 2
Ready to rumble 2
Estos tambien funcionan genial al menos en la raspberry 3 b+ en la 3 b alguno rasca un poco pero son jugables y ideales para bartop
- Anubis_13
- Pi Omega
Hola ngutierres decir que bueno msx esta bien y spectrum tambien me va bien, pero amstrad no veo manera de jugar con el mando no se si es de configuracion o algo. Hablo de la version de windows. Tambien en esta versión no tiene en la confuguración como salir del juego o por lo menos de primeras no lo supe. Me fui a retroar y configure L3 para cerralo. Creo en mi opinión deberías dejarlo para que funcione así de primeras y decirlo en el primer post para que no pregunten por lo mismo. Bueno todo lo que vaya viendo te comento. Otra cosa sabes donde cambiar que que al pulsar R3 no aparezca el menu en pantalla es molesto si eres unbestia como yo y al usar el R3 para mover el pr¡ersonaje ando pulsandolo y tenga esa pantalla enmedio .Ademas pedirte permiso para poder usar todo este contenido para retroarch en la steam link. Me gusta tus contenidos y estoy pasandolos al retroarch de steam link creando playlist diferentes con imagenes de previsualizacion distintas jejeje. Así que tengo algún sistema con sus roms completas ademas de esos sistemas sin muchos juegos como virtual boy , WonderSwan y la neo pocket y alguna mas jejeje. Espero ayudar con mi opinión
- ngutierres
- Pi Beta
Me confundes con algún equipo de otra imagen, solo soy yo mismoIsaacroso escribió: 27 May 2019, 15:46 Muchas gracias por vuestro trabajo. Esta misma tarde la pruebo sin falta.

- ngutierres
- Pi Beta
Gracias por los comentarios, estoy mirando cómo configurar lo de la salida desde el mando, pero al ser emulationstation llamando a retroarch no se pasa la configuración del mando... Alguna forma encontraré de que funcione en todos los joysticks a la primera.Anubis_13 escribió: 27 May 2019, 13:32 Hola ngutierres decir que bueno msx esta bien y spectrum tambien me va bien, pero amstrad no veo manera de jugar con el mando no se si es de configuracion o algo. Hablo de la version de windows. Tambien en esta versión no tiene en la confuguración como salir del juego o por lo menos de primeras no lo supe. Me fui a retroar y configure L3 para cerralo. Creo en mi opinión deberías dejarlo para que funcione así de primeras y decirlo en el primer post para que no pregunten por lo mismo. Bueno todo lo que vaya viendo te comento. Otra cosa sabes donde cambiar que que al pulsar R3 no aparezca el menu en pantalla es molesto si eres unbestia como yo y al usar el R3 para mover el pr¡ersonaje ando pulsandolo y tenga esa pantalla enmedio .Ademas pedirte permiso para poder usar todo este contenido para retroarch en la steam link. Me gusta tus contenidos y estoy pasandolos al retroarch de steam link creando playlist diferentes con imagenes de previsualizacion distintas jejeje. Así que tengo algún sistema con sus roms completas ademas de esos sistemas sin muchos juegos como virtual boy , WonderSwan y la neo pocket y alguna mas jejeje. Espero ayudar con mi opinión
Lo del amstrad es una putada. Lo conseguí con la retropie y a la vez en Windows, pero en Windows retroarch no iba en muchos equipos y lo actualicé. Al actualizarlo también actualizó el emulador de Amstrad y hasta anteayer no se cargaban los juegos. Ahora se cargan pero no deja remapear joystick y teclado... Estoy en contacto directo con el desarrollador a ver cómo lo deja para que se pueda hacer.
Paciencia que está en camino el amstrad. Tengo ganas porque me han sugerido varios títulos muy interesantes.
- ngutierres
- Pi Beta
Tanto N64 como PSX los añadí porque me lo pidieron insistentemente para así que fuera fácil añadir más títulos.Captured escribió: 27 May 2019, 12:48 Muy buenas seleccion, yo soy de los que tengo una imagen gigante con miles de juegos que ni juego ni me cuadran con mi bartop, empeze a organizarme juegos con hacer una imagen parecida a la tuya.
Y de psp le añadiria
Ghost & globins
Castlevania X
Exit
Dragon ball shin budokai
Lumines
Kinnikuman (musculman)
Darius burst
Star soldier
Y de dreamcast
Ikaruga
Marvel vs capcom 2
Virtua athlete
Power stone 2
Zombie revenge
Rival school 2
Ready to rumble 2
Miré listas de ránkings pero es que muchos juegos reuqerian más de 4 botones... Pero tomo nota de tus sugerencias en psx y otros y voy a ver si se pueden añadir decentemente. Algo que quiero mantener es un tamaño reducido para poder pasarlo fácilmente por gdrive o Telegram. Un solo juego de psx puede ocupar más que 200 de SNES...
Probablemente para lo poco que ocupan añada los 10 más significativos de otros sistemas por aquello de ver cómo eran.
Gracias por las sugerencias!
- Anubis_13
- Pi Omega
Estoy deacuerdo creo que es mejor meter mas sistemas con juegos destacados y que sea poco peso. Creo que una imagen como maximo 16gb sería suficiente mas ya estamos en diogenes jejejejejeje aunque a veces mole, al final pasas el rato pasando juegos sin saber a que jugar por no decir de la cantidad de repetidos jejejejengutierres escribió: 27 May 2019, 21:48Tanto N64 como PSX los añadí porque me lo pidieron insistentemente para así que fuera fácil añadir más títulos.Captured escribió: 27 May 2019, 12:48 Muy buenas seleccion, yo soy de los que tengo una imagen gigante con miles de juegos que ni juego ni me cuadran con mi bartop, empeze a organizarme juegos con hacer una imagen parecida a la tuya.
Y de psp le añadiria
Ghost & globins
Castlevania X
Exit
Dragon ball shin budokai
Lumines
Kinnikuman (musculman)
Darius burst
Star soldier
Y de dreamcast
Ikaruga
Marvel vs capcom 2
Virtua athlete
Power stone 2
Zombie revenge
Rival school 2
Ready to rumble 2
Miré listas de ránkings pero es que muchos juegos reuqerian más de 4 botones... Pero tomo nota de tus sugerencias en psx y otros y voy a ver si se pueden añadir decentemente. Algo que quiero mantener es un tamaño reducido para poder pasarlo fácilmente por gdrive o Telegram. Un solo juego de psx puede ocupar más que 200 de SNES...
Probablemente para lo poco que ocupan añada los 10 más significativos de otros sistemas por aquello de ver cómo eran.
Gracias por las sugerencias!
- ngutierres
- Pi Beta
Ahora mismo la imagen está en 10.3gb, algo de margen hay para meter juegos dando prioridad a los más representativos.
-
- Pi Omega
Yo metería los 2 o 3 más representativos de deportes, tipo fifa, nba de psx o iss en Nintendo 64. De arcade si que es verdad que echo en falta alguno como el sunset riders, que era típico de las recreativas.
Por lo demás lo veo bastante bien.
Para actualizar la versión portable de Windows con los cambios que vas haciendo como se hace?
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Por lo demás lo veo bastante bien.
Para actualizar la versión portable de Windows con los cambios que vas haciendo como se hace?
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk