Una pregunta, ¿como has hecho para poner las portadas sobre la imagen de 64gb? Yo metía una carpeta llamada Images con las portadas junto a los roms y no me funciona.
Gracias.
IMAGEN COMPLETA RETROPIE PARA SD DE 128GB CON ROMS Y BIOS
-
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 2 veces
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
no lo he hecho con la imagen ya creada porque lo intentée hacer con una tarjeta que me llegó el otro dia de 64 y no me funcionaba nada. lo he hecho desde el principio, instalando recalbox sin nada y poniendo los juegos de nacho y las fotos de forma manual. espero poder ayudarte. si no te funciona te digo paso a paso como lo he hecho yo, ya que soy muy nuevo en esto y he ido aprendiendo poco a poco y voy aprendiendo cada día un poco mas.
-
- Pi Alpha
Perdón por la ignoracia y empezar con agradecer todo vuestro esfuerzo
pero, tarjeta sd sandisk 128gb de las cuales el programa win 32 disk manager sólo reconoce 119 primer problema, segundo problema la imagen tras descomprimirla no es una iso. Qué hago mal? se necesita algún software especifico para meter la imagen en la sd?. Gracias.

-
- Pi Newbie
Kike escribió:Inauguramos Mirror PRIVADO de Descargas![]()
![]()
Aqui va el Backup, no se borra NUNCA![]()
http://descargas.fororaspberry.es/Retropie_Pi3_128GB.gz
Usuario: FORORASPBERRY.ES
Contraseña: ForoRaspberry.es
Disculpa, las descarga es de 72.2 GB? es lo que descarga el link directo.
Mil gracias!
- Kike
- Administrador
- Agradecimiento recibido: 175 veces
- Contactar:
Exacto son 72GB, el archivo esta comprimidoMarco Fuentes escribió:Kike escribió:Inauguramos Mirror PRIVADO de Descargas![]()
![]()
Aqui va el Backup, no se borra NUNCA![]()
http://descargas.fororaspberry.es/Retropie_Pi3_128GB.gz
Usuario: FORORASPBERRY.ES
Contraseña: ForoRaspberry.es
Disculpa, las descarga es de 72.2 GB? es lo que descarga el link directo.
Mil gracias!
Es normal que te reconozca solo ese tamaño, cuando se da formato suele perder tamaño util, y no tiene que ser ISO , debe ser IMG es correctopatatafrita escribió:Perdón por la ignoracia y empezar con agradecer todo vuestro esfuerzopero, tarjeta sd sandisk 128gb de las cuales el programa win 32 disk manager sólo reconoce 119 primer problema, segundo problema la imagen tras descomprimirla no es una iso. Qué hago mal? se necesita algún software especifico para meter la imagen en la sd?. Gracias.

Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
-
- Pi Newbie
Se puede cambiar de forma manual de IMG a ISO y grabar imagen desde win32disk? o tienen alguna otra herramienta para grabarla?
Gracias por sus respuetas, muy PRO de su parte!
Gracias por sus respuetas, muy PRO de su parte!

-
- Pi Newbie
Ya probe y no funciona, no hay Micros de 128 GB reales (119 GB maximo), si pones un tutorial con imagen seria grancioso, sino mejor elimina el POST ya que das falsas esperanzas de algo que no sirve o se puede..
-
- Pi Alpha
Ni ISO, ni IMG, la imagen si se consigue meter en una tarjeta de 128GB arranca y aprece como corrupta. No le doy ni un minuto más de tiempo, sigo con la imagen recalbox y le meto las roms manualmente y las escrapeo. Gracias de todos modos por el aporte que seguro que aunque a mi no me haya funcionado habrá gente que sí, (supongo). :tambor
- Kike
- Administrador
- Contactar:
Todos los que tenéis o sufrís problemas para grabar la imagen, al descomprimirla os salta algún error?
Aquí os dejo el código MD5SUM para que podáis verificar que se descargó correctamente:
La imágen ha sido verificada que funciona anteriormente por varios que la han probado a través de Telegram :o
Aquí os dejo el código MD5SUM para que podáis verificar que se descargó correctamente:
Código: Seleccionar todo
81dbfe37a240f3d0cff58116f91f5fe5
- Kike
- Administrador
- Contactar:
¿Eso es verdad? jajaja no tenia constancia , que cabronesleserc escribió:Puffff, suerte, será de las que modifican para que ponga 128 y no funcionan nada, en amazon han vendido unas cuantas
Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

-
- Pi Alpha
Verificada, está correcta y rapsberry pi 3 no la carga, luego si eso saco imagen del error pero si no recuerdo mal decía que la imagen estaba corrupta.Kike escribió:Todos los que tenéis o sufrís problemas para grabar la imagen, al descomprimirla os salta algún error?
La imágen ha sido verificada que funciona anteriormente por varios que la han probado a través de Telegram :oCódigo: Seleccionar todo
81dbfe37a240f3d0cff58116f91f5fe5
-
- Pi Newbie
Kastrick escribió:no lo he hecho con la imagen ya creada porque lo intentée hacer con una tarjeta que me llegó el otro dia de 64 y no me funcionaba nada. lo he hecho desde el principio, instalando recalbox sin nada y poniendo los juegos de nacho y las fotos de forma manual. espero poder ayudarte. si no te funciona te digo paso a paso como lo he hecho yo, ya que soy muy nuevo en esto y he ido aprendiendo poco a poco y voy aprendiendo cada día un poco mas.
A mi si me podrias explicar paso a paso por favor. Sobre todo como sacas los juegos de las imagenes
-
- Pi Alpha
Compañero, me compré yo una de esas tarjetas por 10€ de 128gb.
El resumen es 10€ tirados a la basura.
La velocidad de escritura/lectura es pésima y falla a menudo. La compré para meterla en el móvil y acto seguido dejó de funcionar, andriod se quedaba pillado, no era capaz de funcionar bien.
Así que me compré una de la marca Sandisk de 128gb que me costó unos 35-40€ y con esa sin problema, funciona perfecta y va de maravilla.
De todas formas voy a probar de montar la imagen en la tarjeta mala que todavía la tengo por aquí y ver si en la raspberry que tal funciona (Pero la verdad es que no tengo mucha esperanza). Cuando saque algo en claro os diré.
Edito: Lleva la tarjeta 6h metiendo la imagen que hay de 64gb en el foro y va por el 70%. Ya he dicho que este tipo de tarjetas no valen para nada, no tiene una velocidad de escritura constante, es muy irregular llegando a los 0,2mb/s y otras a los 12mb/s
El resumen es 10€ tirados a la basura.
La velocidad de escritura/lectura es pésima y falla a menudo. La compré para meterla en el móvil y acto seguido dejó de funcionar, andriod se quedaba pillado, no era capaz de funcionar bien.
Así que me compré una de la marca Sandisk de 128gb que me costó unos 35-40€ y con esa sin problema, funciona perfecta y va de maravilla.
De todas formas voy a probar de montar la imagen en la tarjeta mala que todavía la tengo por aquí y ver si en la raspberry que tal funciona (Pero la verdad es que no tengo mucha esperanza). Cuando saque algo en claro os diré.
Edito: Lleva la tarjeta 6h metiendo la imagen que hay de 64gb en el foro y va por el 70%. Ya he dicho que este tipo de tarjetas no valen para nada, no tiene una velocidad de escritura constante, es muy irregular llegando a los 0,2mb/s y otras a los 12mb/s
-
- Pi Newbie
Comprar micro sd's en ebay/aliexpress/amazon muy baratas es un tema delicado, especialmente si las vas a llenar al máximo, por lo menos es mi experiencia despues de comprar cientos de micro sd's para poner en los productos que yo vendo. Yo las micro sd's siempre las compro en MediaMarkt o similares, que aunque sean mas caras, te aseguras que viene por parte del fabricante real y que pasan ciertos controles antes de llegar.
En ebay/aliexpress/amazon, la gran mayoría de las micro sd's Samsung y Scandisk son copias chinas, que aunque ya sabemos que todas estas marcas fabrican en China, no pasan los controles adecuados, y en muchos casos, la memoria no es real. En propiedades del dispositivo extraible seguirá apareciendo 64gb/128gb, pero en realidad, en la mayoría de las veces, suelen ser de 8gb/16gb, con el doble de sectores dummy para hacer creen que tenemos una memoria de la capacidad que hemos comprado.
Con estas memorias, podemos copiar archivos a la micro sd sin problemas, podemos copiar fotos, videos, etc, pero a la hora de reproducir estos archivos, las fotos/videos/canciones que se han grabado en alguno de estos sectores "falsos" simplemente no funcionarán o darán errores, asi que mucho cuidado con las memorias baratas de ebay.
En ebay/aliexpress/amazon, la gran mayoría de las micro sd's Samsung y Scandisk son copias chinas, que aunque ya sabemos que todas estas marcas fabrican en China, no pasan los controles adecuados, y en muchos casos, la memoria no es real. En propiedades del dispositivo extraible seguirá apareciendo 64gb/128gb, pero en realidad, en la mayoría de las veces, suelen ser de 8gb/16gb, con el doble de sectores dummy para hacer creen que tenemos una memoria de la capacidad que hemos comprado.
Con estas memorias, podemos copiar archivos a la micro sd sin problemas, podemos copiar fotos, videos, etc, pero a la hora de reproducir estos archivos, las fotos/videos/canciones que se han grabado en alguno de estos sectores "falsos" simplemente no funcionarán o darán errores, asi que mucho cuidado con las memorias baratas de ebay.
-
- Pi Omega
perdonar que insista de nuevo, yo ya la he instalado pero me gustaria que me dijierais como puedo hacer para que me reconozca mis joysticks arcade conectatdos a la raspberry al modulo gpio directamente, pq no consigo que me los detecte. he seguido varios tutos por la red, pero no consigo que los detecte. con mandos usb sin problemas.
-
- Pi Alpha
Pues ya me contareis como lo haceis porque, tarjeta de memoria samsung 128gb no comprada en chinos, comprada en la tienda oficial de samsung la imagen no entra ni con calzador y si "piruleando" consigues meterla la repsberry pi 3 te la escupe como cuando le das a chupar un limón a un niño.