Recalbox 7.1.1-Reloaded [16gb] Best Games selection by tonihardcore [Raspberry Pi 3b, 3b+]

Selección de imágenes Preconfiguradas para RecalBox creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
rcolash
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

no se puede instalar en una memoria de 16g me marca que tiene mas de 16
badseven
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 6 veces

rcolash escribió: 11 Jul 2019, 05:13 no se puede instalar en una memoria de 16g me marca que tiene mas de 16
Se puede perfectamente, sin ir mas lejos yo lo hice en un pendrive de 16 gigas, marca kingston dt ultimate g2
badseven
Pi Beta
Pi Beta

tonihardcore escribió: 04 Jun 2019, 20:19 He añadido una versión para Pc 64 bits. Para quemar en un USB booteable.
El link está en las descargas del post principal.
Me pasa una cosa curiosa, la imagen para pc, en un ordenador que es un barebone va bien, sin embargo ese misma imagen con el mismo pendrive lo pongo en el pc que tengo potente para jugar y responde fatal, va lentisimo, para moverte por el menu tardea alrededor de 5 segundos hasta que responde, he intentado lanzar un par de juegos y ni van
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 120 veces

badseven escribió: 12 Jul 2019, 18:22 Me pasa una cosa curiosa, la imagen para pc, en un ordenador que es un barebone va bien, sin embargo ese misma imagen con el mismo pendrive lo pongo en el pc que tengo potente para jugar y responde fatal, va lentisimo, para moverte por el menu tardea alrededor de 5 segundos hasta que responde, he intentado lanzar un par de juegos y ni van
En la información de Recalbox no he encontrado nada en concreto, pero en Batocera, que vendría a ser lo mismo y además implementaron ellos antes la posibilidad de bootear en PCs si había leído algo al respecto.

Parece ser que el problema está causado por qué algunas tarjetas gráficas no están soportadas bajo Linux.
La solución sería habilitar los drivers de nvidia, que están añadidos de serie en Batocera, pero deshabilitados por defecto añadiendo o modificando una línea del recalbox-boot.conf

Ojo, esto funcionaría en Batocera, en Recalbox, suponiendo que lleve los drivers de nvidia debería funcionar también.
FAQ & links
Question: the system boots, but it's very slow !!!

Answer: not 100% of the computers are supported. When the interface is slow, it is because your graphical cards is not supported under Linux. If the computer includes an Nvidia card, you can enable it (see here) otherwise, there is nothing to do for this computer.
Y como ponen en su wiki, tiene solución:
Supported hardware

Computers
Most of computers are supported. The main component which can make your computer not supported is the graphical card. In case your graphical card is not supported, the system will be very slow and unplayable.

Most graphical cards are supported
The supported graphical cards are all those supported by Linux with OpenGL.
Nvidia drivers
Batocera.linux includes the last nvidia drivers (415.xx). They are not enabled automatically. To enable/disable them, plug your sdcard/usb in a computer, and at the top level, find the file recalbox-boot.conf, and uncomment (remove the #)/comment (add the #) the nvidia-driver line. If the line is not present it, add it without/with the leading #.

nvidia-driver=true
You can find the list of supported gpu models in https://www.nvidia.com/Download/driverR ... 1847/en-us.

If your card is only supported by the 390.xx branch, please check the following forum thread. https://batocera-linux.xorhub.com/forum ... ers-390-xx
Fuente:
https://batocera-linux.xorhub.com/wiki/ ... s[]=nvidia

Ya te digo, esta info es de Batocera, pero supongo que tanto lo que causa el problema como la solución será la misma.

Si lo pruebas y te soluciona el problema ya dirás, así lo sabremos seguro.

Saludos! :suerte
oscarpbcn
Pi Alpha
Pi Alpha

Buenas noches. Me he instalado la imagen para raspberry y he estado probando algunos juegos y va muy bien y por lo que he visto hay juegazos!!!!.

Pero no me sale a pantalla completa. ¿Cómo puedo hacer para poner los juegos a pantalla completa a 16:9?? Estoy trasteando dentro del menú retroarch pero no consigo que me guarde la configuración a pantalla completa, gracias!.

Llevo poco tiempo con la raspberry y soy nuevo, muchas gracias por la imagen.
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

oscarpbcn escribió: 13 Jul 2019, 00:43 Buenas noches. Me he instalado la imagen para raspberry y he estado probando algunos juegos y va muy bien y por lo que he visto hay juegazos!!!!.

Pero no me sale a pantalla completa. ¿Cómo puedo hacer para poner los juegos a pantalla completa a 16:9?? Estoy trasteando dentro del menú retroarch pero no consigo que me guarde la configuración a pantalla completa, gracias!.

Llevo poco tiempo con la raspberry y soy nuevo, muchas gracias por la imagen.
Buenas noches @oscarpbcn

Si, se puede hacer desde Retroarch, pero ahora no te puedo guiar, no tengo la Raspi delante y no me acuerdo de la ruta concreta.
Lo harás más fácil desde el menú principal, cuando pulsas start, creo que en Opciones de juego> Aspecto.
No sé si es esa la ruta exacta, pero vamos, lo encontrarás fácil. Además, desde aquí te servirá para todos los emuladores.

Que la disfrutes! Saludos!
oscarpbcn
Pi Alpha
Pi Alpha

Buenas noches!!!

No es tan fácil. Ya lo pongo en la configuración en el menú principal y no hace nada, sale la pantalla cuadrada. Por eso estaba dentro de retroarch trasteando y consigo ponerlo a pantalla completa el juego, pero no sé como guardar la configuración porque después no queda guardado.......Y vuelvo a entrar al juego y me sale otra vez en pantalla pequeña. Alguien sabe como se guardan las configuraciones para pantalla completa?

Entro en settings, video, cambio el aspec ratio a 16:9, start in fullscreen Mode: on, integer scale: off . Ya me sale a pantalla completa y juego, pero cuando salgo del juego y vuelvo a entrar otra vez me sale a pantalla pequeña. ¿Como puedo guardar esa configuración ?.

Gracias
badseven
Pi Beta
Pi Beta

oscarpbcn escribió: 13 Jul 2019, 01:42 Buenas noches!!!

No es tan fácil. Ya lo pongo en la configuración en el menú principal y no hace nada, sale la pantalla cuadrada. Por eso estaba dentro de retroarch trasteando y consigo ponerlo a pantalla completa el juego, pero no sé como guardar la configuración porque después no queda guardado.......Y vuelvo a entrar al juego y me sale otra vez en pantalla pequeña. Alguien sabe como se guardan las configuraciones para pantalla completa?

Entro en settings, video, cambio el aspec ratio a 16:9, start in fullscreen Mode: on, integer scale: off . Ya me sale a pantalla completa y juego, pero cuando salgo del juego y vuelvo a entrar otra vez me sale a pantalla pequeña. ¿Como puedo guardar esa configuración ?.

Gracias
En unos de los apartados de retroach hay una opcion para que se guarde la configuracion al salir de retroach, mira a ver si no la tienes activada
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Vale, lo haces bien.
Settings> Video> Aspect Ratio> 16:9

Ahora serviría tanto:
Settings> Configuration> Save Configuration on Exit ON

Cómo también:
MAIN MENU> Configuration file> Save Current Configuration

Cualquiera de las dos opciones debería funcionar, pero estoy en la misma imagen y no me funciona ninguna de las dos.
En cambio, si lo hago desde fuera de Retroarch, desde EmulationStation:
MENÚ PRINCIPAL> CONFIGURACIÓN DE JUEGOS> RELACIÓN DE ASPECTO < 16:9 > [CERRAR]
Así me funciona perfectamente. En todos los emuladores, todos los juegos y después de reiniciar.
Desde Retroarch tal y como lo haces también debería funcionar, pero a mí no se por qué no me funciona.

OJO, si ninguna de las opciones te funciona, revisa tu tarjeta. A mí me pasó con una tarjeta que se corrompió y la puedo usar perfectamente pero no me guardaba ningún cambio, aparentemente se modificaban los cambios pero al cabo de un rato volvía todo a tal y como estaba. Es raro, pero ocurre y hasta que averigüé lo que pasaba me volví loco.

Suerte y un saludo! :suerte
oscarpbcn
Pi Alpha
Pi Alpha

Gracias compañero por contestar. No era eso, pero después de muchos quebraderos de cabeza lo conseguí, parece que tengo todo a pantalla completa!!!.

He ido a overrides, y dentro save Core overrides y me ha guardado por fin la configuración a pantalla completa!!!.

Ahora por fin a disfrutar de la imagen y a jugar!!!!!
oscarpbcn
Pi Alpha
Pi Alpha

A mí desde el menú principal,no me funcionaba!!!. Que cosas más raras pero al final lo conseguí por el otro lado como comento arriba, y parece que me lo ha guardado para varios emuladores a pantalla completa!!!
Gracias por contestar
Tilui10
Pi Alpha
Pi Alpha

Lo instalo en un pendrive 2.0... pero me va lento..... tengo i7 7700k 32 de ram y una 1070 y me va lento me hace falta un pen 3.0.. no se juego a todo lo actual en ultra y supongo que esto pedira menos...
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Tilui10 escribió: 18 Jul 2019, 03:01 Lo instalo en un pendrive 2.0... pero me va lento..... tengo i7 7700k 32 de ram y una 1070 y me va lento me hace falta un pen 3.0.. no se juego a todo lo actual en ultra y supongo que esto pedira menos...
No es necesario un pen 3.0 con uno 2.0 es suficiente. Por requisitos vas sobradisimo, funciona en PCs más modestos.

Mira esta respuesta de un poco más arriba que explicaría las causas y una posible solución:

viewtopic.php?p=89401#p89401
badseven
Pi Beta
Pi Beta

Tilui10 escribió: 18 Jul 2019, 03:01 Lo instalo en un pendrive 2.0... pero me va lento..... tengo i7 7700k 32 de ram y una 1070 y me va lento me hace falta un pen 3.0.. no se juego a todo lo actual en ultra y supongo que esto pedira menos...
Te pasa igual que a mi, yo lo he probado en un 3 ordenadores y en 2 de ellos me va bien y sin embargo en el ordenador que tengo potente con una gtx 1080 ti me va lento. No tengo claro que cambio es el que hay que hacer para que funcione
shaqpi
Pi Omega
Pi Omega

Muy buena recopilación!! pero personalmente hecho en falta MAME, yo quitaria algún juego de PSX y pondria una selección de 50/100 juegos arcade de MAME que ocupan poco.

saludos
Tilui10
Pi Alpha
Pi Alpha

Mi problema es con la targeta.. parece ser que la 1070 no tira de recalbox... pero bueno lo estoy corriendo en mi portatil viejuno y va de lujo,,
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

badseven escribió: 18 Jul 2019, 08:16
Te pasa igual que a mi, yo lo he probado en un 3 ordenadores y en 2 de ellos me va bien y sin embargo en el ordenador que tengo potente con una gtx 1080 ti me va lento. No tengo claro que cambio es el que hay que hacer para que funcione
Básicamente en toda la parrafada te dicen que metas el USB o SD en un PC, busques el archivo recalbox-boot.conf y dentro de él busques la línea:

Código: Seleccionar todo

# nvidia-driver=true
y la descomentar (quitar la #) dejándola así:

nvidia-driver=true
Y si no existiera esa linea, añadirla manualmente.

Así se habilitaría el soporte para tarjetas nvidia. Luego te da un link con los modelos soportados (Linux open GL) y otro hilo si tu tarjeta es de la rama 390.xx.

Si lo pruebas y te funciona confirmalo por aquí.

*EDITO*
Tilui10 escribió: 18 Jul 2019, 13:47 Mi problema es con la targeta.. parece ser que la 1070 no tira de recalbox... pero bueno lo estoy corriendo en mi portatil viejuno y va de lujo,,
Según esto:
GeForce 10 Series:
GeForce GTX 1080 Ti, GeForce GTX 1080, GeForce GTX 1070 Ti, GeForce GTX 1070, GeForce GTX 1060, GeForce GTX 1050 Ti, GeForce GTX 1050, GeForce GT 1030
Tu tarjeta si estaría soportada, pero le tendrías que modificar el recalbox-boot.conf como explican arriba.

Saludos!
Última edición por tonihardcore el 18 Jul 2019, 16:52, editado 1 vez en total.
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer

shaqpi escribió: 18 Jul 2019, 08:52 Muy buena recopilación!! pero personalmente hecho en falta MAME, yo quitaria algún juego de PSX y pondria una selección de 50/100 juegos arcade de MAME que ocupan poco.

saludos
Y no te falta razón!
Pero quería que fuera una imagen solo de consolas domésticas.
Para arcade yo uso (y te recomiendo) esta imagen de 16GB.
https://www.arcadepunks.com/amp/legenda ... m-mikozzz/
Hay una versión de 32GB pero con la de 16 ya tengo todo el arcade que necesito.
La única lástima es que es Recalbox 4.1 y no funciona en la 3b+...

Si tienes la pi 3 pruebala, te va a gustar.

Saludos!
badseven
Pi Beta
Pi Beta

tonihardcore escribió: 18 Jul 2019, 16:33
badseven escribió: 18 Jul 2019, 08:16
Básicamente en toda la parrafada te dicen que metas el USB o SD en un PC, busques el archivo recalbox-boot.conf y dentro de él busques la línea:

# nvidia-driver=true
y la descomentar (quitar la #) dejándola así:

nvidia-driver=true
Y si no existiera esa linea, añadirla manualmente.

Así se habilitaría el soporte para tarjetas nvidia. Luego te da un link con los modelos soportados (Linux open GL) y otro hilo si tu tarjeta es de la rama 390.xx.

Si lo pruebas y te funciona confirmalo por aquí.

*EDITO*
Tilui10 escribió: 18 Jul 2019, 13:47 Mi problema es con la targeta.. parece ser que la 1070 no tira de recalbox... pero bueno lo estoy corriendo en mi portatil viejuno y va de lujo,,
Según esto:
GeForce 10 Series:
GeForce GTX 1080 Ti, GeForce GTX 1080, GeForce GTX 1070 Ti, GeForce GTX 1070, GeForce GTX 1060, GeForce GTX 1050 Ti, GeForce GTX 1050, GeForce GT 1030
Tu tarjeta si estaría soportada, pero le tendrías que modificar el recalbox-boot.conf como explican arriba.

Saludos!
En mi caso no me ha funcionado, he seguido las instrucciones de añadir la linea tal cual has explicado y el equipo sigue yendo lentitisimo, te agradezco enormemente el interes que pones para solucionar nuestros problemas, un saludo
Última edición por badseven el 19 Jul 2019, 13:48, editado 1 vez en total.
shaqpi
Pi Omega
Pi Omega

tonihardcore escribió: 18 Jul 2019, 16:43
shaqpi escribió: 18 Jul 2019, 08:52 Muy buena recopilación!! pero personalmente hecho en falta MAME, yo quitaria algún juego de PSX y pondria una selección de 50/100 juegos arcade de MAME que ocupan poco.

saludos
Y no te falta razón!
Pero quería que fuera una imagen solo de consolas domésticas.
Para arcade yo uso (y te recomiendo) esta imagen de 16GB.
https://www.arcadepunks.com/amp/legenda ... m-mikozzz/
Hay una versión de 32GB pero con la de 16 ya tengo todo el arcade que necesito.
La única lástima es que es Recalbox 4.1 y no funciona en la 3b+...

Si tienes la pi 3 pruebala, te va a gustar.

Saludos!
yo prefiero tenerlo junto, pero de todas formas gracias Toni, la probaré!!!

saludos
Responder