Torrent box (Deluge+Jackett+Radarr+Sonarr+Bazarr) en RPB 3
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Gracias por la guía,
acabo de realizar todo el procedimiento, a falta de configurar cada uno de los programas. Añado los problemas que me he encontrado.
Entiendo que con esto y Kodi, todo perfecto... lo de couchpotato y tinymm es para ampliar, ¿no?
-DELUGE
Para el error que no puede hacer la copia del fichero torrents.state, lo he lanzado a mano y parece que va,
cp -p /home/pi/.config/deluge/state/torrents.state /home/pi/.config/deluge/state/torrents.state.bak
-BAZARR
con los pasos que describes, hay un par de problemas para arrancar en python y descargar los módulos que necesita con PIP3, para ello,
sudo apt-get install python3-distutils python3-pip
-SAMBA
Aparte de editar el fichero de configuración, recordad que los directorios han de existir y con los permisos del usuario necesarios. Por ahora voy a probar con 777 para pi, e iré cerrando.
Con Samba tengo una duda, crear 3 directorios, uno raiz (incoming) y otro para cada tipo de descargas. Pero si para Deluge realmente le has dicho que descargue solo en uno, ¿Para que sirve incoming, y como se mueven los ficheros descargados a sus rutas correctas?
acabo de realizar todo el procedimiento, a falta de configurar cada uno de los programas. Añado los problemas que me he encontrado.
Entiendo que con esto y Kodi, todo perfecto... lo de couchpotato y tinymm es para ampliar, ¿no?
-DELUGE
Para el error que no puede hacer la copia del fichero torrents.state, lo he lanzado a mano y parece que va,
cp -p /home/pi/.config/deluge/state/torrents.state /home/pi/.config/deluge/state/torrents.state.bak
-BAZARR
con los pasos que describes, hay un par de problemas para arrancar en python y descargar los módulos que necesita con PIP3, para ello,
-SAMBA
Aparte de editar el fichero de configuración, recordad que los directorios han de existir y con los permisos del usuario necesarios. Por ahora voy a probar con 777 para pi, e iré cerrando.
Con Samba tengo una duda, crear 3 directorios, uno raiz (incoming) y otro para cada tipo de descargas. Pero si para Deluge realmente le has dicho que descargue solo en uno, ¿Para que sirve incoming, y como se mueven los ficheros descargados a sus rutas correctas?
- klingsor
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 86 veces
Yo no uso Couchpotato y el TinyMedia lo uso solo con las películas y alguna serie en español, pero no es obligatorio usar TinyMediaManager; Sonarr y Radarr ya organizan las películas y bajan la información e imágenes necesarias.Nuxeretes escribió: 25 Oct 2020, 11:16 Gracias por la guía,
-DELUGE
-BAZARR
-SAMBA
En bazarr no he tenido problemas de instalación, te remito a su Wiki que es de donde lo he sacado yo, y la línea que pone "thanks inquilino" soy yo con la corrección a un problema que tuve durante la instalación y estuve con los desarrolladores comentandolo.

https://github.com/morpheus65535/bazarr ... tion#linux
Samba lo tengo configurado desde hace mucho tiempo y ya no me acuerdo pero supongo que habrá que dar permisos a las carpetas, pero la carpeta de descargas ya tiene los privilegios necesarios así que no he tenido ese problema.
Incoming es la carpeta por defecto donde se descargan las cosas con Deluge, si bajas algo que no está dentro de Sonarr o Radarr te lo va a guardar en Incoming que es donde se guarda todo, después Sonarr y Radarr se encargan de moverlo a la carpeta que tu le digas. En mi caso he creado dos carpetas:
00 Series
00 Peliculas
Tienen los 00 al inicio para que siempre estén las primeras y no me lie en buscarlas entre tanta descarga, es cuestión de organizarse.
La ruta donde guardar/mover las series te lo pregunta por primera vez cuando añades una serie o película, después lo recuerda.
Dejo por aquí la configuración que tengo yo por si sirve de ayuda si lo veis necesario lo añado a la guía.
Pestaña Download Client

Pestaña Media Manegment:

Pestaña Metadata:

En Radarr es lo mismo.
Saludos.
- klingsor
- Pi Master
Todo lo que veas como añadido para incluir en la guía me lo dices y lo voy poniendo en la hoja principal.Nuxeretes escribió: 26 Oct 2020, 10:04 Genial, grácias!
Ya tengo todo mas o menos funcionando con estas últimas notas. Ahora a ver como va tirando esto para ir puliendo.
Saludos.
-
- Pi Newbie
Pues, aparte de lo que puse mas arriba, en caso de problemas, estaría bien una parte de backup y configuración, que despues del curro de montar esto, sería un dolor el tener que reconfigurar en caso de pete de la SD.
Por lo que he visto,
-Deluge, Just copy your ~/.config/deluge folder to your new computer. (Directorio dentro del home del usuario que hayas configurado)
-Sonarr/Radarr, desde la interfaz gráfica. https://github.com/Sonarr/Sonarr/wiki/B ... nd-Restore
-Jackett, If you copy the complete config dir (The exact location is displayed during startup) it should work.
(Dataprotection, indexers, log, Serverconfig).
-Bazaar, Each user gets a pair of configurations files in $HOME/.bazaar. The first one, named bazaar.conf,
includes default configuration options. The other file, locations.conf, contains configuration information for specific branch locations. These files are sometimes referred to as ini files.
Por lo que he visto,
-Deluge, Just copy your ~/.config/deluge folder to your new computer. (Directorio dentro del home del usuario que hayas configurado)
-Sonarr/Radarr, desde la interfaz gráfica. https://github.com/Sonarr/Sonarr/wiki/B ... nd-Restore
-Jackett, If you copy the complete config dir (The exact location is displayed during startup) it should work.
-Bazaar, Each user gets a pair of configurations files in $HOME/.bazaar. The first one, named bazaar.conf,
includes default configuration options. The other file, locations.conf, contains configuration information for specific branch locations. These files are sometimes referred to as ini files.
- klingsor
- Pi Master
Mucho más fácil que eso, una vez que tengas todo configurado y veas que funciona a tu gusto puedes hacer una copia de seguridad completa de tu tarjeta así cuando se rompa algo no hace falta investigar que ha pasado, restauras la imagen y listo.Nuxeretes escribió: 26 Oct 2020, 20:17 Pues, aparte de lo que puse mas arriba, en caso de problemas, estaría bien una parte de backup y configuración, que despues del curro de montar esto, sería un dolor el tener que reconfigurar en caso de pete de la SD.
Por lo que he visto,
Yo lo hago cada 2 meses o así, apago la Raspberry Pi, saco la tarjeta y hago una copia de seguridad con ApplePiBaker creo que con Balena Etcher también se puede hacer. La guardas en un disco duro y cuando te de problemas restauras imagen y otra vez funcionando. El inconveniente es que hay que restaurar las bases de datos de Sonarr y Radarr, que con las backup que me genera me rompe su instalación, así que lo que suelo hacer es copiar la carpeta de datos de Sonarr y de Bazarr en el disco duro que uso para descargar los torrent y después se las vuelvo a pasar a la imagen ya restaurada.
Es mi método, quizá un poco laborioso, habrá alguno mejor pero es el que me funciona y ya me he acostubrado.

Saludos.
-
- Pi Newbie
Aqui os dejo un rápido script para copiar todo lo involucrado. Deja un zip con la fecha en la raiz del usuario pi.
Código: Seleccionar todo
#!/bin/bash
#
today=$(date '+%d_%m_%y')
rsync -av /home/pi/.config/deluge/ /home/pi/BACKUP/deluge
rsync -av /home/pi/.config/NzbDrone/ /home/pi/BACKUP/sonarr
rsync -av /home/pi/.config/Radarr/ /home/pi/BACKUP/radarr
rsync -av /opt/Jackett /home/pi/BACKUP/jackett
rsync -av /opt/bazarr /home/pi/BACKUP/bazarr
cp -p /etc/samba/smb.conf /home/pi/BACKUP/smb.conf
tar -pcvzf /home/pi/MiBackup_"$today".tar.gz /home/pi/BACKUP
- MuadDib69
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 13 veces
Gracias Nuxe.
Una cosa, para adelgazar el tamaño del backup,
¿se podría excluir por ejemplo las /MediaCover/ de radarr y sonarr? (igual no ocupan mucho...) sin que afecte a un restore con algo similar a...
Una cosa, para adelgazar el tamaño del backup,
-rw-r--r-- 1 * * 723462625 nov 1 20:52 MiBackup_01_11_20.tar.gz
***@******:~/BACKUP $ du -m | sort -n
...
2 ./bazarr/bazarr/static/css/icons/weather-icons
2 ./bazarr/bazarr/static/plugins/bootstrap/css
2 ./bazarr/bazarr/static/plugins/bootstrap/js
2 ./bazarr/bazarr/static/scss/icons/font-awesome/scss
2 ./bazarr/bazarr/static/scss/icons/font-awesome/webfonts
2 ./jackett/Jackett/Content
2 ./radarr/MediaCover/14
2 ./radarr/MediaCover/16
2 ./radarr/MediaCover/17
2 ./radarr/MediaCover/18
2 ./radarr/MediaCover/19
2 ./radarr/MediaCover/22
2 ./radarr/MediaCover/23
2 ./radarr/MediaCover/24
2 ./radarr/MediaCover/25
2 ./radarr/MediaCover/28
2 ./radarr/MediaCover/29
2 ./radarr/MediaCover/38
2 ./radarr/MediaCover/40
2 ./radarr/MediaCover/41
2 ./radarr/MediaCover/44
2 ./radarr/MediaCover/46
2 ./radarr/MediaCover/47
2 ./radarr/MediaCover/48
2 ./radarr/MediaCover/5
2 ./radarr/MediaCover/50
2 ./radarr/MediaCover/63
2 ./radarr/MediaCover/65
2 ./radarr/MediaCover/67
2 ./radarr/MediaCover/68
2 ./sonarr/MediaCover/1
2 ./sonarr/MediaCover/10
2 ./sonarr/MediaCover/11
2 ./sonarr/MediaCover/12
2 ./sonarr/MediaCover/14
2 ./sonarr/MediaCover/18
2 ./sonarr/MediaCover/19
2 ./sonarr/MediaCover/20
2 ./sonarr/MediaCover/21
2 ./sonarr/MediaCover/22
2 ./sonarr/MediaCover/23
2 ./sonarr/MediaCover/26
2 ./sonarr/MediaCover/27
2 ./sonarr/MediaCover/3
2 ./sonarr/MediaCover/31
2 ./sonarr/MediaCover/32
2 ./sonarr/MediaCover/38
2 ./sonarr/MediaCover/4
2 ./sonarr/MediaCover/42
2 ./sonarr/MediaCover/43
2 ./sonarr/MediaCover/44
2 ./sonarr/MediaCover/45
2 ./sonarr/MediaCover/48
2 ./sonarr/MediaCover/53
2 ./sonarr/MediaCover/54
2 ./sonarr/MediaCover/56
2 ./sonarr/MediaCover/58
2 ./sonarr/MediaCover/59
2 ./sonarr/MediaCover/6
2 ./sonarr/MediaCover/7
3 ./bazarr/bazarr/data
3 ./bazarr/bazarr/libs/apprise
3 ./bazarr/bazarr/libs/auditok
3 ./bazarr/bazarr/libs/auditok/data
3 ./bazarr/bazarr/libs/git
3 ./bazarr/bazarr/libs/html5lib/tests
3 ./bazarr/bazarr/libs/html5lib/tests/testdata
3 ./bazarr/bazarr/libs/pytz
3 ./bazarr/bazarr/libs/pytz/zoneinfo
3 ./bazarr/bazarr/libs/subzero
3 ./bazarr/bazarr/libs/subzero/modification
3 ./bazarr/bazarr/libs/subzero/modification/dictionaries
3 ./bazarr/bazarr/static/css/icons/font-awesome/scss
3 ./bazarr/bazarr/static/css/icons/font-awesome/scss/.sass-cache
3 ./bazarr/bazarr/static/css/icons/font-awesome/webfonts
3 ./bazarr/bazarr/static/scss/.sass-cache
3 ./bazarr/bazarr/static/scss/.sass-cache/1c4a791220ba03d2346c19544f9c3a9e 3b810727
3 ./radarr/MediaCover/20
3 ./radarr/MediaCover/64
3 ./radarr/MediaCover/69
3 ./radarr/MediaCover/8
3 ./sonarr/MediaCover/13
3 ./sonarr/MediaCover/8
4 ./bazarr/bazarr/libs/html5lib
4 ./bazarr/bazarr/libs/js2py/es6
4 ./bazarr/bazarr/static/css/icons/flag-icon-css
4 ./bazarr/bazarr/static/css/icons/flag-icon-css/flags
4 ./bazarr/bazarr/static/css/icons/material-design-iconic-font
4 ./bazarr/bazarr/static/css/icons/material-design-iconic-font/fonts
4 ./bazarr/bazarr/static/plugins
4 ./bazarr/bazarr/static/plugins/bootstrap
4 ./bazarr/bazarr/static/scss/icons
4 ./bazarr/bazarr/static/scss/icons/font-awesome
4 ./jackett/Jackett/Definitions
4 ./radarr/MediaCover/39
4 ./radarr/MediaCover/54
5 ./bazarr/bazarr/libs/js2py
6 ./bazarr/bazarr/static/scss
7 ./bazarr/bazarr/static/css/icons/font-awesome
11 ./bazarr/bazarr/libs/charamel
11 ./bazarr/bazarr/libs/charamel/resources
11 ./bazarr/bazarr/libs/charamel/resources/weights
17 ./bazarr/bazarr/static/css/icons
18 ./bazarr/bazarr/static/css
27 ./bazarr/bazarr/libs/pycountry/locales
28 ./bazarr/bazarr/libs/pycountry
29 ./bazarr/bazarr/static
56 ./sonarr/MediaCover
65 ./sonarr
76 ./radarr/MediaCover
78 ./radarr
90 ./bazarr/bazarr/libs
91 ./bazarr/bazarr/bin/Linux/i386
91 ./bazarr/bazarr/bin/Linux/i386/ffmpeg
95 ./bazarr/bazarr/bin/Windows
95 ./bazarr/bazarr/bin/Windows/i386
95 ./bazarr/bazarr/bin/Windows/i386/ffmpeg
110 ./jackett
110 ./jackett/Jackett
127 ./bazarr/bazarr/bin/MacOSX
127 ./bazarr/bazarr/bin/MacOSX/i386
127 ./bazarr/bazarr/bin/MacOSX/i386/ffmpeg
142 ./bazarr/bazarr/bin/Linux/x86_64
142 ./bazarr/bazarr/bin/Linux/x86_64/ffmpeg
233 ./bazarr/bazarr/bin/Linux
308 ./bazarr/bazarr/.git/objects/pack
312 ./bazarr/bazarr/.git
312 ./bazarr/bazarr/.git/objects
455 ./bazarr/bazarr/bin
890 ./bazarr
890 ./bazarr/bazarr
1141 .
rsync --exclude=' ./radarr/MediaCover/'
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Cuando intento iniciar Bazarr me da el siguiente error:
Alguna idea?
EDIT: Por lo que entiendo el problema es que tengo dos servicios asignados al puerto 6767. Tuve problemas para instalar Bazarr, logré instalarlo en el tercer intento y usando una mezcla de la instrucciones de este post con los del github oficial de Bazarr. Hay alguna manera de borrar completamente las instalaciones que hice para poder hacer una nueva instalación limpia?
Gracias.
pi@pi:/opt/bazarr $ python3 bazarr.py
Bazarr starting...
2021-08-05 02:59:18,276 - root (765e61b0) : INFO (d river:121) - Generating grammar tables from /usr/lib/python3.7/lib2to3/Grammar.t xt
2021-08-05 02:59:18,432 - root (765e61b0) : INFO (d river:121) - Generating grammar tables from /usr/lib/python3.7/lib2to3/PatternGr ammar.txt
2021-08-05 02:59:21,030 - root (765e61b0) : INFO (s erver:39) - BAZARR is started and waiting for request on http://0.0.0.0:6767
Traceback (most recent call last):
File "bazarr/main.py", line 214, in <module>
webserver.start()
File "/opt/bazarr/bazarr/server.py", line 40, in start
self.server.serve_forever()
File "/home/pi/.local/lib/python3.7/site-packages/gevent/baseserver.py", line 398, in serve_forever
self.start()
File "/home/pi/.local/lib/python3.7/site-packages/gevent/baseserver.py", line 336, in start
self.init_socket()
File "/home/pi/.local/lib/python3.7/site-packages/gevent/pywsgi.py", line 1545 , in init_socket
StreamServer.init_socket(self)
File "/home/pi/.local/lib/python3.7/site-packages/gevent/server.py", line 180, in init_socket
self.socket = self.get_listener(self.address, self.backlog, self.family)
File "/home/pi/.local/lib/python3.7/site-packages/gevent/server.py", line 192, in get_listener
return _tcp_listener(address, backlog=backlog, reuse_addr=cls.reuse_addr, fa mily=family)
File "/home/pi/.local/lib/python3.7/site-packages/gevent/server.py", line 288, in _tcp_listener
sock.bind(address)
File "/home/pi/.local/lib/python3.7/site-packages/gevent/_socketcommon.py", li ne 563, in bind
return self._sock.bind(address)
OSError: [Errno 98] Address already in use: ('0.0.0.0', 6767)
Bazarr exited.
EDIT: Por lo que entiendo el problema es que tengo dos servicios asignados al puerto 6767. Tuve problemas para instalar Bazarr, logré instalarlo en el tercer intento y usando una mezcla de la instrucciones de este post con los del github oficial de Bazarr. Hay alguna manera de borrar completamente las instalaciones que hice para poder hacer una nueva instalación limpia?
Gracias.
- klingsor
- Pi Master
Si no me equivoco basta con que borres directamente la carpeta Bazarr de instalación, que si has seguido el manual verás que esta en la siguiente carpeta:
También puedes probar a borrar toda entrada que haga referencia a Bazarr.
¿Podrías indicar en que parte tuviste problemas durante la instalación para tratar de actualizar la guía?
Saludos.
/opt/bazarr -R
¿Podrías indicar en que parte tuviste problemas durante la instalación para tratar de actualizar la guía?
Saludos.
-
- Pi Alpha
Si, claro, el error que me da es en:klingsor escribió: 06 Ago 2021, 13:38 ¿Podrías indicar en que parte tuviste problemas durante la instalación para tratar de actualizar la guía?
python3 bazarr.py

Saludos.
- klingsor
- Pi Master
¿Has probado a ejecutarle con la orden sudo delante?
De todas formas si lo pones en el autoarranque con la instrucción que indico en la guía no te debiera de dar problemas.
Prueba con esto que tengo por aquí:
Copiar del Github de Bazarr la versión a descargar
Cambiar usuario
Configurar Bazarr como servicio
[Unit]
Description=Bazarr Daemon
After=syslog.target network.target
# After=syslog.target network.target sonarr.service radarr.service
[Service]
WorkingDirectory=/opt/bazarr/
User=pi
Group=pi
UMask=0002
Restart=on-failure
RestartSec=5
Type=simple
ExecStart=/usr/bin/python3 /opt/bazarr/bazarr.py
KillSignal=SIGINT
TimeoutStopSec=20
SyslogIdentifier=bazarr
ExecStartPre=/bin/sleep 30
[Install]
WantedBy=multi-user.target
http://<IPADDRESS>:6767
Si se soluciona lo actualizo en la guía. Suelo hacer modificaciones en un archivo que tengo en mi ordenador y es posible que no esté actualizada la guía de aquí.
Saludos.
sudo python3 bazarr.py
Prueba con esto que tengo por aquí:
Copiar del Github de Bazarr la versión a descargar
sudo git clone https://github.com/morpheus65535/bazarr.git
sudo chown pi:pi /opt/bazarr -R
sudo nano /etc/systemd/system/bazarr.service
Description=Bazarr Daemon
After=syslog.target network.target
# After=syslog.target network.target sonarr.service radarr.service
[Service]
WorkingDirectory=/opt/bazarr/
User=pi
Group=pi
UMask=0002
Restart=on-failure
RestartSec=5
Type=simple
ExecStart=/usr/bin/python3 /opt/bazarr/bazarr.py
KillSignal=SIGINT
TimeoutStopSec=20
SyslogIdentifier=bazarr
ExecStartPre=/bin/sleep 30
[Install]
WantedBy=multi-user.target
sudo systemctl start bazarr
sudo systemctl enable bazarr
sudo systemctl status bazarr
sudo systemctl stop bazarr
Si se soluciona lo actualizo en la guía. Suelo hacer modificaciones en un archivo que tengo en mi ordenador y es posible que no esté actualizada la guía de aquí.
Saludos.
-
- Pi Alpha
Sigue dando el mismo error.

Cuando entro a http://<IPADDRESS>:6767 da
Gracias.
Saludos.
EDIT: Instalé la ultima Beta y de momento parece que funciona.

Cuando entro a http://<IPADDRESS>:6767 da
500 Internal Server Error
The server encountered an internal error and was unable to complete your request. Either the server is overloaded or there is an error in the application.
Saludos.
EDIT: Instalé la ultima Beta y de momento parece que funciona.