[PORT] Plata o ROMs V2.2 para Raspberry Pi 4 [32GB] [12000Juegos]

Selección de imágenes Preconfiguradas para RetroPie creadas por los usuarios u otra fuente. ¡Quemar la imagen y Listo!
alpargataman
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

colmillo blanco13 escribió: 27 Mar 2020, 17:16 Buenas,
Sabeis como se pueden añadir mas juegos, como por ejemplo el tony hawk a la ps1? No soy muy habilidoso con esto :triste

Gracias por la ayuda!
El otro día hice un artículo bastante amplio donde explicaba unas cuantas cosas de RetroPie, entre ellas, como añadir más juegos. Puedes echarle un vistazo aquí.
pjchuki
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenas , me es imposible configurar la wifi , como podría hacerlo?. Gracias
CapitanCthulhu
Pi Newbie
Pi Newbie

Tan solo quería agradeceros el trabajo que habéis hecho, he usado vuestra imagen en mi primer acercamiento al mundo de la raspberry y me parece una maravilla, con una colección que me ha traído muchos buenos recuerdos. Además el artículo para novatos también me ha ayudado con algunas dudas que tenía.

Mi más sincera enhorabuena.

Imagen
Aurionbcn
Pi Newbie
Pi Newbie

Muy buenas.

He de admitir que os habéis esforzado y eso se nota en los detalles que vais puliendo. Os doy las gracias por todos esos esfuerzos que hacéis y que os aseguro que no quedan en saco roto. No hace demasiado que ando pululando por el mundo raspberry y he de decir que es un lujo poder disfrutar de grandes juegos gracias a vuestra imagen.

Siempre que un old gamer de salones recreativos como yo puede disfrutar en casa de un World Rally 2:Twin Racing, de un Three Wonders, o con mi mujer en el Super Pang...se me ponen los bellos de punta y alguna lagrimita cae, rememorando esos sonidos de salón recreativo con las muertes de los quemados en Metal Slug 2 a la par que un hadouken se oía de fondo. :mmm

Enhorabuena de todo corazón. :mrgreen:

P.D. Aprovecho para hacer una consulta de novato. Cuando inicié la imagen pude configurar un mando que tenia sin usar de ps3, y hasta ahí bien, pero cuando he puesto en marcha la rom de Street Fighter Alpha 2 en el Capcom Play System para echar unos cuantos rounds con mi preciado Akuma, lamentablemente no he podido configurar los botones con lo que me quedaban en una posición un tanto extraña, por no hablar que los L2 y R2 ni siquiera se usaban. :triste

Os hago un croquis para que me entendáis...yo siempre he jugado con los puño y patada débiles en los L1 y L2 respectivamente. Medios en cuadrado y cruz. Fuertes en los triángulo y círculo. Y los puñox3 y patadax3 en los R1 y R2...pero en la rom no se usaban los x3 y la distribución de los botones era muy extraña.

¿Hay algún modo de configurar eso?
Gracias de nuevo y un saludo cordial a todos.
CapitanCthulhu
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola de nuevo, esta vez vengo a dar trabajo, ya lo siento. Me he fijado que no se guardaban los favoritos y tras buscar por internet he visto que había que entrar en "Otra configuración" del menú principal e indicar el guardado de metadatos "Siempre" o "Al salir". El problema que me he encontrado es que siempre que entro en "Otra configuración", aunque no cambie nada, al pulsar "Salir" me lleva a la linea de comandos de Retropie y muestra un comando en OptionListComponent seguido de "failed. Aborted".
Desde el explorador de archivos he intentado ver el log y no he encontrado nada. También he revisado el fichero de configuración por si lo pudiese poner a mano pero no estoy seguro del atributo y valor a poner. En internet no encuentro nada relacionado con este tema y estoy un poco perdido.

No sé si este tipo de cosas es tema de imagen, de retropie o de emulestation, disculpad si debería preguntarlo en otro sitio. ¿Podríais darme alguna pista de qué podría ser o indicarme el sitio adecuado para preguntar si no es este?.

Gracias de antemano, un saludo.
tikitronk
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola buenas, instalado y funcionando correctamente salvo 1 problema.

Estoy conectado por HDMI a una TV 55 pulgadas Samsumg 4k.

El menu retropie se ve mal, da parpadeos y dificilmente puedo ver cuando entro a los menus.

La intro de la rom se ve bien, el kodi tambien se ve bien.

¿que puede estar pasando?
Valthonys
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 2 veces

CapitanCthulhu escribió: 29 Mar 2020, 13:05 Hola de nuevo, esta vez vengo a dar trabajo, ya lo siento. Me he fijado que no se guardaban los favoritos y tras buscar por internet he visto que había que entrar en "Otra configuración" del menú principal e indicar el guardado de metadatos "Siempre" o "Al salir". El problema que me he encontrado es que siempre que entro en "Otra configuración", aunque no cambie nada, al pulsar "Salir" me lleva a la linea de comandos de Retropie y muestra un comando en OptionListComponent seguido de "failed. Aborted".
Desde el explorador de archivos he intentado ver el log y no he encontrado nada. También he revisado el fichero de configuración por si lo pudiese poner a mano pero no estoy seguro del atributo y valor a poner. En internet no encuentro nada relacionado con este tema y estoy un poco perdido.

No sé si este tipo de cosas es tema de imagen, de retropie o de emulestation, disculpad si debería preguntarlo en otro sitio. ¿Podríais darme alguna pista de qué podría ser o indicarme el sitio adecuado para preguntar si no es este?.

Gracias de antemano, un saludo.
Hola, en el léeme de la descarga tienes la solución a tu problema. Fallos detectados que se pueden corregir:
En el menú de Otras opciones no se definió el Modo de ahorro de energía ni Guardar metadatos. Entonces, si sales de ese menú sin elegir nada, EmulationStation crashea, yendo a una consola. Para arreglarlo, solo tienes que elegir alguna opción en ambos parámetros antes de salir de ese menú. Una vez los elijas no volverás a tener ningún problema.
Saludos.
Be water my friend.
juanjuanjuan
Pi Newbie
Pi Newbie

tikitronk escribió: 31 Mar 2020, 12:19 Hola buenas, instalado y funcionando correctamente salvo 1 problema.

El menu retropie se ve mal, da parpadeos y dificilmente puedo ver cuando entro a los menus.

Me uno a la petición (a mi me pasa con una TV Samsung 4k de 49").
En mi caso para que los juegos fueran fluidos le tuve que bajar la resolución de salida de video a 1920x1080, si le dejaba la de 3000x2000 (no recuerdo exacto) que venia por defecto los juegos se trababan, no eran fluidos e injugables).
Así que me da a mi que hay que cambiar la resolución de salida general a menos para que funcione...
Voy a probar... ya te cuento.

Aprovecho para agradecer a todo el mundo que ha gtrabajado y trabaja desinteresadamente para que podamos disfrutar de estos nostalgicos juegos... de verdad, mil gracias a todos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
berni79
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchisimas gracias
:guiño2 :guiño2 :guiño2
berni79
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola una pregunta soy nuevo en esto .¿ como instalo plata y las rooms ?
Igual que retropie?
SOPITASALFONSO
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola buenas tardes. soy un novato en esto de las raspberry me compre una raspberry pi 4 de 4gb de ram espero que me de muchas horas de entretenimiento gracias por todo probare con la imagen de 32 gb para ver que tal se porta
Valthonys
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 2 veces

berni79 escribió: 31 Mar 2020, 17:40 Hola una pregunta soy nuevo en esto .¿ como instalo plata y las rooms ?
Igual que retropie?
Descarga el torrent y lo quemas en la SD con balenaetcher. Conectas a la pi y esperas a que se instale y redimensione.
Be water my friend.
berni79
Pi Newbie
Pi Newbie

Perdona que te vuelva a molestar pero ya te digo que soy nuevo en esto .
Hay dos archivos dos archivos supreme duo y plata o roms. ¿descomprimo los dos y los meto en la sd?
alpargataman
Pi Omega
Pi Omega
Contactar:

Vengo a responder unas cuantas dudas que tenéis ahora que he visto que hay mensajes nuevos en la entrada, ya que no me ha llegado ningún correo avisando de los mensajes.
Aurionbcn escribió: 29 Mar 2020, 00:43 Muy buenas.

He de admitir que os habéis esforzado y eso se nota en los detalles que vais puliendo. Os doy las gracias por todos esos esfuerzos que hacéis y que os aseguro que no quedan en saco roto. No hace demasiado que ando pululando por el mundo raspberry y he de decir que es un lujo poder disfrutar de grandes juegos gracias a vuestra imagen.

Siempre que un old gamer de salones recreativos como yo puede disfrutar en casa de un World Rally 2:Twin Racing, de un Three Wonders, o con mi mujer en el Super Pang...se me ponen los bellos de punta y alguna lagrimita cae, rememorando esos sonidos de salón recreativo con las muertes de los quemados en Metal Slug 2 a la par que un hadouken se oía de fondo. :mmm

Enhorabuena de todo corazón. :mrgreen:

P.D. Aprovecho para hacer una consulta de novato. Cuando inicié la imagen pude configurar un mando que tenia sin usar de ps3, y hasta ahí bien, pero cuando he puesto en marcha la rom de Street Fighter Alpha 2 en el Capcom Play System para echar unos cuantos rounds con mi preciado Akuma, lamentablemente no he podido configurar los botones con lo que me quedaban en una posición un tanto extraña, por no hablar que los L2 y R2 ni siquiera se usaban. :triste

Os hago un croquis para que me entendáis...yo siempre he jugado con los puño y patada débiles en los L1 y L2 respectivamente. Medios en cuadrado y cruz. Fuertes en los triángulo y círculo. Y los puñox3 y patadax3 en los R1 y R2...pero en la rom no se usaban los x3 y la distribución de los botones era muy extraña.

¿Hay algún modo de configurar eso?
Gracias de nuevo y un saludo cordial a todos.
Puedes configurar los controles como quieras desde el menú de RetroArch dentro del juego. Para acceder a dicho menú tienes que pulsar el botón hotkey + X (botón norte) a la vez en el mando. Entonces te aparecerá el menú y dentro podrás acceder a la configuración del mando. Ahí asignas los botones como quieras y luego guardas la configuración del juego y ya lo tendrás todo funcionando.
berni79 escribió: 31 Mar 2020, 18:31 Perdona que te vuelva a molestar pero ya te digo que soy nuevo en esto .
Hay dos archivos dos archivos supreme duo y plata o roms. ¿descomprimo los dos y los meto en la sd?
Tienes que grabar la imagen que te descargas por torrent en la tarjeta microSD. Puedes hacerlo con balenaEtcher. Introduces la tarjeta, abres el programa, eliges el archivo que te has descargado, la tarjeta donde lo vas a grabar y le das a que lo grabe. Esperas que termine de grabar y verificar y ya lo pones en la Pi 4
pjchuki escribió: 28 Mar 2020, 15:58 Buenas , me es imposible configurar la wifi , como podría hacerlo?. Gracias
Para configurar la WiFi tienes que configurar primero el país para que se ajuste el funcionamiento de la WiFi al país en el que estas. Ya que, por normativa, en cada país se usan unos canales diferentes. Aquí te dejo un tutorial que hice con varias cosas importantes para configurar en RetroPie, incluida la WiFi. Verás como se configura en el apartado Conectando RetroPie a internet.
juanjuanjuan
Pi Newbie
Pi Newbie

juanjuanjuan escribió: 31 Mar 2020, 17:01
tikitronk escribió: 31 Mar 2020, 12:19 Hola buenas, instalado y funcionando correctamente salvo 1 problema.

En mi caso para que los juegos fueran fluidos le tuve que bajar la resolución de salida de video a 1920x1080, si le dejaba la de 3000x2000 (no recuerdo exacto) que venia por defecto los juegos se trababan, no eran fluidos e injugables).
Así que me da a mi que hay que cambiar la resolución de salida general a menos para que funcione...

Aprovecho para agradecer a todo el mundo que ha gtrabajado y trabaja desinteresadamente para que podamos disfrutar de estos nostalgicos juegos... de verdad, mil gracias a todos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pues parece que me pasan las cosas por hablar :destroyer :destroyer :destroyer ... arranco la Pi4 para mirar lo de la configuracion de la imagen y.... error todo el rato, inicia, carga el menu (mal como ha hecho siempre ya que la pantalla se ve gris y da destellos del azul que ha de ser) y si intento entrar en cualquier contenido, error!!!

Adjunto foto por si a alguien le pasa o puede ser de ayuda... que esta pasando?

Gracias
Adjuntos
IMG_20200331_172936.jpg
alpargataman
Pi Omega
Pi Omega
Contactar:

juanjuanjuan escribió: 31 Mar 2020, 19:12
juanjuanjuan escribió: 31 Mar 2020, 17:01

Pues parece que me pasan las cosas por hablar :destroyer :destroyer :destroyer ... arranco la Pi4 para mirar lo de la configuracion de la imagen y.... error todo el rato, inicia, carga el menu (mal como ha hecho siempre ya que la pantalla se ve gris y da destellos del azul que ha de ser) y si intento entrar en cualquier contenido, error!!!

Adjunto foto por si a alguien le pasa o puede ser de ayuda... que esta pasando?

Gracias
Si ese fallo te lo da a la hora de cambiar cosas en el menú de opciones, en el léeme tienes información de por qué da el fallo y como arreglarlo. Básicamente hay parámetros en el apartado de Otras opciones que no están configurados y si sales del menú de opciones antes de configurarlos, EmulationStation se cuelga.
cafe
Pi Newbie
Pi Newbie

Hola a todos,
He descargado los 59 archivos de google drive y los he descomprimido con el 7zip. La imagen quee salia la he grabado en una micro sd de 64 gb previamente formateada con sd card formater (ya que tenia otra imagen de retropie grabada pero sin juegos ni emuladores de nada)
Como decia la he grabado con balena Etcher y el proceso ha ido bien.
Pero al meter la micro sd en la raspberry pi 4 de 4 gb no responde, se enciende el piloto rojo y al principio el verde, pero se apaga enseguida y ni siquiera detecta la señal.
Lo he repetido (formateo, grabar, probar) y ocurre lo mismo.
Imagino que el archivo Plata o ROMs 32GB V2.2 Pi2, Pi3, Pi3b+, sirve para la rbp4, ya que el enlace lo saque de este mismo hilo
Alguna idea de lo que ocurre.
No se si en la micro sd tengo que tener alguna imagen preinstalada o yo que se
A pesar de ser novato creo que el proceso lo he hecho bien. Saludos
alpargataman
Pi Omega
Pi Omega
Contactar:

cafe escribió: 31 Mar 2020, 21:31 Hola a todos,
He descargado los 59 archivos de google drive y los he descomprimido con el 7zip. La imagen quee salia la he grabado en una micro sd de 64 gb previamente formateada con sd card formater (ya que tenia otra imagen de retropie grabada pero sin juegos ni emuladores de nada)
Como decia la he grabado con balena Etcher y el proceso ha ido bien.
Pero al meter la micro sd en la raspberry pi 4 de 4 gb no responde, se enciende el piloto rojo y al principio el verde, pero se apaga enseguida y ni siquiera detecta la señal.
Lo he repetido (formateo, grabar, probar) y ocurre lo mismo.
Imagino que el archivo Plata o ROMs 32GB V2.2 Pi2, Pi3, Pi3b+, sirve para la rbp4, ya que el enlace lo saque de este mismo hilo
Alguna idea de lo que ocurre.
No se si en la micro sd tengo que tener alguna imagen preinstalada o yo que se
A pesar de ser novato creo que el proceso lo he hecho bien. Saludos
Las imágenes para Pi 3 no sirven para Pi 4. Hay un enlace directo en el primer mensaje del foro para descargarte la imagen subido por @Kike y luego está el enlace al archivo torrent, la imagen que te has bajado no sirve en Pi 4
cafe
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchas gracias a los dos. Pensaba que al estar en este post servia parala raspberry 4.

Si no os importa, os hago otra pregunta. El archivo toorent y el de descarga directa es el mismo?
Tienen tambien los juegos incluidos?, donde estoy no puedo usar torrent, pero la imagen de descarga directa no creo que me de problemas.
Si mebajo la imagen, en principio podre jugar?

Gracias de nuevo a todos
alpargataman
Pi Omega
Pi Omega
Contactar:

cafe escribió: 31 Mar 2020, 22:23 Muchas gracias a los dos. Pensaba que al estar en este post servia parala raspberry 4.

Si no os importa, os hago otra pregunta. El archivo toorent y el de descarga directa es el mismo?
Tienen tambien los juegos incluidos?, donde estoy no puedo usar torrent, pero la imagen de descarga directa no creo que me de problemas.
Si mebajo la imagen, en principio podre jugar?

Gracias de nuevo a todos
Es el mismo archivo, solo que por torrent es más comodo descargarse los 25GB que ocupa el archivo. Te lo descargas, lo grabas con balenaEtcher y lo pones en tu Pi 4
Responder