Overclocking raspberry pi 3
- BigCacafuti
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 0
¡Buenos días!
¿No hay forma de hacer el overclock en la pi3 desde el RetroPie, verdad?
-
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Buenas!! os comparto experiencia por si os animáis!!
He exprimido un poco más mi overclock y he pasado un test de estrés satisfactorio, os dejo mis resultados.
Tengo ventilador y durante el test no ha pasado de 60º así que me doy por contento, de momento y por lo que he probado con ésta configuración se mantiene estable:
arm_freq=1400
core_freq=520
gpu_freq=520
over_voltage=6
over_voltage_sdram=2
disable_splash=1
force_turbo=1
boot_delay=1
sdram_freq=550
¿Alguno le tenéis dada más chicha? ¿opiniones?
Saludos!!
He exprimido un poco más mi overclock y he pasado un test de estrés satisfactorio, os dejo mis resultados.
Tengo ventilador y durante el test no ha pasado de 60º así que me doy por contento, de momento y por lo que he probado con ésta configuración se mantiene estable:
arm_freq=1400
core_freq=520
gpu_freq=520
over_voltage=6
over_voltage_sdram=2
disable_splash=1
force_turbo=1
boot_delay=1
sdram_freq=550
¿Alguno le tenéis dada más chicha? ¿opiniones?
Saludos!!
-
- Pi Master
No lo sé la verdad, creo que no, de todas formas es muy sencillo y puedes hacerlo de dos formas principalmente:BigCacafuti escribió:¡Buenos días!
Entrando por SSH (lo más fácil es con Putty)
Editando el archivo confit.txt con un editor (notepad++ por ejemplo)
Parece complicado pero para nada!!
Saludos
- BigCacafuti
- Pi Beta
Es que yo de toquetear no tengo ni idea... Y encima tengo Mac OS X... jajaja...scorpico escribió:No lo sé la verdad, creo que no, de todas formas es muy sencillo y puedes hacerlo de dos formas principalmente:BigCacafuti escribió:¡Buenos días!
Entrando por SSH (lo más fácil es con Putty)
Editando el archivo confit.txt con un editor (notepad++ por ejemplo)
Parece complicado pero para nada!!
Saludos
A ver, el tema de Putty no será problema porque tiro de Parallels y sin problema, y la Raspi la tengo conectada directamente al router.
Me tienen que llegar de China los disipadores y ahí me atreveré.
Mil gracias!! :roll:
-
- Pi Alpha
Hola voy a probarlo tiene buena pinta a ver si no la lio jeje
- Dawn
- Pi Master
He configurado el overclocking a 1400 como indicas @xas666 , funciona bien gracias! Pero he notado que esta configuración es un poco más exigente con el voltaje, y me aparece el rayo en contadas ocasiones con un cargador de 2.5A, cuando a 1200 ni lo veia. ¿Te ocurre igual?
@scorpico , se nota mucha mejora de rendimiento comparado con la configuración de @xas666 ? Y en cuanto a la fiabilidad, aun tienes las raspberry viva? jejeje
@scorpico , se nota mucha mejora de rendimiento comparado con la configuración de @xas666 ? Y en cuanto a la fiabilidad, aun tienes las raspberry viva? jejeje
-
- Pi Master
Buenas!! he de decirte que yo tengo un alimentador de 3A e igualmente añadí la línea de comando "avoid_warnings=2" porque al parecer tiene mucho margen y realmente era molesto cuando ciertamente no notaba absolutamente nada de falta de tensión, también leí ésto por algún foro y me funciona 100%.Dawn escribió:He configurado el overclocking a 1400 como indicas @xas666 , funciona bien gracias! Pero he notado que esta configuración es un poco más exigente con el voltaje, y me aparece el rayo en contadas ocasiones con un cargador de 2.5A, cuando a 1200 ni lo veia. ¿Te ocurre igual?
En cuanto a la fiabildiad no sabría decirte ya que apenas llevo unos días con ella, pero el finde ha estado encendida todo el tiempo y dándole bastante cera y nunca he visto pasar de 60º ya que tengo ventilador.
Igual a la larga acorta la vida de la placa, lo desconozco, por calentamiento en mi caso no será y en cuanto al rendimiento sí que lo he notado en kodi, en retropie sincermente no he comparado...
-
- Pi Master
Ni idea, pero dependiendo de cuando diga basta lo volveré a hacer o norasp_user escribió:al tenerla overclockeada tanto tiempo no se reducirá su vida útil? pregunto desde el desconocimiento

- xas666
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Para la pi 3 recomiendan un cargador de 3A.Dawn escribió:He configurado el overclocking a 1400 como indicas @xas666 , funciona bien gracias! Pero he notado que esta configuración es un poco más exigente con el voltaje, y me aparece el rayo en contadas ocasiones con un cargador de 2.5A, cuando a 1200 ni lo veia. ¿Te ocurre igual?
- Dawn
- Pi Master
Supongo que te refieres con overcloking, porque en principio recomiendan de 2.5A.xas666 escribió:Para la pi 3 recomiendan un cargador de 3A.Dawn escribió:He configurado el overclocking a 1400 como indicas @xas666 , funciona bien gracias! Pero he notado que esta configuración es un poco más exigente con el voltaje, y me aparece el rayo en contadas ocasiones con un cargador de 2.5A, cuando a 1200 ni lo veia. ¿Te ocurre igual?
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
- xas666
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Perdona, tienes toda la razón!Dawn escribió:Supongo que te refieres con overcloking, porque en principio recomiendan de 2.5A.xas666 escribió:Para la pi 3 recomiendan un cargador de 3A.Dawn escribió:He configurado el overclocking a 1400 como indicas @xas666 , funciona bien gracias! Pero he notado que esta configuración es un poco más exigente con el voltaje, y me aparece el rayo en contadas ocasiones con un cargador de 2.5A, cuando a 1200 ni lo veia. ¿Te ocurre igual?
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk