Traducciones en Castellano
-
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 174 veces
Diego hizo un buen trabajo compilando todas estas roms pero, como todo aquel que realiza un trabajo tan grande, tiene errores.
Con calma (pues lo hago solo), voy añadiendo lo nuevo que va saliendo y, de ves en cuando, voy probando roms.
Hoy, por ejemplo, me puse a probar las traducciones de Terwilf (NES) y descubrí que la rom de Dragon Ball Z está mal parcheada (y la he arreglado).
Es una pena que todo este trabajo que hago para mi Retropie (me está quedando un recopilatorio brutal) no pueda ser aprovechado por otras personas porque hay romhackers que no quieren ver sus roms ya parcheadas, cosa que puedo llegar a comprender (aunque no comparto).
La comunidad que usa Raspberry (sobretodo la parte que conozco, la de Retropie), es una comunidad que ofrece mucho sin pedir nada a cambio, realizando trabajos increíbles, grandes recopilatorios, mejoras y adaptaciones de emuladores, etc. y mi grano de arena era facilitar un recopilatorio de roms parcheadas y listas para usar en Retropie (Recalbox, ...).
Y he decidido que lo seguiré haciendo, subiré mis recopilatorios pero solo lo anunciaré en este foro y lo haré de otra manera, los subiré cada X tiempo actualizados y los dejaré en línea durante aproximadamente un mes. Avisaré con tiempo cuando lo vaya a hacer.
Con calma (pues lo hago solo), voy añadiendo lo nuevo que va saliendo y, de ves en cuando, voy probando roms.
Hoy, por ejemplo, me puse a probar las traducciones de Terwilf (NES) y descubrí que la rom de Dragon Ball Z está mal parcheada (y la he arreglado).
Es una pena que todo este trabajo que hago para mi Retropie (me está quedando un recopilatorio brutal) no pueda ser aprovechado por otras personas porque hay romhackers que no quieren ver sus roms ya parcheadas, cosa que puedo llegar a comprender (aunque no comparto).
La comunidad que usa Raspberry (sobretodo la parte que conozco, la de Retropie), es una comunidad que ofrece mucho sin pedir nada a cambio, realizando trabajos increíbles, grandes recopilatorios, mejoras y adaptaciones de emuladores, etc. y mi grano de arena era facilitar un recopilatorio de roms parcheadas y listas para usar en Retropie (Recalbox, ...).
Y he decidido que lo seguiré haciendo, subiré mis recopilatorios pero solo lo anunciaré en este foro y lo haré de otra manera, los subiré cada X tiempo actualizados y los dejaré en línea durante aproximadamente un mes. Avisaré con tiempo cuando lo vaya a hacer.
Última edición por santakoman el 03 Jul 2022, 16:56, editado 1 vez en total.
- Estos usuarios agradecieron al autor santakoman por el mensaje (total 4):
- sinebla • cpcbegin • Asirome • Marckondo
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 14 veces
Una pena yo venia a ver si habia algo de gamecube en tu recopilatorio para completar mi fullset...santakoman escribió: 01 Abr 2022, 22:14 Diego hizo un buen trabajo compilando todas estas roms pero, como todo aquel que realiza un trabajo tan grande, tiene errores.
Otra cosa es cierto romhacker especializado en DreamCast que me ha llegado a llamar ladrón por subir sus roms ya parcheadas porque hace negocios con ellas (libera versiones con vídeos de baja calidad pero si realizas una "donación" puedes obtener la versión normal o sube el parche de forma que es casi imposible conseguir parchearlo - ejemplo es la versión GDI de Stupid Invaders).
a ti lo que digan los romhackers te la tiene que sudar completamente... no son los mas indicados para llamar ladron a nadie ya es completamente ilegal cobrar por las traducciones de juegos con copyright.. y ellos lo saben y por eso piden dinero mas a escondidas en forma de limosna con patreon y demas mierdas..
- Estos usuarios agradecieron al autor summunx por el mensaje (total 3):
- santakoman • cpcbegin • Marckondo
-
- Pi Beta
MRDeu está subiendo un Mirror de mi recopilación.
https://archive.org/details/@mrdeu
Mi intención es subir mi recopilación actualizada para finales de junio (y dejarla hasta principios de agosto) con las roms revisadas que tenga y las q hayan salido desde mi anterior subida.
La verdad que he arreglado bastantes roms desde entonces (incluso tengo la versión de Phantasy Star II de MegaDrive que en CDRomance no han conseguido parchear) y los romhackers llevan unas semanas brutales subiendo verdaderas joyas (EVO de Snes, Front Mission de Snes, Dragon Warrior de Nes y, en breve, subirán el Bahamut Lagoon que se encuentra en fase de testeo, por poner algunos ejemplos).
https://archive.org/details/@mrdeu
Mi intención es subir mi recopilación actualizada para finales de junio (y dejarla hasta principios de agosto) con las roms revisadas que tenga y las q hayan salido desde mi anterior subida.
La verdad que he arreglado bastantes roms desde entonces (incluso tengo la versión de Phantasy Star II de MegaDrive que en CDRomance no han conseguido parchear) y los romhackers llevan unas semanas brutales subiendo verdaderas joyas (EVO de Snes, Front Mission de Snes, Dragon Warrior de Nes y, en breve, subirán el Bahamut Lagoon que se encuentra en fase de testeo, por poner algunos ejemplos).
- Estos usuarios agradecieron al autor santakoman por el mensaje (total 3):
- summunx • tonihardcore • Marckondo
-
- Pi Beta
-
- Pi Beta
Saludos.
Reinicio las subidas con los parches actualizados.
He empezado con PSX (link en el primer post)
Finalizada la resubida, todo actualizado a 15/06/22.
La idea, como comenté, es tenerlo en línea hasta principios de agosto y borrarlo.
La siguiente resubida/actualización será de cara a la campaña Navideña.
Reinicio las subidas con los parches actualizados.
He empezado con PSX (link en el primer post)
Finalizada la resubida, todo actualizado a 15/06/22.
La idea, como comenté, es tenerlo en línea hasta principios de agosto y borrarlo.
La siguiente resubida/actualización será de cara a la campaña Navideña.
Última edición por santakoman el 16 Jun 2022, 14:17, editado 4 veces en total.
- tonihardcore • Asirome • Sergio Belloch • Marckondo
-
- Pi Beta
Actualizado a fecha de 15/06/22 con las siguientes novedades:
- Estos usuarios agradecieron al autor santakoman por el mensaje (total 2):
- summunx • Marckondo
-
- Pi Beta
En principio no iba a actualizar ninguna colección hasta Navidad, pero el señor Gazu ha realizado una aportación a la colección de DreamCast brutal: muchas conversiones a gdi de las traducciones echas en cdi (y, con ello, facilmente comprimibles en chd para ocupar menos espacio en nuestras colecciones).
Mis plegarias han sido escuchadas
Eliminaré la colección actual y en los próximos días la resubiré añadiendo sus aportes (más el NHL 2K (T-Spa DarkHarlow 1.0)).
Mis plegarias han sido escuchadas

Eliminaré la colección actual y en los próximos días la resubiré añadiendo sus aportes (más el NHL 2K (T-Spa DarkHarlow 1.0)).
Última edición por santakoman el 24 Jun 2022, 19:08, editado 2 veces en total.
- tonihardcore • A_Wake • sinebla • Marckondo
-
- Pi Beta
Las traducciones de Wii no las sigo, no sabría decirte.
- Estos usuarios agradecieron al autor santakoman por el mensaje:
- Marckondo
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Me he tomado la molestia en arreglar todas las roms que estaban corruptas y/o mal parcheadas. He subido los archivos comprimidos por sus plataformas correspondientes en archive.org.
https://archive.org/download/romsespfix
Sólo faltaría arreglar la rom de Orphea para la NES, que no he podido conseguir una rom limpia con el mismo crc. La rom oficial que se encuentra en itch io es una versión actualizada previo al parche.
Sólo faltaría arreglar la rom de Orphea para la NES, que no he podido conseguir una rom limpia con el mismo crc. La rom oficial que se encuentra en itch io es una versión actualizada previo al parche.
- Estos usuarios agradecieron al autor sinebla por el mensaje (total 3):
- santakoman • summunx • Marckondo
-
- Pi Beta
Muchísimas gracias.sinebla escribió: 25 Jun 2022, 05:17 Me he tomado la molestia en arreglar todas las roms que estaban corruptas y/o mal parcheadas. He subido los archivos comprimidos por sus plataformas correspondientes en archive.org.
Aunque haciendo mis propias comprobaciones no me acaban de cuadrar algunos CRC32 después de aplicar el parche, como por ejemplo el Splatterhouse de NES, los sustituyo igual porque veo que también funcionan.
Última edición por santakoman el 25 Jun 2022, 19:31, editado 1 vez en total.
- sinebla • tonihardcore • Marckondo
-
- Pi Beta
Actualización a fecha de 25/06/22 con los archivos arreglados proporcionados por sinebla y las últimas traducciones y/o actualizaciones que han salido:
- tonihardcore • A_Wake • Marckondo
-
- Pi Beta
He revisado TODA la recopilación de N64 aprovechando que se ha publicado recientemente otra traducción de Super Mario 64 (Super Mario 64 (U) (T-Spa Reonu 1.0)).
Como cambios, he arreglado la rom de The Legend of Zelda - Ocarina of Time - Master Quest (E) (GC) (T-Spa Jairo 2007) que estaba mal parcheada (y no estaba identificada) y poca cosa más.
Si carlosxpx2 me pasa sus roms traducidas de Hacks de Zelda - Ocarina of Time, las añadiré en las próximas horas.
Y, como bonus track, la traducción recién salida del horno para Mystical Ninja Goemon Zero (Aug 26, 2005 prototype) de PS2 por parte de jackic. El día 30 saldrá la versión retraducida del RE Code Veronica X de PS2 con fandub (sí, doblaje al castellano) que también añadiré cuando la tenga.
Como cambios, he arreglado la rom de The Legend of Zelda - Ocarina of Time - Master Quest (E) (GC) (T-Spa Jairo 2007) que estaba mal parcheada (y no estaba identificada) y poca cosa más.
Si carlosxpx2 me pasa sus roms traducidas de Hacks de Zelda - Ocarina of Time, las añadiré en las próximas horas.
Y, como bonus track, la traducción recién salida del horno para Mystical Ninja Goemon Zero (Aug 26, 2005 prototype) de PS2 por parte de jackic. El día 30 saldrá la versión retraducida del RE Code Veronica X de PS2 con fandub (sí, doblaje al castellano) que también añadiré cuando la tenga.
Última edición por santakoman el 25 May 2024, 15:35, editado 1 vez en total.
- summunx • Marckondo
-
- Pi Alpha
He encontrado esto, no son traducciones en castellano ( o no veo ninguna) pero hay titulos japs traducidos al ingles de PSX que valen la pena
https://archive.org/download/En-ROMs/En ... ollection/
https://archive.org/download/En-ROMs/En ... ollection/
-
- Pi Beta
Estoy resubiendo el recopilatorio de DreamCast sin los cdi's que me han pasado en formato gdi la gente de Comunidad SEGA Latino.
No tiene sentido tener las versiones cdi en nuestras Raspberry's si existen en formato gdi (que ocupan mucho menos al pasarlas a chd).
He intentado borrarlos para no tener que resubir pero no sé por que motivo la mitad no se borran (ya me pasó eso en el pasado)
Como avisé, en unas pocas semanas borraré los recopilatorios hasta la actualización de Navidad por si alguien quiere hacer un mirror.
No tiene sentido tener las versiones cdi en nuestras Raspberry's si existen en formato gdi (que ocupan mucho menos al pasarlas a chd).
He intentado borrarlos para no tener que resubir pero no sé por que motivo la mitad no se borran (ya me pasó eso en el pasado)
Como avisé, en unas pocas semanas borraré los recopilatorios hasta la actualización de Navidad por si alguien quiere hacer un mirror.
- Marckondo
-
- Pi Alpha
Hombre vienen muy bien para los que usamos la DC original de vez en cuando, los cdi son perfectos para grabrar en CD,s mientras que los GDI no caben...santakoman escribió: 19 Jul 2022, 19:02 Estoy resubiendo el recopilatorio de DreamCast sin los cdi's que me han pasado en formato gdi la gente de Comunidad SEGA Latino.
y total el que quiera que los baje y el que no, pues no.
-
- Pi Beta
Actualización del recopilatorio de PSX con traducciones añejas (de hace 20 años aproximadamente).
- sinebla • Marckondo
-
- Pi Beta
Actualización de los recopilatorios de NES, SNES, Megadrive, Master System, Famicom y Dreamcast.
He añadido y/o revisado las siguientes roms:
He añadido y/o revisado las siguientes roms:
- Marckondo