Retropie ROMS en un HDD

Soporte General para RetroPie
currito_fm
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

A probar :)
z4rko
Pi Beta
Pi Beta

ruterin escribió:hara falta alimentacion externa supongo
Yo tengo un hdd WD de un Tera y no hace falta alimentación
Mantencionescastillo
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchas muchas gracias
Piero Saucedo
Pi Omega
Pi Omega

Pues yo no lo e probado pero creo que por lógica debería de tardar más en cargar si lo haces por usb.
prekopix
Pi Alpha
Pi Alpha

Supongo que valdría igual si fuera un pendrive no? :enblanco2
jeanbri
Pi Alpha
Pi Alpha

Rodar em um HDD vai ser muito BOM! meu SD de 32GB ja esta ficando cheio!

OBrigado pela dica!
koseialex
Pi Master
Pi Master

Tiene que estar en fat32? En NTFS no vale?
super_vaca
Pi Newbie
Pi Newbie

Pillo sitio para hacer en mi raspi, muchas gracias por el aporte!
red_led
Pi Newbie
Pi Newbie

conquito escribió:
z4rko escribió:Formatea fat32 tu hdd, y crea una carpeta que se llame retropie-mount
Conecta el hdd a la pi y en el menú de instalación vete al apartado configuración/tools y busca un apartado que se llame usb rom (o algo así) le das y luego le das a enable
Reinicias la Pi, y te copiara el contenido de la SD en tu HDD, roms incluidas dentro de la carpeta retropie-mount, a partir de ahora copia las roms dentro de retropie-mount/roms/xxxx y emulationstation las pillara de ahí en vez de la SD, no sé si me e explicado bien :xd
eso se puede hacer tambien para recalbox?
Si y es más fácil , sólo copias la carpeta recalbox con las demás carpetas que traen la bios sistem,kodi, roms etc y listo , tienes que ir a configuración donde te pone la versión de recalbox y en almacenamiento cambias al nombre que tenga tu disco o usb reinicias y listo ;) ;) ;) ;)
Bueso
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 1 vez

richie21 escribió:En recalbox es igual, enchufas tu disco duro formateado en fat32, en el menu e configuracion le das la opcion de usar almacenamiento externo reinicias y te creara una estructura de carpetas dentro de tu disco duro, ya solo queda guardar tus juegos en las carpetas de roms correspondientes que se crearon en tu disco duro, este disco te sirve incluso para otros sistemas, yo por ejemplo, utilizo el mismo disco para recalbox y lakka.
Hola, esto está genial, pero tengo una duda, si seleccionas como almacenamiento USB, solo usas almacenamiento externo y no el interno, no? Mi objetivo es usar una SD del foro, y adicionalmente tener roms de PSX y Dreamcast a través de un USB, pero que si no está enchufado, apañarme solo con las roms de la SD.

Por cierto, que tal va Lakka, yo probé la imagen de Linarense, y aunque está muy currada y tal, vi que Recalbox mejoraba en rendimiento, estabilidad y sencillez.
Responder