Juegos Localizados al Castellano

Tu subforo donde encontrarás ROMS , FULLSETS, Themes , Configuraciones , Bios...y mucho mas!! anímate a aportar!!
raspael
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 11 veces

Otaku_fanatic escribió: 25 May 2025, 19:21 Muy buena iniciativa, no se si estás teniendo en cuenta que hay a veces versiones USA con la traducción también en español, como el Star Wars: Clon Wars de Wii y otras plataformas, y es más recomendable la versión española USA que la EUROPEA por el tema de los fps salvo que esté optimizado PAL 60.
Hasta ahora se está teniendo en cuenta, me sorprende por ejemplo el Harry Potter de PS1, que tiene el doblaje castellano exáctamente igual que en la versión europea, por lo que, para mí es la mejor opción para jugar a ese juego (Versión USA condoblaje castellano).

CUIDADO, porque hay alguna versión (pocas) que me suena que está mejor optimizado PAL que USA, sobre todo de estudios europeos, me suena que el caso de Colin 2.0 es bastante mejor la versión eruopea que la americana.

Luego hay cosas como resident evil Survivor, que la versión JAP y EUR es compatible con pistola y la versión USA no...

Hay que estudiar mucho estos temas y es bastante difícil jaja,. Dicho lo cual, esta colección es tremenda.
Rafalo2000
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 10 veces

Ya esta disponible el recopilatorio de GameCube. He añadido enlaces a las plataformas de la lista para mayor accesibilidad.
Rafalo2000
Pi Alpha
Pi Alpha

Añadidas las primeras colecciones de Hacks para los siguientes sistemas:
-NES
-SNES
-Game Boy
-Game Boy Color
-Nintendo 64
-Master System
-Mega Drive.

-Algunos hacks antiguos de SNES, especialmente los que indican mala emulación no funcionarán con emulación normal, funcionarán perfectamente en ZSNES. En caso de usar bsnes para que funcionen se deben cambiar las opciones de núcleo:
Vídeo->Activar Eliminar bloque de VRAM
Audio->Activar Duplicación de RAM para ecos

-Los hacks de Nintendo 64 recomiendo jugarlos en ParaLLEI 64 para que no se congelen al inicio

Debido a que la colección de juegos de Xbox supera el Tera, estará separa por partes, hasta ahora esta disponible desde 0 hasta E.
Fosters
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Buenas,

Menudo currazo, me las voy a ir bajando.

Me podéis indicar que emuladores necesitaria para los juegos? Mame no creo que pueda con todo verda?

Muchas gracias
Estos usuarios agradecieron al autor Fosters por el mensaje:
Rafalo2000
Rafalo2000
Pi Alpha
Pi Alpha

Muchas gracias

Hasta donde tengo entendido, MAME puede correr algunos sistemas aparte de recreativas, pero comparado con emuladores especializados es totalmente inviable usarlo para ese propósito.

Utilizo diferentes núcleos de Retroarch para comprobar que las roms e ISOs funcionan correctamente. Los núcleos que utilizo son:
-NES: mesen
-SNES: bsnes
-Game Boy y Game Boy Color: Gambatte
-Game Boy Advance: mGBA
-Nintendo 64: ParaLLEI 64, aunque creo que es mejor MupenPlus fuera de los hacks.
-GameCube, Wii y recreativas con la placa Triforce: Dolphin
-Master System, Mega Drive, Game Gear, 32x y Mega CD: Pico Drive
-Saturn: Beetle Saturn
-Dreamcast y recreativas con las placas Naomi y Atomiswave: Flycast
-Playstation: Duckstation
-Virtual Boy: Beetle VB
-Atari Jaguar: Virtual Jaguar
-Neo Geo CD: Neo CD
-Philips CDi: Same CDi
-3DO: Opera

Zeebo no tiene nucleo en Retroarch, usa el emulador Infuse, aunque aún esta verde para la mayoría de juegos y por ahora solo los corre en portugués.
Xbox tampoco tiene núcleo, usa el emulador xemu.

Aún no hecho una colección dedicadas a recreativas, por lo que MAME no será necesario por ahora.
Espero que te sirva de ayuda.
Estos usuarios agradecieron al autor Rafalo2000 por el mensaje:
Fosters
Fosters
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Si, muchisimas gracias, me pongo a investigar para bajar los emuladores.

Un saludo
santakoman
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 174 veces

Hay un recopilatorio de juegos de Commodore Amiga que salieron en castellano. Juegos, en algunos casos, muy difíciles de conseguir.
Aquí te dejo el enlace: https://www.winuaespanol.com/phpbb3/vie ... php?t=1997
También hay más juegos en: https://www.retrowiki.es/viewtopic.php?t=813
Estos usuarios agradecieron al autor santakoman por el mensaje:
Rafalo2000
Rafalo2000
Pi Alpha
Pi Alpha

Muchísimas gracias, estas listas me vienen de miedo.

Revisare que estén todos los juegos, y los que falten los iré comprobando con Lemon Amiga. Tenía desde hace tiempo fichados los de Amiga CD, CDTV y CD32, pero quería esperarme a tener también los del propio microordenador y subir el pack completo (eso y que las bases de datos no-intro están muy incompletas o inexistentes con microordenadores y requieren mucho más tiempo encontrarlos que las consolas, sobre todo ZX Spectrum por cantidad, por eso priorizaba consolas). Después, buscaré los de Commodore 64 con Lemon64 y procurar tener la familia Commodore al completo.

¡Me pondré manos a la obra!
Rafalo2000
Pi Alpha
Pi Alpha

Agregados los juegos de Xbox de la F a la L.
Rafalo2000
Pi Alpha
Pi Alpha

Agregados los juegos de Xbox de la M a la R.
raspael
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 11 veces

Es super convulsa la época de Game Cube, Playstation 2 y Xbox en este tema... hay muchos juegos que venían traducidos en unas plataformas sí y en otras no... creo que no se libra ninguna (ni Playstation 2, que si no me equivoco algún juego tiene en Inglés mientras que Xbox y Cube lo tienen en Español...)... Qué horrible por favor para saber qué versión jugar...

Ya tenemos problemas para elegir si la versión PAL tiene 60 hercios (aún no encuentro un listado definitivo de esto...) cuál de las versiones está mejor acabada y con menos tiempos de carga etc... hay que añadirle que además hay que ver si había alguna versión en Español...
Rafalo2000
Pi Alpha
Pi Alpha

Agregados los juegos de Xbox de la S a la V.
Rafalo2000
Pi Alpha
Pi Alpha

La colección de Xbox ya esta completada.

Se han agregado Amiga en formato ADF y CD-ROM, junto a los sistemas CD-TV y CD32

Debido a que varios ADF no están disponibles o solo se encuentran crackeados, he decidido añadir al inicio del hilo un Excel con los juegos faltantes y el estado en el que se encuentran los ya disponibles. Agregaré más sistemas a la lista en caso de que falten juegos. Cualquier tipo de ayuda para completar estas ultimas colecciones será agradecida

Por último, la próxima colección que subiré será PlayStation 2
Otaku_fanatic
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 9 veces

Que maravilla, me falta tiempo para revisar todo, a ver si termino con las traducciones de santakoman y puedo bajar algo de aquí y echarle un vistazo, me parece un currazo impresionante, enhorabuena.
Estos usuarios agradecieron al autor Otaku_fanatic por el mensaje (total 2):
gnvrpgRafalo2000
santakoman
Pi Beta
Pi Beta

El juego ATV - Quad Power Racing 2 (Europe) (En,Fr,De,Es,It) de Xbox, pese a que Redump indica que tiene español, no se puede jugar en español (lo acabo de verificar).
Existe un parche para ponerlo en castellano
Rafalo2000
Rafalo2000
Pi Alpha
Pi Alpha

Otaku_fanatic escribió: 27 Ago 2025, 21:02 Que maravilla, me falta tiempo para revisar todo, a ver si termino con las traducciones de santakoman y puedo bajar algo de aquí y echarle un vistazo, me parece un currazo impresionante, enhorabuena.
Muchas gracias, tomate tu tiempo. Las colecciones de consolas y periféricos son relativamente fáciles de administrar una vez se le coge el tranquillo, no puedo decir lo mismo de los microordenadores, con Amiga he improvisado, replicado y adaptado el estándar ADF al estilo No-Intro (El No-Intro real de Amiga es IPF y le faltan muchos juegos).

santakoman escribió: 28 Ago 2025, 10:55 El juego ATV - Quad Power Racing 2 (Europe) (En,Fr,De,Es,It) de Xbox, pese a que Redump indica que tiene español, no se puede jugar en español (lo acabo de verificar).
Existe un parche para ponerlo en castellano
Estoy solucionando eso, por lo visto creo que tiene que ver con el Dashboard (El menú de configuración del sistema), se supone que el juego detecta el idioma que la consola original tendría configurado, por defecto inglés. El Dashboard que me he buscado no me guarda la configuración del idioma y estoy buscando otro que la guarde para asegurarme.

Actualización: Era el Dashboard, pero aparte se debe configurar del archivo EEPROM la región a Europa y el formato de vídeo para que sea PAL-I, sino seguirá saliendo el texto en inglés, por lo que no hay necesidad de usar parche
santakoman
Pi Beta
Pi Beta

Actualización: Era el Dashboard, pero aparte se debe configurar del archivo EEPROM la región a Europa y el formato de vídeo para que sea PAL-I, sino seguirá saliendo el texto en inglés, por lo que no hay necesidad de usar parche
Cierto, ya lo he eliminado de mi recopilación.

Cave Story MD (Megadrive) tiene una importante actualización: https://github.com/andwn/cave-story-md/releases
Rafalo2000
Rafalo2000
Pi Alpha
Pi Alpha

santakoman escribió: 30 Ago 2025, 11:59 Cave Story MD (Megadrive) tiene una importante actualización: https://github.com/andwn/cave-story-md/releases
Gracias por el aviso, las 2 últimas versiones ya están añadidas
Estos usuarios agradecieron al autor Rafalo2000 por el mensaje:
santakoman
Rafalo2000
Pi Alpha
Pi Alpha

Agregados los juegos de PlayStation 2 de 0 a la E.
Responder