- - Apretamos Windows + R, escribimos "cmd" y le damos a Aceptar.
- Una vez dentro de la pantalla de comandos escribimos "DISKPART" y se nos abrirá otra ventana nueva..
- En esa ventana escribimos "LIST DISK" y nos aparecerá un listado con todos los discos que tenemos conectados.
- Ahora seleccionamos el disco que toca, para ello escribimos "SELECT DISK #" donde "#" es el numero del disco de nuestra tarjeta SD, sabremos cual es por su tamaño y espacio disponible. MUCHO CUIDADO con éste paso porque nos tenemos que asegurar bien de que seleccionamos la tarjeta SD y no otro disco porque se fromateará en los siguientes pasos.
- Cuando tenemos seleccionada nuestra SD escribimos "CLEAN" para borrar todo el contenido de la SD.
- Luego usamos el comando "CREATE PARTITION PRIMARY" para reasignar todo el espacio disponible a la tarjeta.
- Y por último podemos formatear la SD escribiendo "FORMAT FS=FAT32 QUICK".
copiar imagen preconfigurada
- Davcom
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 0
Para borrar una imagen grabada en una tarjeta SD también se puede hacer mediante la línea de comandos de windows. Aquí os dejo los pasos:
-
- Pi Omega
Si,por la í.p, o desde tu pc te metes en redes y te sale recalbox y hay te sale los roms,copias y pegas.rp3 escribió:Después de copiar la imagen,se puede modificar?
Quiero decir me voy a red-recalbox- ROMs y añado juego o Quito según mis gustos
Saludos
-
- Pi Omega
Si tienes un MAC graba con ApplePI-Baker, se graba perfectoXeNoMoRPH escribió:grábala en una tarjeta microsd con el programa Win32diskimager
https://sourceforge.net/projects/win32d ... t/download
-
- Pi Alpha
roman escribió:tengo recalbox y en mi tarjeta poco a poco le pongo los juegos que me guntan, quisiera probar alguna de las imagenes que hay por hay ya preconfiguradas. ¿que tengo que hacer para poner la imagen en la sd?¿tengo que utilizar algun programa?
Win32DiskImager
-
- Pi Alpha
Me uno al post.
Si la tarjeta es de 64GB, ¿cómo hacéis para instalar la imagen y que siga quedando espacio libre para meter más ROOM's?
La mía es de 64GB y tras instalar la imagen se han creado dos particiones de 32GB cada una, una de las cuales no puedo utilizarla.
¿Alguien puede darme luz a esto? He buscado pero no encuentro respuestas.
Si la tarjeta es de 64GB, ¿cómo hacéis para instalar la imagen y que siga quedando espacio libre para meter más ROOM's?
La mía es de 64GB y tras instalar la imagen se han creado dos particiones de 32GB cada una, una de las cuales no puedo utilizarla.
-
- Pi Omega
De donde te has bajado la imagen??salegrev escribió:Me uno al post.
Primer se formatea con sdformater y luego se mete la imagen con Win32DiskImager
-
- Pi Newbie
buenas a mi lo que me pasa es que intento copiarla desde win32 o desde otro soft y me dice que la unidad de destino solo tiene disponibles 57 gigas, he formateado desde sdformateer y nada, solo he conseguido pasar alguna que me ha dado error al final y no hay casi ningun juego, en la zona de descargas de aqui no puedo acceder aun
-
- Pi Alpha
La bajé de un post de un compañero aquí en el foro. Es la v4.1 inestable, aun así quería probar los mandos de PS3 inalámbricos y por eso me decidía a probarla. Los mandos van muy bien en modo inalámbrico.
Respecto a la tarjeta, ya la formateé con el sdformater pero no da resultado. Una vez instalas la imagen se crean dos particiones de unos 32GB cada una.
Respecto a la tarjeta, ya la formateé con el sdformater pero no da resultado. Una vez instalas la imagen se crean dos particiones de unos 32GB cada una.
-
- Pi Alpha
Me uno al post, que mañana me llega la Raps y me temo que me encontraré con algún problema de estos... Y sobre todo porque uso mac, aunque no tengo espacio en el disco duro y creo que me buscaré un windows para descargar y poner alguna imagen preconfigurada!
Un saludo.
Un saludo.
-
- Pi Alpha
DAVID tengo el mismo problema que tu pero con una de 16g a esperar poder entrar en la zona del foro restringida estoy para así poder ver una imagen que se ajuste a mi tamaño de sd por que la que tengo la imagen me da 14.9 y la otra es de 14.8 y no hay manera
-
- Pi Alpha
Hola! no he podido esperar, y he probado desde un windows el win32disckimager, y ningún problema. Tenia una SD de 64 GB recien sacada de la caja, y sin formatearla ni nada, seleccione una imagen que ocupaba 59,4 GB (63.864.569.856 bytes) y se ha grabado a la perfección. Mañana os confirmo que funciona cuando abra la raspberry
.
Saludos!

Saludos!
-
- Pi Newbie
Yo he formateado con sd formatter, y le da formato como si tuviera 32gb , pero la tarjeta es de 64gb.....? no veo ninguna opción que me deje elegir 64gb para formatear
- drewdty
- Pi Destroyer
- Agradecimiento recibido: 4 veces
ya que he visto que hay gente nueva que no sabe grabar una imagen a la SDwiimaster2 escribió: 06 Ago 2018, 17:27 Yo he formateado con sd formatter, y le da formato como si tuviera 32gb , pero la tarjeta es de 64gb.....? no veo ninguna opción que me deje elegir 64gb para formatear
he creado un tuto rapido como explica como grabar la imagen y la solucion a la falta de memoria al formatear
viewtopic.php?f=6&t=11216

La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA