Ok.canciones se puede poner más de una?si es así cuál sonaría?O cada vez que arranca sonaría una aleatoria?gracias
Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
¿colocar musica en el menu de retropie?
- miguel.enriquez.
- Pi Master
- Agradecimiento recibido: 0
-
- Pi Omega
Puedes poner las que te plazcan, suenan aleatoriamente, puedes hacer que suene la primera de todas escribiendo en el archivo music.py la cancion que quieras de incio al terminar de cargar la pantalla Emulation station, justo donde dice STARTING hay unas "" comillas, pues pones ahi la que quieres de inicio. Ej: STARTING "ZELDA.MP3" y le das a guardar. Cuando reinicias sonara esa la 1º de todas y luego ya iran sonando aleatoriamente el resto de las que hayas metido.
- miguel.enriquez.
- Pi Master
Esto que comentas de las comillas en ESTARTING" donde se encuentra?
Tengo varios temas que le quedarán de vicio
Tengo varios temas que le quedarán de vicio
-
- Pi Omega
Eso es el archivo music.py que esta dentro de la carpeta Script, lo abres con el Bloc de notas, buscas la línea que dice STARTING y veras 2 comillas juntas,escribe entre medio el titulo del mp3 que quieras de inicio y guarda,no modifiques nada más.
- miguel.enriquez.
- Pi Master
[emoji106]kikesito escribió:Eso es el archivo music.py que esta dentro de la carpeta Script, lo abres con el Bloc de notas, buscas la línea que dice STARTING y veras 2 comillas juntas,escribe entre medio el titulo del mp3 que quieras de inicio y guarda,no modifiques nada más.
- miguel.enriquez.
- Pi Master
Funciona perfectamente kikesito.gracias
Si quiero poner una diferente con borrar la que tengo y poner otra ya valdría?Osea no habría que darle permisos desde los comandos con putty solamente borrar la canción desde el PC por red y añadir otra
Si quiero poner una diferente con borrar la que tengo y poner otra ya valdría?Osea no habría que darle permisos desde los comandos con putty solamente borrar la canción desde el PC por red y añadir otra
- SemiJah
- Pi Beta
Tengo un problemilla con esto, al poner este comando en la consola me da error, sudo nano /etc/rc.local, ¿por que puede ser?mbustos.solar escribió:yo se como se hace:
1.- se crea una carpeta llama music en la cual dentro se pone un tema en .mp3 o .ogg junto a la carpeta scrip que te adjuntare para la descarga.
2.- Colocar la carpeta en la siguiente ruta: /home/pi/RetroPie/roms. (en resumidas cuentas va dentro de roms).
3.- por consola mediante putty o directo en la raspberry. escribe el siguiente comando:
sudo apt-get install python-pygame
(cuando pregunte presione la tecla Y)
4.-ahora escriba el siguiente codigo:
sudo nano /etc/rc.local
5.- dentro del editor desplazate hasta el final y antes de exit 0 escribes lo siguiente.
(sudo python /home/pi/RetroPie/roms/music/Script/music.py) &
6.- ahora como agregaste esta linea de codigo debes salir del editor con ctrl+X
7.- escribe el siguiente codigo:
sudo reboot
8.- en el siguiente reinicio sonara el tema que elegiste listo.
1 saludo
EDITO:Ya he podido entrar.