RETROPIE EN PC

Soporte General para RetroPie
mrsmith
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

papuchi222 escribió:Tengo un pentium 4 aparcado. Lo mismo con tu post tiene una segunda vida.

Gracias
Con el Pentium IV todos los arcade y las consolas antiguas funcionan. PSX1 también y creo que PSP (no del todo seguro).

PSX2 ya te adelanto que no.

Pero te puedes construir una maquina arcade muy apañada. Ya nos vas contando.
troncho
Pi Alpha
Pi Alpha

ha probado alguien a conectar mando xbox one s con retropi???
go_ose
Pi Alpha
Pi Alpha

he intentado seguir el tutorial, todo perfecto hasta el paso: Una vez copiadas las roms, ya podemos entrar en el acceso directo de Retropie y acceder al frontend de emulationstation.

Lo que supuestamente deberia ser lo mas sencillo no consigo hacerlo XDD. He usado Ubuntu como SO, y en el directorio HOME tengo la carpeta retropie y retropie set up. Pero no aparece la .Emulationstation junta alas demas carpetas ocultas y no se donde está el ejecutable. Me aclaro poco con ubuntu, porque me parece de risa..
go_ose
Pi Alpha
Pi Alpha

Vale, me daba error la instalacion, pero al segundo intento ha funcionado. Supongo qe tenian que crearse primero los directorios o algo. no se , es curioso.

Seria posible que al arrancar el pc cargara directamente el programa? no controlo mucho de ubuntu y no sabria como hacerlo.
Saludos
mrsmith
Pi Omega
Pi Omega

go_ose escribió:Vale, me daba error la instalacion, pero al segundo intento ha funcionado. Supongo qe tenian que crearse primero los directorios o algo. no se , es curioso.

Seria posible que al arrancar el pc cargara directamente el programa? no controlo mucho de ubuntu y no sabria como hacerlo.
Saludos
Buenas:

Se puede, para ello tienes que hacer dos cosas:

1º Entrar en cuentas de usuario e indicar en tu usuario que inicie sesión automaticamente, de esta manera no solicitará la clave de tu usuario.

2º Doble clic en retropie como si accedieses para jugar. Vas a la configuración de retropie y entras en retropie setup o script (no lo se exacto, que estoy fuera).

En el apartado configuration/tools , en la opción autostart...por defecto pone disabled, lo cambias a enabled.

De esta forma enciendes el pc y entras al emulationstation seguido.

Para poder apagar el PC desde emulationstation con el mando accediendo desde el menú de emulationstation te solicita tu clave de usuario. Para quitar esta clave tienes que hacer:

Abrir una terminal de linux:

Teclear el comando "sudo visudo" (sin las comillas), introducir tu contraseña de usuario y te sale un fichero de texto.

Tienes que añadir al final del archivo:

user ALL=(ALL) NOPASSWD:ALL at the end of /etc/sudoers

Sustituyendo user por tu usuario. Tu usuario es lo que pone en la terminal antes de la @. Guardas el archivo con los cambios (ojo que siempre lo guarda como archivo_temp y ese temp lo tienes que quitar y sobreescribir el existente y está.

De esta forma puedes entrar directo a emulationstation y salir desde el propio mando.
go_ose
Pi Alpha
Pi Alpha

mil gracias, lo probaré en cuanto pueda!
go_ose
Pi Alpha
Pi Alpha

Vale, el pc arranca perfecto y en segundos ha cargado el simulador, de cine.

Pero he tenido un grave problema.. al añadir la linea la linea de texto y guardarlo sin el temp sobreescribiendolo la he liado parda. Desde entonces todas las acciones que requerian permisos me dan error, no puedo ejecutar acciones sudo ni ninguna tipo de configuracion desde retropie y me especifica que hay un error en la linea 32, no se como revertirlo. El archivo en /etc/sudoers no me deja abrirlo. (o no se como)
esto dice:
>>> /etc/sudoers: syntax error near line 32 <<<
sudo: error de análisis en /etc/sudoers cerca de la línea 32
sudo: no se encontraron fuentes sudoers válidas, saliendo
sudo: no se puede inicializar la política de plugin

Supongo que habrá facil solucion para un necio como yo!

Saludos
go_ose
Pi Alpha
Pi Alpha

no me fijé bien y copie la linea entera que pusiste incluyendo la coletilla:
user ALL=(ALL) NOPASSWD:ALL (at the end of /etc/sudoers) --> eso ultimo sera lo que me la ha liado

Sigo sin saber como poder acceder a modificarlo. :S

Saludos
mrsmith
Pi Omega
Pi Omega

go_ose escribió:no me fijé bien y copie la linea entera que pusiste incluyendo la coletilla:
user ALL=(ALL) NOPASSWD:ALL (at the end of /etc/sudoers) --> eso ultimo sera lo que me la ha liado

Sigo sin saber como poder acceder a modificarlo. :S

Saludos
Buenas tardes. Lo primero disculpa...pegue la línea completa y lo de entre paréntesis no iba. FALLO MÍO.
La verdad que este fallo nunca se me había presentado, pero intentaré ayudarte a resolverlo. A una mala malísima te tocaría volver a instalar desde cero ( vamos a intentarlo y que sea que no):

Arranca el ordenador y presionas la tecla SHIFT (la de la flecha hacia arriba) y te debería salir un menu:

escoges advanced options for ubuntu y le das a enter
en el siguiente menu escoges la opcion ubuntu with linux.... (recovery mode) y le das a enter
en el siguiente menú :

“root Drop to root shell prompt” y enter de nuevo. te sale un texto abajo que dice Press enter for manteince y le vuelves a dar al enter

Te debería salir el prompt (para meter comandos)

Tecleas: mount -o rw,remount / y le das al enter

luego : cp /etc/sudoers /etc/sudoers.orginal y vuelves a dar enter

luego: visudo

te debería salir el archivo vacío, pues copias todo este texto tal cual y entiendo que debería dejarte guardarlo.

#
# This file MUST be edited with the 'visudo' command as root.
#
# Please consider adding local content in /etc/sudoers.d/ instead of
# directly modifying this file.
#
# See the man page for details on how to write a sudoers file.
#
Defaults env_reset
Defaults mail_badpass
Defaults secure_path="/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/usr/sbi$
# Host alias specification
# User alias specification
# Cmnd alias specification
# User privilege specification
root ALL=(ALL:ALL) ALL
# Members of the admin group may gain root privileges
%admin ALL=(ALL) ALL
# Allow members of group sudo to execute any command
%sudo ALL=(ALL:ALL) ALL
# See sudoers(5) for more information on "#include" directives:
#includedir /etc/sudoers.d

Una vez guardado tecleas exit y vuelves a dar al enter. Le das a resume normal boot y debería seguir arrancado normal y estarías en la situación anterior a todo este lío.

Me cuentas.
go_ose
Pi Alpha
Pi Alpha

Buenas, pues me ha llevado dos horas buscando por internet, al parecer hay muchos errores distintos con ese archivo y no ha sido facil encontrar la solucion.
Eso que has puesto ha sido una de las posibles soluciones que he encontrado pero no funcionaba, jeje

Acaba de solucionarlo hace un 10 minutos con unos simples comandos (no los tengo a mano, si lo encuentro lo escribo) y editando el texto. Importante guardarlo con el nombre que viene por defecto (.temp) borrando eso (que fue lo que hice) tambien da error.

Y nada descargando Rooms como un loco que estoy a ver si consigo llenar el disco duro 8-) , Me surgiran mas problemas con las configuraciones seguro, ya iré comentando. Pero con paciencia y el amigo Google espero no molestar mas! jeje

Saludos
mrsmith
Pi Omega
Pi Omega

go_ose escribió:Buenas, pues me ha llevado dos horas buscando por internet, al parecer hay muchos errores distintos con ese archivo y no ha sido facil encontrar la solucion.
Eso que has puesto ha sido una de las posibles soluciones que he encontrado pero no funcionaba, jeje

Acaba de solucionarlo hace un 10 minutos con unos simples comandos (no los tengo a mano, si lo encuentro lo escribo) y editando el texto. Importante guardarlo con el nombre que viene por defecto (.temp) borrando eso (que fue lo que hice) tambien da error.

Y nada descargando Rooms como un loco que estoy a ver si consigo llenar el disco duro 8-) , Me surgiran mas problemas con las configuraciones seguro, ya iré comentando. Pero con paciencia y el amigo Google espero no molestar mas! jeje

Saludos
Me alegro un montón que lo hayas conseguido solucionar. El disco duro pronto lo llenarás 8-)

Yo estos días no he tenido tiempo y también quiero dedicarme algo a jugar, pero es evidente que queda currele por delante (scrapeo de psp que no soy quién, quitar cosas, que funciona bien el psx2...)

Cualquier aportación será bienvenida.
broklyn
Pi Alpha
Pi Alpha

Gracias muy útil toda la información

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
go_ose
Pi Alpha
Pi Alpha

Instalando Rooms manualmente no consigo que me funcionen los Mame, hay que instalar o modificar algo? bios o cualquier cosa q se me escape?
Porque el resto me van bien pegandolos en la carpeta y listo, pero los de mame no funciona ni uno :x
mrsmith
Pi Omega
Pi Omega

go_ose escribió:Instalando Rooms manualmente no consigo que me funcionen los Mame, hay que instalar o modificar algo? bios o cualquier cosa q se me escape?
Porque el resto me van bien pegandolos en la carpeta y listo, pero los de mame no funciona ni uno :x
mame es distinto. Lo primero leete la wiki de retropie en el apartado mame:

https://github.com/retropie/retropie-setup/wiki/MAME

en función del romset que tengas....necesitas un emulador u otro. La bios creo recordar que solo es necesario para NEOGEO.

De todas formas cuando arranques una rom...presionas cualquier tecla y vas cambiando de emulador en el cuadro de dialogo y puedes probar a ver si alguno funciona.

En caso contrario hay en el foro hilos especificos de MAME.
tenshide
Pi Beta
Pi Beta

muchas gracias! me lo guardo a fav para más adelante. saludos!
Imagen
jackalpret
Pi Master
Pi Master

muy buen post, ya lo estoy instalando en mi pc con ubuntu gnome 16.04.

Me dio un error al hacer la instalacion basic que no instaló muppen64 ...
ahora lo puse a instalar a mano desde manage packages / main ...

debo configurar algo mas o ya queda bien instalado en retropie y emulationstation ?

Mi idea es tener retropie con attrackmode, luego de la instalacion basica (y reinstalar el muppen64), que se recomienda hacer ? Instalo todos los paquetes "opt" ?
attrackmode lo instalo desde el menu de setup tambien ? (me parece q estaba en experimental)
kisu2012
Pi Alpha
Pi Alpha

Instala solo los packs de emuladores que quieras utilizar. Para attract mode puedes utilizar la instalación desde "experimental packages". Yo tengo Retropie en Ubuntu 16.04 en un Dual Core T4300 con 4Gb RAM me funcionan la mayoría de emuladores incluido PSP al 90% y Sega Saturn al 80% juagable. No consigo arrancar el emulador de Dreamcast, me da fallo al iniciar y vuelve a ES. Me da fallo al iniciar runcommand. PCX2 no lo he probado, GameCube tampoco pero estos ya es muy complicado que funcionen en mi portátil.
Saludos
jackalpret
Pi Master
Pi Master

kisu2012 escribió:Instala solo los packs de emuladores que quieras utilizar. Para attract mode puedes utilizar la instalación desde "experimental packages". Yo tengo Retropie en Ubuntu 16.04 en un Dual Core T4300 con 4Gb RAM me funcionan la mayoría de emuladores incluido PSP al 90% y Sega Saturn al 80% juagable. No consigo arrancar el emulador de Dreamcast, me da fallo al iniciar y vuelve a ES. Me da fallo al iniciar runcommand. PCX2 no lo he probado, GameCube tampoco pero estos ya es muy complicado que funcionen en mi portátil.
Saludos
buenisimo ! yo tengo un core i5 con 8gb de ram :)
para jugar x ahora me alcanza con mame, nes, snes, n64, scummvm y psx o ps2 :idea:

esta tardando bastante en instalar, la conexion apesta ...
cuando termine cuento como anda o si tuve algun problema
jackalpret
Pi Master
Pi Master

bueno ya instalo todo retropie, e instalé attrackmode.

entra bien a retropie, configure el teclado ...
pero no veo como ingresar a attrackmode ... tampoco en mi ubuntu tengo el acceso a attrackmode creado.
jackalpret
Pi Master
Pi Master

Instale retropie y despues tb de experimental attractmode ...
si pruebo iniciar attract abre una ventana con el logo de attract y como un menu pero todo vacio
Responder