cambiar la imagen de recalbox

Soporte General para RecalBox
Piluso
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

¿A qué imagen os referís?

Yo he descargado una imagen que va muy bien pero no me gusta que al encender la raspberry me aparece la pantalla en negro con una imagen muy fea que supongo que será de quien ha hecho la imagen. Que si estuviese bonica o algo así lo dejaría, pero es que daña a la vista (pantalla en negro con un cuadro como pixelado feo)...

Además también me sale la misma imagen cuando das a correr a algún juego, antes de cargar éste, sale la dichosa imagen fea... ¿Cómo se puede quitar eso?

Gracias.
trokolobero
Pi Alpha
Pi Alpha

Pelengred escribió:Encuentro la carpeta share pero no me deja pegar nada
No estas haciendo lo que te indican los compañeros , intentas entrar por Red local de windows y por ahí no podrás hacer lo que mas arriba te indican....
Ruben16v
Pi Beta
Pi Beta

dimonio82 escribió:hola, si se puede cambiar ,esta el la carpeta recalbox/system/resources/splash/
abre el winscp ,entra en esa carpeta ,activa el putty y entra como root. pass: recalboxroot
teclea esta secuencia para no darte error
mount -o remoun,rw /
y ya puedes poner la que quieras ...eso si tienes que machacar la que tiene (logo version)y buscar una resolución que cuadre para llenar la pantalla

Y la blanca de Recalbox?? donde esta ubicada esa imagen??? porque las que dices yo las cambie juno al video casi nada mas instalar Recalbox jajajaja pero la blanca no hay manera de saber cual es ni donde esta

P.D: A mi no me pide ningun tipo de pass ni nada, meto la SD en el PC entro a la carpeta elimino, pego la nueva imagen/video renombrado y listo ;)
viniciusm
Pi Alpha
Pi Alpha

dimonio82 escribió:hola, si se puede cambiar ,esta el la carpeta recalbox/system/resources/splash/
abre el winscp ,entra en esa carpeta ,activa el putty y entra como root. pass: recalboxroot
teclea esta secuencia para no darte error
mount -o remoun,rw /
y ya puedes poner la que quieras ...eso si tienes que machacar la que tiene (logo version)y buscar una resolución que cuadre para llenar la pantalla
Hola, te hago una consulta, no puedo cambiar las imagenes de inicio de Brevit Games ya que hago todo el proceso pero cuando reinicio vuelve a las imagenes originales de Brevit, es como si el sistema estuviera freezado. Tienes alguna idea de esto? Gracias.
monicapo
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo lo he hecho hace unos dias.

Tienes que montar la raiz (/) en modo escritura con putty por ejemplo.
Después te conectas por FTP con cuqlueir cliente FTP
Y navegas por las carpetas hasta encontrar logo-upgrade.png, logo.png y logo-version.png
Las editas con photoshop, pero guardando antes las antiguas renombradas, por si acaso.

En el siguiente reinicio ya se ven las nuevas.
viniciusm
Pi Alpha
Pi Alpha

monicapo escribió:Yo lo he hecho hace unos dias.

Tienes que montar la raiz (/) en modo escritura con putty por ejemplo.
Después te conectas por FTP con cuqlueir cliente FTP
Y navegas por las carpetas hasta encontrar logo-upgrade.png, logo.png y logo-version.png
Las editas con photoshop, pero guardando antes las antiguas renombradas, por si acaso.

En el siguiente reinicio ya se ven las nuevas.
Hola, gracias por contestar, así como lo indicas lo he hecho yo, salvo la parte de la edición con photoshop, en lugar de eso coloqué una imagen .png que tenia guardada a modo de prueba, renombré los archivos y los coloqué en la carpeta /recalbox/system/resources/splash, que solo traía estas 2 imagenes logo.png y logo-version.png, y siempre que reinicio aparecen las mismas imágenes.
Si se te ocurre alguna otra idea avisame. Muchas gracias.
monicapo
Pi Alpha
Pi Alpha

Has mirado que esté bien montada la raíz? Porque si no, al subir las imágenes te da error de escritura y no se cambian.

De todas formas no cojas cualquier imagen. Usa el PNG del sistema y no cambies ni la resolución ni la profundidad de bits ni nada.
viniciusm
Pi Alpha
Pi Alpha

monicapo escribió:Has mirado que esté bien montada la raíz? Porque si no, al subir las imágenes te da error de escritura y no se cambian.

De todas formas no cojas cualquier imagen. Usa el PNG del sistema y no cambies ni la resolución ni la profundidad de bits ni nada.
Hola, he seguido bien los pasos pq no me da ningún error, es decir puedo sacar las imágenes originales y ponerle las mías sin ningún problema. Lo que probé ahora ultimo es lo que me has dicho de utilizar las imágenes originales pero aún así me pasa lo mismo. Sospecho que la imagen (del sistema) que he descargado tiene algún sistema de seguridad que no permite hacer esos cambios. Por otro lado si me permite agregar y cambiar Temas completos, así que estoy desconcertado, ya he buscado bastante y no encuentro a nadie que le pase lo mismo. Gracias!!
jlbosch78
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 1 vez

viniciusm escribió:
monicapo escribió:Has mirado que esté bien montada la raíz? Porque si no, al subir las imágenes te da error de escritura y no se cambian.

Hola, he seguido bien los pasos pq no me da ningún error, es decir puedo sacar las imágenes originales y ponerle las mías sin ningún problema. Lo que probé ahora ultimo es lo que me has dicho de utilizar las imágenes originales pero aún así me pasa lo mismo. Sospecho que la imagen (del sistema) que he descargado tiene algún sistema de seguridad que no permite hacer esos cambios. Por otro lado si me permite agregar y cambiar Temas completos, así que estoy desconcertado, ya he buscado bastante y no encuentro a nadie que le pase lo mismo. Gracias!!
La imagen de Brevit que te has descargado, está basada en Recalbox o en Batocera ?

Saludos.
viniciusm
Pi Alpha
Pi Alpha

jlbosch78 escribió:
viniciusm escribió:

La imagen de Brevit que te has descargado, está basada en Recalbox o en Batocera ?

Saludos.
Hola es de Batocera saludos
viniciusm
Pi Alpha
Pi Alpha

Estimados, alguien tiene alguna idea para resolver el problema? Gracias, saludos!!
jlbosch78
Pi Beta
Pi Beta

viniciusm escribió:Estimados, alguien tiene alguna idea para resolver el problema? Gracias, saludos!!

Fijate si puedes hacerlo haciendo lo siguiente (con probar no perdemos nada). Conectate con PuTTY a Recalbox y utiliza el siguiente comando:
mount -o remount-rw /
Modifica la imagen de intro y luego ejecuta el script:
/recalbox/scripts/recalbox-saveoverlay.sh
Saludos.
viniciusm
Pi Alpha
Pi Alpha

jlbosch78 escribió:
viniciusm escribió:Estimados, alguien tiene alguna idea para resolver el problema? Gracias, saludos!!

Fijate si puedes hacerlo haciendo lo siguiente (con probar no perdemos nada). Conectate con PuTTY a Recalbox y utiliza el siguiente comando:
mount -o remount-rw /
Modifica la imagen de intro y luego ejecuta el script:
/recalbox/scripts/recalbox-saveoverlay.sh
Saludos.
Ok lo probaré y luego comento. Muchas gracias!!
viniciusm
Pi Alpha
Pi Alpha

Estimados, les comento que al fin pude lograr cambiar la imagen de inicio gracias a la intervención de jlbosch78 a quien agradezco en especial. Solo agregar que el script es el siguiente /recalbox/scripts/recalbox-save-overlay.sh. Faltaba un guión. Desde ya muchas gracias a todos por la ayuda!!
viniciusm
Pi Alpha
Pi Alpha

Ahora me quisiera saber donde se alojan las imagenes de "Cargando" y "Cerrando" para poder cambiarlas tambien. Gracias.
jlbosch78
Pi Beta
Pi Beta

viniciusm escribió:Estimados, les comento que al fin pude lograr cambiar la imagen de inicio gracias a la intervención de jlbosch78 a quien agradezco en especial. Solo agregar que el script es el siguiente /recalbox/scripts/recalbox-save-overlay.sh. Faltaba un guión. Desde ya muchas gracias a todos por la ayuda!!

Gracias por la aclaración, jeje. Se me pasó por alto el guión. Si querés podés también poner videos aleatorios a modo de Intro. Lo que debes hacer es:

1) Montar / en modo lectura/escritura:
mount -o remount,rw /

2) Poner videos (por ejemplo 10 videos diferentes ) en formato MP4 en
/recalbox/system/resources/splash/
Por ejemplo yo puse los videos que se llaman CyberDreams1-intro.mp4, CyberDreams2-intro.mp4, etc. (así hasta 10).

3) Modificar el archivo
/etc/init.d/S02splash
y poner lo siguiente:
minum=`echo $(($RANDOM%10))`
    #video="/recalbox/system/resources/splash/recalboxintro.mp4"
video="/recalbox/system/resources/splash/CyberDreams$minum-intro.mp4"
Esto hará que se genere un número aleatorio entre 1 y 10 y se almacene en la variable
minum
. Luego utilizo esa variable para armar el nombre del archivo que se mostrará. Con esto, cada vez que se inicie el sistema el número es diferente y yo tengo una intro diferente en cada inicio. ;)

No olvides ejecutar el script
/recalbox/scripts/recalbox-save-overlay.sh
para que se guarden las modificaciones. Luego puedes reiniciar para ver los cambios.

Saludos.
viniciusm
Pi Alpha
Pi Alpha

jlbosch78 escribió:
viniciusm escribió:Estimados, les comento que al fin pude lograr cambiar la imagen de inicio gracias a la intervención de jlbosch78 a quien agradezco en especial. Solo agregar que el script es el siguiente /recalbox/scripts/recalbox-save-overlay.sh. Faltaba un guión. Desde ya muchas gracias a todos por la ayuda!!

Gracias por la aclaración, jeje. Se me pasó por alto el guión. Si querés podés también poner videos aleatorios a modo de Intro. Lo que debes hacer es:

mount -o remount,rw /

Por ejemplo yo puse los videos que se llaman CyberDreams1-intro.mp4, CyberDreams2-intro.mp4, etc. (así hasta 10).

3) Modificar el archivo
/etc/init.d/S02splash
y poner lo siguiente:
Esto hará que se genere un número aleatorio entre 1 y 10 y se almacene en la variable
minum
. Luego utilizo esa variable para armar el nombre del archivo que se mostrará. Con esto, cada vez que se inicie el sistema el número es diferente y yo tengo una intro diferente en cada inicio. ;)

para que se guarden las modificaciones. Luego puedes reiniciar para ver los cambios.

Saludos.
Ok, voy a probarlo también. Lo que me faltaría es cambiar la imagen de carga y de apagado, no se si sabes donde se alojan? Gracias. Saludos!!
zoik
Pi Omega
Pi Omega

viniciusm escribió: 28 May 2017, 01:33
jlbosch78 escribió:

mount -o remount,rw /

3) Modificar el archivo
/etc/init.d/S02splash
y poner lo siguiente:
minum

Saludos.
Ok, voy a probarlo también. Lo que me faltaría es cambiar la imagen de carga y de apagado, no se si sabes donde se alojan? Gracias. Saludos!!

me uno a la pregunta, como se pueden cambiar las imagenes png? cambiar el video si es facil pero las imagenes?
raspberry pi3 modelo b

batocera

:relax1
aacenso
Pi Newbie
Pi Newbie

Lo que me faltaría es cambiar la imagen de carga y de apagado, no se si sabes donde se alojan? Gracias. Saludos!!

Me uno a la pregunta de cambiar las imágenes de carga y de apagado esas tampoco las pude cambiar! si alguien sabe lo agradezco muchísimo!!
:guiño2
Responder