Tutoriales, Dudas y Fallos frecuentes de Retropie

Soporte General para RetroPie
Slevin
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Grandisimo trabajo. Post fundamental.

Muchas gracias por el esfuerzo ;)
bl4ckc00k1e
Pi Omega
Pi Omega
Contactar:

Luis_GTi escribió:Buenas a todos! Tengo la imagen de Nacho y ahora con el cierre del post para nuevos usuarios me he quedado colgado. Vengo de Recalbox y no consigo poder jugar con el mando de la PS3 sin el cable, lo puedo emparejar y asignar sin problemas pero en cuento quito el cable ahi se queda. Tengo un donggle bluetooth que en Recalbox iba perfecto...

Gracias
Buenas @Luis_GTi y @rarmendariz , he agregado al final de la sección de configuración como enganchar por bluetooth el mando de PS3, espero que te sirva.

Un saludo
Última edición por bl4ckc00k1e el 20 Feb 2017, 11:26, editado 1 vez en total.
Imagen
rarmendariz
Pi Alpha
Pi Alpha

buenos dias
yo también tengo la imagen de nacho, cuando arranco la rasp me sale en rojo un error; fallo en bluetooth.
cuando intento conectar el mando 8bit se tira mucho rato buscando el dispositivo al final tengo que desistir...
rarmendariz
Pi Alpha
Pi Alpha

Muchas gracias, pruebo y te cuento
Kaiowas
Pi Omega
Pi Omega

Gran aporte!!!
Aunque se hable por otros sitios, estaría bien añadir el tema del overclock (siempre advirtiendo del riesgo que esto supone claro).
Mucho curro te va a quedar por aqui!!
Si puedo intentaré aportar algo tambien!

Saludos!!!
bl4ckc00k1e
Pi Omega
Pi Omega
Contactar:

Kaiowas escribió:Gran aporte!!!
Aunque se hable por otros sitios, estaría bien añadir el tema del overclock (siempre advirtiendo del riesgo que esto supone claro).

Saludos!!!

El problema del overclock, es que depende mucho para que emulador lo quieras... yo pondría overclock para que n64 vaya mas fino, no se que te parece
Imagen
Kaiowas
Pi Omega
Pi Omega

bl4ckc00k1e escribió:

Saludos!!!

El problema del overclock, es que depende mucho para que emulador lo quieras... yo pondría overclock para que n64 vaya mas fino, no se que te parece
Pues estaría muy bien, :inform
es uno de los emuladores por los que mas fallos reporta la gente. Y uno de los que parece que mas dudas presenta.
tonihardcore
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 120 veces

Vaya currazo que te has pegao @bl4ckc00k1e . :shock2 8-)
Gracias, gracias y gracias. :claroclaro
bl4ckc00k1e
Pi Omega
Pi Omega
Contactar:

Kaiowas escribió:
bl4ckc00k1e escribió:

Saludos!!!

Pues estaría muy bien, :inform
es uno de los emuladores por los que mas fallos reporta la gente. Y uno de los que parece que mas dudas presenta.
@Kaiowas Agregado!
Imagen
rarmendariz
Pi Alpha
Pi Alpha

Buenos dias
definitivamente no me funcionalel bluetooth con esta imagen, pruebo con una de retropie vacia y tanto el bluetooth como la carpeta compartida no dan fallo...
podeis decirme alguna manera en la que pueda intentar solucionarlo?
Captura de pantalla 2017-02-21 a las 19.07.00.png
este es el error que me da.
muchas gracias de antemano.
saludos
Degarock
Pi Alpha
Pi Alpha

Degarock escribió:Duda con algunas ROMs de MAME que me corren a bajos FPS y con sonido desfasado y craquelado. He leído y probado cambiando drivers en retroarch, el Vsync, el Hard CPU sync, y no hay caso. Mejora pero no muy jugable lamentablemente. Específicamente con el MK2 y el SF3 3rdstrike. He podido ver que los corren sin problemas en youtube. Instale hasta paquetes experimentales (tomo más que cargar un juego de ATARI en cassette). Pude fijarme que corrían el MK en MAME2003 y el Street Figther en Fb pero no alpha. Si tienen algún aporte agradecería, saludos!

P.D.: Uso una RBPi 3B con Retropie, imagen Nacho actualizada.
Me contesto a mí mismo :D jajaja leyendo y viendo videos, averigüé (seguramente esta por el foro pero no lo vi) que si la fuente de poder tiene algún problema la RB puede andar lento y con problemas de rendimiento en general. Bueno, me fijé que el transformador fuera de 5V y por lo menos 2A (recomiendan 2.5) y cambié el cable USB que me venía con la RB. Funcionó perfecto! Ningún problema ahora. Solo el MK2 tiene algunos glitch en el sonido pero debe ser la ROM. ¿Cómo comprobé además de cambiar el cable que ese era el problema? Según el video que encontré, si durante el funcionamiento podemos ver que continuamente aparece el símbolo de carga (el cuadrado arcoiris o el rayo dependiendo de su version de retropie) es que su fuente de poder no esta alimentando la RB como debería. Eso es! Espero sea info útil! Si ya era de conocimiento general acabo de gastar algunos segundos valiosos de su tiempo ja. Saludos!

:D
Degarock
Pi Alpha
Pi Alpha

rarmendariz escribió:Buenos dias
definitivamente no me funcionalel bluetooth con esta imagen, pruebo con una de retropie vacia y tanto el bluetooth como la carpeta compartida no dan fallo...
podeis decirme alguna manera en la que pueda intentar solucionarlo?Captura de pantalla 2017-02-21 a las 19.07.00.png
saludos
Me sucedió algo similar con una imagen, no recuerdo cual. Actualicé todos los paquetes y reinicié. Ahí pudo iniciar el Bluetooth, pero no siempre, tuve que reiniciar algunas veces para que volviera a funcionar.
Kaiowas
Pi Omega
Pi Omega

@bl4ckc00k1e Fantástico!!! :ugeek: :ugeek:
bl4ckc00k1e
Pi Omega
Pi Omega
Contactar:

Degarock escribió:
podeis decirme alguna manera en la que pueda intentar solucionarlo?Captura de pantalla 2017-02-21 a las 19.07.00.png
saludos
Me sucedió algo similar con una imagen, no recuerdo cual. Actualicé todos los paquetes y reinicié. Ahí pudo iniciar el Bluetooth, pero no siempre, tuve que reiniciar algunas veces para que volviera a funcionar.
Yo recomendaría reinstalar los paquetes de bluetooth...
Ahora mismo no tengo acceso a mi retropie... pero dependiendo de que paquetes tengas haría:

Código: Seleccionar todo

sudo apt-get install -reinstall pi-bluetooth 
o

sudo apt-get install -reinstall bluetooth bluez blueman
Si te funciona comentanoslo, y lo pongo en el tutorial
Imagen
bl4ckc00k1e
Pi Omega
Pi Omega
Contactar:

Degarock escribió:
Degarock escribió:Duda con algunas ROMs de MAME que me corren a bajos FPS y con sonido desfasado y craquelado. He leído y probado cambiando drivers en retroarch, el Vsync, el Hard CPU sync, y no hay caso. Mejora pero no muy jugable lamentablemente. Específicamente con el MK2 y el SF3 3rdstrike. He podido ver que los corren sin problemas en youtube. Instale hasta paquetes experimentales (tomo más que cargar un juego de ATARI en cassette). Pude fijarme que corrían el MK en MAME2003 y el Street Figther en Fb pero no alpha. Si tienen algún aporte agradecería, saludos!

P.D.: Uso una RBPi 3B con Retropie, imagen Nacho actualizada.
Me contesto a mí mismo :D jajaja leyendo y viendo videos, averigüé (seguramente esta por el foro pero no lo vi) que si la fuente de poder tiene algún problema la RB puede andar lento y con problemas de rendimiento en general. Bueno, me fijé que el transformador fuera de 5V y por lo menos 2A (recomiendan 2.5) y cambié el cable USB que me venía con la RB. Funcionó perfecto! Ningún problema ahora. Solo el MK2 tiene algunos glitch en el sonido pero debe ser la ROM. ¿Cómo comprobé además de cambiar el cable que ese era el problema? Según el video que encontré, si durante el funcionamiento podemos ver que continuamente aparece el símbolo de carga (el cuadrado arcoiris o el rayo dependiendo de su version de retropie) es que su fuente de poder no esta alimentando la RB como debería. Eso es! Espero sea info útil! Si ya era de conocimiento general acabo de gastar algunos segundos valiosos de su tiempo ja. Saludos!

:D
Me alegro que solo haya sido esa chorrada !! Agrego esta duda al tutorial, un saludo
Imagen
Kaiowas
Pi Omega
Pi Omega

Una pequeña corrección amigo!!! :inform

"En caso de querer hacerlo por el sistema gráfico Kodi:
Al principio del inicio de Kodi, si mantienes pulsado cualquier boton del mando (Repito, mantener), te saldrá un menu especial para que vayas pulsando los botones correspondientes que te aparece en pantalla de tu mando..."

Al decir Kodi supongo que te refieres a Retropie!!! Con tanto curro no me extraña que uno se pueda liar (o a lo mejor yo lo estoy entendiendo mal oye :oops: )
bl4ckc00k1e
Pi Omega
Pi Omega
Contactar:

Kaiowas escribió:Una pequeña corrección amigo!!! :inform

"En caso de querer hacerlo por el sistema gráfico Kodi:
Al principio del inicio de Kodi, si mantienes pulsado cualquier boton del mando (Repito, mantener), te saldrá un menu especial para que vayas pulsando los botones correspondientes que te aparece en pantalla de tu mando..."

Al decir Kodi supongo que te refieres a Retropie!!! Con tanto curro no me extraña que uno se pueda liar (o a lo mejor yo lo estoy entendiendo mal oye :oops: )
Jajaja, es verdad xD gracias por la correción lo corrijo ahora.
Edit: @Kaiowas En realidad seria Emulation Station la parte gráfica no?
Imagen
SalvaIR
Pi Newbie
Pi Newbie

Muchas Gracias Por los tutariales.
Kaiowas
Pi Omega
Pi Omega

@bl4ckc00k1e
jajajaja pues si!!! que finos estamos... :tambor
rarmendariz
Pi Alpha
Pi Alpha

bl4ckc00k1e escribió:
Degarock escribió:
saludos
Yo recomendaría reinstalar los paquetes de bluetooth...
Ahora mismo no tengo acceso a mi retropie... pero dependiendo de que paquetes tengas haría:

sudo apt-get install -reinstall pi-bluetooth 
o

sudo apt-get install -reinstall bluetooth bluez blueman
Si te funciona comentanoslo, y lo pongo en el tutorial

Buenas.
Me dice que no encuentra el paquete reinstalo.
Responder