Con o sin ventilador

Soporte General para RecalBox
follollo
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Sinceramente todo lo que le pongamos de más no le vendrá mal
Yo he optado por ventilador y disipadores ya que algún día puede que le de un uso forzado y lo agradecerá
Existen packs de caja con disipadores y ventilador por menos de 20€
koseialex
Pi Master
Pi Master

Bumpinfc escribió:Hay alguna forma de saber la temperatura a la que esta la placa mientras se juega? para ver la diferencia entre con ventilador y sin él.
Yo tengo la aplicación Raspmanager en el móvil donde puedes ver la temperatura y muchas más cosas, la IP, los procesos que tienes abiertos, la memoria libre, y más cosas
jamcnc
Pi Alpha
Pi Alpha

opino q con los disipadores es mas q suficiente
raenio
Pi Alpha
Pi Alpha

En mi caso hay bastantes veces que me sale el termómetro en pantalla de que se está calentando de más. Le puse una cajita con ventilador puesto en 5v pero se oye mucho así que no tengo muy claro cual es la solución buena. Quizá invertir más en componentes de calidad o enchufar el ventilador al pin en el que se puede regular la velocidad del ventilador pero hace falta una resistencia para no dañar la placa, o eso he leído que es lo correcto. Qué pereza!
FrankB
Pi Alpha
Pi Alpha

Uff yo he leído a gente en Amazon decir que no era necesario montar ni los disipadores, y ahora leo que le montáis ventilación!! Que perdido ando jajajaja
raenio
Pi Alpha
Pi Alpha

raenio escribió:En mi caso hay bastantes veces que me sale el termómetro en pantalla de que se está calentando de más. Le puse una cajita con ventilador puesto en 5v pero se oye mucho así que no tengo muy claro cual es la solución buena. Quizá invertir más en componentes de calidad o enchufar el ventilador al pin en el que se puede regular la velocidad del ventilador pero hace falta una resistencia para no dañar la placa, o eso he leído que es lo correcto. Qué pereza!
Me autocito, hay un hilo para usarlo con ventilador
viewtopic.php?f=40&t=345&p=21749#p21749
Coliflor
Pi Master
Pi Master

Jiam escribió:
Coliflor escribió:Como siempre todo depende del uso, del tipo de recursos que consuma el juego y de la temperatura ambiente. Actualmente estamos en invierno y tengo la Raspberry en su cajita sin ventilador ni disipadores. Pero he comprado unos disipadores de cobre para colocarlos a partir de mayo, que es cuando empieza a notarse algo de calorcillo. Con eso voy sobrado para el uso que le doy y me he gastado como 1,5 euros en dichos disipadores, muy buenos, por cierto.
Pasame el link de los disipadores de cobre, no los encuentro por ningun lado varatos :(
Por algo más de un triste euro aquí los tienes: http://www.ebay.es/itm/3Pcs-Copper-For- ... Sw44BYHiRx
Coliflor
Pi Master
Pi Master

jamcnc escribió:opino q con los disipadores es mas q suficiente

Sí, es más que suficiente. El ventilador sobra.
jesule86
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 1 vez

el ventilador si es solo para jugar sobra.
RubenMM
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo tengo la Raspberry Pi 3 Modelo B sin ventiladores y no se calienta demasiado. En principio no compré los ventiladores por ahorrármelos, pero ahora veo que no los necesito. Claro, tampoco he pasado jugando 8 horas, no sé cómo estará entonces :P
gualda360
Pi Alpha
Pi Alpha

yo voi sin ventilador y 0 problenas,pero ahora voi a probar el tema del overclock y le pondre uno por si acaso
Isidorogallardo
Pi Alpha
Pi Alpha

yo la tengo sin ventiladores o dispardores de calor. La uso un par de horas y no he notado que se caliente.
KaTaNa
Pi Alpha
Pi Alpha

yo la tengo con disipadores, y no he tenido problemas de temperatura, pero si puedes ponerle el ventilador, ponselo.
toda refrigeración esta bien.
CarlosBC
Pi Newbie
Pi Newbie

Póntelo! Pónselo! Reciclamos la campaña... Totalmente válida
carlos8382
Pi Alpha
Pi Alpha

No creo que sea necesario poner un ventilador, con los disipadores es suficiente. Saludos.
mogoto
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo creo que si no se hace overclock (sólo necesario para pocas cosas) no es necesario, además en mi caso el ventilador que me llego hace bastante ruido (incluso bajando el voltaje...tal vez sea un poco tiquismiquis). De momento lo dejo así, y para verano que suben las temperaturas ya veré
GSUS
Pi Alpha
Pi Alpha

La refrigeración siempre viene bien, aunque solo con los disipadores la temperatura no sube mucho, también depende de la caña que le des.
thaisota
Pi Alpha
Pi Alpha

hola yo los tengo con disipadores solo y van de lujo
Ramoncontreras
Pi Alpha
Pi Alpha

hola yo tengo el kit starter y viene la caja original y no tiene para ventilador. Segun lo que veo seria bueno cambiarle la caja por otra?
koseialex
Pi Master
Pi Master

Bumpinfc escribió:
koseialex escribió:
Bumpinfc escribió:Hay alguna forma de saber la temperatura a la que esta la placa mientras se juega? para ver la diferencia entre con ventilador y sin él.
Yo tengo la aplicación Raspmanager en el móvil donde puedes ver la temperatura y muchas más cosas, la IP, los procesos que tienes abiertos, la memoria libre, y más cosas

Mañana lo pruebo en la tablet, para iphone no encuentro la app.
Yo la uso en Android
Responder