Mando tipo recreativa (Arcade Joystick)

Refigeraciones, Periféricos y demas extras para tu PI
G.S.Airbrush
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

yo tambien estoy creando el mio en breve espero poder enseñaroslo
perzonalizacion de mandos y aerografias :shock:
Raulete
Pi Alpha
Pi Alpha

Merece la pena hacérselo uno mismo, te lo haces por dos duros y te lo adaptas a tus necesidades, como si quieres meter la raspberry dentro y así llevarlo todo junto, hay muchísima información en internet, y no te preocupes con lo de ser torpe en el bricolaje, te podrías cargar por hacer agujeros mal o,algo la tabla superior y eso es menos de un euro, en tiendas de bricolaje tienes maderas de pino con grosor interesante de 200x60 que no llega a 10 euros, echa cuentas de la cantidad de fallos que puedes tener
Lyonwhite
Pi Alpha
Pi Alpha

Si se te da mal la carpinteria encarga a alguien la base y luego pones tu el resto xD
eroacid
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo también le había estado dando vueltas a esto y finalmente creo que me decantaré por modificar un joystick Mayflash (cambiando botones y palanca). En mi caso porque es la opción más rápida y sencilla :idea:
Koky
Pi Alpha
Pi Alpha

La verdad que el tema de pillar los componentes por alixpress está bien para ahorrarse unas pelas. Yo creo que me lanzaré a la piscina del «hazlo tu mismo»
ptino
Pi Alpha
Pi Alpha

que tal lo eurojoysticks de industriasl lozano y el interface Xin-mao de 2 players?
WWE
Pi Alpha
Pi Alpha

Chicos,

Yo me monté algo parecido utilizando un mueble de ikea y unos DIY de Aliexpress. He dejado algunas fotos en el hilo de proyectos por si queréis echarles un vistazo ;)
G.S.Airbrush
Pi Alpha
Pi Alpha

asi va el mio!! :love
Adjuntos
WhatsApp Image 2017-02-23 at 18.47.54.jpeg
perzonalizacion de mandos y aerografias :shock:
miguelone78
Pi Alpha
Pi Alpha

Buenas tardes, después de mirar en varias páginas mandos y en foros de aquí, me he decidido a realizarme un mando de arcade para disfrutar en casa, e incluso estoy pensando en meter dentro la rapsberry y así poder transportarlo, lo que no se es si poner en el mismo pack otro mando más para jugar a dobles. Necesito planos para realizar los dichosos agujeros y soy torpe con esto así que si me decís vídeos buenos donde poder fijarme o sino lo llevo a algún carpintero y que me haga los agujeros y luego yo conecto el resto. Sin duda el proyecto que tenía está creciendo porque no pensaba en ponerme a hacer un mando pero bueno para adelante, es solo la madera y ya lo otro a ver. Gracias porque leer aquí a vosotros me ha animado a ponerme.
jym
Pi Omega
Pi Omega

Buenas foreros, estoy acabando mi X—Arcade con un Rpspi 3 en el interior. E utilizado mandos zippy y botones europeos, todos de una gran tienda de Madrid. Como hack de teclado e usado el Xin Mo dual, para conectar los botones y mandos al usb de la Rasp. Artes de Street Figther y tonterias varias, como ventilador, puerto usb exterior y boton O/I para apagar el Sistema.
Adjuntos
IMG_20161219_133956.jpg
IMG_20161206_154156.jpg
jym
Pi Omega
Pi Omega

Si en algo os puedo ayudar, soy muy novato, estare encantado.
tokecnk
Pi Alpha
Pi Alpha

Layton escribió:Hola, yo también tengo pensado hacerme un mando arcade para pi (aunque bueno, igual en verano que tengo más tiempo :claroclaro ).
Si no quieres complicarte mucho la vida, pero tampoco lo quieres todo masticado, muchos se compran un mando y le cambian la palanca y los botones, he visto eso sobretodo en este modelo:
https://www.pccomponentes.com/mayflash- ... ps2-ps3-pc
Se ve que la estructura es bastante solida, pero los botones y la palanca no es que sean gran cosa...
creo que voy a hacer esto que propones, no soy nada bueno con la madera, lo mios es soldar... jajajaja
aruizo
Pi Newbie
Pi Newbie

Yo estoy peleando con un x-arcade, pero tengo algunos problemas con la configuración de todas las teclas en algunos emus
Uzu
Pi Alpha
Pi Alpha

tokecnk escribió:
Layton escribió:Hola, yo también tengo pensado hacerme un mando arcade para pi (aunque bueno, igual en verano que tengo más tiempo :claroclaro ).
Si no quieres complicarte mucho la vida, pero tampoco lo quieres todo masticado, muchos se compran un mando y le cambian la palanca y los botones, he visto eso sobretodo en este modelo:
https://www.pccomponentes.com/mayflash- ... ps2-ps3-pc
Se ve que la estructura es bastante solida, pero los botones y la palanca no es que sean gran cosa...
creo que voy a hacer esto que propones, no soy nada bueno con la madera, lo mios es soldar... jajajaja

Yo no soy un manitas y no tengo espacio en casa para poder hacer bricolage así que opte por comprar el mencionado de PcComponentes para mi sobrino. Le da mucha caña y aun sigue funcionando asi que por lo menos a mi parecer es una buena compra. Lo recomiendo!!! :P
_-_ Lo que hacemos en vida, tiene su eco en la etenernidad _-_ :twisted:
faceoff04
Pi Alpha
Pi Alpha

OMG, viendo tantas ideas me vuelvo loco. Mayflash es una buena opción, ya que es un mando de pasta, y está prácticamente hueco por dentro, y además pesa ya que tiene una buena base. Un par de agujeros, dremel forever y a correr. Suerte.
Muerte a los tristes!!!
Cesarsal
Pi Alpha
Pi Alpha

Una experiencia completo, regresando a la niñez.
zuazo
Pi Newbie
Pi Newbie

Yo tambien me hice una recreativa completa. Los joysticks, botones, monedero adaptadors me los compre en aliexpress. Si no te quieres complicar en aliexpress venden mandos hechos no muy caros. Tambien en ebay.
Un saludo.
zuazo
Pi Newbie
Pi Newbie

Por cierto, existe un fabricante español llamado industrias lorenzo que tiene un material mejor y a un precio muy competitivo.
http://www.industrias-lorenzo.com/es/
Sebastian Autre
Pi Newbie
Pi Newbie

Hay a la venta el Fightstick Mayflash son muy baratos y resistentes. Tiene la posibilidad de cambiarles los botones y la palanca (por ejemplo cambiar los limitadores, trae uno cuadrado y yo prefiero un hectagonal). Yo tengo 2 y van de maravilla.
Demente7
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo me hice este mando y la verdad que es entretenido pero bastante sencillo de fabricar, me faltan algunos detalles.
Pero bueno, poco a poco :inform
Adjuntos
IMG_20170302_174251.jpg
IMG_20170302_174427.jpg
IMG_20170302_174527.jpg
Responder