resulucion pantalla y pantalla completa en emus retropie 4.1

Soporte General para RetroPie
lenguasco
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Buenas, yo lo he conseguido hacer en emulador Ir-mame-2003, la mayoria de juegos que usas para mame4all, son las roms de la version 0,37b si no recuerdo mal, y todas esas van tambien con mame 2003, porque te digo esto? porque ese emulador la configuracion la haces en retroarch y te puedes meter en el apartado de video y cambias al modo custom, (mueves el ancho y alto de pantalla a tu gusto) luego le das a guardar la nueva configuracion en el menu de personalizaciones (dentro del quick menu) del nucleo y ya esta, todos los juegos a pantalla completa, salvo los verticales como los de naves y eso, que los deje tal y como estaban ya que se ven mejor asi.
Te aconsejo que los juegos arcade del mame y los de neogeo los metas todos en la carpeta arcade, ya que desde ahi te salen como opciones de carga todos los emuladores del mame y neo geo que tengas, a mi la mayoria de neogeo me los carga con el mame2010 , y los de mame con el mame 2003.. ya es cuestion de que vayas probando, y asi puedes configurar la pantalla a tu gusto, porque es la unica forma que a mi me ha servido.
Ahh, por cierto, que no se te olvide meter el archivo neogeo.zip dentro de la carpeta arcade, que si no, no te funcionaran los de neogeo, y el emulador ir-mame2010 te lo tienes que descargar desde la raspberry ya que no viene por defecto instalada de inicio, si tienes alguna duda mandame privado y te explico mejor, que no es que sea un libro abierto explicandome a veces.. :xd
Saludos.
Responder