Sigo mirando. El Qnap TS-431 es procesador ARM no me interesa, y el 435 vale 500€... demasiado si lo comparo en rendimiento con el HP Microserver G8(200€).
Así que parece que vuelve a ganar el HP, pero he leído por la red que hay usuarios que declaran un ruido de entre 48 y 55 db, cuando por ejemplo los QNAP dan sobre 23db. Para comparar, una nevera da unos 44db y recomiendan un máximo de 30db para dormir en un dormitorio.
Así que no veo nada lo suficientemente claro y atractivo como para lanzarme sin miedo a equivocarme...
¿Qué NAS me compro?
-
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Yo también estoy mirando NAS, estoy indeciso entre synology diskstation ds716+II NAS o Synology DiskStation 2GB DS916+ NAS, hay que elegir con mucho cuidado por que es una cosa con unos precios elevados y también hay que comprar los discos NAS que también son caros.
Ya os diré que hago :victoria
Ya os diré que hago :victoria
-
- Pi Alpha
Yo soy usuario de Synology DS211 desde mas de 6 años, en este tiempo no he tenido problemas, el sistema operativo es muy intuitivo, existen muchas aplicaciones para el móvil, una de las mejores es Synodroid, para madar tus descargas directamente a tu Nas, si lo vas a usar como servidor multimedia y quieres usar Plex, tienes que ir a por una versión "PLAY", y mira eso que sea compatible con Plex, no todas los modelos de Synology lo son.
-
- Pi Alpha
YO tengo ese mismo nas desde hace un año, con discos WD Red y me va de lujo, hace transcoding de buenas pelis 1080 y a mi para el kodi y el chromecast me va genial. Y el poder añadir descargas y aplicaciones de movil a distancia tipo peliculas y musica tambien esta muy bien.txikiai escribió:Yo tengo una Synology DS415Play que cumple con todo o casi todo de lo que pides. El unico problema es el fallo de los chips INTEL. No estoy seguro de que afecte o no a este NAS.
-
- Pi Newbie
Pues a mi parecer si buscas nube onde meter archivos pues un 431 va de perlas, ahora si necesitas streaming para audio & video de tu contenido pues entonces un 451 o un 453 (aunque duelan) serian lo mejor... Aunque tambien existe la posibilidad mas barata del TS-253 (2 bahias) que cuesta mucho menos y que con dos diskos de 8TB c/u le hace frente a mucho NAS decentito por ahi...
- Dawn
- Pi Master
El problema es que un 451 o un 453 cuestan más del doble que un HP Proliant Microserver G8. Y son la mitad de potentes que éste. Ahí el dilema. Si pudiera comprar por 300€ un 453 o un 451, se acabaria el problema. :mareadoMeexter escribió:Pues a mi parecer si buscas nube onde meter archivos pues un 431 va de perlas, ahora si necesitas streaming para audio & video de tu contenido pues entonces un 451 o un 453 (aunque duelan) serian lo mejor... Aunque tambien existe la posibilidad mas barata del TS-253 (2 bahias) que cuesta mucho menos y que con dos diskos de 8TB c/u le hace frente a mucho NAS decentito por ahi...
-
- Pi Alpha
El DS216play es mas economico pero solo tieneespacio para 2 discos duros.Dawn escribió:460€!!Drakus escribió:El DS415Play aunque tenga un Atom corre de maravilla. El streaming es flawless.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Yo también tengo uno y es una maravilla.Esta muy bien si no te quieres gastar 700 € en un synology.Kike escribió:Del otro aparato no puedo opinar pero te puedo asegurar que el HP G8 Proliant es una de las mejores compras que puedes hacer a día de hoy, calidad precio inmejorable y su consumo es muy bajo ( parezco un comercial de HP)
Ahora esta en 202€ , pero hace cosa de un mes bajó a 178€
https://www.amazon.es/gp/product/B013UB ... _i=desktop
Puedes meter los discos que quieras aunque leas por sitios que máximo solo admite discos de 4TB .
Si te lo pillas yo le metería otro módulo de RAM, no está de más ya que haces la inversión, también tienes la ventaja de HP es poder administrarlo por ILO : https://es.wikipedia.org/wiki/Integrated_Lights-Out
- Dawn
- Pi Master
Cual es tu opinión sobre su ruido?planb escribió:Yo también tengo uno y es una maravilla.Esta muy bien si no te quieres gastar 700 € en un synology.Kike escribió:Del otro aparato no puedo opinar pero te puedo asegurar que el HP G8 Proliant es una de las mejores compras que puedes hacer a día de hoy, calidad precio inmejorable y su consumo es muy bajo ( parezco un comercial de HP)
Puedes meter los discos que quieras aunque leas por sitios que máximo solo admite discos de 4TB .
Si te lo pillas yo le metería otro módulo de RAM, no está de más ya que haces la inversión, también tienes la ventaja de HP es poder administrarlo por ILO : https://es.wikipedia.org/wiki/Integrated_Lights-Out
-
- Pi Alpha
Yo he tenido uno y aunque para ser un servidor no es muy ruidoso no deja de ser un servidor. Yo lo tenía en el despacho con el resto de trastos, para el salón o habitación para dormir lo descartaría.
Yo lo tengo en el salón y por la noche en silencio es el único momento que percibo algo de ruido pero muy bajito. Hay que tener en cuenta que los ventiladores giran en función de la temperatura, en verano y con mucha carga igual suena mas.Yo lo tengo desde hace un mes.Dawn escribió:Cual es tu opinión sobre su ruido?planb escribió:Yo también tengo uno y es una maravilla.Esta muy bien si no te quieres gastar 700 € en un synology.Kike escribió:Del otro aparato no puedo opinar pero te puedo asegurar que el HP G8 Proliant es una de las mejores compras que puedes hacer a día de hoy, calidad precio inmejorable y su consumo es muy bajo ( parezco un comercial de HP)
Personalmente me molesta mas la luz azul que tiene en la parte de abajo que el ruido.( En el foro de HP decían que no se puede desactivar y una "solución" es ponerle cinta o alguna pegatina)
- JoXeTe
- Pi Alpha
Yo llevo 3 años con un Synology DS214Play con 2 HD RAID de 3Tb... la mejor compra que he realizado en mi vida... hay lo dejo...
Salu2 de:
JoXeTe
Salu2 de:
JoXeTe
Salu2 de:
JoXeTe
3 RaspBerry PI 3 B (Raspbian,Recalbox+Kodi,Domoticz)

JoXeTe
3 RaspBerry PI 3 B (Raspbian,Recalbox+Kodi,Domoticz)

- Dawn
- Pi Master
Pues ya está hecho el pedido, a ver cuando lo puedo montar!. Finalmente me he inclinado por aprovechar un HTPC y montar lo siguiente:
- Caja Fractal Design Define Mini
- 3 WD RED de 3TB + 1 WD GREEN 3TB
- Placa base, reciclada de mi HTPC, ASUS M5A78L-M/USB3
- 8 GB de RAM (4x2Gb) (estoy mirando de llegar a 32Gb comprando de segunda mano sims de 4Gb)
- AMD Athlon II x4 640 3.00Ghz
- Tarjeta ethernet 2 puertos gigabit Intel
- Fuente de alimentación Be quiet! Straight Power 400W
Mi idea es instalar Proxmox, montar los discos en RAID-Z y virtualizar Xpenology (Aun no se si la 5 o la 6, propuestas?) y virtualizar un par de máquinas más (Windows y Linux). La idea es dedicar dos conexiones gigabit al Xpenology y la tercera -integrada en placa- dedicada a la gestión del NAS y las otras máquina virtuales que se usarán esporádicamente.
Dudo entre montar un disco solo para Proxmox o incluso que fuera SSD, pero creo que la seguridad de un RAID es más importante que la posible ganancia en velocidad de un SSD. ¿no creeis?
¿Que os parece? Alguna sugerencia al respecto de mi idea?
Después está el tema de KODI y su BBDD en mysql, que estoy dudando entre mantenerlo o pasarme a PLEX. No tengo claro que hacer. Comparto por SMB la carpeta de películas y series con mi familia (tenemos una pequeña red privada montada con wifis ubiquiti), y no lo hacía por la BBDD para que pudieran tener ellos sus "vistos" y sus "continuaciones". No tengo claro si pasar a PLEX, que no me emociona en exceso, o crear un add-on en Kodi -tipo raspito- para darles acceso con el trabajo de BBDD ya hecho. ¿Alguna idea?
Un saludo a todos!
- Caja Fractal Design Define Mini
- 3 WD RED de 3TB + 1 WD GREEN 3TB
- Placa base, reciclada de mi HTPC, ASUS M5A78L-M/USB3
- 8 GB de RAM (4x2Gb) (estoy mirando de llegar a 32Gb comprando de segunda mano sims de 4Gb)
- AMD Athlon II x4 640 3.00Ghz
- Tarjeta ethernet 2 puertos gigabit Intel
- Fuente de alimentación Be quiet! Straight Power 400W
Mi idea es instalar Proxmox, montar los discos en RAID-Z y virtualizar Xpenology (Aun no se si la 5 o la 6, propuestas?) y virtualizar un par de máquinas más (Windows y Linux). La idea es dedicar dos conexiones gigabit al Xpenology y la tercera -integrada en placa- dedicada a la gestión del NAS y las otras máquina virtuales que se usarán esporádicamente.
Dudo entre montar un disco solo para Proxmox o incluso que fuera SSD, pero creo que la seguridad de un RAID es más importante que la posible ganancia en velocidad de un SSD. ¿no creeis?
¿Que os parece? Alguna sugerencia al respecto de mi idea?
Después está el tema de KODI y su BBDD en mysql, que estoy dudando entre mantenerlo o pasarme a PLEX. No tengo claro que hacer. Comparto por SMB la carpeta de películas y series con mi familia (tenemos una pequeña red privada montada con wifis ubiquiti), y no lo hacía por la BBDD para que pudieran tener ellos sus "vistos" y sus "continuaciones". No tengo claro si pasar a PLEX, que no me emociona en exceso, o crear un add-on en Kodi -tipo raspito- para darles acceso con el trabajo de BBDD ya hecho. ¿Alguna idea?
Un saludo a todos!