se puede poner light gun en retropie?

Soporte General para RetroPie
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 1 vez

drewdty escribió:el mes que viene es mi cumple y me lo regalare
y os digo cosas ;)
Si las pillas, ya comentaras que tal, y sino siempre se pueden usar en pc!
las topgun que os he puesto tienen un precio muy tentador y vienen muy completas.
Imagen
tenshide
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 0

Será lo mejor que harás pues. Mira lo que dicen de las TOpGun3 (lo pongo traducido para vagos como yo jeje):

https://translate.google.com/translate? ... edit-text=

Edito:

Acabo de leer que la topgun3 no es compatible con los juegos de timecrisis usando emuladores de ps1.
en cambio los juegos de pc HOD van perfectos... nada, a ahorrar para pillar la aimtrak.

A ver si veo el enlace del chico que las vende en wallapop y si alguien se anima...

http://es.wallapop.com/item/pistolas-aimtrak-105827902
:ponpon :ponpon
Imagen
tenshide
Pi Beta
Pi Beta

MOTHER OF GOD!!! 85 pavos.

https://www.arcadeoutlet.es/es/joystick ... mtrak.html

Pero me dice el vendedor que la normal no tiene vibracion ni retroceso. Que aunque las vendan como tal en la web de ultimarc, el pidió y no tiene retroceso ni vibracion. Yo creo que le vendieron la normal. jeje

Alguien que me aclare la diferencia entre los dos modelos? Que me ha vuelto loco el vendedor.. :cry:
Imagen
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

tenshide escribió:MOTHER OF GOD!!! 85 pavos.

https://www.arcadeoutlet.es/es/joystick ... mtrak.html

Pero me dice el vendedor que la normal no tiene vibracion ni retroceso. Que aunque las vendan como tal en la web de ultimarc, el pidió y no tiene retroceso ni vibracion. Yo creo que le vendieron la normal. jeje

Alguien que me aclare la diferencia entre los dos modelos? Que me ha vuelto loco el vendedor.. :cry:
pues mejor!, yo cuando me pille el time crisis en la play 1 me pille esa pistola, esteticamente la misma, era muy comoda y también me suena que la había con retroceso, mira por una parte asi menos posibilidades de que se estropee, y por otra parte el retroceso puede acabar siendo molesto si no se puede desactivar(que no se si se podra)
Imagen
tenshide
Pi Beta
Pi Beta

Es verdad la Gcon45 es idéntica... aquella ni retroceso ni vibracion que yo recuerde. Pero que vicios al timecrisis...
Es verdad cuanta menos tonterias tenga menos se estropearán.
Imagen
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 4 veces

no me lieis por favor cual os parece mejor :desesperado :desesperado :desesperado
la que comenta el compi tenshide me parece buena y bien de precio sirve para todas las tv , solo mame ? pues vale me gustan otras plataformas pero para pegar 4 tiros y quitarme el mono y jugar al operation wolf y otros parecidos maxium force , alien 3 etc
Imagen
La madre de todas las ciencias es la paCIENCIA
tenshide
Pi Beta
Pi Beta

Vale me acabo de poner a hacer el tonto y he conseguido hacer funcionar el wiimote con el house of the dead 3 XD
hardware necesario: dongle USB "blutus", 2 velas y el wiimote
software necesario: BlueSoleil 6.2 64 Bits (para win7) y WiinRemote_v2007.1.13

No es la panacea universal pero quita el mono.

Os dejo los 2 links por los que me he guiado:

http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=43991621#_=_

http://wii.scenebeta.com/tutorial/contr ... wii-wimote

Ahora falta descargar el MAME y probar si los juegos de disparos van bien.

Contestando al compañero, la topgun3 es lo mejor para quitar el mono, la aimtrak es cara para dar solo 2 tiros.
Te dejo la captura de un foro en el cual leí todo lo que tienes que comprar para usar la aimtrak con recoil, (para mi descartada ya con recoil, o la normal o la topgun3):
Adjuntos
a.jpg
Imagen
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer

tenshide escribió:Vale me acabo de poner a hacer el tonto y he conseguido hacer funcionar el wiimote con el house of the dead 3 XD
hardware necesario: dongle USB "blutus", 2 velas y el wiimote
software necesario: BlueSoleil 6.2 64 Bits (para win7) y WiinRemote_v2007.1.13

No es la panacea universal pero quita el mono.

Os dejo los 2 links por los que me he guiado:

http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=43991621#_=_

http://wii.scenebeta.com/tutorial/contr ... wii-wimote

Ahora falta descargar el MAME y probar si los juegos de disparos van bien.

Contestando al compañero, la topgun3 es lo mejor para quitar el mono, la aimtrak es cara para dar solo 2 tiros.
Te dejo la captura de un foro en el cual leí todo lo que tienes que comprar para usar la aimtrak con recoil, (para mi descartada ya con recoil, o la normal o la topgun3):
te agradezco la informacion, aimtrak tambien lo tenia como opcion hasta ver esa captura :indignado
wimote, si es tan complicado tambien lo descarto(wimote necesita la barra o sensor o solo basta con el mando?)
cada vez lo tengo mas claro topgun3 no es perfecto pero a ver si el equipo de petRockBlock se pone manos a la obra
gracias tenshide
Imagen
tenshide
Pi Beta
Pi Beta

Un placer compañero!
Te pasa como a mi, después de ver esa captura queria morirme... pero bueno.

Yo creo que al final me pillaré la topgun3 porque lo del wiimote es muy engorroso tener que cargar siempre esos dos programas antes de poder jugar...
No es estrictamente necesario el IR bar. yo he usado 2 velas de prueba (por el tema de que hacen la misma funcion que la IR bar de 3 euros que compré en ebay y aun no me llegó jejeje)

*Me falta probar wiimote en el mame (y emuladores de psx/ps2) que recuerdo que habian muchos juegos de disparos, entre ellos el duck hunt, time crisis, etc... jejej

**Resumen por si alguien llega a este foro buscando el mismo tema de las pistolas:

Si es por quitarse el mono --> wiimote
Si es por darle un tiento a varias sagas timecrisis HOD... --> topgun3 (play-asia)
Te sobra el dinero y quieres estar todo el dia dando más tiros que el Cigala --> aimtrak (ultimarc)
Imagen
kocinsky
Pi Omega
Pi Omega

tenshide escribió:Un placer compañero!
Te pasa como a mi, después de ver esa captura queria morirme... pero bueno.

Yo creo que al final me pillaré la topgun3 porque lo del wiimote es muy engorroso tener que cargar siempre esos dos programas antes de poder jugar...
No es estrictamente necesario el IR bar. yo he usado 2 velas de prueba (por el tema de que hacen la misma funcion que la IR bar de 3 euros que compré en ebay y aun no me llegó jejeje)

*Me falta probar wiimote en el mame (y emuladores de psx/ps2) que recuerdo que habian muchos juegos de disparos, entre ellos el duck hunt, time crisis, etc... jejej

**Resumen por si alguien llega a este foro buscando el mismo tema de las pistolas:

Si es por quitarse el mono --> wiimote
Si es por darle un tiento a varias sagas timecrisis HOD... --> topgun3 (play-asia)
Te sobra el dinero y quieres estar todo el dia dando más tiros que el Cigala --> aimtrak (ultimarc)
La configuracion para jugar con la topgun3 en la rasp es sencillla? El wiimote yo lo descarto.
tenshide
Pi Beta
Pi Beta

el wiimote se desconecta muchas veces y al final es un engorro. mejor tener la wii modificada y pegar unos tiros con los juegos descargados.
Todavia no tengo la gun3 el primero que la pille que lo diga :D
Imagen
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer

tenshide escribió:Muchas gracias @Pirossi por la info. Llevo unos dias pegandole vueltas a esto jeje.

La verdad es que las topgun que pones son todas compatibles con las teles usando la mayflash de dolphin IR (que la más barata que vi eran 20 euros),
https://www.amazon.es/gp/product/B00HZW ... UTF8&psc=1

la pistola Zero, tiene pinta que sea únicamente para pantallas CRT, pero al verle el conector USB... mmm por ese precio molaría lanzarse al ruedo jejeje.

Mirad el precio de la top3 y no digais que no dan ganas de pillarla aunque sea para jugar en pc con los emuladores en el.

http://www.play-asia.com/ems-topgun-iii/13/704e7s

en pc hay programas como glovepie, bluesolei y touchmote que metiendo un script similar al que nos muestra Pirossi, hacen funcionar los sensores del mando wii para usarlo en juegos de conducción, etc... vamos que eso en la raspberry va a tener que hacerlo uno que sepa programar, yo no soy muy entendido en eso. Pero por buscar información para lograrlo, que no sea.
pedido realizado quisiera que me orientarais en posibles configuraciones,creo que se puede activar en mame
a ver si googleo un poco y cuando me llegue digo cosas :desesperado
Imagen
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer

drewdty escribió:
tenshide escribió:Muchas gracias @Pirossi por la info. Llevo unos dias pegandole vueltas a esto jeje.

La verdad es que las topgun que pones son todas compatibles con las teles usando la mayflash de dolphin IR (que la más barata que vi eran 20 euros),

la pistola Zero, tiene pinta que sea únicamente para pantallas CRT, pero al verle el conector USB... mmm por ese precio molaría lanzarse al ruedo jejeje.

Mirad el precio de la top3 y no digais que no dan ganas de pillarla aunque sea para jugar en pc con los emuladores en el.

en pc hay programas como glovepie, bluesolei y touchmote que metiendo un script similar al que nos muestra Pirossi, hacen funcionar los sensores del mando wii para usarlo en juegos de conducción, etc... vamos que eso en la raspberry va a tener que hacerlo uno que sepa programar, yo no soy muy entendido en eso. Pero por buscar información para lograrlo, que no sea.
pedido realizado quisiera que me orientarais en posibles configuraciones,creo que se puede activar en mame
Guayy!!! si lo conectas a la raspberry comenta, creo que post atras puse que con mame va con una version concreta creo recordar que con la 1.4, tienes que configurar la pistola en modo raw, es lo que recuerdo, mirate paginas mas atras lo que puse, que fue buscando info sobre el tema, despues segun vayas configurando si tienes algun problema lo miramos entre todos y te ayudamos.
aunque no vaya con todos los juegos podras probar , y sino usarla tambien con pc, yo por que es una epoca que me pilla ya sin money sino me lanzaba tambien a la piscina!
que envidia!! ya contaras .
Imagen
drewdty
Pi Destroyer
Pi Destroyer

Pirossi escribió:
drewdty escribió:

Guayy!!! si lo conectas a la raspberry comenta, creo que post atras puse que con mame va con una version concreta creo recordar que con la 1.4, tienes que configurar la pistola en modo raw, es lo que recuerdo, mirate paginas mas atras lo que puse, que fue buscando info sobre el tema, despues segun vayas configurando si tienes algun problema lo miramos entre todos y te ayudamos.
aunque no vaya con todos los juegos podras probar , y sino usarla tambien con pc, yo por que es una epoca que me pilla ya sin money sino me lanzaba tambien a la piscina!
que envidia!! ya contaras .
me da igual la version de mame tanto me da mame 4 all lr-mame 2003 o adv mame , cualquier version me valdria siempre se pueden tener mas versiones de mame editando el ES-system.cfg .
pero a ver si raspberry soporta los drivers de esa light gun ,que dice que soporta televisiones lcd, led, plasma ,proyectores
a ver si es verdad
de momento he encontrado esto
https://github.com/Ansa89/topgun-linux-driver
Imagen
tenshide
Pi Beta
Pi Beta

Seguro que luego será conectar y a jugar, ya nos vas contando y si salen dudas o problemas vente para el foro jeje
Imagen
XeNoMoRPH
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 2 veces

tenshide
Pi Beta
Pi Beta

XeNoMoRPH escribió:
pero eso es igual de incómodo que el wiimote no?
Imagen
XeNoMoRPH
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 2 veces

Pues .. si .. yo creo que es similar ..
tenshide
Pi Beta
Pi Beta

en youtube solo veo como configurar la aimtrak.. y vale 90 pavos... no vale la pena a no ser que juegues a todos los juegos de disparos a todas horas jajjaaj
Imagen
chini_gti
Pi Omega
Pi Omega

Acabo de adquirir la Aimtrak...es cara la verdad, pero es la que mejores opiniones tenía por lo que pude leer, y si finalmente no puedo con retropie me quitare el mono con el PC conectado a la TV....jejejeje
La compre en https://www.arcadeoutlet.es/es/joystick ... mtrak.html ... me canse de buscar de segunda manoy salía más barato que en la página oficial.

lo mejor que he visto y con lo que he conseguido que funcione es con este vídeo de Youtube

Además trae en el enlace de descargas del toolkit otras cosas que no he probado pero parecen interesantes.
(Al final del vídeo dice que va a intentar conectar su vieja pistola de NES...paciencia finalmente conseguirá que todo funcione en Raspberry)

OJO me funciona pero no va muy fina la pistola la verdad...también es cuestión de recalibrar y conseguir la inclinación perfecta del sensor, pues por lo que he comprobado afecta bastante, tengo que seguir probando.
Responder