ps2 en retropie

Sección General del foro
romerovillen
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

Pirossi escribió:
romerovillen escribió:
zildian escribió: Habrá que esperar a la Pi4
Yo llegue a leer que posiblemente no haya pi 4 hasta dentro de mucho, por que se van a dedicar ahora al tema de firmware y sacarle potencial, los creadores no quieren que esto sea cada vez más potencia y mejores cosas, esto se creo para proyectos menos ambiciosos que correr la ps2 ;)

Pero digo yo que si podrían hacer una un poquito más cara con más potencia para los más "delicados"
:roll:
al final algo un poco mas caro y mas potente, seria pasarse a pc, la raspberry corre en la liga de calidad precio.
dando el salto a pc puedes montarte un trasto mas o menos caro y mas o menos potente en base a tus necesidades, para que emule consolas mas o menos exigentes, el limite ya esta en lo que te quieras gastar en hardware y en el limite de los emuladores que hayan desarrollado.
Ese es el problema, ¿donde esta el limite?, por que lo mismo un atlon2000 con 2 gigas de ram no es suficiente o un dual core, tienes que tirar mínimo de un i3.

¿Cuales deberían ser los requerimientos mínimos para emular una ps2?
Pirossi
Pi Destroyer
Pi Destroyer
Agradecimiento recibido: 1 vez

romerovillen escribió:
Pirossi escribió:
romerovillen escribió:
Yo llegue a leer que posiblemente no haya pi 4 hasta dentro de mucho, por que se van a dedicar ahora al tema de firmware y sacarle potencial, los creadores no quieren que esto sea cada vez más potencia y mejores cosas, esto se creo para proyectos menos ambiciosos que correr la ps2 ;)

Pero digo yo que si podrían hacer una un poquito más cara con más potencia para los más "delicados"
:roll:
al final algo un poco mas caro y mas potente, seria pasarse a pc, la raspberry corre en la liga de calidad precio.
dando el salto a pc puedes montarte un trasto mas o menos caro y mas o menos potente en base a tus necesidades, para que emule consolas mas o menos exigentes, el limite ya esta en lo que te quieras gastar en hardware y en el limite de los emuladores que hayan desarrollado.
Ese es el problema, ¿donde esta el limite?, por que lo mismo un atlon2000 con 2 gigas de ram no es suficiente o un dual core, tienes que tirar mínimo de un i3.

¿Cuales deberían ser los requerimientos mínimos para emular una ps2?
emulador:
Pcsx2
What are the requirements for using this emulator?

Minimum
* Windows 2000 or newer/Linux OS
* CPU that supports SSE2 (Pentium 4 and up, Athlon64 and up)
* GPU that supports Pixel Shaders 2.0
* 512mb RAM

Recommended
* Windows Vista / Windows 7 32bit/64bit
* CPU: Intel Core 2 Duo @ 3.2ghz or better
* GPU: 8600gt or better
* 1gb RAM (2gb if on Vista / Windows 7)
fuente: http://pcsx2.net/support/links/faq.html#S2Q1

Ahora también se puede emular ps3 con el emulador rpcs3 pero este emulador de ps3 aun esta en fase beta, segun he leido en estos ultimos meses a habido mejoras sustanciales y ya tienen una gran lista de titulos jugables en ps3..

pero bamos que esto lo acabo de buscar googleando un ratillo.. no es informacion confidencial ni que supiese de antemano.
Imagen
LarryLaso
Pi Alpha
Pi Alpha

Al final si se pide más y más potencia, el proyecto de Raspberry será como el mundo de los smartphone. Cambiando cada año sin aprovechar todo el potencial y creo que ese no era el objetivo cuando se creó este proyecto.
focuss
Pi Alpha
Pi Alpha

Como dicen los compañeros le falta potencia, yo peronalmenet creo que, como apuntais alguno, va a tardar bastante pues la ps2 es bastante potente.

Un saludo
DoctorCocus
Pi Newbie
Pi Newbie

Hay mucha gente poniendo que la raspberry no tiene potencia para ps2, y es verdad, pero pone ps2 en retropie, y retropie no tiene porque estar en una raspberry pi 3, puede estar en un pc o en otro hardware, y un pc si tiene potencia para ps2.
Olagüe
Pi Omega
Pi Omega

DoctorCocus escribió: 23 Abr 2019, 11:28 Hay mucha gente poniendo que la raspberry no tiene potencia para ps2, y es verdad, pero pone ps2 en retropie, y retropie no tiene porque estar en una raspberry pi 3, puede estar en un pc o en otro hardware, y un pc si tiene potencia para ps2.
Toda la razón. Pero yo creo que la mayoria usamos Recal y Retro para la PI 3.

Saludos.
Responder