Disipadores de calor
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Con la raspberry 2 es necesario? Yo la tengo a pelo y vivo en Murcia [DISAPPOINTED BUT RELIEVED FACE]
Qashqai +2 1.5 110cc DCI + Sterckeman 420 CE
Qashqai +2 1.5 110cc DCI + Sterckeman 420 CE
-
- Pi Alpha
Hasta el verano me parece a mi q no veré si hacen su función los disipadores... De momento ningún problema y 0 intención de poner ventiladores!
-
- Pi Alpha
Yo aun no tengo ni la pi pero estoy investigando y te digo lo que yo voy a hacer y por que.sircandy escribió:Hola,
Al final que metal es mejor para el disipador, aluminio o cobre?
Un saludo, gracias
Por lo que yo nocozco el cobre es 3 veces mejor conductor del calor que el aluminio, pero el aluminio libera mejor el calor que el cobre, muchos disipadores de pc combinan una base de cobre y una parte de arriba de aluminio.
Existe para la pi unas placas de cobre que van sobre los chips, sobre estas se pone el disipador de aluminio encima y va preparado para poner todo con pegatina termica.
Esto de la pegatina no terminaba de convencerme, asi que he investigado otra opcion para sujetar y es la pasta termica adhesiva que es mas similar a lo que conozco para montar disipadores en pcs, pero viendo valores de los fabricantes sobre conductividad de calor es mucho mejor la pegatina que la pasta.
Pero por mucho disipador que montes sin una corriente de aire para enfriarlos no creo que merezcan la pena, o sea, hay que combinar disipadores y un ventilador.
Espero haberte ayudado a decidirte.

-
- Pi Alpha
Los ventiladores si les bajas de tensión bajan de revoluciones y hacen menos ruido pero también baja el caudal de aire. Y cuanto más grande el ventilador menos revoluciones necesita para dar el mismo caudal de aire con lo que hacen menos ruido.
Yo la voy a montar en una caja grande y estaba mirando de meter un ventilador de PC de 8cm, de esos que van en el disipador del micro, pero van a 12v y el alimentador estoy viendo que no da para moverle
Yo la voy a montar en una caja grande y estaba mirando de meter un ventilador de PC de 8cm, de esos que van en el disipador del micro, pero van a 12v y el alimentador estoy viendo que no da para moverle
-
- Pi Alpha
Gracias por la info.
Pues yo desde el vamos le coloqué disipadores pero unos muy malos, ese que muestras en el vídeo se ve muy bueno!!!
Estaba tan decepcionado que estaba a punto de colocar un cooler.
De cualquier modo, pongo sobre aviso que estos de aluminio no sostienen mucho la temperatura:
https://www.sengoku.co.jp/mod/sgk_cart/ ... =EEHD-4FBE
Pues yo desde el vamos le coloqué disipadores pero unos muy malos, ese que muestras en el vídeo se ve muy bueno!!!
Estaba tan decepcionado que estaba a punto de colocar un cooler.
De cualquier modo, pongo sobre aviso que estos de aluminio no sostienen mucho la temperatura:
https://www.sengoku.co.jp/mod/sgk_cart/ ... =EEHD-4FBE