Gracias tío!wat3r escribió:Para bajar los archivos de un grupo de telegram solo tienes que decirle al bot que se ponga en modo descargafranmadrid escribió:Y tener un bot para descargar todos los archivos de un canal. OJO canal no un grupo. Hay un canal de libros tecnicos y me gustaría hacerlo. Entiendo que hay q tener raspbian en la pi3 con algún cliente de telegram (pregunta de novato)
Luego pìllas los archivos de un grupo, que normalmente están si usas android le das alnombre del grup > multimedia > archivos. Y cuando veas los archivos que quieras descargar mantienes pulsado uno y luego pulsas en los que quieras descargar y sale arriba una flecha que significa reenviar, pues se lo reenvias al bot y el solito los descarga. Eso es lo que yo hago.Código: Seleccionar todo
/descargar
Si le dices al botEmiliete escribió:Buenas! Lo he creado y en el terminal, aparece que mi usuario se conecta, pero al enviar archivos, luego no se descargan en la carpeta. Por que puede ser??
Lo guarda en el directorio raiz /. por lo menos eso hace el mioCódigo: Seleccionar todo
/descargar
Si le dices
Lo guarda en tu directorio personal /home/piCódigo: Seleccionar todo
/descargar_link
Crea un Bot en Telegram para descargar archivos a tu Pi con solo poner Link o Archivo de Telegram
- Emiliete
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Contactar:
- amante_rechoncho
- Pi Newbie
- Agradecimiento recibido: 0
Hola a todos. Primero quería daros las gracias por este pedazo de tutorial. Siguiendo los pasos lo he instalado correctamente y no tengo problema para descargar enlaces. El problema viene cuando intento descargar algo del telegram, ya que siempre me da un error y se cierra el script. Sabéis por qué puede ocurrir? Antes de cerrar muestra esto:
Muchas gracias y un saludo.
Código: Seleccionar todo
2016-09-28 23:45:32,986 (__init__.py:220 MainThread) ERROR - TeleBot: "A request to the Telegram API was unsuccessful. Error code: 400 Description: Couldn't forward file to download user."
Exception in thread WorkerThread2 (most likely raised during interpreter shutdown):
Traceback (most recent call last):
File "/usr/lib/python2.7/threading.py", line 810, in __bootstrap_inner
File "build/bdist.linux-armv6l/egg/telebot/util.py", line 57, in run
<type 'exceptions.AttributeError'>: 'NoneType' object has no attribute 'Empty'
Exception in thread WorkerThread1 (most likely raised during interpreter shutdown):
Traceback (most recent call last):
File "/usr/lib/python2.7/threading.py", line 810, in __bootstrap_inner
File "build/bdist.linux-armv6l/egg/telebot/util.py", line 57, in run
<type 'exceptions.AttributeError'>: 'NoneType' object has no attribute 'Empty'
- wat3r
- Pi Omega
Hola buenas. ¿Se te cuelga al descargar archivos o por si solo si lo mantienes ejecutado? Al mio le pasaba que cuando lo ejecutaba cuando llevaba un rato se cerraba por si solo y hice un scrip par cron que comprobará a cada 20 minutos si el Bot estaba funcionando o no, y si no estaba funcionando lo ejecuta y ya no tengo problemas.amante_rechoncho escribió:Hola a todos. Primero quería daros las gracias por este pedazo de tutorial. Siguiendo los pasos lo he instalado correctamente y no tengo problema para descargar enlaces. El problema viene cuando intento descargar algo del telegram, ya que siempre me da un error y se cierra el script. Sabéis por qué puede ocurrir? Antes de cerrar muestra esto:
Muchas gracias y un saludo.Código: Seleccionar todo
2016-09-28 23:45:32,986 (__init__.py:220 MainThread) ERROR - TeleBot: "A request to the Telegram API was unsuccessful. Error code: 400 Description: Couldn't forward file to download user." Exception in thread WorkerThread2 (most likely raised during interpreter shutdown): Traceback (most recent call last): File "/usr/lib/python2.7/threading.py", line 810, in __bootstrap_inner File "build/bdist.linux-armv6l/egg/telebot/util.py", line 57, in run <type 'exceptions.AttributeError'>: 'NoneType' object has no attribute 'Empty' Exception in thread WorkerThread1 (most likely raised during interpreter shutdown): Traceback (most recent call last): File "/usr/lib/python2.7/threading.py", line 810, in __bootstrap_inner File "build/bdist.linux-armv6l/egg/telebot/util.py", line 57, in run <type 'exceptions.AttributeError'>: 'NoneType' object has no attribute 'Empty'
No se si este e tu caso.
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
- amante_rechoncho
- Pi Newbie
Buenas! El script se cierra automáticamente en el momento que le añado para descargar un archivo de telegram. Un saludo.wat3r escribió:Hola buenas. ¿Se te cuelga al descargar archivos o por si solo si lo mantienes ejecutado? Al mio le pasaba que cuando lo ejecutaba cuando llevaba un rato se cerraba por si solo y hice un scrip par cron que comprobará a cada 20 minutos si el Bot estaba funcionando o no, y si no estaba funcionando lo ejecuta y ya no tengo problemas.amante_rechoncho escribió:Hola a todos. Primero quería daros las gracias por este pedazo de tutorial. Siguiendo los pasos lo he instalado correctamente y no tengo problema para descargar enlaces. El problema viene cuando intento descargar algo del telegram, ya que siempre me da un error y se cierra el script. Sabéis por qué puede ocurrir? Antes de cerrar muestra esto:
Muchas gracias y un saludo.Código: Seleccionar todo
2016-09-28 23:45:32,986 (__init__.py:220 MainThread) ERROR - TeleBot: "A request to the Telegram API was unsuccessful. Error code: 400 Description: Couldn't forward file to download user." Exception in thread WorkerThread2 (most likely raised during interpreter shutdown): Traceback (most recent call last): File "/usr/lib/python2.7/threading.py", line 810, in __bootstrap_inner File "build/bdist.linux-armv6l/egg/telebot/util.py", line 57, in run <type 'exceptions.AttributeError'>: 'NoneType' object has no attribute 'Empty' Exception in thread WorkerThread1 (most likely raised during interpreter shutdown): Traceback (most recent call last): File "/usr/lib/python2.7/threading.py", line 810, in __bootstrap_inner File "build/bdist.linux-armv6l/egg/telebot/util.py", line 57, in run <type 'exceptions.AttributeError'>: 'NoneType' object has no attribute 'Empty'
No se si este e tu caso.
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
- MLopez
- Pi Omega
hola !!! tengo el bot funcionando y tambien he editado parametros al codigo de python para que me de la bienvenida y que de los comandos xDD
tengo una consulta... como se podría conseguir que se ejecute el python nada más arrancar la opi sen tener que andar a abrir terminales y ejecutarlo a mano???
ami me pasa que lo tengo en la carpeta descargas del servidor un disco duro ... entonces desde un terminal seria:
y tengo que correr esto cada vez que se enciende la opi... lo hago por vnc para dejarlo en virtual... pero da palo tener que hacerlo cada vez que se enciende la opi
salu2
tengo una consulta... como se podría conseguir que se ejecute el python nada más arrancar la opi sen tener que andar a abrir terminales y ejecutarlo a mano???
eso pasa porque no tiene los permisos suficientes... vuelve a descargar el bot haciendo desde el usuario que lo ejecute un mkdir de la carpeta, luego cd a la carpeta y wget y descargar el bot.py, luego lanzas python bot.py en esa carpeta y ya te lo pone a funcionar y a descargar los archivosBuenas! El script se cierra automáticamente en el momento que le añado para descargar un archivo de telegram. Un saludo.
ami me pasa que lo tengo en la carpeta descargas del servidor un disco duro ... entonces desde un terminal seria:
python /media/TU_USUARIO/TUNOMBRESERVIDORHDDMONTADO/DescargasTG/bot.py
salu2
con una orange pi pc plus con hdd de 2tb a modo de servidor casero y portatil...
- xxmonti
- Pi Master
@Kike actualiza el primer post.
Los archivos a descargar no pueden ser superiores a 20Mb
File
This object represents a file ready to be downloaded. The file can be downloaded via the link https://api.telegram.org/file/bot<token>/<file_path>. It is guaranteed that the link will be valid for at least 1 hour. When the link expires, a new one can be requested by calling getFile.
Maximum file size to download is 20 MB
https://core.telegram.org/bots/api#getfile
Los archivos a descargar no pueden ser superiores a 20Mb

File
This object represents a file ready to be downloaded. The file can be downloaded via the link https://api.telegram.org/file/bot<token>/<file_path>. It is guaranteed that the link will be valid for at least 1 hour. When the link expires, a new one can be requested by calling getFile.
Maximum file size to download is 20 MB
https://core.telegram.org/bots/api#getfile

- xxmonti
- Pi Master
Para el arranque y control del bot utiliza el script del amigo @wat3rMLopez escribió:hola !!! tengo el bot funcionando y tambien he editado parametros al codigo de python para que me de la bienvenida y que de los comandos xDD
eso pasa porque no tiene los permisos suficientes... vuelve a descargar el bot haciendo desde el usuario que lo ejecute un mkdir de la carpeta, luego cd a la carpeta y wget y descargar el bot.py, luego lanzas python bot.py en esa carpeta y ya te lo pone a funcionar y a descargar los archivosBuenas! El script se cierra automáticamente en el momento que le añado para descargar un archivo de telegram. Un saludo.
ami me pasa que lo tengo en la carpeta descargas del servidor un disco duro ... entonces desde un terminal seria:y tengo que correr esto cada vez que se enciende la opi... lo hago por vnc para dejarlo en virtual... pero da palo tener que hacerlo cada vez que se enciende la opiCódigo: Seleccionar todo
python /media/TU_USUARIO/TUNOMBRESERVIDORHDDMONTADO/DescargasTG/bot.py
salu2
viewtopic.php?f=41&t=430&p=2147#p2147
Y ademas modifica el siguiente archivo para que se inicie el script en el arranque:
sudo nano /etc/rc.local
/home/pi/controlbot.sh
En mi caso, tengo la script de control en home/pi.
:victoria

- MLopez
- Pi Omega
muchas gracias... me pondre con ello :admirar
tengo ganas de que siempre trabaje solo... es un engorro tener que andar a abrir terminales etc...
salu2
tengo ganas de que siempre trabaje solo... es un engorro tener que andar a abrir terminales etc...
salu2
con una orange pi pc plus con hdd de 2tb a modo de servidor casero y portatil...
- MLopez
- Pi Omega
vale, ya tengo el script y lo he probado y funciona perfectamente...
el problema viene al arranque... no me lo arranca...
en mi caso la ruta es home/mlopez/controlbot.sh y así lo tengo en el rc.local
y no se como es lo de los cada 20segundos se compruebe, pues he probado y tampoco lo he conseguido...
salu2
y no se como es lo de los cada 20segundos se compruebe, pues he probado y tampoco lo he conseguido...
salu2
- xxmonti
- Pi Master
A ver, escribe esto en el terminalMLopez escribió:vale, ya tengo el script y lo he probado y funciona perfectamente...
salu2
sudo nano /etc/rc.local
home/mlopez/controlbot.sh
exit 0
Ahora vamos a darle permisos de ejecucion al script
sudo chmod a+x /home/mlopez/controlbot.sh
sudo reboot
crontab -e
*/20 * * * * bash /home/mlopez/controlbot.sh >/dev/null
sudo nano /var/log/cron.log

- MLopez
- Pi Omega
si el bot ya lo tengo funcionando menos en el arranque... justo lo tengo así antes del exit0
no me molesta que no arranque ya que despues el resto de configuracion a los 20minutos lo pone a funcionar checando si está o no puesto....
gracias y salu2
no me molesta que no arranque ya que despues el resto de configuracion a los 20minutos lo pone a funcionar checando si está o no puesto....
gracias y salu2
- xxmonti
- Pi Master
A mi tb me dio .problemas el arranque, y así fue como me funcionó.MLopez escribió:si el bot ya lo tengo funcionando menos en el arranque... justo lo tengo así antes del exit0
gracias y salu2
Aquí tienes otras opciones:
http://raspberrywebserver.com/serveradm ... rt-up.html
Suerte[emoji16]

- MLopez
- Pi Omega
lo que si podria incluir kike al post es la parte de crear el script. es muy util si es que queremos tener el bot funcionando. si que es verdad que a la media hora o así es como que si se desconectase y para....
salu2
muchas gracias por todo, voy a consultarlo...A mi tb me dio .problemas el arranque, y así fue como me funcionó.
Aquí tienes otras opciones:
http://raspberrywebserver.com/serveradm ... rt-up.html
Suerte
salu2
-
- Pi Newbie
Hola a todos
Despues de seguir el tutorial cuando intento ejecutar el bot con /descargar_link y el enlace me dice que no tengo permiso para hacer esto.
La carpeta a la que descargo tiene permiso de lectura y escritura , no se en que me estoy equivocando.
Saludos
Despues de seguir el tutorial cuando intento ejecutar el bot con /descargar_link y el enlace me dice que no tengo permiso para hacer esto.
La carpeta a la que descargo tiene permiso de lectura y escritura , no se en que me estoy equivocando.
Saludos
- xxmonti
- Pi Master
El bot por defecto te descarga los archivos en la carpeta donde este el bot.py
Comprueba que el usuario con el que arrancas el bot es el dueño de dicha carpeta.
Tanto la carpeta como el bot.py tienen que tener permisos de escritura, lectura y ejecución
Comprueba que el usuario con el que arrancas el bot es el dueño de dicha carpeta.
Tanto la carpeta como el bot.py tienen que tener permisos de escritura, lectura y ejecución

-
- Pi Alpha
Bueso escribió:Muy buen aporte.
Navegando un poco por Internet, se puede completar con funciones totalmente customizadas. Mi próximo objetivo es detectar cuando se ha apagado la Raspberry (mal o bien), para ello, mi idea es programar el envío de un mensaje en X segundos y cancelarlo justo antes de que se envíe, de forma que si en ese tiempo se ha apagado el equipo, no cancele el envío del mensaje y efectivamente llegue el mensaje. Sin embargo, aun no tengo claro si podré hacerlo así, o tendré que centrarme en la IP externa.
Por otro lado, me aparece este texto siempre que lanzo el bot. He probado varias cosas y soy incapaz de eliminarlo, alguna idea?Saludos!Código: Seleccionar todo
/usr/local/lib/python2.7/dist—packages/requests—2. l1.l—py2.7.egg/requests/packages/urllib3/util/ssl_.py:316: SNlMissingNarning: An I-ITTPS request has been made, but the SNI (Subject Name Indication) extension to TLS is not available on thisplatform. This may cause the server to present an incorrect TLS certificate, whi ch can cause validation failures. You can upgrade to a newer version of Python to solve this. For more information, see https://urllib3.readthedocs.io/en/latest /security. html#snimissingwarning.SNlMissingWarning /usr/local/lib/python2.7/dist—packages/requests—2.11.l—py2.7.egg/requests/packages/urllib3/util/ssl_.py:l22: InsecurePlatformwarning: A true SSLContext object i s not available. This prevents urllib3 from configuring SSL appropriately and may cause certain SSL connections to fail. You can upgrade to a newer version of P ython to solve this. For more information, see https://urllib3.readthedocs.io/en/latest/security. html#insecureplat-formwarning. InsecurePlat formNarning
Holas, yo he intentado instalarlo en mi nas, que tiene arquitectura arm y a mi me da la bienvenida pero no hace nada mas, no se si es por el sistema o por otra cosa pero algo no cuadra xDD python lo tengo instalado y python-setuptools también, la API no me dió fallos al ponerla tampoco, así que no se que puede pasar..
el mensaje no es exactamente el mismo...
/ffp/lib/python2.7/site-packages/requests/packages/urllib3/util/ssl_.py:334: SNIMissingWarning: An HTTPS request has been made, but the SNI (Subject Name Indication) extension to TLS is not available on this platform. This may cause the server to present an incorrect TLS certificate, which can cause validation failures. You can upgrade to a newer version of Python to solve this. For more information, see https://urllib3.readthedocs.io/en/lates ... l-warnings
SNIMissingWarning
/ffp/lib/python2.7/site-packages/requests/packages/urllib3/util/ssl_.py:132: InsecurePlatformWarning: A true SSLContext object is not available. This prevents urllib3 from configuring SSL appropriately and may cause certain SSL connections to fail. You can upgrade to a newer version of Python to solve this. For more information, see https://urllib3.readthedocs.io/en/lates ... l-warnings
InsecurePlatformWarning
EDIT: he conseguido que no me de este error actualizando python a la 2.7.12 y todas sus dependencias, ahora si me pilla

- MLopez
- Pi Omega
si eso tambien es el problema. cudno haces /start al bot se cierra y en modo screen sale eso que pones o parecido... reiniciando el bot ya no salta ese error ya que está iniciado en tu chat y no tienes que volver a iniciar /start para comunicarte con el y todo fucniona normal...
PD: tengo que probar lo de aztualizar la version de python xD a ver si funciona o me dices si el comando /start funciona mejor y no lo cierra
salu2
PD: tengo que probar lo de aztualizar la version de python xD a ver si funciona o me dices si el comando /start funciona mejor y no lo cierra
salu2
- MLopez
- Pi Omega
buenas estoy aqui de nuevo... resulta que quiero usar el bot en un grupo, casi lo he conseguido pero no se que pasa...
lo añado al grupo y el ID hay que poner nuestro ID pero del grupo, así es como conseguí que el bot funciones y los comandos salen y funciona pero lo que no funciona es que despues de poner el comando al poner el archivo o el link no se descargue y no hace nada... en cambio doy cancelar y cancela y sigue funcionando pero no me gestiona los archivos... solo me lo hace por privado, como puedo ponerlo en el grupo a funcionar?
salu2
lo añado al grupo y el ID hay que poner nuestro ID pero del grupo, así es como conseguí que el bot funciones y los comandos salen y funciona pero lo que no funciona es que despues de poner el comando al poner el archivo o el link no se descargue y no hace nada... en cambio doy cancelar y cancela y sigue funcionando pero no me gestiona los archivos... solo me lo hace por privado, como puedo ponerlo en el grupo a funcionar?
salu2
- Kike
- Administrador
- Agradecimiento recibido: 175 veces
- Contactar:
Creo que lo comentó @Charlio99 en su día, es problema de la API no del bot :( si no recuerdo mal dijo que no funcionaba en grupos. A ver si el nos puede confirmarMLopez escribió:buenas estoy aqui de nuevo... resulta que quiero usar el bot en un grupo, casi lo he conseguido pero no se que pasa...
salu2

Si lo puedes soñar, lo puedes hacer