recreativa acabada

¿Has creado algún proyecto genial con una Raspberry Pi? Este es tu lugar.
slo25s
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Por las fotos he visto que has puesto un monitor de ordenador de pantalla, una pregunta has aprovechado alguno que no tuviéra hdmi, tengo en el trastero uno que no utilizo y me podría venir bien para ponerlo de pantalla pero no sé cómo hacer el conexionado.

Muchas gracias
txurro
Pi Master
Pi Master

slo25s escribió:Por las fotos he visto que has puesto un monitor de ordenador de pantalla, una pregunta has aprovechado alguno que no tuviéra hdmi, tengo en el trastero uno que no utilizo y me podría venir bien para ponerlo de pantalla pero no sé cómo hacer el conexionado.

Muchas gracias
Hay unos convertidores de HDMI a VGA, pero no todos van bien. Hay un modelo que también saca el audio a parte. A ver si alguien que lo haya usado te puede dar más información, mientras leete hilos del foro que me suena que por aquí lo he leido.

Un saludo.Txurro.
Baxster
Pi Master
Pi Master
Agradecimiento recibido: 2 veces

Yo uso este y me va bien

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B019CZE74 ... SY340_QL65

Aunque el audio lo saco directamente del jack de la raspberry.
slo25s
Pi Alpha
Pi Alpha

Muchas gracias compis
SpinRT
Pi Newbie
Pi Newbie

Muy buen trabajo,
yo uso éste:

https://www.amazon.es/Ugreen-40248-Adap ... +vga&psc=1

Funciona estupendamente, salida de audio y alimentación mini USB, la cual no me ha hecho falta (todavía). :woow
CristianPI
Pi Newbie
Pi Newbie

Pues yo ya he acabado la mia!! Con el mismo modelo de vinilos, la unica diferencia es que los altavoces que le he puesto, autoamplificados, tienen conector para auriculares (imprescindibles para las noches de vicio) y lo he colocado en el CPO, en los botones de servicio, y teniendo 5 de estos botones, los start y select de cada jugador y un hotkey comun, conectado a las dos interfaces. La verdad es que estoy mas que satisfecho!!!
Microbox
Pi Alpha
Pi Alpha

Muy chula la bartop, yo también estoy planteándome la compra de esa misma caja y quería saber si pesa mucho para estar moviéndola, es que no voy a tener un lugar fijo para jugar y la llevaré de un sitio a otro, según me dejen :),
Por el motivo del peso me estoy planteando hacer una yo mismo en vez de 16mm, una de 10mm por el peso.
koseialex
Pi Master
Pi Master

Muy guapa
mjbg86
Pi Omega
Pi Omega

CristianPI escribió:Pues yo ya he acabado la mia!! Con el mismo modelo de vinilos, la unica diferencia es que los altavoces que le he puesto, autoamplificados, tienen conector para auriculares (imprescindibles para las noches de vicio) y lo he colocado en el CPO, en los botones de servicio, y teniendo 5 de estos botones, los start y select de cada jugador y un hotkey comun, conectado a las dos interfaces. La verdad es que estoy mas que satisfecho!!!
gracias por comentar,yo uso auriculares por usb y ya lo tengo solucionado,apago altavoces y enchufo cascos :xd
mjbg86
Pi Omega
Pi Omega

Microbox escribió:Muy chula la bartop, yo también estoy planteándome la compra de esa misma caja y quería saber si pesa mucho para estar moviéndola, es que no voy a tener un lugar fijo para jugar y la llevaré de un sitio a otro, según me dejen :),
Por el motivo del peso me estoy planteando hacer una yo mismo en vez de 16mm, una de 10mm por el peso.
ni se te ocurra hacerla en 10mm se te iria a la puta a la minima :xd no pesa tanto para eso,la tengo con patas tipicas de silla antideslizantes y aun asi con que te emociones 1 poco se mueve,estoy mirando a ver como la agarro 1 poco mejor.espero a verte ayudado
Microbox
Pi Alpha
Pi Alpha

Pues no había pensado que se podía mover, no creo que le pegue los meneos que pagaba en los bares en algunos juegos, pero por tu experiencia lo tendré en cuenta y lo mismo me dejo de inventos y me quedo con 16mm.
Muchas gracias.
juanjooeo
Pi Newbie
Pi Newbie

Buenas tardes este finde termine la misma después de seguir un tutorial de esta página para que me reconociera la pantalla, fui a probar, yo puse la raspberry en una carcasa ventilada por si algún día la uso de consola retro móvil, y los mandos los conecte a una placa que venía con los dos mandos y los 20 botones, mi problema es que lo detecta como un mando gamepack, y solo puedo configurarlo para uno, y por más que busco no encuentro como arreglar eso, no me gustaría tener que acabar conectando a la gpio, sabe alguien que puedo hacer, muchas gracias por el aporte y las molestias.
tayson_bull
Pi Newbie
Pi Newbie

juanjooeo escribió:Buenas tardes este finde termine la misma después de seguir un tutorial de esta página para que me reconociera la pantalla, fui a probar, yo puse la raspberry en una carcasa ventilada por si algún día la uso de consola retro móvil, y los mandos los conecte a una placa que venía con los dos mandos y los 20 botones, mi problema es que lo detecta como un mando gamepack, y solo puedo configurarlo para uno, y por más que busco no encuentro como arreglar eso, no me gustaría tener que acabar conectando a la gpio, sabe alguien que puedo hacer, muchas gracias por el aporte y las molestias.
que tutorial has seguido compañero? quiero empezar con mi proyecto y estoy algo indeciso con unas dudas que tengo.
juanjooeo
Pi Newbie
Pi Newbie

El montaje del mueble de bartop kit, hay dos enlaces el del informático es muy curioso y bien sencillo.
Respecto a la raspberry https://youtu.be/n78PTIfA5og. Seguí este tutorial que te da la imagen completa y te explica todo muy bien.
Vi varios vídeos y coges alguna idea de cada sitio.
La configuración para la pantalla la cogí de este foro, por que en HDMI genial pero en la pantalla de ordenador nada asta que metí bien los config.txt

Pero los mandos es en lo que fallo.
Responder