Configurar Servidor NO-IP(sin necesidad de IP fija)

Sección Unicamente para Tutoriales y Guías
Hunter_Dreams
Pi Newbie
Pi Newbie
Agradecimiento recibido: 0

Kike escribió:
neoranger escribió:Hice todos los pasos y todo está funcionando correctamente, pero cuando quiero hacer un ssh pi@midominio.no-ip.com no hace nada, se queda tratando de conectar. Que puede ser??

Saludos!!
Hola @neoranger
1) ¿La conexión SSH la estás tratando de hacer desde la misma red Local?
2) ¿Debes tener mapeado correctamente el puerto 22 hacia tu IP en el router?
3) ¿Comprobaste si haciendo un test de Ping al dominio NO-IP, te sale tu IP real?
Hola Kike!

Para el caso de querer acceder desde la propia red local, pero usando el nombre en lugar de la IP. ¿Sabes cómo podría hacerse? ¿Es necesario montar un servidor DNS local o algo parecido?

Muchas gracias!!
Kike
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 175 veces
Contactar:

Hunter_Dreams escribió:
Kike escribió:
neoranger escribió:Hice todos los pasos y todo está funcionando correctamente, pero cuando quiero hacer un ssh pi@midominio.no-ip.com no hace nada, se queda tratando de conectar. Que puede ser??

Saludos!!
Hola @neoranger
1) ¿La conexión SSH la estás tratando de hacer desde la misma red Local?
2) ¿Debes tener mapeado correctamente el puerto 22 hacia tu IP en el router?
3) ¿Comprobaste si haciendo un test de Ping al dominio NO-IP, te sale tu IP real?
Hola Kike!

Para el caso de querer acceder desde la propia red local, pero usando el nombre en lugar de la IP. ¿Sabes cómo podría hacerse? ¿Es necesario montar un servidor DNS local o algo parecido?

Muchas gracias!!
Buenos dias !! En el caso que quieras utilizar NO-IP para sustituir la IP local, debes hacer lo siguiente:

Editas el archivo Hosts poniendo en el terminal SSH:

Código: Seleccionar todo

sudo nano  /etc/hosts
Y añades la siguiente línea:
192.168.1.40 hunderdreams.ddns.net
192.168.1.40 = Dirección IP Red Local de tu Raspberry
hunderdreams.ddns.net = Tu dirección NO-IP

Guardas los cambios y reinicias la Raspberry con:

sudo shutdown -r now
Espero que te sirva :guiño2
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
jocefello
Pi Alpha
Pi Alpha

Perfecto el tutorial, mis dies

Tengo dos dudas:
- Me redirige al router, quería configurarlo para que me abra la web de la Opi con Nginx
-El servicio es 30 dias gratis, algún otro con mas tiempo
Kike
Administrador
Administrador
Contactar:

jocefello escribió:Perfecto el tutorial, mis dies

Tengo dos dudas:
- Me redirige al router, quería configurarlo para que me abra la web de la Opi con Nginx
Pues simplemente debes abrir el puerto 80 hacía la IP local de tu OPi , y en la configuración de Nginx debes introducir:

server_name tudireccion.ddns.net;

Sobre el servicio es completamente gratuito y renovable, simplemente te envía un Email que debes darle Click para activarlo cada 30 dias. Pierdes 20 segundos de tu tiempo, luego ya tienes la opción de pagar... pero no lo veo jajaj
jocefello
Pi Alpha
Pi Alpha

Gracias @Kike
Solucionado
Ryksu
Pi Newbie
Pi Newbie

Muy buen tuto :D
una cosa, en no-ip se puede modificar el dominio ?
jalomur
Pi Beta
Pi Beta
Agradecimiento recibido: 1 vez

muchas gracias por el tutorial, parece que está todo muy clarito como el de VPN asi que vamos al lio...,jaja

A ver, yo me he configurado el VPN siguiendo tu tutorial y funciona de 10. Pero claro, se me planteaba la duda de qué ocurriría al reiniciar el router y que cambie la ip que me da jazztel. Vi que se podría modificar manualmente el archivo ovp para poner la nueva ip. Tambien probé y creando una direccion noip la puse en el archivo ovp y funciona correcto, de hecho asi lo tngo ahora. Pero vuelvo a estar en el mismo problema verdad? si se reinicia el router y se modifica la ip de jazztel ya no me funciona la direccion noip SALVO que configure este tutorial verdad?

mi duda es, esto al fin y al cabo es un servicio que esta corriendo continuamente en segundo plano no? consume muchos recursos como plantearmelo si ponerlo o no? total, no creo que el router se reinicie/lo reinicie mucho (aunque si que supone un engorro, la verdad...)
cristianch410
Pi Alpha
Pi Alpha

Muchas gracias por el tuto
aprendizdetodo
Pi Newbie
Pi Newbie

He seguido el tutorial. Pero cuando ¿como puedo hacer que todo el tráfico de mi navegador valla a través de la Raspberry? Supongo que será muy basico pero no se hacerlo. Gracias
eneteache
Pi Beta
Pi Beta

aprendizdetodo escribió:He seguido el tutorial. Pero cuando ¿como puedo hacer que todo el tráfico de mi navegador valla a través de la Raspberry? Supongo que será muy basico pero no se hacerlo. Gracias
A que te refieres? a través? Supongo que te refieres a redirigir a la Raspberry. Si es así, es cuestión de hacer una redirección de puertos en tu router domestico. Busca por san google como pues abrir puertos con tu router en concreto y cualquier duda comentanosla.
aprendizdetodo
Pi Newbie
Pi Newbie

Una vez que realizo los pasos del manual entiendo que tengo que abrir los puertos pero que tengo que hacer para que el navegador salga por la vpn de la raspberry. Cuando puse una vpn del proyecto LEAP siempre salia cifrado. Lo que pregunto es: ¿que comando tengo que usar para "activar" la vpn y que puertos tengo que abrir, o con el 23 del ssh vale?
Kike
Administrador
Administrador
Contactar:

aprendizdetodo escribió:Una vez que realizo los pasos del manual entiendo que tengo que abrir los puertos pero que tengo que hacer para que el navegador salga por la vpn de la raspberry. Cuando puse una vpn del proyecto LEAP siempre salia cifrado. Lo que pregunto es: ¿que comando tengo que usar para "activar" la vpn y que puertos tengo que abrir, o con el 23 del ssh vale?
Buenos días para configurar una VPN en Raspberry la forma más sencilla es seguir los pasos de este tutorial: viewtopic.php?t=824

Despúes debes abrir el puerto 1194 UDP en tu Router para poder hacer funcionar la VPN como te ha comentado @eneteache .

Si tienes alguna duda coméntalo, un saludo!
aprendizdetodo
Pi Newbie
Pi Newbie

Gracias por el tutorial. Lo he seguido y todo perfecto. Te conectas desde Windows pero ¿desde Linux como lo hago?
eneteache
Pi Beta
Pi Beta

aprendizdetodo escribió:Gracias por el tutorial. Lo he seguido y todo perfecto. Te conectas desde Windows pero ¿desde Linux como lo hago?
Si te refieres a conectarte a la Raspberry pues desde la terminal de comandos de tu distribucion Linux que uses. Lanza el siguiente comando:

ssh usuario@ipremota
Putty es tan solo (por asi decirlo) un emulador de terminal de Linux. En el caso de cualquier distribucion Linux, normalmente llevan instalados por defecto el cliente ssh.

Un saludo
nene619
Pi Alpha
Pi Alpha

gracias buen tutorial :mrgreen: :mrgreen:
grauss
Pi Alpha
Pi Alpha

muy buen aporte... si es que parece todo tan facil que luego no se pq no me va a mi las cosas XZDDDjajaja muchas gracias. todo ok y funcionando
nafaman
Pi Newbie
Pi Newbie

Buen aporte. Muchas gracias!
tole16v
Pi Newbie
Pi Newbie

jocefello escribió: 18 Ene 2017, 18:51 Perfecto el tutorial, mis dies

Tengo dos dudas:
me pasa lo mismo, me manda a la web de acceso al router, como hay que configurar no-ip ? me pedia tener creado un hostname y puse un nombre cualquiera pero no se si tengo que poner solo la ip, algun puerto, redirigirlo al 80.... y que puerto tengo que abrir en el router si lo que quieres es acceder a la rasp desde fuera de casa?
Kike
Administrador
Administrador
Contactar:

tole16v escribió: 21 Jun 2018, 09:18
jocefello escribió: 18 Ene 2017, 18:51 Perfecto el tutorial, mis dies

Tengo dos dudas:
me pasa lo mismo, me manda a la web de acceso al router, como hay que configurar no-ip ? me pedia tener creado un hostname y puse un nombre cualquiera pero no se si tengo que poner solo la ip, algun puerto, redirigirlo al 80.... y que puerto tengo que abrir en el router si lo que quieres es acceder a la rasp desde fuera de casa?
Buenas tardes, si te manda hasta el acceso es porque por defecto el router está utilizando el puerto 80 , por seguridad deberías modificarlo.
tole16v escribió: 21 Jun 2018, 09:18 y que puerto tengo que abrir en el router si lo que quieres es acceder a la rasp desde fuera de casa?
Una vez que ya lo tienes configurado en teoría ya estás accediendo desde el exterior, simplemente tendrás que abrir los puertos necesarios para la aplicación que vayas a utilizar desde el exterior.

Por ponerte un ejemplo para los servidores Torrent por defecto necesitarás el puerto 9091 , pues simplemente ponemos:
miraspberry.noip.org:9091

Espero que me haya explicado bien si tienes alguna duda coméntalo, un abrazo.
tole16v
Pi Newbie
Pi Newbie

gracias, si, eso ya lo se, lo que tengo intencion de hacer es conectarme por homebridge... no se que puerto es
Responder