PADRES GAMER

Para todo aquello que no encaja en ninguna otra categoría
Choose
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 0

Qué maravilla esos cacharros, y cuánto llenaban tanta sencillez. A mi me regalaron hace años mi
MSX que acabé tirando en su día. No sirve para mucho, pero es una gozada tenerlo :)
Choose
Pi Alpha
Pi Alpha

Por cierto (es que voy contestando en pequeños momentos que tengo :|( ), lo más cachondo de aquella época no fue meterme partidas con mis colegas. Cuando yo tendría 16 años, bajó del pueblo un tío mio, y junto con mi padre les hizo gracia verme jugar al Arkanoid. Ellos, respecto a tecnología sabían cambiar de canal en la tele y la radio, utilizar algo la calculadora, y deja de contar. Pues les animé a que probaran lugar. Les dio bastante reparo probar "aquel artefacto" :D Pues se lo acabaron pasaron pipa, y ha sido lo único que he podido compartir al respecto con mi padre. Un recuerdo que no se me podría olvidar :avergonzado
maquis
Pi Alpha
Pi Alpha

Choose escribió:Qué maravilla esos cacharros, y cuánto llenaban tanta sencillez. A mi me regalaron hace años mi
MSX que acabé tirando en su día. No sirve para mucho, pero es una gozada tenerlo :)
Naci en el 86 y lo primero que paso por mis manos fue un philips vg-8020 desde ese momento me enamore de la "informatica", desde entonces por mis manos han pasado cantidad de sistemas, y a dia de hoy pues esperando que mi hijo de 2 años crezca un poco mas para poder enseñarle todo lo que hizo que me apasionara esto.
Choose
Pi Alpha
Pi Alpha

Mi peque tiene 15 meses. Y también con ganas de iniciarla en este mundo. Ya veo que le va a tirar bastante el tema. Me ve trasteando con cables y cosas así, y se le van los ojos :D
Icrbcn
Pi Newbie
Pi Newbie

Yo soy del 78 y aparte de esos ratos que pasé en el salon recreativo de mi ciudad con los amigos que son inolvidables tuve un amstrad y pasé muy pronto a los pc... lo que me hizo volver a recordar los juegos de antaño fué al ver jugar a mi hijo el mayor de 13 años la niña tiene 11, al minecraf de ps4 con esos pixeles como puños y me dió por enseñarle como nos las gastábamos en nuestra epoca.. la verdad es que da gusto pasar el rato con ellos jugando a los juegos simples pero adictivos de la epoca..
califa38
Pi Alpha
Pi Alpha

Yo tenía el spectrum caro, el de discos. :relax1
kerheol
Pi Omega
Pi Omega

Yo soy del 75. Empecé con un Amstrad CPC 464 de fósforo verde y una GameBoy de las tochas que en aquel entonces me parecían lo más espectacular del mundo.

Los videojuegos me han acompañado toda la vida, hasta el punto de "acumular" tantas consolas que no sé ni las que tengo (unas 30 o así)

Tengo un crío de 5 para 6 y otro de 1 para 2. Con el mayor empecé de pequeño. En lugar de contarle cuentos de Caperucita y el lobo se los contaba de Mario y Bowser (para contarle milongas mejor que le sirvan en el futuro) Al tener tantas consolas le he podido explicar cómo ha cambiado todo desde mi "juventud", los juegos de "píxeles gordos" que dice él. Emepezó con juegos de NES, luego SNES/Megadrive, GBA, NDS y ahora con 3DS y Wii. Me ha salido Nintendero ;-)

Tampoco quiero que se vuelva un enganchado, así que le dejamos jugar 30 minutos los días que tiene fiesta.

Con el peque no creo que tenga que esforzarme demasiado. Me parece que el mayor ya hará el trabajo por mi. Conoce más Pokemons y evoluciones que yo y cuando le veo jugar al Kirby me deja flipado.

Como muchos de vosotros, entre la familia y el trabajo no tengo tiempo para jugar. Antes solía llevar una GBMicro en el bolsillo para aprovechar cualquier momento, pero ahora me he vuelto un sibarita y compagino una Vita, una GPD XD con emuladores y una GPD Win para Steam. Total, las únicas partidas que juego son en el WC o cuando se duermen todos, con lo que me quedo con portátiles si o si.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
lipeju
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola gente,
lagrimones en los ojos tengo ahora mismo leyendo este post.
yo soy del 72, y por mi han pasado.....
- spectrum ZX 48k
- Amstrad cpc464 (monitor fósforo verde)
- Nintendo 64
- PSX
- PS2
- XBOX
- PS3
- Nintendo Wii
- Xbox 360 + kinect

Y aparecio mi hija y todo se paro, aun conservo la Xbox 360 y mi hija como ya tiene 5 añitos juego a juegos con kinect. :mrgreen:

Los reyes anteriores me trajeron una RPI 3, y ahora estoy reciperando tiempos perdidos a amstrad y N64 sobretodo y estoy encantado.
:roll: :idea: :vago
ikerkaiser
Pi Alpha
Pi Alpha

Buenas, yo soy un padre novato con una niña que no tiene ni su primer año. Gracias a recalbox puedo jugar a las consolas que tenia de pequeño, las que tenían mis amigos y las que me gustaría haber tenido :) . Ahora no tengo tiempo para juegos con mucha historia y que me tengan jugando un par de horas, pero tiempo para jugar un rato al Sonic tengo de sobra :xd

Soy del 82 y las consolas que tuve y que todavía conservo son:
Spectrum ZX 48k
Megadrive
Game Boy
Saturn
PS2
Xbox360
cushion
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 2 veces

kerheol escribió:Yo soy del 75. Empecé con un Amstrad CPC 464 de fósforo verde y una GameBoy de las tochas que en aquel entonces me parecían lo más espectacular del mundo.

Los videojuegos me han acompañado toda la vida, hasta el punto de "acumular" tantas consolas que no sé ni las que tengo (unas 30 o así)

Tengo un crío de 5 para 6 y otro de 1 para 2. Con el mayor empecé de pequeño. En lugar de contarle cuentos de Caperucita y el lobo se los contaba de Mario y Bowser (para contarle milongas mejor que le sirvan en el futuro) Al tener tantas consolas le he podido explicar cómo ha cambiado todo desde mi "juventud", los juegos de "píxeles gordos" que dice él. Emepezó con juegos de NES, luego SNES/Megadrive, GBA, NDS y ahora con 3DS y Wii. Me ha salido Nintendero ;-)

Tampoco quiero que se vuelva un enganchado, así que le dejamos jugar 30 minutos los días que tiene fiesta.

Con el peque no creo que tenga que esforzarme demasiado. Me parece que el mayor ya hará el trabajo por mi. Conoce más Pokemons y evoluciones que yo y cuando le veo jugar al Kirby me deja flipado.

Como muchos de vosotros, entre la familia y el trabajo no tengo tiempo para jugar. Antes solía llevar una GBMicro en el bolsillo para aprovechar cualquier momento, pero ahora me he vuelto un sibarita y compagino una Vita, una GPD XD con emuladores y una GPD Win para Steam. Total, las únicas partidas que juego son en el WC o cuando se duermen todos, con lo que me quedo con portátiles si o si.

¡Qué bien!, por fin uno con una GPD XD por aquí.

Abrí un hilo para hablar de esta consola pero sólo respondió uno curioseando y nadie la tenía.

¿Usas la aplicación Happy Chick para descargar los juegos o alguna otra?

No soy padre, pero soy de los 70 como vosotros, 79 y expongo las plataformas que he tenido:

Amstrad CPC 6128
Game Boy
Game Gear
Game Boy Color
PSX
Playstation 2

Y ahora una Raspberry Pi 3 y una GPD XD (y un ordenador potentillo con el programa de Nostalgiaarcade).
:ugeek:
kerheol
Pi Omega
Pi Omega

No uso Happy Chick. De hecho lo primero que hice fue cambiarle la rom y dejarla limpita. Desde que me compré la GPD Win la XD la tengo bastante olvidada. Principalmente la uso para ver partidos por ArenaVison cuando la tv principal está ocupada. Todavía tengo el RetroArch instalado, pero no juego nunca.

He intentado hacer mi lista de gamer:

Amstad CPC 464 *
PC
Recreativa con Mame
Raspberry pi3

Alguna Game&Watch
GameBoy
SNES
GBA
GB micro
GBA SP
Gamecube
NDS
NDSi
Wii
3DS
3DS XL

Megadrive
Dreamcast

PSX
PSP
PS2
PS Vita

Xbox
Xbox 360

Dingoo A320 *
Wiz *
GZW Zero
JXD7800b *
GPD G5A *
GPD XD
GPD Win

Las conservo todas (de algunas varios modelos) excepto las que tienen *. Casi todas están cogiendo polvo. Con la Wii juego de vez en cuando con la mujer y el mayor (la mejor consola para jugar en familia). La 360 sólo la enciendo cuando el crío quiere jugar a algún juego de Kinect. Las únicas que tengo a mano últimamente son la GPD Win y la PS Vita.

cushion
Pi Omega
Pi Omega

kerheol escribió:No uso Happy Chick. De hecho lo primero que hice fue cambiarle la rom y dejarla limpita. Desde que me compré la GPD Win la XD la tengo bastante olvidada. Principalmente la uso para ver partidos por ArenaVison cuando la tv principal está ocupada. Todavía tengo el RetroArch instalado, pero no juego nunca.

Amstad CPC 464 *
PC
Recreativa con Mame
Raspberry pi3

Alguna Game&Watch
GameBoy
SNES
GBA
GB micro
GBA SP
Gamecube
NDS
NDSi
Wii
3DS
3DS XL

Megadrive
Dreamcast

PSX
PSP
PS2
PS Vita

Xbox
Xbox 360

Dingoo A320 *
Wiz *
GZW Zero
JXD7800b *
GPD G5A *
GPD XD
GPD Win

Las conservo todas (de algunas varios modelos) excepto las que tienen *. Casi todas están cogiendo polvo. Con la Wii juego de vez en cuando con la mujer y el mayor (la mejor consola para jugar en familia). La 360 sólo la enciendo cuando el crío quiere jugar a algún juego de Kinect. Las únicas que tengo a mano últimamente son la GPD Win y la PS Vita.

La verdad es que tienes una gran colección de plataformas, te envidio sanamente.

Por supuesto que no voy a ser yo quien te juzgue o te diga en qué debes gastarte tu dinero, pero me llama la atención lo siguiente, ¿para qué quieres una GPD Win si ya tenías una XD para emuladores, y, para los juegos de Steam ya están los PC?

Mi PC es nuevo y me funcionan perfectamente todos los juegos actuales, no sé si el tuyo también lo será.

¿Me podrías recomendar una alternativa a Happy Chick? , ¿o, dónde encontrar más info de la GPD XD además de en EOL?

Muchas gracias y un saludo fuerte.

kerheol
Pi Omega
Pi Omega

cushion escribió:
kerheol escribió:No uso Happy Chick. De hecho lo primero que hice fue cambiarle la rom y dejarla limpita. Desde que me compré la GPD Win la XD la tengo bastante olvidada. Principalmente la uso para ver partidos por ArenaVison cuando la tv principal está ocupada. Todavía tengo el RetroArch instalado, pero no juego nunca.

Amstad CPC 464 *
PC
Recreativa con Mame
Raspberry pi3

Alguna Game&Watch
GameBoy
SNES
GBA
GB micro
GBA SP
Gamecube
NDS
NDSi
Wii
3DS
3DS XL

Megadrive
Dreamcast

PSX
PSP
PS2
PS Vita

Xbox
Xbox 360

Dingoo A320 *
Wiz *
GZW Zero
JXD7800b *
GPD G5A *
GPD XD
GPD Win

La verdad es que tienes una gran colección de plataformas, te envidio sanamente.

Por supuesto que no voy a ser yo quien te juzgue o te diga en qué debes gastarte tu dinero, pero me llama la atención lo siguiente, ¿para qué quieres una GPD Win si ya tenías una XD para emuladores, y, para los juegos de Steam ya están los PC?

Mi PC es nuevo y me funcionan perfectamente todos los juegos actuales, no sé si el tuyo también lo será.

¿Me podrías recomendar una alternativa a Happy Chick? , ¿o, dónde encontrar más info de la GPD XD además de en EOL?

La GPD Win la uso para juegos de Steam. No he instalado ningún emulador todavía. El PC de casa es potente, pero es complicado jugar sin desatender a la familia, así que con la Win puedo jugar en cualquier parte (incluido el wc, metro, bus...) en los pocos ratos libres que tengo.

Para los juegos que la Win no puede mover, tiro del PC pero jugando desde la Win. Antes con moonlight y ahora con parsec.

Sobre los emuladores y roms para la XD, yo tiraba de RetroArch para todo menos PSX, NDS y N64. Las roms siempre las he descargado de sites de rom.

Sobre sites/foros para la XD te recomiendo Dingoonity (https://boards.dingoonity.org/gpd-android-devices/) Es una comunidad de habla inglesa, pero sigue teniendo movimiento. Hay un chaval que está intentando montar una rom con Android 7.1 aunque todavía está muy verde.

cushion
Pi Omega
Pi Omega

kerheol escribió:
cushion escribió:

Amstad CPC 464 *
PC
Recreativa con Mame
Raspberry pi3

Alguna Game&Watch
GameBoy
SNES
GBA
GB micro
GBA SP
Gamecube
NDS
NDSi
Wii
3DS
3DS XL

Megadrive
Dreamcast

PSX
PSP
PS2
PS Vita

Xbox
Xbox 360

Dingoo A320 *
Wiz *
GZW Zero
JXD7800b *
GPD G5A *
GPD XD
GPD Win

La GPD Win la uso para juegos de Steam. No he instalado ningún emulador todavía. El PC de casa es potente, pero es complicado jugar sin desatender a la familia, así que con la Win puedo jugar en cualquier parte (incluido el wc, metro, bus...) en los pocos ratos libres que tengo.

Para los juegos que la Win no puede mover, tiro del PC pero jugando desde la Win. Antes con moonlight y ahora con parsec.

Sobre los emuladores y roms para la XD, yo tiraba de RetroArch para todo menos PSX, NDS y N64. Las roms siempre las he descargado de sites de rom.

Sobre sites/foros para la XD te recomiendo Dingoonity (https://boards.dingoonity.org/gpd-android-devices/) Es una comunidad de habla inglesa, pero sigue teniendo movimiento. Hay un chaval que está intentando montar una rom con Android 7.1 aunque todavía está muy verde.

Gracias por la web Dingoonity , @kerheol , no la conocía.

Me hablaron de Retroarch y no lo llegué a usar, aunque lo tengo instalado. He comprado en la Google Play Store el My Boy! - GBA emulator y aún no lo he usado porque tengo que descargar las rom aparte, pero si desde el Retroarch funciona casi todo, no compraré el My Boy de la Game Boy Color y usaré el RetroArch.

De momento sólo he tirado del Happy Chick, y también adquirí el ePSXe for Android y me ha corrido algún juego del Happy Chick sobre él.

Voy a intentar aprender a usar el Retroarch desde este videotutorial cualquiera que he encontrado en Youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=WWKu9XZjhic
cerraja2
Pi Alpha
Pi Alpha
Agradecimiento recibido: 1 vez

Empece con un spectrum compraba los juegos de cassete en el kiosko, los grababa en cinta y se los devolvia diciendo que no cargaban, el kisquero más majo me lo cambiaba por otro.
10 minutos cargando un juego para que cuando estaba ya apunto diera error y no funcionase. Me acuerdo de Golpe en la pequeña china ese juego me marco. O picar codigo como loco para que apareciese una bandera en la pantalla. Mis hijos cuando sean un poco más mayores sacaré el spectrum que aun anda por ahí lleno de polvo.
kerheol
Pi Omega
Pi Omega

cushion escribió: Gracias por la web Dingoonity , @kerheol , no la conocía.

Me hablaron de Retroarch y no lo llegué a usar, aunque lo tengo instalado. He comprado en la Google Play Store el My Boy! - GBA emulator y aún no lo he usado porque tengo que descargar las rom aparte, pero si desde el Retroarch funciona casi todo, no compraré el My Boy de la Game Boy Color y usaré el RetroArch.

De momento sólo he tirado del Happy Chick, y también adquirí el ePSXe for Android y me ha corrido algún juego del Happy Chick sobre él.

Voy a intentar aprender a usar el Retroarch desde este videotutorial cualquiera que he encontrado en Youtube.

RetroArch es un poco "complicado" al principio, pero cuando le coges el ritmo lo tienes todo en el mismo sitio. Te bajas los cores que necesites y a jugar.

Las roms no te vienen con RetroArch. Es como un gestor de emuladores de código abierto con configuración común para todos ellos. Las roms las tendrás que encontrar por otro lado (una búsqueda en Google y tienes cualquiera en 2 minutos)

Sobre los emuladores Android, creo que los únicos que valen la pena fuera de RetroArch son Drastic para NDS (una maravilla), PPSSPP para PSP (otra maravilla) y Reicast para Dreamcast (mejor descargar la última versión desde http://builds.reicast.com/ en lugar de la que puedas descargar desde la PlayStore). El resto de sistemas se emulan bastante bien desde RetroArch. Quizás si eres muy purista puedes instalarte también ePSXe para PSX o Mupen64/MegaN64/... para N64, aunque la emulación de N64 en Android es un poco regulera.
kerheol
Pi Omega
Pi Omega

cerraja2 escribió:Empece con un spectrum compraba los juegos de cassete en el kiosko, los grababa en cinta y se los devolvia diciendo que no cargaban, el kisquero más majo me lo cambiaba por otro.
10 minutos cargando un juego para que cuando estaba ya apunto diera error y no funcionase. Me acuerdo de Golpe en la pequeña china ese juego me marco. O picar codigo como loco para que apareciese una bandera en la pantalla. Mis hijos cuando sean un poco más mayores sacaré el spectrum que aun anda por ahí lleno de polvo.
Yo empecé con un Amstrad CPC 464 de fósforo verde que también funcionaba con cintas. Aquellas cargas interminables con aquellos ruidos de fondo y las líneas de "colores" (tonos de verde) que te hacían esperar con mas ansia la carga de juegazos como "Oh Mummy" o "Animal, vegetal o mineral" (me flipaba que el ordenador adivinara todo lo que pensaba). Y también recuerdo aquellos Read error A y Read error B después de esperar un buen rato, de calibrar el lector de cintas con un destornillador, de limpiar el cabezal con alcohol para ver si mejoraba... en aquella época echar una partida era casi un deporte de riesgo!! :xd :xd :xd
cushion
Pi Omega
Pi Omega

kerheol escribió:
cushion escribió: Gracias por la web Dingoonity , @kerheol , no la conocía.

RetroArch es un poco "complicado" al principio, pero cuando le coges el ritmo lo tienes todo en el mismo sitio. Te bajas los cores que necesites y a jugar.

Las roms no te vienen con RetroArch. Es como un gestor de emuladores de código abierto con configuración común para todos ellos. Las roms las tendrás que encontrar por otro lado (una búsqueda en Google y tienes cualquiera en 2 minutos)

Sobre los emuladores Android, creo que los únicos que valen la pena fuera de RetroArch son Drastic para NDS (una maravilla), PPSSPP para PSP (otra maravilla) y Reicast para Dreamcast (mejor descargar la última versión desde http://builds.reicast.com/ en lugar de la que puedas descargar desde la PlayStore). El resto de sistemas se emulan bastante bien desde RetroArch. Quizás si eres muy purista puedes instalarte también ePSXe para PSX o Mupen64/MegaN64/... para N64, aunque la emulación de N64 en Android es un poco regulera.
Muchas gracias, amigo.

Sí, también he oído hablar bien del PPSSPP, pero sí con Retroarch me va casi todo, creo que utilizaré más Retroarch, pero tengo en cuenta las otras que me has sugerido.

Te pongo aquí el listado de contenedores de roms que anoté cuando compré la Raspberry:

theromguru.wixsite games

juegos cesar sama blogspot

emuparadise

coolrom.com
Última edición por cushion el 25 Oct 2017, 18:17, editado 1 vez en total.
kerheol
Pi Omega
Pi Omega

cushion escribió: Muchas gracias, amigo.

Sí, también he oído hablar bien del PPSSPP, pero sí con Retroarch me va casi todo, creo que utilizaré más Retroarch, pero tengo en cuenta las otras que me has sugerido.

Te pongo aquí el listado de contenedores de roms que anoté cuando compré la Raspberry:

http://theromguru.wixsite.com/games/about

http://juegos-cesar-sama.blogspot.com.es/

https://www.emuparadise.me/Sony_Playstation_ISOs/2

http://coolrom.com/
No estoy seguro de que se puedan compartir ese tipo de enlaces en esta web, pero si se pudiera... los dos últimos links serían los interesantes ;-)
cushion
Pi Omega
Pi Omega

kerheol escribió:
cushion escribió: Muchas gracias, amigo.

http://theromguru.wixsite.com/games/about

http://juegos-cesar-sama.blogspot.com.es/

https://www.emuparadise.me/Sony_Playstation_ISOs/2

http://coolrom.com/
No estoy seguro de que se puedan compartir ese tipo de enlaces en esta web, pero si se pudiera... los dos últimos links serían los interesantes ;-)
Ups, vaya, no lo sabía, si quieres edito y digo solo las páginas sin poner las www ni la extensión.

De todas formas no creo que sean ilegales, porque emuparadise lleva ahí años dando guerra en Internet sin que ninguna compañía de videojuegos les hayan intentado meter mano, a diferencia de las webs repositorios de enlaces a películas tipo thepiratebay y otras.

Aun así si lo deseas lo edito y las pongo sin las extensiones.

Salu2
Responder