Instala tu servidor multimedia con Plex Media Server para Raspberry / Orange Pi
-
- Pi Alpha
- Agradecimiento recibido: 0
Gracias tío, me pondré próximamente a instalar plex server en la Plus 2e
-
- Pi Alpha
En esta parte, es como si no se ejecutara, no hace nada
echo "deb https://dev2day.de/pms/ jessie main" | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/pms.list
Continuo el tutorial, y cuando intento entrar a mi maquina no sale nada, en el navegador
echo "deb https://dev2day.de/pms/ jessie main" | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/pms.list
Continuo el tutorial, y cuando intento entrar a mi maquina no sale nada, en el navegador
- Kike
- Administrador
- Agradecimiento recibido: 175 veces
- Contactar:
Imagino que estarás utilizando Armbian, lo acabo de probar y sin problemas también en la Orange Pi Plus 2E. :lol:cristianch410 escribió:En esta parte, es como si no se ejecutara, no hace nada
No te aparece porque no se ha instalado el programa, ya que ese comando agrega los repositorios de Plex para ARM.
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
-
- Pi Alpha
Nada falsa alarma como sabes jajjaja. Copié mal el comando jajja. Gracias crack
- miniadri
- Pi Omega
Una duda, tengo ahora mismo el server creado en Windows, si hago un server en Raspi y conecto el hdd a la propia Raspi, ¿puedo importar el server que ya tengo o es capaz de reconocer lo que ya he añadido o algo?
Es porque hay cosas que he modificado de capítulos o pelis y son muchas, por no tener que empezar de nuevo de 0...
Gracias!!
Es porque hay cosas que he modificado de capítulos o pelis y son muchas, por no tener que empezar de nuevo de 0...
Gracias!!
- Kike
- Administrador
- Contactar:
miniadri escribió:Una duda, tengo ahora mismo el server creado en Windows, si hago un server en Raspi y conecto el hdd a la propia Raspi, ¿puedo importar el server que ya tengo o es capaz de reconocer lo que ya he añadido o algo?
Gracias!!
Cuando indiques la ruta del contenido a Plex, que por ejemplo:
Las películas están en:
/media/hdd1/PELICULAS
Las series en:
/media/hdd1/SERIES
Se hará nuevamente un escaneado de todo el contenido ( descargará carátulas y metadatos ) que tardará más de una hora dependiendo la cantidad.
ME PARECE que lo que hayas modificado en el otro servidor no se guardará , no estoy del todo seguro... a ver si lo pruebas y me puedes sacar de dudas! :enblanco
- miniadri
- Pi Omega
La idea era no hacer probaturas e ir a lo seguro... JAJAJAJAJAKike escribió:miniadri escribió:Una duda, tengo ahora mismo el server creado en Windows, si hago un server en Raspi y conecto el hdd a la propia Raspi, ¿puedo importar el server que ya tengo o es capaz de reconocer lo que ya he añadido o algo?
Gracias!!
Cuando indiques la ruta del contenido a Plex, que por ejemplo:
Las películas están en:
/media/hdd1/PELICULAS
Las series en:
/media/hdd1/SERIES
Se hará nuevamente un escaneado de todo el contenido ( descargará carátulas y metadatos ) que tardará más de una hora dependiendo la cantidad.
ME PARECE que lo que hayas modificado en el otro servidor no se guardará , no estoy del todo seguro... a ver si lo pruebas y me puedes sacar de dudas! :enblanco
Sabes si se genera algun archivo de database y que ubicación y formato tiene?
Dentro de la web-server de Plex, en Opciones->Servidor->Tareas programadas está esto:
Carpeta para las copias de seguridad
C:\Users\"nombreusuario"\AppData\Local\Plex Media Server\Plug-in Support\Databases
La carpeta en la que se guardarán las copias de seguridad. Y en Opciones->Servidor->Ayuda aparece una opción de "Download Logs" y "Download Database", con esta última opción he obtenido un Plex Media Server Databases_2017-01-12_23-49-38.zip con un archivo dentro llamado "databaseBackup.db203a4183-d4c9-45db-aab4-e1810e58ecdd"
Quizás sí sea capaz de restaurar algo si los archivos coincidieran en cuanto a rutas y tal... ¿alguien ve algo de eso en su Raspi?
-
- Pi Newbie
Hola e seguido el tutorial al pie de la letra y Plex me arranca perfectamente, pero cuando le digo donde esta los archivos no me los detecta, ya cambie lo del usuario pero sigue igual por ahora, ya no se me ocurre que mas puedo hacer...
-
- Pi Omega
Buenos noches Kike. Sobre que distribución recomiendas montar el plex? Mi intención es montarlo junto a transmission
Enviado desde mi Honor 7 mediante Tapatalk
- Kike
- Administrador
- Contactar:
Cualquiera basado en Ubuntu o Debian sirve , en general te darán el mismo rendimiento. Si puedes evitar entorno gráfico mejorrockero_79 escribió:Buenos noches Kike. Sobre que distribución recomiendas montar el plex? Mi intención es montarlo junto a transmission

Upss no vi tu mensaje,¿pudiste dar solución?Urrispa escribió:Hola e seguido el tutorial al pie de la letra y Plex me arranca perfectamente, pero cuando le digo donde esta los archivos no me los detecta, ya cambie lo del usuario pero sigue igual por ahora, ya no se me ocurre que mas puedo hacer...
-
- Pi Omega
Gracias Kike, lo probaréKike escribió:Cualquiera basado en Ubuntu o Debian sirve , en general te darán el mismo rendimiento. Si puedes evitar entorno gráfico mejorrockero_79 escribió:Buenos noches Kike. Sobre que distribución recomiendas montar el plex? Mi intención es montarlo junto a transmission
Upss no vi tu mensaje,¿pudiste dar solución?Urrispa escribió:Hola e seguido el tutorial al pie de la letra y Plex me arranca perfectamente, pero cuando le digo donde esta los archivos no me los detecta, ya cambie lo del usuario pero sigue igual por ahora, ya no se me ocurre que mas puedo hacer...
-
- Pi Newbie
Hola , yo he seguido este tutorial y logre instalar el plesk server en la pi 3 , pero cuando entro a la interfaz de plex me sale un mensaje en la parte izquierda "Buscando Servidores" y no muestra los menus para configurar el plex.
alguna idea que puede ser?

- Kike
- Administrador
- Contactar:
Buenas tardes, justo lo instalaste y accedes vía Web no te pidió usuario y contraseña de tu cuenta Plex?rickygm escribió:Hola , yo he seguido este tutorial y logre instalar el plesk server en la pi 3 , pero cuando entro a la interfaz de plex me sale un mensaje en la parte izquierda "Buscando Servidores" y no muestra los menus para configurar el plex.
¿Tienes varias cuentas Plex?
Comprueba el estado del servicio a ver que te aparece con el comando:
Código: Seleccionar todo
sudo systemctl status plexmediaserver
-
- Pi Newbie
hola kike , despues de instalarlo pude entrar a la parte web no me pedia usuario y contraseña , despues me la pidio , la ingreso y entro bien con mi cuenta de plex "solo una" , pero tengo el problema de arriba.

- Kike
- Administrador
- Contactar:
Parece ser problema de permisos, el servicio no está corriendo correctamente. Prueba con lo siguiente:rickygm escribió:hola kike , despues de instalarlo pude entrar a la parte web no me pedia usuario y contraseña , despues me la pidio , la ingreso y entro bien con mi cuenta de plex "solo una" , pero tengo el problema de arriba.
sudo chown -R plex /var/lib/plexmediaserver
sudo systemctl --system daemon-reload
sudo service plexmediaserver start
sudo service plexmediaserver restart
-
- Pi Newbie
hola , lo he logrado tuve que hacer una instalación y volver a instalar el Plex media server , ya me esta trabajando bien , ahora lo que no logro es como bajar los subtítulos a las peliculas que estan en ingles.
-
- Pi Newbie
Hola!
Fantástico tutorial, pero el problema que yo veo es que es arriesgado hacer uso de Plex en la Raspberry.
Reproduciendo un vídeo no HD me ha alcanzado 83°C lo cual lo he tenido que parar, con la tapa abierta igualmente me ha llegado a 80°C. He probado de cambiar las preferencias para que no usara tanta CPU.. pero igualmente la temperatura es demasiado alta.
Quiero evitar tener que usar un ventilador y quiero usar solo los disipadores. Así que si no se me escapa algo para que baje la temperatura a algo más óptimo, creo que no la usaré como centro multimedia, quizá de Servidor web.
Creo que no vale la pena asumir el riesgo a quemar la Raspberry.
Saludos!
Fantástico tutorial, pero el problema que yo veo es que es arriesgado hacer uso de Plex en la Raspberry.
Reproduciendo un vídeo no HD me ha alcanzado 83°C lo cual lo he tenido que parar, con la tapa abierta igualmente me ha llegado a 80°C. He probado de cambiar las preferencias para que no usara tanta CPU.. pero igualmente la temperatura es demasiado alta.
Quiero evitar tener que usar un ventilador y quiero usar solo los disipadores. Así que si no se me escapa algo para que baje la temperatura a algo más óptimo, creo que no la usaré como centro multimedia, quizá de Servidor web.
Creo que no vale la pena asumir el riesgo a quemar la Raspberry.
Saludos!
-
- Pi Master
Hay alguna manera de saltarse la restricción de Android para poder reproducir más de un minuto?