Con ventilador no he tenido. Pasé de caja de plástico con disipadores como los tuyos a caja metálica.Dapster escribió:¿Dices que te alcanzaba los 80º en un momento? Como la mia entonces, se pueden dar la mano las dos...
Mis disipadores son de esos malos de aluminio barateros, tendre que probar a sacarlos como dices.
La pasta termica acabo de enterarme que existe y lo que es, parece que se vende en jeringas, ¿que es una especie de pegamento conductor del calor o algo asi?
¿Se le pone un pegote al procesador y al hacer contacto con la caja se queda pegado y ya esta?
Entonces segun dices es mejor este tipo de carcasa metalica que hace de disipador gigante que una con ventilador ¿no?
La pasta térmica es más como una masilla. Sirve para proporcionar una superficie de contacto más conductora. No hay que usar mucha cantidad para evitar que se "derrame" por en resto del circuito. Con un pegotito es suficiente. Te servirá también para verificar que las patas de la caja hacen contacto (si se manchan de pasta)
Antes de comprar la caja me pasé por unos cuantos foros. Por lo que leí los ventiladores bajaban muy poco la temperatura. Estaba por dejar la raspi en un cajón cuando descubrí las cajas metálicas y menos mal, pq el cambio en mi caso ha sido espectacular.
De esa caja en particular sólo veo dos defectos:
1) La placa se atornilla con las dos partes de la caja colocada, lo que "dificulta" trabajar con la caja abierta pq la placa no está atornillada.
2) No se puede acceder a los jumpers con la caja atornillada. Hay que conectarlo todo y luego cerrarla.
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk