Calentamiento y apagado de la Raspberry 3

Discusión general sobre Raspberry Pi
kerheol
Pi Omega
Pi Omega
Agradecimiento recibido: 0

Dapster escribió:¿Dices que te alcanzaba los 80º en un momento? Como la mia entonces, se pueden dar la mano las dos...

Mis disipadores son de esos malos de aluminio barateros, tendre que probar a sacarlos como dices.

La pasta termica acabo de enterarme que existe y lo que es, parece que se vende en jeringas, ¿que es una especie de pegamento conductor del calor o algo asi?

¿Se le pone un pegote al procesador y al hacer contacto con la caja se queda pegado y ya esta?

Entonces segun dices es mejor este tipo de carcasa metalica que hace de disipador gigante que una con ventilador ¿no?
Con ventilador no he tenido. Pasé de caja de plástico con disipadores como los tuyos a caja metálica.

La pasta térmica es más como una masilla. Sirve para proporcionar una superficie de contacto más conductora. No hay que usar mucha cantidad para evitar que se "derrame" por en resto del circuito. Con un pegotito es suficiente. Te servirá también para verificar que las patas de la caja hacen contacto (si se manchan de pasta)

Antes de comprar la caja me pasé por unos cuantos foros. Por lo que leí los ventiladores bajaban muy poco la temperatura. Estaba por dejar la raspi en un cajón cuando descubrí las cajas metálicas y menos mal, pq el cambio en mi caso ha sido espectacular.

De esa caja en particular sólo veo dos defectos:
1) La placa se atornilla con las dos partes de la caja colocada, lo que "dificulta" trabajar con la caja abierta pq la placa no está atornillada.
2) No se puede acceder a los jumpers con la caja atornillada. Hay que conectarlo todo y luego cerrarla.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
pieratio
Pi Newbie
Pi Newbie

a mi personalmente me pasó lo mismo,(nueva del trinque)nada mas encenderla se ponia a 75º,y era el alimentador,ahora mismo la tengo con el que trae el cromecahst desde el usb de la tv,y muy bien,a la vez que cuando apago la tele se apaga la raspi,tambien comentar,algunas pelis tiran mas de cpu que otras,y en alguna si que se pone a 75º,pero ay se queda.
kerheol
Pi Omega
Pi Omega

pieratio escribió:a mi personalmente me pasó lo mismo,(nueva del trinque)nada mas encenderla se ponia a 75º,y era el alimentador,ahora mismo la tengo con el que trae el cromecahst desde el usb de la tv,y muy bien,a la vez que cuando apago la tele se apaga la raspi,tambien comentar,algunas pelis tiran mas de cpu que otras,y en alguna si que se pone a 75º,pero ay se queda.
Apagar así no es muy recomendable...

pieratio
Pi Newbie
Pi Newbie

gracias ,mira tu creí que no tenia importancia,la apagaré desde su propio menú a partir de ahora,(libreelec),y asi apaga la tele tambien.
Dapster
Pi Omega
Pi Omega

Bueno, pues ya me he pedido en aliexpress la carcasa metalica de disipador gigante, esperemos que me funcione tan bien como a todo el mundo dice.

Lo malo es que tardara un mes entero :?

En cuanto me llegue y la puebe comento que tal va.
kerheol
Pi Omega
Pi Omega

Dapster escribió:Bueno, pues ya me he pedido en aliexpress la carcasa metalica de disipador gigante, esperemos que me funcione tan bien como a todo el mundo dice.

Lo malo es que tardara un mes entero :?

En cuanto me llegue y la puebe comento que tal va.
Te has cogido la que puse en el enlace? A mi me tardó menos de 2 semanas.

kerheol
Pi Omega
Pi Omega

pieratio escribió:gracias ,mira tu creí que no tenia importancia,la apagaré desde su propio menú a partir de ahora,(libreelec),y asi apaga la tele tambien.
Yo la dejo suspendida desde el menú de Kodi y también me apaga la tv. Lo bueno de hacerlo así es q luego desde Yatse o con el mando de la tv la puedo volver a "despertar" :-P

Rocki
Pi Newbie
Pi Newbie

la raspy con el wd pidrive se bloquea... sin el disco duro no.me fallaba
No se q me pasa pero cuando enciendo la raspberry con el disco duro conectado con el csble especial de la wd pidrive, no me funciona entra en bucle y al.final se bloquea
Q debo hacer para q todo.funcione corractamente?? Es por culpa del wdpidrive??
Como puedo conectarlo a la raspy para poder funcionar con el?? Lo tengo conectado a un puerto usb de los cuatro q tiene
Gracias y espero vuestra ayuda
Dapster
Pi Omega
Pi Omega

Rocki escribió:la raspy con el wd pidrive se bloquea... sin el disco duro no.me fallaba
No se q me pasa pero cuando enciendo la raspberry con el disco duro conectado con el csble especial de la wd pidrive, no me funciona entra en bucle y al.final se bloquea
Q debo hacer para q todo.funcione corractamente?? Es por culpa del wdpidrive??
Como puedo conectarlo a la raspy para poder funcionar con el?? Lo tengo conectado a un puerto usb de los cuatro q tiene
Gracias y espero vuestra ayuda
Lo siento compañero, no tengo ni idea, aun estoy muy verde con la raspberry.
Ahora bien, veo que este es tu primer mensaje, pero si quieres que los compañeros te ayuden crea un nuevo tema con el nombre que tu prefieras, porque este hilo trata sobre otra cosa y va a ser mas facil conseguir ayuda si creas uno nuevo que se vea en el foro general.
Rocki
Pi Newbie
Pi Newbie

Ah ok lo.siento es mi primera vez lo tendre en cuenta para proximos mensajes
Gracias
Juantxo
Pi Alpha
Pi Alpha

Hola,una duda..cual es la temperatura "normal" que tiene que tener la raspi??
es que a mi me pasa un poco como al compañero solo que en vez de marcarme muchos grados lo que hace es salirme el rayito todo el rato.
Segun la medicion de temperatura del propio menu de recalbox me marca 53-57 grados.
La tengo puesta con disipadores y un pequeño ventilador y con cable de 3A..puede ser que este genere mas consumo a la placa de lo que llega a refrigerar?el tener conectados los joysticks y botones de la recreativa por Gpio influyen en el consumo de energia y por lo tanto el calentamiento?
Tengo puesto overclock a 1.300..es normal que haga estas cosas sin ser extremo?
Saludos.
Dapster
Pi Omega
Pi Omega

Juantxo escribió:en vez de marcarme muchos grados lo que hace es salirme el rayito todo el rato
Hola, el rayito amarillo no indica sobrecalentamineto de la raspberry, indica falta de energia electrica, me parece que tu alimentador se queda corto para la raspberry, creo que tiene que tener minimo 2,5 amperios
Dapster
Pi Omega
Pi Omega

Dapster escribió:
Juantxo escribió:en vez de marcarme muchos grados lo que hace es salirme el rayito todo el rato
Hola, el rayito amarillo no indica sobrecalentamineto de la raspberry, indica falta de energia electrica, me parece que tu alimentador se queda corto para la raspberry, creo que tiene que tener minimo 2,5 amperios

Mira, en este hilo lo explican muy bien los compañeros.
Dapster
Pi Omega
Pi Omega

Dapster escribió:
Dapster escribió:

Mira, en este hilo lo explican muy bien los compañeros.
Perdona, se me olvido ponerlo arriba

viewtopic.php?f=39&t=957&p=62922&hilit=rayo#p62922
darkallan
Pi Beta
Pi Beta

kerheol escribió:Una prueba de temperatura de 5 minutos reproducciendo un capítulo de Narcos desde Netflix.Imagen

amigo por lo que comentas ves netflix en libreelec en la raspberry pi 3, como puedo instalar netflix también en la mía, se puede instalar en el kodi de retropie o recalbox. yo antes usaba una sd con raspbian y netflix por chrome. :lol:
kerheol
Pi Omega
Pi Omega

darkallan escribió:
kerheol escribió:Una prueba de temperatura de 5 minutos reproducciendo un capítulo de Narcos desde Netflix.Imagen

amigo por lo que comentas ves netflix en libreelec en la raspberry pi 3, como puedo instalar netflix también en la mía, se puede instalar en el kodi de retropie o recalbox. yo antes usaba una sd con raspbian y netflix por chrome. [emoji38]
Utilizo este plugin: https://github.com/asciidisco/plugin.video.netflix

No sé qué versión de Kodi tienes. En el readme tienes los requisitos mínimos para poder utilizarlo.

Juantxo
Pi Alpha
Pi Alpha

Dapster escribió:Perdona, se me olvido ponerlo arriba

viewtopic.php?f=39&t=957&p=62922&hilit=rayo#p62922

Muchas gracias por responder! me he visto el hilo que indicas por lo que veo mi raspi ni se acerca a esas temperaturas por lo que como dices es cosa de la alimentacion.Pero me parece extraño teniendo un cable de 3 Amperios que es mas que los 2.5 que marca el oficial y me ocurra esto.Puede que el cable no entregue realmente esos 3A? Es de estos de la marca Aukru que venden en Amazon..puede ser que influya tambien el overclock a 1.3? la gente lo hace y no veo que se quejen..en fin gracias y un saludo.
albert_ag01
Pi Newbie
Pi Newbie

Yo los sustituí ayer por unos nuevos sin ningún problema. Simplemente métele caña a la Raspberry para que se calienten un poco, y con el pegamento caliente los puedes arrancar con mucha más seguridad y sin peligro.
lopz_
Pi Master
Pi Master

kerheol escribió:
darkallan escribió:

amigo por lo que comentas ves netflix en libreelec en la raspberry pi 3, como puedo instalar netflix también en la mía, se puede instalar en el kodi de retropie o recalbox. yo antes usaba una sd con raspbian y netflix por chrome. [emoji38]
Utilizo este plugin: https://github.com/asciidisco/plugin.video.netflix

No sé qué versión de Kodi tienes. En el readme tienes los requisitos mínimos para poder utilizarlo.

Uoooh luego lo pruebo (yo tengo OSMC Kodi es Kodi 17, espero que funcione) (a ver si consigo encontrar como instalarlo) porque no veo un archivo zip como suele ser instalarse los plugins en kodi.

NOTA: Acabo de leer que no funciona en Kodi 17 por el tipo de descompresión de video (DRM etc)... y que kodi 18 solo en la rama "Kodi Agile" (que no se si es el nombre de kodi 18, una variación...

Vamos que hasta OSMC no suba de versión nada de nada (o intentar subir yo la versión manualmente)... es mas.. OSMC que pone "OpenSourceMediaCenter" .. no se si llegará a poner para decodificar con DRM, pues eso no es tan "openSource" (que mier....) jajja

Saludos.
kerheol
Pi Omega
Pi Omega

lopz_ escribió: Uoooh luego lo pruebo (yo tengo OSMC Kodi es Kodi 17, espero que funcione) (a ver si consigo encontrar como instalarlo) porque no veo un archivo zip como suele ser instalarse los plugins en kodi.

NOTA: Acabo de leer que no funciona en Kodi 17 por el tipo de descompresión de video (DRM etc)... y que kodi 18 solo en la rama "Kodi Agile" (que no se si es el nombre de kodi 18, una variación...

Vamos que hasta OSMC no suba de versión nada de nada (o intentar subir yo la versión manualmente)... es mas.. OSMC que pone "OpenSourceMediaCenter" .. no se si llegará a poner para decodificar con DRM, pues eso no es tan "openSource" (que mier....) jajja

Saludos.
No es exactamente por eso. Está relacionado con el inputstream.adaptive, indispensable para poder trabajar con contenidos con DRM. Nunca he utilizado OSMC, así que no te puedo decir cuál es su política de desarrollo, pero la próxima versión de Kodi seguramente lo incluirá por defecto, con lo que lo más probable es que OSMC sea compatible a corto plazo.
Responder