Crear un servidor VPN en una Pi utilizando PIVPN - ¡Fácil y Rápido!
- fatfredycat
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Joder @Kike genial!! Me parece que pillare una raspi nueva para esto!
- Gubenote
- Pi Omega
- Agradecimiento recibido: 0
ya la he liado!!!!!
Cuando le doy a reiniciar ya no me arranca.
Se atasca en la pantalla de welcome to pixel y me sale un mensaje que dice bienvenido al modo de emergencia y que una vez arranque vea un archivo de logs, pero....
me dice que la cuenta root está bloqueada y me pide una contraseña para entrar con el usuario root.
El teclado no parece hacer nada, pues no va ni el intro ni nada...
He intentado conectar con putty y tampoco establece conexión.
Tiene arreglo?
Se atasca en la pantalla de welcome to pixel y me sale un mensaje que dice bienvenido al modo de emergencia y que una vez arranque vea un archivo de logs, pero....
me dice que la cuenta root está bloqueada y me pide una contraseña para entrar con el usuario root.
Tiene arreglo?
- Kike
- Administrador
- Agradecimiento recibido: 175 veces
- Contactar:
O la has liado estableciendo permisos incorrectos a los archivos del sistema, o tu SD se ha corrompido. Pero vamos tiene mala pinta.... :oGubenote escribió:ya la he liado!!!!!
Tiene arreglo?
Si lo puedes soñar, lo puedes hacer
- Kike
- Administrador
- Contactar:
O la has liado estableciendo permisos incorrectos a los archivos del sistema, o tu SD se ha corrompido. Pero vamos tiene mala pinta.... :oGubenote escribió:ya la he liado!!!!!
Tiene arreglo?
- Kike
- Administrador
- Contactar:
No me pasó veces ni nada con la Raspberry Pi 1 en mis inicios, era dejarla 2 días sin uso y cuando encendias....MAGIA! SD corrompida, de vuelta a instalar todo.Gubenote escribió:cuando aprenderé a hacer copias de seguridad!!
todo el fin de semana poniendo coosas en la pi, y ahora todo al garete![]()
ale, a empezar de nuevo
Ya me lo sabía todo de memoria jajaja

Mira el lado bueno, ahora sabrás mejor por donde van los tiros y tendrás un sistema mas "Limpio" de posibles cagadas

- Gubenote
- Pi Omega
eso es cierto, lo que ayer tardé un día, ahora en un hora ya casi lo tengo. Se poner discos duros de memoria jajajaj
al transmission me he atrevido a crearle una carpeta para completados y otra para incompletos, ya veremos luego...
al transmission me he atrevido a crearle una carpeta para completados y otra para incompletos, ya veremos luego...
- chichonmza
- Pi Omega
Muy buen tutorial, es de mucha utilidad para mi gracias!
-
- Pi Alpha
muy complejo para mi jajaja
-
- Pi Beta
- Agradecimiento recibido: 1 vez
gracias por el tutorial, perfectamente explicado, pero ahora...
- desde android, instalo OpenVPN pero me dice "due to a known bug in this version of Andoird, it is not possible to gain permission to open a VPN tunnel". Asi que de momento lo dejo aparcado
- desde el pc instalo openVPN y conecto perfecto! pero ahora...., como accedo a mi raspberry? mi intencion es poder acceder a sus archivos (principalmente al HD que tiene conectado) y a transmission para manejar los torrent. Como lo hago ahora?
EDITO: de momento consigo entrar ya con Firezilla en la Raspberry (lo de los torrents esta por ver)
EDITO2: Solucionado!! algo habia mal en la configuracion de transmision!!
- desde android, instalo OpenVPN pero me dice "due to a known bug in this version of Andoird, it is not possible to gain permission to open a VPN tunnel". Asi que de momento lo dejo aparcado
- desde el pc instalo openVPN y conecto perfecto! pero ahora...., como accedo a mi raspberry? mi intencion es poder acceder a sus archivos (principalmente al HD que tiene conectado) y a transmission para manejar los torrent. Como lo hago ahora?
EDITO: de momento consigo entrar ya con Firezilla en la Raspberry (lo de los torrents esta por ver)
EDITO2: Solucionado!! algo habia mal en la configuracion de transmision!!
-
- Pi Beta
Algunas dudas que me quedan:
1- Normalmente la tengo encendida con libreelec mas que con rasbian, que es donde he seguido el tutorial. Que parte del proceso tengo que repetir ahora en libreelec? todo el proceso? algo debo de hacerporque he probado a reiniciarla y de momento el archivo creado no me funciona
2- Cuando reinicie el router dejará de funcionar puesto que cree la vpn con la ip que tenia en ese momento no? que pasos debo de seguir para que vuelva a funcionar? otra vez todo?
3- Para evitar esto ultimo podría intentar configurar con no-ip. Difiere mucho? se complica mucho mas el tuto?
gracias!!
1- Normalmente la tengo encendida con libreelec mas que con rasbian, que es donde he seguido el tutorial. Que parte del proceso tengo que repetir ahora en libreelec? todo el proceso? algo debo de hacerporque he probado a reiniciarla y de momento el archivo creado no me funciona
2- Cuando reinicie el router dejará de funcionar puesto que cree la vpn con la ip que tenia en ese momento no? que pasos debo de seguir para que vuelva a funcionar? otra vez todo?
3- Para evitar esto ultimo podría intentar configurar con no-ip. Difiere mucho? se complica mucho mas el tuto?
gracias!!
-
- Pi Beta
Te da algún error la aplicación? Hay varias aplicaciones en el Play store con las que probar. Yo con el error que me marcó una de ellas empecé a buscar información y era problema del teléfono, que tenía algo capado para vpn.
Prueba en un pc si puedes para descartar que es el teléfono
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Prueba en un pc si puedes para descartar que es el teléfono
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk